10 consejos para extender el WiFi a tu garaje independiente 2022

10 consejos para extender el WiFi a tu garaje independiente 2022.

Internet se ha convertido en una parte inevitable de nuestra vida. Ya sea en casa, en la universidad, en un hotel o en un Garaje independiente, necesitas conexión a Internet en todas partes. Sin embargo, ¿cómo puedes tener una conexión a Internet en tu garaje independiente?

Si tu casa está situada en un recinto bastante grande, probablemente te plantees construir un garaje junto a tu casa. Tanto si el Garaje se construye adosado a la casa como separado unos metros, tendrás espacio para guardar tus vehículos, herramientas y propiedades, y más espacio para trabajar con tus cosas. Pero, ¿qué tipo de Garaje crees que es más beneficioso hacer construir?

Según múltiples opiniones sobre la elección entre un garaje adosado y un garaje independiente, la gente ha referido que un garaje independiente es más beneficioso e ingenioso que uno adosado. Aquí tenemos algunos datos que dicen que los garajes independientes son el camino a seguir.

Un garaje independiente está separado de tu casa. Por ello, tu casa se libra del aspecto dominado por el garaje. Es decir, te sentirás congestionado al tener un garaje adosado o empotrado. Además, harás mucho ruido al trabajar en el garaje. Por eso, si tienes uno independiente, casi no se oirán molestias dentro de tu casa. Además, tendrás acceso ilimitado para diseñar y personalizar tu Garaje independiente.

Pues bien, hay varias opciones para extender la conexión a Internet de tu casa a tu Garaje independiente. Antes, tenías que instalar una conexión a Internet independiente para los edificios independientes. Pero, con el desarrollo de la tecnología, ahora puedes ampliar tu red sin establecer una conexión a Internet independiente.

Tu conexión a Internet puede verse interrumpida por numerosas razones. Asimismo, necesitas una conexión a Internet potente para transmitirla a un amplio alcance. Por eso, si quieres extender el WiFi a un garaje independiente, este artículo podría ayudarte.

Contenido

Usos del WiFi en el garaje

El WiFi se ha convertido en algo importante para todo el mundo hoy en día. Cuando estás en casa y no tienes nada que hacer, sin duda estarás navegando por Internet, ¿verdad? Necesitarás conexión a Internet en cualquier lugar de tu casa, lo que incluye también tu Garaje independiente. En el Garaje, necesitas la red, sobre todo para tu smartphone o dispositivos informáticos. Aparte de eso, hay otros propósitos para aplicar la red WiFi en tu Garaje independiente.

Hoy en día existen varios productos inteligentes para el hogar y el garaje, que pueden ser dignos de incluirse en tu garaje independiente. El más popular es el mando de la puerta del garaje. Esta puerta de garaje se puede controlar a distancia a través de la aplicación de tu smartphone, conectándose a tu WiFi. La puerta de garaje inteligente es más segura, funciona de forma silenciosa y también es energéticamente eficiente.

Además de las puertas de garaje, también puedes personalizar y mejorar el aspecto de tu garaje. Puedes instalar una cámara de seguridad para vigilar tu garaje independiente. Puedes recibir alertas e incluso ver tu Garaje desde tu smartphone. Además, puedes añadir iluminación inteligente para iluminar tu lugar de trabajo. Estas funciones hacen un uso adecuado del WiFi para mejorar el rendimiento de tu garaje.

¿Hasta dónde puedo extender mi WiFi?

El alcance del WiFi depende del número y del tipo de router que estés utilizando. Para una red doméstica tradicional con un solo router inalámbrico cubrirá una sola familia.

Sin embargo, para fines empresariales que utilizan una red de acceso a la red, puede cubrir grandes edificios de oficinas. Normalmente, el WiFi tiene un alcance de hasta 150 pies en interiores y 300 pies en exteriores.

¿Por qué mi señal WiFi es débil?

Ya sabes que el WiFi puede ser de utilidad en tu Garaje. Pero, puede haber varios problemas relacionados con la conectividad hasta el Garaje. Cuanto más lejos esté situado de tu casa, menos conexión tendrás. La gente tiende a luchar por tener una mejor conexión de red hasta su Garaje. A continuación, tenemos algunas posibles razones para una mala conexión de red en tu Garaje independiente:

  • Tu hardware de red está colocado en una mala ubicación.
  • Las gruesas paredes del edificio podrían dificultar la transmisión de la señal WiFi.
  • La configuración de tu red y tu router no están bien dispuestos.
  • Otros dispositivos electrónicos pueden estar interfiriendo con la señal entrante.
  • El hardware de red que utilizas podría estar desfasado.
  • El firmware de tu dispositivo de red no ha sido actualizado.
  • Hay ciertos materiales en tu Garaje, como ladrillos, metales y hormigones, que podrían bloquear la señal.

Vamos a analizarlos en detalle:

Factor ambiental

La ubicación de tu router WiFI y las condiciones meteorológicas afectan a tu señal WiFi. Sin embargo, si colocas el mismo dispositivo en un entorno diferente, su rendimiento será distinto.

Los factores ambientales, como los rayos y los truenos, afectan al rendimiento de tu WiFi. Su señal se debilita debido a otros factores ambientales como la presencia de niebla, interferencias eléctricas, etc.

Objetos físicos

Del mismo modo, los objetos físicos como árboles, paredes, edificios, etc. obstruyen tu señal WiFi. Además, las paredes de hormigón y acero son un reto para el paso de la señal. Por tanto, esto debilita tu señal.

Asimismo, la densidad del material utilizado, el material de las paredes y techos, el tamaño de la habitación, etc., también obstaculizan tu señal WiFi. A veces, esta obstrucción incluso bloquea tu señal WiFi para que pase a través de ellos.

Radiofrecuencias

Las radiofrecuencias emitidas por los microondas, los teléfonos inalámbricos y muchos otros aparatos también pueden causar ruido y debilitar tu señal. Además, el WiFi de tu vecino también obstruye tu señal WiFi.

Aparte de esto, las señales de BlueTooth y otras interferencias de radiofrecuencia también debilitan tu señal WiFi. Esto disminuirá también el rendimiento de tu WiFi. Junto con esto, tu conectividad en el rango más amplio se estrecha.

Interferencias eléctricas

Es posible que utilices varios aparatos electrónicos como ordenadores, frigoríficos, ventiladores, microondas y muchos más. Todos estos artículos crean interferencias eléctricas si están cerca de tus routers WiFi. Por lo tanto, debilitan tu señal WiFi.

Además, el impacto de las interferencias eléctricas en la señal WiFi depende de la proximidad de los aparatos eléctricos a tu router.

Instalación de dispositivos

Asimismo, el lugar en el que se coloca tu punto de acceso también determina la intensidad de la señal. Además, la posición del punto de acceso, al igual que la dirección de la antena, también influyen en ella. Así que hay que tener en cuenta la instalación de tu dispositivo.

La colocación en el lugar adecuado es imprescindible. Además, tu antena debe estar bien orientada. La señal no fluye uniformemente por la antena.

Número de dispositivos conectados

¿Has notado alguna vez que cuando estás en una habitación llena de gente, tu conexión a Internet es débil y lenta? Pues bien, si hay más usuarios dentro de un rango determinado, automáticamente tu señal WiFi se debilita.

Para ello, puedes cambiar la contraseña a intervalos regulares. Esto elimina el problema de que te pirateen el WiFi. Cuanto menor sea el número de dispositivos conectados, más rápida será la conexión a Internet.

Problemas con la mayoría de los routers

Los routers se utilizan para reenviar los paquetes de datos entre los dispositivos de red. Es una pasarela entre dos dispositivos informáticos. A pesar de los avances tecnológicos, te enfrentarás a varios problemas con el router que afectan a tu red sin problemas.

Configuración difícil

¿Cuánto tiempo tarda en configurarse tu router? ¿Puedes añadir fácilmente un nuevo dispositivo, como un nuevo PC, a tu red inalámbrica? ¿Y qué hay de conseguir que tu impresora inalámbrica se conecte a tu red WiFi?

Puede que te encuentres con estas dificultades de configuración con tus routers. Sin embargo, puedes entrar en sus pantallas de configuración y hacer los ajustes necesarios.

Actualizaciones de firmware

El firmware de tu router actúa como defensa de la seguridad de tu red. Por tanto, es necesario mantenerlo actualizado. Pero el problema radica en encontrar las actualizaciones de firmware adecuadas.

Tienes que ir al sitio de soporte del proveedor y localizar la versión actual que se adapte a tu modelo de router. Después, tienes que descargarla en tu PC. A continuación, cárgala en el panel de control web del router.

Por tanto, consume mucho tiempo. Por lo tanto, haz que la actualización de tu router sea automática en lugar de seguir estos agitados pasos.

Cómo determinar quién está en tu red WiFi

Si crees que tu WiFI es segura, piénsalo de nuevo. Puede haber un usuario externo que haya pirateado tu contraseña. Por lo tanto, es una buena idea cambiar tu contraseña a intervalos regulares.

Sin embargo, es difícil averiguar quién ha estado en tu red. Aunque muestra quién está conectado, averiguarlo requiere un montón de menús?

Antena

Uno de los componentes esenciales de un router es su antena. La antena de tu router puede influir en la calidad de tu conexión WiFi de muchas maneras.

Por tanto, la antena debe ser de buena calidad. La antena tiene que tener un tamaño, un material y una ubicación determinados. Asimismo, tiene que estar orientada en la dirección correcta para que cubra el máximo alcance.

Al comprar un router, ten en cuenta el alcance que cubre, las especificaciones de su antena y su comodidad de uso. Elige un router que tenga una amplia capacidad de cobertura, incluso para edificios separados.

Garaje independiente frente a garaje adosado

¿Qué significa Garaje independiente y Garaje adosado? Bueno, puede quedar claro por su propio nombre. El Garaje adosado es el que está conectado con el espacio de tu casa. Y no tienes que desplazarte a ningún sitio.

Mientras que el Garaje independiente es aquel que se encuentra separado de tu casa.

Cuando tienes un garaje independiente, puede que te encuentres con el problema de la conectividad de la red. Es posible que el WiFi de tu casa no cubra el alcance de tu garaje independiente.

Pero el Garaje adosado puede no enfrentarse a esta situación. A pesar de estar lejos de casa, hay varias formas de conectar el WIFI de tu casa al Garaje anexo fácilmente.

Formas de extender el WiFi al Garaje Independiente

Extender el WiFi al garaje independiente no es una tarea fácil. Muchos propietarios tienen dificultades para conectar su Internet doméstico inalámbrico a su habitación independiente.

Pero hay varias formas de resolver eficazmente este problema. Aquí tienes unas cuantas técnicas que te ayudarán a extender el WiFi al garaje independiente.

Utiliza un amplificador de WiFi

Los amplificadores WiFi son un potente dispositivo electrónico capaz de ampliar el alcance de la señal WiFi procedente de tu router original. Estos dispositivos pueden ampliar la señal de la red repitiéndola desde la fuente principal y enviándola más lejos. Lo mejor del amplificador WiFi es que puedes tener más de uno de estos dispositivos instalados para ampliar el alcance del WiFi en el garaje independiente. Para recibir una señal de conexión fuerte de ellos en tu garaje independiente, debes colocarlos cerca de tu garaje y luego conectarte a él de forma efectiva.

En otras palabras, los amplificadores WiFi también se conocen como extensores WiFi, o repetidores, o relés. Hay muchos tipos de amplificadores WiFi disponibles, ya que varían en función de sus prestaciones. Vienen con diferentes características, especialmente la calidad de las antenas y el procesador equipado en los dispositivos. Otra cosa sobre ellos es que todos los extensores de WiFi no son compatibles con tu router actual, ya que éste puede no ser capaz de adaptarse a la velocidad del dispositivo de refuerzo. Además, si el dispositivo WiFi cuenta con capacidad de itinerancia inteligente, entonces podrás tener fácilmente una señal de conexión más alta hasta tu garaje independiente.

Así pues, ésta es la única forma de extender el WiFi al garaje independiente.

Reposicionar el router

Una de las mejores formas de extender el WiFi al garaje independiente es reposicionar tu router. Coloca tu router cerca de la sección de tu garaje independiente. Cuanto más cerca esté el router del garaje, mejor será la señal.

Debes colocar cuidadosamente el router en un lugar que cubra tanto tu casa como tu Garaje.

En el caso de un garaje independiente, el lugar más destacado para colocar tu router principal es el exterior de la pared de tu casa. En este caso, te ayudaría considerar que la señal WiFi tiene que llegar tanto al interior de tu casa como a tu Garaje. De este modo, podrás tener una conexión adecuada con tu Garaje independiente. Pero en el caso de tu casa, es posible que sólo recibas una señal decente en ciertas partes de la casa, y consideres el resto de las habitaciones como puntos muertos.

Si no funciona, entonces debes actualizar tu router para extender el WiFi al garaje independiente.

Actualiza tu hardware

Si crees que tienes tu router colocado en una buena ubicación, pero aún así no proporciona la señal adecuada, entonces debes considerar la posibilidad de actualizar tu dispositivo router. Actualizar el router puede ser actualizar tu dispositivo router actual o cambiar el router por uno mejor. Si pides sugerencias a los expertos técnicos, te aconsejarán que actualices tu dispositivo router cada 3-5 años.

Cuando sustituyas tu router/módem por uno nuevo, asegúrate de comprobar la calidad y el nivel de potencia del dispositivo. Los routers con muchas antenas externas pueden proporcionar suficiente señal y amplificarla hasta una larga distancia. Además de actualizar el hardware del router, también puedes comprobar la configuración del WiFi y gestionar los ajustes. Puedes fijar el rango de frecuencia de la señal del router y hacer que esté necesariamente disponible para extender el WiFi a tu garaje independiente.

Consigue un router potente

Incluso después de recolocar el router, si no funciona, es que tu router tiene una potencia de transmisión débil. Por tanto, la única solución es cambiarlo por uno moderno y potente.

Elige un router que tenga antenas externas y amplificadores potentes. Por lo tanto, selecciona un router de CA para un WiFi de largo alcance. Asimismo, la antena larga también garantiza transmisiones de largo alcance. Esto te permite ampliar el WiFi a tu garaje independiente.

Utiliza el repetidor inalámbrico

Otra forma de ampliar tu alcance inalámbrico es utilizar el repetidor inalámbrico. El repetidor es un dispositivo electrónico que copia la señal del router inalámbrico original y luego vuelve a emitir la señal.

Añadir un repetidor puede ampliar el alcance de tu WiFI hasta el garaje independiente. Sin embargo, tienes que colocarlo en la posición correcta. Esto amplifica la señal a una nueva ubicación de forma efectiva.

Consigue un adaptador de red Powerline

Un adaptador Powerline es un conjunto de dos dispositivos, es decir, un transmisor y un repetidor. Necesitas un kit de adaptador powerline y dos cables ethernet para utilizarlo.

Uno de los adaptadores se conecta al router mediante un cable de Ethernet. Asimismo, el otro se coloca en tu Garaje independiente. Este segundo adaptador se conecta al ordenador de tu Garaje a través de otro cable ethernet.

Esto proporciona una conexión a Internet para transmitir el enlace desde el transmisor al receptor a través de las líneas eléctricas. Así, ayuda a extender el WiFi a tu garaje independiente.

Añade una potente antena USB a tu garaje.

Si tu garaje independiente está situado a poca distancia de tu casa, puedes conectarte instalando una potente antena USB en el ordenador del garaje. Además, cuando hay varias redes WiFi disponibles en las cercanías, puedes aprovechar al máximo este dispositivo. La antena USB externa hace que se pueda utilizar la señal única después de fijarla en una posición adecuada para recibir estas señales.

Pero, esto puede no funcionar bien para la larga distancia. Una buena antena recogerá la señal de tu router doméstico. Entonces permite que el ordenador de tu garaje tenga acceso a Internet.

Al comprar el dispositivo, asegúrate de que eliges la antena que pueda proporcionar la señal hasta el alcance máximo propuesto y que proporcione una señal de calidad a tu lugar.

Pero hay ciertos factores, como la distancia del router o las paredes gruesas de la casa, que pueden hacer que la antena reciba menos señal, por lo que es posible que no consigas una buena conexión en tu garaje.

Aun así, la antena externa USB puede proporcionar una conexión decente que podría ser suficiente para tu Garaje independiente.

Por último, al comprar una antena USB, elige la antena desmontable que sea compatible con CA. Puede proporcionar una velocidad decente y cubrir un amplio rango que ayuda a extender el WiFi al garaje independiente.

Una antena desmontable también puede ser sustituida por otra más potente en breve.

Utiliza la configuración de la antena punto a punto

El uso de punto a punto es la mejor opción cuando tu garaje independiente está situado a una distancia superior a 300 pies de tu casa. Asimismo, puede enviar una conexión a Internet hasta 1 milla como máximo.

Para ello, tienes que conectar una antena a tu router mediante un cable ethernet. Del mismo modo, tienes que unir la segunda antena a tu ordenador situado en el Garaje utilizando otro cable ethernet.

De este modo, podrás ampliar el alcance de tu WiFi a mayores distancias.

Añade un adaptador de red Powerline

Los adaptadores de red Powerline son los dispositivos que conectan el circuito eléctrico de tu casa y transmiten la señal de Internet. Los adaptadores Powerline no necesitan cables largos para conectarse. Están disponibles en un kit, y necesitas dos cables Ethernet para conectarlos completamente. El proceso de instalación no es tan difícil como parece. Pero hay ciertos factores, como la distancia entre el adaptador y el router, la calidad y la humedad; la antigüedad del cableado eléctrico de la casa, etc., que podrían disminuir la capacidad de conexión en red del adaptador.

En primer lugar, tienes que conectar un adaptador a la toma de corriente que esté cerca del router principal. Conecta este adaptador al router con un cable Ethernet. A continuación, conecta el segundo adaptador a una toma de corriente de tu garaje independiente. Ahora, utiliza otro cable Ethernet para conectar el adaptador con el dispositivo de tu Garaje que necesites para tener acceso a Internet. También puedes emparejar el segundo adaptador con otro router para tener una señal WiFi directa en tu Garaje.

Instalar un cable Ethernet

Los cables Ethernet son un tipo de cable de red que conecta dos o más dispositivos, como un router y un ordenador/TV, dentro de una red de área local. Estos cables de red son duraderos y tienen una longitud limitada. Cuanto mayor sea la longitud del cable, peor será la conexión con los dispositivos.

Para tener una conexión a Internet adecuada en tu garaje independiente utilizando cables Ethernet, debes enterrar los cables bajo el suelo. Tienes que conectar un extremo del cable al router principal y el otro extremo al dispositivo de tu Garaje. También puedes unir el cable a un punto de acceso inalámbrico en tu Garaje, ya que así crearás una red inalámbrica dentro del propio Garaje. La instalación de un cable Ethernet puede consumir parte de tu tiempo, pero los resultados pueden ser muy fiables para ti.

Utilizar un punto de acceso exterior

Si quieres ampliar el alcance de tu WiFi a varios lugares al aire libre o a un espacio exterior más grande, esta será una elección perfecta.

La principal ventaja de esto es que puedes realizar una conexión a múltiples ubicaciones a través de varios puntos de acceso. Sin embargo, requiere un cable ethernet enterrado, lo que puede llevar mucho tiempo. Además, también es un poco caro.

Instalar una red doméstica de malla

Una red doméstica de malla es un sistema WiFi para toda tu casa. Se compone del router principal, que se conecta directamente a tu módem, y de una serie de nodos situados alrededor de tu casa que permiten ampliar el alcance de la señal. A diferencia de los routers WiFi tradicionales, las redes domésticas de malla son menos propensas a los problemas de rendimiento. Por eso, muchos clientes prefieren el sistema WiFi en malla.

En este caso, puedes simplemente colocar el nodo en tu garaje independiente. Esto permitirá que la señal de conexión fluya dentro de tu Garaje, y podrás utilizarla fácilmente desde allí. Las redes de malla son muy fiables para proporcionar un mayor alcance de la señal WiFi en todo tu recinto.

Lee también: Cómo solucionar los problemas de conexión a Internet de Windows 10

¿Los extensores WiFi reducen la velocidad de Internet?

Los extensores WiFi son una herramienta útil para mejorar la conectividad a Internet en un garaje independiente. Amplían el alcance de la señal inalámbrica desde el router hasta tu garaje independiente.

Pensamos que aumenta el alcance de tu conectividad WiFi, pero ¿qué pasa con la velocidad? ¿La velocidad de mi WiFi seguirá siendo la misma? ¿O se reduce?

Bueno, no afectará a la velocidad de tu WiFi de forma perceptible. Sin embargo, sí reduce tu velocidad de Internet en una cantidad mínima.

Dado que cubre un amplio rango, es evidente que la velocidad de tu Internet disminuye.

¿Qué es mejor? ¿Extender el WiFi o instalar una conexión a Internet independiente en el garaje independiente?

Instalar una conexión a Internet o WiFi independiente requiere una gran cantidad de dinero. Asimismo, si comparas ambos en términos de velocidad, definitivamente tener una conectividad independiente tiene una señal más potente.

Sin embargo, ampliar el WiFi no supondrá una brecha masiva en términos de velocidad si se coloca adecuadamente. Por lo tanto, ¿por qué establecer una nueva conectividad duplicando el coste? Así, como alternativa, puedes utilizar algunos extensores.

Ventajas y desventajas de extender el WiFi a un garaje independiente

Toda moneda tiene dos partes: Cara y Cruz. Del mismo modo, toda acción tiene dos partes: Pros y Contras. Extender el WiFi a un garaje independiente también tiene pros y contras.

En cuanto a los pros, tendrás acceso a Internet en tu garaje situado a cierta distancia de tu casa. Además, la velocidad de Internet no se ve demasiado afectada. Aparte de esto, también tendrás el coste-beneficio.

Del mismo modo, también tienes su lado negativo. Cuando intentes navegar mucho por Internet o jugar a juegos desde el ordenador de tu garaje independiente, se retrasará. Esto se debe a la débil señal en comparación con la conectividad de tu casa.

Además, tu Internet no funcionará correctamente como esperabas. Y, es un poco más difícil de configurar que el de conectar el nuevo Internet.

¿Cómo ampliar el alcance de tu WiFi sin perder velocidad?

Pierdes la velocidad de tu Internet cuando utilizas los extensores WiFi. Entonces, ¿cómo puedes ampliar el alcance del WiFi sin perder la velocidad? Aquí tienes unos cuantos consejos que se mencionan a continuación:

  • Cambia la ubicación de tu router
  • Evita encender diferentes dispositivos inalámbricos al mismo tiempo.
  • Cambia el canal de tu router inalámbrico.

¿Qué se puede hacer para aumentar el alcance del WiFi de los portátiles?

Siempre que trabajas con ordenadores portátiles, esperas que tu Internet funcione sin problemas. Además, dondequiera que lo utilices desde tu casa, quieres que funcione con fluidez.

No hay una regla rígida para mejorar la autonomía de tus portátiles. La mayoría de las formas son similares a las de cualquier dispositivo electrónico.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta los factores ambientales cuando se trata de mejorar el alcance del WiFi. La distancia del router a tu portátil afecta a su señal. Por ejemplo, si tu habitación está lejos, la señal puede ser débil. Para ello, puedes utilizar extensores.

Asimismo, tu equipo y las actualizaciones de software también influyen en la intensidad de la señal WiFi y su alcance. Utiliza un estándar WiFi más reciente y mantén tu portátil actualizado de vez en cuando.

Aparte de las actualizaciones del portátil, la interrupción de la frecuencia de otro aparato eléctrico dificulta tu señal. Por tanto, evita los aparatos eléctricos que afecten al libre flujo de la frecuencia WiFi.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta para aumentar el alcance del WiFi del portátil es evitar las interferencias físicas, las estructuras metálicas y los grandes aparatos entre el ordenador y el router, la pared de hormigón, etc. afectan al alcance del WiFi.

¿Cómo aumentar el alcance del WiFi en Android?

¿Cómo te sientes cuando tu smartphone no se conecta al WiFi? ¿O cuando se desconecta con frecuencia? No hay nada más frustrante que tener una señal baja que se interrumpe una y otra vez.

Sin embargo, puedes mejorar el alcance del WiFi en tu smartphone Android haciendo cambios en la configuración. Estos son los pasos que debes seguir para mejorar el alcance del WiFi en Android.

Mejorar el alcance del WiFi en Android

  1. Ve a los ajustes y activa las «Opciones de desarrollador».
  2. Después de esto, vuelve a la configuración y haz clic en «Acerca del teléfono» y desplázate hasta «Número de compilación». Si haces clic varias veces, habilita las «opciones de desarrollador» para el dispositivo.
  3. Luego, de nuevo, ve a «Opciones de desarrollador» y desplázate hacia abajo hasta «Traspaso agresivo de WiFi/Celular».
  4. Desliza para activar.
  5. Ahora, verás la señal WiFi mejorada. A continuación, disfruta de un mayor alcance del WiFi en Android.

Asimismo, también puedes cambiar la frecuencia de la banda WiFi de tu Android de 2,4 GHz a 5GHz. Puedes seguir los siguientes pasos:

Cambiar la frecuencia del WiFi en tu Android

  1. Ve a Ajustes y pulsa en Ajustes de WiFi
  2. Haz clic en la configuración avanzada
  3. Ahora, haz clic en «Banda de frecuencia WiFi».
  4. Por último, selecciona sólo 5GHz.

Esto permite que tu dispositivo utilice una banda de frecuencia de 5GHz que maximiza la señal y la fuerza de tu WiFi.

¡Una sugerencia rápida!

Así que has llegado a conocer las muchas alternativas para solucionar el problema del WiFi en tu garaje independiente en la sección anterior. Estas opciones pueden resultarte útiles. Pero hay ciertas cosas que debes comprobar antes y después de aplicar cualquiera de estas soluciones para tu dispositivo:

  • Investiga bien las opciones que pueden resolver tu problema de WiFi. Comprueba también todos los detalles relativos a tu garaje independiente. Confirma que la opción elegida te funcionará mejor para que no te arrepientas después. También puedes consultar a un profesional de la red doméstica sobre estos términos.
  • En algunos casos, es posible que tu hardware esté perfectamente bien. Puede que sólo necesite una actualización o un cambio en la ubicación adecuada. Prueba esto primero para comprobar si tus dispositivos actuales funcionan eficazmente y no necesitas una actualización.
  • Si vas a instalar un nuevo router/módem o cualquier equipo relacionado, es mejor que no lo hagas tú mismo. En su lugar, llama a un técnico o a un profesional de la red doméstica que pueda instalarlos correctamente sin ningún error.
  • Después de instalar un nuevo dispositivo o hardware, asegúrate de que todo está correctamente colocado en su sitio. Comprueba si la señal está adecuadamente disponible en las zonas más necesarias. Si la red sigue sin funcionar correctamente, entonces debes hacer que el equipo se arregle adecuadamente.
  • Además, no olvides poner seguridad a tu dispositivo de red para que la señal no sea robada o pirateada por otros.

Palabras finales

Si te enfrentas a la situación de ampliar el WiFi a tu garaje independiente, prueba a cambiar la ubicación del router: tener el router en un lugar donde no esté obstruido por aparatos eléctricos mejorará la señal.

Del mismo modo, puedes intentar evitar los objetos físicos. Junto a ello, evita las paredes metálicas, o incluso el aluminio y otros objetos de gran tamaño. Además de eso, coloca tu router en un lugar que tenga un paso de señal fácil hacia tu garaje independiente.

Incluso si esto no funciona, puedes intentar actualizar tu router o comprar un extensor para conectar tu Garaje independiente.

Extender el WiFi al garaje independiente no es una tarea fácil. A veces, funciona sólo con un reposicionamiento de los routers. Pero a veces hay que utilizar otros medios.

Hay varias formas de conectar tu Garaje independiente con el Internet de tu casa. Así, podemos decir que hemos sido bendecidos con el avance tecnológico que permite asociar nuestro Garaje independiente con nuestros routers domésticos.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo añadir otro dispositivo a Spotify Premium [Paid And Unpaid] 2022
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine