14 métodos para arreglar la espera de descarga de Google Play Store 2022

14 métodos para arreglar la espera de descarga de Google Play Store 2022.

Google Play Store es una gran tienda virtual para todos los usuarios de Android. Puedes descargar cualquier aplicación, juego o película para tu dispositivo Android, tanto gratuita como de pago. Es un mercado online perfecto para el sector del entretenimiento. Sin embargo, no siempre funciona igual que antes. Nos encontramos con que algunos usuarios tienen problemas para descargar aplicaciones de la Play Store. Unas veces ven la espera de la descarga en el Play store, y otras veces su Play store se atasca en la descarga.

Cuando tu Google Play Store se atasca en espera de descarga, puedes comprobar tu conexión a internet, el almacenamiento interno del dispositivo y las aplicaciones que se descargan en segundo plano. También puedes reiniciar tu Play Store así como tu dispositivo. Si se trata de un problema común, esto solucionará el problema de espera de descarga de Google Play Store en tu dispositivo Android.

Sin embargo, si sigues sin poder descargar de Play Store o tus aplicaciones de Play Store están en estado pendiente, entonces puedes pasar por nuestras otras soluciones en este artículo. De una forma u otra se resolverán tus problemas de Google Play Store.

¿Cómo arreglar la espera de descarga de Google Play Store?

Cuando instalas aplicaciones desde Play Store, debes configurar tu cuenta de Google en ella. Es un proceso obligatorio que tienes que seguir para descargar aplicaciones. Aparte de esto, también tienes que actualizar el sistema operativo de tu dispositivo de vez en cuando. Si no puedes descargar aplicaciones de Play Store, puede que la aplicación que estás descargando no sea compatible con tu dispositivo. Así que, primero, intenta arreglar estas cosas.

Ahora, si todavía no puedes instalar una aplicación desde Play Store, vamos a arreglar el error de descarga de Google Play Store con los siguientes métodos.

Comprueba tu conexión a Internet

Como ya he mencionado, tu internet juega un papel vital en la descarga de aplicaciones de Google Play Store. Si no tienes una buena señal o fuerza de Wi-Fi, entonces se interrumpirá la descarga. Si tu dispositivo no recibe una buena conexión, entonces se ralentizará el proceso de descarga. De hecho, también puedes recibir un mensaje de «no puedes descargar esta aplicación».

Así que, primero, comprueba si tu conexión a Internet es buena o mala. En caso de que no sea lo suficientemente buena, entonces llama a tu proveedor de servicios de Internet o cambia a tus datos móviles.

Además, también puedes desconectar el router durante unos 15 segundos y volver a conectarlo. Esto puede mejorar de alguna manera tu conexión a Internet. Además, desconecta otros dispositivos que estén conectados a tu internet.

Comprobar el estado de la aplicación pendiente

Si la descarga de Google Play Store está en estado pendiente, entonces puede que estés descargando otras aplicaciones en segundo plano. No puedes descargar varias aplicaciones al mismo tiempo en Play Store. El mecanismo de funcionamiento de Play Store para las descargas es FIFO (First-in-first-out). Esto significa que terminará la primera descarga y pasará a la segunda.

Reinicia tu dispositivo

Si no puedes descargar aplicaciones de Play Store, entonces puedes reiniciar tu dispositivo. Si el error está en la Play Store, reiniciar el dispositivo funcionará. Una vez reiniciado el dispositivo, puedes volver a la Play Store e intentar descargar la aplicación.

Si sigue sin funcionar, entonces pasa al siguiente método de abajo.

Cierra y vuelve a descargar la aplicación

Cuando empiezas a descargar cualquier aplicación de Google Play Store con prisa, a veces se rompe la conexión entre tu acción y Play Store. De este modo, Play Store no puede entender tu orden y retener el proceso de descarga. Por eso verás el estado de espera de descarga en Google Play Store. Así que cancela la descarga actual y vuelve a instalar la aplicación. Pero recuerda que puede que tengas que repetirlo varias veces para que se inicie el proceso de instalación.

Comprueba el almacenamiento de tu dispositivo

¿Tienes poco almacenamiento interno en tu dispositivo? Si es así, entonces puede ser otra razón por la que Google Play Store se atasca en la espera de la descarga. Debes tener suficiente espacio en el dispositivo para poder descargar aplicaciones de Play Store.

La razón es que cuando pulses el botón de instalación, Play Store comprobará primero el almacenamiento interno de tu dispositivo. Si encuentra que el almacenamiento de tu dispositivo es demasiado bajo, que no es suficiente para la app seleccionada, entonces cancelará o dejará un mensaje de «esperando descarga».

Por tanto, borra el almacenamiento de tu dispositivo o añade una tarjeta SD externa. Si instalas una tarjeta de memoria adicional, puedes cambiar la ubicación de descarga predeterminada de Play Store a la tarjeta SD.

Examinar la preferencia de descarga de aplicaciones

Google Play Store viene con las preferencias de descarga de aplicaciones por defecto que es «Sólo por Wi-Fi». Esto significa que sólo puedes instalar aplicaciones desde Play Store si estás conectado a la Wi-Fi. Si intentas descargar la aplicación utilizando los datos móviles, se mostrará el mensaje «Esperando para descargar».

Por ello, cambia las preferencias de descarga de Play Store y soluciona el problema de imposibilidad de descarga. Para ello, sigue los siguientes pasos a continuación.

  1. Abre Google Play Store.
  2. Toca en tu icono de perfil junto a la barra de búsqueda. En algunos dispositivos, puedes tocar en tres líneas horizontales desde la esquina superior izquierda.
  3. A continuación, pulsa sobre Ajustes.
  4. Selecciona General.
  5. Ahora, pulsa sobre Preferencia de descarga de la aplicación.
  6. A continuación, selecciona A través de la red de aplicaciones.
  7. Por último, pulsa sobre el Hecho botón.

Borrar la caché de Play Store

Si tienes el hábito de descargar muchas aplicaciones de Google Play Store, recuerda que se llenará la caché de Play Store más rápido de lo que crees. Esta acción hará que el rendimiento de tu Play Store no funcione correctamente. Por lo tanto, puedes eliminar la caché y los datos de Play Store para solucionar el problema de espera de descarga de Google Play Store.

Recuerda que si borras la caché de Play Store, no se elimina ninguna aplicación o dato instalado en tu dispositivo. Pero la eliminación de datos eliminará tu cuenta de Google vinculada a Play Store. Así que no te preocupes por eso.

Ahora, para borrar la caché de Google Play Store, sigue los siguientes pasos.

  1. Ve a tu dispositivo Ajustes.
  2. Pulsa sobre Aplicaciones.
  3. Ahora, busca y toca en Google Play Store.
  4. Selecciona Almacenamiento opción.
  5. Por último, pulsa sobre Borrar caché.

Si borrar la caché de Play Store no te funciona, entonces puedes seguir los mismos pasos para borrar datos. Simplemente, busca la opción Borrar datos en lugar de borrar la caché.

Habilitar el permiso de Play Store

Google Play Store necesita ciertos permisos para funcionar correctamente en tu dispositivo. Si no permites el permiso para Play Store entonces encontrarás problemas en Play Store. Por lo tanto, proporciona todos los permisos necesarios, como los de almacenamiento, SMS, contactos, ubicación y otros.

Para habilitar el permiso de Play Store en los dispositivos Android, sigue los siguientes procedimientos.

  1. Abre tu móvil Ajustes.
  2. Ve a la sección Aplicaciones.
  3. A continuación, busca y pulsa sobre Google Play Store.
  4. Después, pulsa sobre Permisos de la aplicación.
  5. Por último, permite todas y cada una de las opciones de Play Store.

Ahora, ve a tu Play Store e intenta descargar la aplicación. Si no funciona, pasa al siguiente método. No olvides cerrar todas las pestañas abiertas recientemente en Google Play Store antes de volver a descargar.

Lee también: Cómo arreglar que Google Chrome no responda en Windows

Cambia tu cuenta de Google

Google Play Store requiere tu cuenta de Google para poder permitir la instalación de aplicaciones desde ella. Si tu cuenta actual vinculada tiene un problema por alguna razón, entonces puedes usar tu otra cuenta de Google para Play Store. Vincula tu otra cuenta de Google e intenta descargar desde ella.

Puedes crear una nueva cuenta de Gmail y vincula esa cuenta a Play Store. Si ya tienes una cuenta de Gmail, también puedes añadirla directamente a Play Store.

¿Quieres saber cómo? Sigue los siguientes pasos.

  1. Ir a Play Store.
  2. Toca en tu icono de perfil de la parte superior derecha.
  3. A continuación, pulsa sobre el flecha pequeña hacia abajo de la parte superior derecha.
  4. Después, selecciona Añadir otra cuenta.
  5. Ahora, pulsa sobre Google.
  6. Añade tu otra cuenta de Google.
  7. Por último, cambia a tu nueva cuenta vinculada y descarga la aplicación.

Cambiar la fecha y la hora

Si tienes una fecha y hora incorrectas en tu móvil, puede impedir que Play Store descargue aplicaciones. No ocurrirá siempre, pero otras veces, puedes tener problemas para instalar aplicaciones desde Play Store. Por lo tanto, utiliza la fecha y la hora reales de tu dispositivo.

Para cambiar la fecha y la hora en un dispositivo Android, aquí tienes unos sencillos pasos.

  1. Ve a tu dispositivo Ajustes.
  2. Pulsa sobre Ajustes adicionales. En algunos dispositivos, puedes encontrar el Sistema opción.
  3. Ahora, pulsa sobre Fecha y hora.
  4. Por último, selecciona el Utilizar la hora proporcionada por la red o Fecha automática & hora opción.

Actualizar Google Play Store

También puedes tener un problema con tu versión actual de Google Play Store. Esto causará el problema de espera de descarga de Play Store. Además, utilizar una versión antigua de la Play Store no es bueno para instalar la última versión de las aplicaciones. En tu Google Play Store encontrarás aplicaciones recién lanzadas.

Reinstalar Play Store

Si tu dispositivo Play Store tiene algún error técnico o está corrupto, entonces tendrás problemas para descargar las aplicaciones. No puedes hacer nada si el problema está en la propia Google Play Store. Por lo tanto, tienes que desinstalar la Play Store y volver a instalarla.

No puedes desinstalar directamente Google Play Store, por lo que eliminar Play Store significa borrar los datos de la misma. Se borrarán todos los datos almacenados de Google Play Store y se volverá a la configuración por defecto.

Ahora, para desinstalar Google Play Store, simplemente,

Nota: no eliminará las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

  1. Ve a tu Ajustes del dispositivo.
  2. Pulsa sobre Aplicaciones.
  3. Ahora, localiza y pulsa sobre Google Play Store.
  4. A continuación, pulsa sobre Desinstalar actualizaciones en la parte inferior.
  5. Por último, pulsa sobre el botón Ok botón.

Actualizar el SO del dispositivo

Si Google Play Store no descarga aplicaciones en tu dispositivo, puedes actualizar el sistema operativo de tu dispositivo. A veces, tu versión actual del SO no es compatible con la última versión de las aplicaciones de Play Store. Por lo tanto, haz que tu dispositivo sea compatible con Google Play Store.

Para actualizar el SO del dispositivo Android, en primer lugar,

  1. Abre tu Configuración del dispositivo.
  2. Pulsa sobre Sistema o Sobre el teléfono.
  3. A continuación, pulsa sobre Actualizaciones.
  4. Ahora busca la actualización disponible; si hay una, entonces actualiza el SO de tu dispositivo.
  5. Una vez completada la actualización, reinicia tu dispositivo.

Cambiar a la versión web de Play Store

Si ninguno de los métodos anteriores te funciona para solucionar el problema de la espera de descarga de Play Store, entonces puedes volver a la versión versión web de Google Play Store. Allí puedes buscar tus aplicaciones y descargarlas en tu dispositivo.

Además, también puedes utilizar la aplicación de terceros llamada «apkpure» para descargar la versión apk de tus aplicaciones directamente en tu dispositivo.

Conclusión

Play Store es bastante útil para descargar cualquier aplicación para dispositivos Android. Pero, debido a su error técnico, a veces arruinará toda la diversión. Por lo tanto, si la tienda de juego de Google en espera de la descarga, entonces usted puede seguir los diferentes métodos mencionados anteriormente para resolverlo.

Si tienes alguna duda sobre Google Play Store, no dudes en preguntar en la sección de comentarios.

Te puede interesar:  Bingo de 75 bolas - Una guía para jugar al popular juego en línea -
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine