13+ formas de ver tus estadísticas de escucha en Spotify [Reviewed]

13+ formas de ver tus estadísticas de escucha en Spotify [Reviewed].

Las estadísticas de Spotify son una clara representación de los hábitos de escucha de un usuario, sus artistas favoritos y otras preferencias musicales en la plataforma. Si eres una persona a la que le gusta hacer un seguimiento de sus datos con regularidad, querrás saber cómo acceder a tus estadísticas de Spotify. Puede que quieras profundizar en tus hábitos de escucha, quizás para ver qué canciones escuchas más, o para comparar tus gustos con los de otros. ¿Cuáles son las formas de ver tus estadísticas de escucha en Spotify?

Para ver tus estadísticas de escucha en Spotify, hemos enumerado 14 formas para ti. Pero principalmente se pueden clasificar en dos secciones: a través del perfil de Spotify y utilizando sitios web de terceros. Puedes simplemente ir a tu perfil de Spotify y ver las estadísticas básicas de Spotify. Si quieres ir más allá y obtener más estadísticas de Spotify, hay muchos sitios web de terceros para comprobar tus estadísticas de Spotify.

Estas herramientas van de lo serio a lo tonto, pero todas te permitirán experimentar la música de una forma nueva. Así que si quieres aprender a ver tus estadísticas de escucha en Spotify, ¡sigue leyendo!

Contenido

Formas de ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify

Una forma fácil de ver tus estadísticas de escucha en Spotify es a través de tu perfil de Spotify. Puedes comprobar tus artistas principales, tus canciones principales y tus artistas favoritos.

Estas son las formas de ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify:

  • Ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify (en PC y Mac)
  • Ver el estado de tus escuchas desde tu perfil de Spotify (en iOS)
  • Ver el estado de tus escuchas desde tu perfil de Spotify (en Android)

A continuación te explicamos en detalle cómo ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify.

Ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify (en PC y Mac)

La versión de escritorio de la aplicación Spotify incluye algunas estadísticas básicas a las que puedes acceder en cualquier momento. Esto incluye tus artistas y canciones más escuchadas del mes anterior. Estas estadísticas son visibles únicamente para ti y están disponibles en tu perfil.

Para ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify en PC y Mac, todo lo que tienes que hacer es

Paso 1: Abrir la aplicación de Spotify

Primero, abre la aplicación de Spotify en tu PC si la aplicación ya se ha descargado. O bien, puedes ir a tu navegador favorito y buscar la aplicación de Spotify. A continuación, inicia sesión en tu cuenta de Spotify.

Nota: En la web, una vez que hayas iniciado sesión en la aplicación de Spotify, tendrás que desplazarte hacia abajo y tocar la opción «abrir reproductor web» para tener acceso a tu perfil de Spotify.

Paso 2: Toca en el icono de tu perfil

Una vez que estés en tu perfil de Spotify, pulsa sobre el icono del perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí verás un menú desplegable con diferentes opciones.

Paso 3: Selecciona «Perfil».

A continuación, selecciona la opción «Perfil» en el menú desplegable que te llevará a tu perfil de Spotify.

Paso 4: Examinar tus estadísticas de escucha

Aquí puedes navegar por tus «Mejores artistas del mes», «Mejores canciones del mes» y «Artistas reproducidos recientemente».. Toca la opción «VER TODO» para ampliar la lista de las secciones mencionadas anteriormente.

Por lo tanto, en el PC o en la Web, así es como puedes ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify.

Ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify (en iOS)

Las estadísticas de Spotify también están disponibles a través de la aplicación móvil. En iOS, puedes ver tus listas de reproducción, artistas, álbumes, podcasts y programas reproducidos recientemente.

Para ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify en iOS, todo lo que tienes que hacer es

Paso 1: Abrir la aplicación de Spotify

Primero, abre la aplicación Spotify en tu iPhone y inicia sesión en tu cuenta de Spotify.

Paso 2: Ir a «tu biblioteca»

Entonces, ve a la sección «Tu biblioteca» que está en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3: Examinar tus estadísticas de escucha

Aquí puedes ver diferentes categorías como «Listas de reproducción», «Artistas», «Álbumes» y «Podcasts & Shows». Selecciona la categoría que quieres explorar y ver tus estadísticas de escucha en Spotify.

De este modo, puedes ver fácilmente algunas de las estadísticas de escucha en tu iPhone.

Ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify (en Android)

En android, la información se limita a las listas de reproducción y a los artistas reproducidos recientemente.

Para ver tus estadísticas de escucha desde tu perfil de Spotify en android, lo que tienes que hacer es

Paso 1: Abre la aplicación de Spotify

Para empezar, inicia sesión en tu cuenta de Spotify utilizando la aplicación de Spotify en tu Android.

Paso 2: Ir a «Tu biblioteca»

Luego, en la parte inferior de la pantalla navega hasta la sección «Tu biblioteca».

Paso 3: Examinar tus estadísticas de escucha

Aquí puedes ver tus estadísticas de escucha seleccionando cualquiera de las secciones «Listas de reproducción» o «Artistas».

Por lo tanto, puedes comprobar rápidamente algunas de las estadísticas de escucha de tu Android de esta manera.

Estas son las formas que puedes utilizar para ver tus estadísticas de escucha en Spotify desde tu perfil de Spotify. Además de éstas, también puedes optar por sitios web de terceros para ver tus estadísticas de escucha en Spotify.

Exención de responsabilidad: Debes conceder a cada sitio permiso para ver los datos y actividades de tu cuenta a través de tu inicio de sesión de Spotify para utilizar sitios web de terceros. Debes retirar el acceso a las aplicaciones de terceros cuando hayas terminado de usarlas para mantener tus datos seguros. Puedes hacerlo navegando a la página de Aplicaciones de la configuración de tu Cuenta en un navegador y seleccionando la opción de Eliminar Acceso junto a cada aplicación o sitio que hayas permitido.

Formas de ver tus estadísticas de escucha utilizando sitios web de terceros

Los artistas y canciones más escuchados este mes son un buen punto de partida, pero si eres un gran aficionado a la música, es posible que quieras más. Para ello, hay muchos sitios web de terceros que puedes utilizar, desde los más serios hasta los más tontos.

A continuación he enumerado algunos sitios web de terceros que puedes utilizar para ver tus estadísticas de escucha:

  • ¿Cómo de mala es tu música en streaming?

Para conocer en detalle cómo utilizar estos sitios web de terceras aplicaciones para ver tus estadísticas de escucha en Spotify, ¡sigue conmigo!

Estadísticas de Spotify

Spotify for Stats es un servicio gratuito que te permite ver tus estadísticas, como los principales artistas, géneros, canciones y canciones reproducidas recientemente. Incluso puedes hacer listas de reproducción con él y ver tu música, artistas y géneros favoritos de las últimas cuatro semanas, seis meses y de todo el tiempo.

Así es como funciona:

Paso 1: Ve al sitio web de Stats for Spotify

Para empezar, ir a las estadísticas de Spotify en cualquier navegador web.

Paso 2: Selecciona «Iniciar sesión con Spotify».

A continuación, selecciona «iniciar sesión con Spotify». y accederás a tu cuenta de Spotify.

Paso 3: Selecciona «Aceptar».

Ahora, selecciona «Aceptar» para que ese sitio pueda tener acceso a tus datos de Spotify.

Paso 4: Elige las mejores canciones, los mejores artistas o los mejores géneros

Finalmente, elige los mejores temas, los mejores artistas o los mejores géneros para ver las estadísticas de estas categorías.

Envuelto en Spotify

Spotify presenta cada año Spotify Wrapped, una presentación que destaca tus artistas, canciones y géneros favoritos del año anterior. También obtendrás un recuento del tiempo que has pasado escuchando Spotify, así como una lista de reproducción con tus 100 mejores canciones.

No necesitas conectarte a ninguna herramienta de terceros para ver tu envoltorio de Spotify. Se mostrará en tu cuenta de Spotify una vez que se publique.

El Spotify wrapped se mostrará sólo durante un tiempo determinado. Pero puedes encontrar tu Spotify wrapped de años anteriores entrando en el sitio web de Spotify y comprobando el Spotify wrapped de un determinado año.

Spotistats para Spotify

Spotistats para Spotify es una aplicación gratuita que proporciona estadísticas similares a las de Spotify Wrapped durante todo el año. A continuación te explicamos cómo empezar a utilizarla:

Paso 1: Descarga la aplicación «Spotistats para Spotify

Puedes descargar la aplicación «Spotistats para Spotify». entrando en https://spotistats.app y tocando el enlace de Google Play o App Store o buscando «Spotistats para Spotify» en la tienda de aplicaciones de tu teléfono o tableta o en Google Play.

Paso 2: Abre «Spotistats para Spotify» y toca «Iniciar sesión»

Una vez que hayas descargado la aplicación, abre «Spotistats para Spotify» y toca «iniciar sesión».. Es posible que tengas que dar permiso a la aplicación para que abra la página de inicio de sesión de Spotify para continuar.

Paso 3: Inicia sesión en tu cuenta de Spotify

A continuación, inicia sesión en tu cuenta de Spotify. Utiliza las mismas credenciales de acceso que utilizaste para registrarte en Spotify.

Paso 4: Toca la opción «Aceptar».

Toca la opción «Aceptar». para permitir que la aplicación vea tus estadísticas. Para funcionar, Spotistats necesita acceder a ciertas características de tu cuenta. Puedes continuar si aceptas los permisos indicados en la pantalla.

Paso 5: Toca el icono «Gráfico».

Finalmente, toca el icono del gráfico en la parte inferior para ver tus principales estadísticas de escucha. Aquí puedes ver tus canciones, artistas y álbumes más escuchados durante 4 semanas, 6 meses o toda la vida.

Puedes ver tus datos entre dos días de tu elección si te actualizas a la edición Plus de la aplicación, así como tu tiempo de escucha global/minutos dedicados a escuchar artistas y canciones específicas.

Así es como puedes ver tus estadísticas de escucha con Spotistats para Spotify.

Chosic

Otro sitio web excelente y gratuito para ver tus datos de Spotify es Chosic. Puedes utilizar Chosic para comprobar no sólo tus artistas y canciones favoritas, sino también tu género principal, subgénero, década, estado de ánimo y hábitos de escucha. También te permite comparar estas cifras en otros tres periodos de tiempo: un mes, seis meses y todo el tiempo.

Chosic también ofrece servicios como el analizador de listas de reproducción de Spotify, que te permite consultar datos sobre cualquier lista de reproducción, incluyendo valoraciones, género, popularidad y estados de ánimo. Otra herramienta que ofrece Chosic es el clasificador de listas de reproducción de Spotify, que te permite organizar tus listas de reproducción por orden alfabético, por fecha de publicación o en el orden que desees.

Para empezar, esto es lo que tienes que hacer

Paso 1: Ir al sitio web de Chosic

Primero, ve al sitio web de «Chosic en cualquier navegador web de tu elección.

Paso 2: Haz clic en «Iniciar sesión con Spotify».

A continuación, haz clic en el botón «Iniciar sesión con Spotify una vez que estés en la página de inicio de Chosic.

Paso 3: Haz clic en «Aceptar».

A continuación, haz clic en la opción «Aceptar». para dar a la aplicación acceso a tu cuenta de Spotify.

Paso 4: Ver tus estadísticas de escucha

Por último, puedes ver varias estadísticas de escucha en Spotify del último mes, de los últimos 6 meses y de todo el tiempo.

Así es como puedes utilizar Chosic para ver tus estadísticas de escucha en Spotify.

Estadísticas.fm

Stats.fm es otra herramienta para ver tus estadísticas de Spotify (antes conocido como Spotistats). Puedes utilizar la aplicación para ver tus canciones, artistas, álbumes favoritos y mucho más en Android e iOS.

Para empezar, esto es lo que tienes que hacer

Paso 1: Ir al sitio web de Stats.fm

Primero, ve al sitio web de stats.fm en cualquier navegador web.

Paso 2: Inicia sesión con tu cuenta de Spotify

A continuación, inicia sesión con tu cuenta de Spotify para conectar la herramienta con tu cuenta de Spotify.

Paso 3: Haz clic en «Aceptar».

A continuación, haz clic en la opción «Aceptar». para permitir que la herramienta acceda a tu cuenta.

Paso 4: Ver tus estadísticas de escucha

Por último, puedes ver la última canción reproducida, los artistas más importantes de las últimas 4 semanas y tus listas de reproducción en la página de inicio de la aplicación. Puedes encontrar una lista de la música que has escuchado recientemente en Spotify desplazándote hacia abajo en la página de inicio.

Mientras tanto, la pestaña «Top» muestra las canciones, artistas y álbumes más populares de las últimas cuatro semanas, seis meses o de toda la vida. Del mismo modo, la pestaña «Estadísticas» muestra tus principales canciones, así como el estado de ánimo de tu música. Para ver el número completo de canciones y minutos transmitidos, necesitarás una suscripción premium a la aplicación.

Así es como stats.fm te ayuda a ver tus estadísticas de escucha en Spotify.

Volt.fm

Puedes acceder a tus analíticas de Spotify en sitios de terceros como Volt.fm si quieres una información más amplia.

Para empezar, esto es lo que tienes que hacer

Paso 1: Visita el sitio web de Volt.fm

Primero, visita el sitio web «volt.fm en cualquier navegador web.

Paso 2: Haz clic en el botón «Iniciar sesión con Spotify».

A continuación, haz clic en el botón «Iniciar sesión con Spotify». para acceder a tu cuenta de Spotify.

Paso 3: Haz clic en la opción «Aceptar».

A continuación, haz clic en la opción «Aceptar». para continuar. Esto permitirá que volt.fm tenga acceso a los datos de tu cuenta de Spotify.

Paso 4: Haz clic en «Ver tu perfil».

Espera unos segundos hasta que tu perfil esté listo y luego haz clic en la opción «Ver tu perfil». para ver tus estadísticas de Spotify.

Paso 5: Ver tus estadísticas de escucha

Después, puedes ver la canción que estás reproduciendo actualmente y tus géneros principales. Para ver más estadísticas de tus escuchas, desplázate hacia abajo.

Cuando te desplaces hacia abajo, podrás ver tus Artistas y Canciones principales durante 4 semanas, 6 meses y todo el tiempo. Además, verás un sección «Análisis» que muestra el estado de ánimo general de las canciones que escuchas.

Además, esta herramienta también muestra la popularidad media, la fecha de publicación y la duración de tu biblioteca de Spotify.

Así es como puedes utilizar volt.fm para ver varias estadísticas de escucha de Spotify.

Last.fm

Para utilizar last.fm para ver tus estadísticas de escucha en Spotify, esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1: Visita el sitio web de Last.fm

Primero, ir a https://www.last.fm/ en cualquier navegador web para visitar el sitio web de last.fm.

Paso 2: Crear una cuenta

A continuación, crea una cuenta (si no tienes ya una) haciendo clic en el botón de registro situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Ir a «https://www.last.fm/about/trackmymusic»

A continuación, ve a https://www.last.fm/about/trackmymusic que muestra diferentes opciones para el seguimiento de tu música. Para hacer un seguimiento de tus escuchas, no es necesario que te descargues la aplicación Last.fm, así que no hagas clic ni toques el enlace para hacerlo.

Paso 4: Haz clic en «Conectar» en Spotify

Ahora desplázate hacia abajo y haz clic en «conectar» en la sección de Spotify.

Verás algunos detalles sobre el tipo de datos a los que Last.fm necesita acceder para ver tu cuenta de Spotify. Last.fm existe desde hace más de una década, así que puedes confiar en que no se meterá con tus cuentas.

Paso 5: Haz clic en «Aceptar».

A continuación, haz clic en el botón «Aceptar». para continuar. Al hacer esto se conectará last.fm a tu Spotify.

Ahora que las dos aplicaciones están vinculadas, cada canción que escuches en Spotify se escrobará en Last.fm, que conserva registros detallados de tus hábitos de escucha.

Paso 6: Haz clic en tu perfil

Después de eso, haz clic en tu foto de perfil para ver tus estadísticas de escucha.

Paso 7: Ver tus estadísticas de escucha

Por último, puedes ver tus estadísticas de escucha. Si estás empezando a utilizar Last.fm, no verás mucho de inmediato, pero a medida que vayas escuchando más, verás todo tipo de estadísticas, incluyendo tus artistas, álbumes y canciones favoritas.

Puedes ver tus números principales de los últimos 7 días, 30 días, 90 días, 180 días, 365 días y de todos los tiempos en Last.fm. También puedes modificar el periodo de estadísticas por defecto haciendo clic o tocando el icono del engranaje junto a cualquiera de tus estadísticas, lo que te permitirá ver el periodo de tiempo que prefieras directamente en tu perfil.

Así es como puedes ver tus estadísticas de escucha en Spotify utilizando last.fm.

Más herramientas de terceros para las estadísticas de Spotify

Con estas herramientas de datos de Spotify, puedes mirar tus estadísticas de Spotify de forma extraña y humorística.

Receiptify

Receiptify es una aplicación que determina las canciones que más escuchas e imprime un «recibo» con una lista de ellas en orden. Puedes elegir que reproduzca tu música favorita del mes anterior, de seis meses o de todo el tiempo.

Obscurify

Obscurify es un fantástico sitio web de terceros que ha crecido recientemente en popularidad. Ahora puedes examinar lo «oscuro» que es tu gusto musical, además de ver tus números estándar de Spotify, como las principales canciones, artistas y géneros.

Obscurify es fácil de usar. Para recibir información exhaustiva sobre tus preferencias musicales, simplemente visitar el sitio y conectarte a tu cuenta de Spotify. También puedes desplazarte hasta el área de «Estados de ánimo», que determina si tus gustos musicales son alegres, melancólicos, bailables, energéticos, acústicos o electrónicos.

Afinidad con el zodiaco

Aunque te interese o no la astrología, puedes probar a ver qué canciones te gustan según tus signos del zodiaco. El sitio web Zodiac Affinity te dice si tus gustos musicales coinciden con tu signo del zodiaco.

Conéctate a Spotify y selecciona tu signo solar (signo astrológico) en el menú desplegable. El sitio te recomendará cinco canciones recientes que son apropiadas para tu signo del zodiaco.

¿Cómo de mala es tu música en streaming?

Cómo de mala es tu música en streaming es un sitio web que echa un vistazo desenfadado a tus preferencias musicales y te caricaturiza en consecuencia.

El sitio lee tus artistas y música favoritos, y luego te hace algunas preguntas antes de burlarse de ti implacablemente. Vale la pena señalar que puede llegar a ser un poco vulgar. How Bad is Your Streaming Music encontrará un estereotipo para ti, por muy extraños que sean tus intereses. Recuerda que es un robot, así que no te lo tomes como algo personal.

Ahora que te he proporcionado diferentes formas de ver tus estadísticas de escucha en Spotify, también es importante que elimines el acceso a sitios web y aplicaciones de terceros una vez que hayas terminado de utilizarlos.

En la siguiente sección, hablaremos de cómo eliminar el acceso a herramientas de terceros en Spotify.

Eliminar el acceso a herramientas de terceros

Si conectas sitios web de terceros a tu cuenta de Spotify, estás permitiendo que cada sitio tenga acceso a los datos y la actividad de tu cuenta a través de tu acceso a Spotify. Por lo tanto, es importante eliminar el acceso a esos sitios web de terceros una vez que hayas terminado de utilizarlos.

Para eliminar el acceso a las herramientas de terceros, lo que tendrás que hacer es

Paso 1: Abre la aplicación de Spotify

Primero, abre la aplicación de Spotify en tu escritorio e inicia sesión en tu cuenta de Spotify.

Paso 2: Haz clic en el icono de tu perfil

A continuación, haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones.

Paso 3: Haz clic en la opción de cuenta

A continuación, haz clic en la opción «Cuenta». del menú desplegable.

Paso 4: Haz clic en la opción «Aplicaciones».

Luego desplázate hacia abajo y haz clic en la opción «Aplicaciones».

Paso 5: Selecciona «Eliminar el acceso».

Aquí puedes eliminar el acceso a todas las aplicaciones que aparecen en la lista tocando el botón «REMOVER ACCESO» al lado del nombre de la aplicación.

Así es como puedes eliminar el acceso a las herramientas de terceros en Spotify.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Aquí tienes algunas preguntas frecuentes relacionadas con el tema. Si tienes dudas similares, ¡sigue leyendo!

¿Cómo puedo compartir mis listas de reproducción en Spotify Duo?

Para compartir tus listas de reproducción en Spotify Duo con el miembro de tu dúo o con un amigo, sólo tienes que compartir el enlace en correos electrónicos o chats directamente a través de la aplicación. O también puedes compartir tu lista de reproducción públicamente a través de Spotify si quieres que los desconocidos descubran tu lista de reproducción.

Consulta este artículo si quieres saber más sobre cómo compartir listas de reproducción en Spotify Duo.

¿Cómo hacer una mezcla de Spotify?

Puedes hacer tu mezcla de Spotify accediendo al centro Made For You en tu Spotify. Desde allí, elige la opción de crear tu lista de reproducción Blend y envía una invitación al usuario con el que quieres crear la mezcla. A continuación, Spotify creará la lista de reproducción de mezcla para ti con el compañero que elijas para compartir esta función.

Puedes obtener más información sobre este tema en el artículo Cómo hacer una mezcla de Spotify [Easy Steps].

Conclusión

En resumen, ver tus estadísticas de escucha en Spotify te permite profundizar en tus hábitos de escucha, quizás para ver qué canciones escuchas más, o para comparar tus gustos con los de otros. En este artículo, te he proporcionado más de 13 formas de ver tus estadísticas de escucha en Spotify. Sólo tienes que elegir una o varias formas que quieras probar.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Comenta abajo para compartir tu experiencia con nosotros! Me gustaría escuchar cualquier aportación que tengas sobre este tema.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Por qué cambia la fecha de la amistad después de anular la amistad en Snapchat?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine