5 formas de arreglar 2022]

5 formas de arreglar 2022].

¿Estás preocupado porque de repente tus llamadas de WhatsApp no se conectan? No te preocupes; muchos usuarios de WhatsApp han informado del problema; no pueden llamar a alguien por WhatsApp. Si eres uno de ellos, entonces, como sabes, todo problema tiene su solución; sólo tienes que relajarte y tratar de resolver el problema en lugar de entrar en pánico.

Puede haber varias razones detrás de que las llamadas de WhatsApp no se conecten. Así que tómate tu tiempo y sigue estas cinco formas de solucionar las llamadas que no se conectan en WhatsApp:

  • Reinicia tu dispositivo
  • Comprueba tu conexión a Internet
  • Concede los permisos necesarios
  • Borrar toda la caché de WhatsApp
  • Reinstalar o actualizar tu WhatsApp

Así que estas son las cinco formas de solucionar que las llamadas de WhatsApp no se conecten. Si no conoces el término que hemos mencionado anteriormente en viñetas, no te preocupes. Hoy en este artículo, te guiaremos con instrucciones completas para resolver tu problema. Así que quédate con nosotros y lee el artículo completo.

Contenido

Razones por las que las llamadas de WhatsApp no se conectan tanto en Android como en iPhone

Puede haber varias razones por las que las llamadas de WhatsApp no se conectan tanto para Android como para iPhone. Algunas de las razones de este tipo de problemas en WhatsApp son las siguientes:

Mal estado de Internet

Como WhatsApp se basa totalmente en fuentes online, es muy importante tener una buena fuente de internet o conectividad Wi-Fi. Si la calidad de Internet o el estado del Wi-Fi es pobre, entonces causará muchos problemas al usar WhatsApp. Algunos problemas pueden ser: carga lenta de los mensajes, problemas para abrir WhatsApp, tardar más de lo debido en conectarse con los amigos a través de una llamada, que WhatsApp no muestre los nombres de los contactos, y muchos más.

No has permitido los permisos de los contactos de WhatsApp.

Dar acceso al contacto es un paso muy importante para que WhatsApp funcione correctamente. Cuando no permites el permiso de contacto de WhatsApp, éste no puede obtener suficiente información sobre el contacto, como el nombre de la persona. Por lo tanto, debes permitir los permisos de contacto a WhatsApp para que toda la información necesaria esté disponible para que WhatsApp la utilice.

Aplicación de WhatsApp obsoleta

Es un error común para las personas que utilizan WhatsApp en sus smartphones, ya que no mantener Whatsapp actualizado puede causar varios problemas, como por ejemplo: que no se solucionen los errores, lo que puede provocar el bloqueo de Whatsapp y fallos, problemas para añadir personas, problemas para que las llamadas no se conecten correctamente, que Whatsapp no muestre los nombres de los contactos, etc.

El dispositivo no se actualiza

Cuando el dispositivo no está al día con su reciente actualización de software, a menudo puede causar dificultades en el funcionamiento de WhatsApp. Como WhatsApp está optimizado para funcionar en una versión más reciente del software, una versión más antigua podría crear algunos problemas, como por ejemplo; que WhatsApp no se abra, que los mensajes se carguen más lentamente, que las llamadas no se conecten, que WhatsApp no muestre los nombres de los contactos, y muchos más.

Falta de espacio

Sobre todo en los dispositivos Android, la falta de espacio se convierte en un gran problema con el tiempo. Por ejemplo, cuando WhatsApp no puede conseguir el espacio suficiente que necesita para funcionar, puede empezar a tener fallos, ser lento y, a menudo, bloquearse inmediatamente. Del mismo modo, la falta de espacio puede hacer que las llamadas no se conecten.

Errores en WhatsApp

Cuando tienes errores en tu aplicación de WhatsApp, ésta puede tener muchos fallos y a menudo puede no funcionar como debe. Por lo tanto, cuando tengas una ligera duda de que tienes errores en tu WhatsApp, simplemente borra tu aplicación y vuelve a instalarla. Esto hará que tu aplicación no tenga errores y debería resolver los problemas.

Datos antiguos de la caché

Los datos de la caché pueden afectar mucho a una aplicación, tanto en el buen sentido como en el malo. Por ejemplo, cuando tu aplicación acumula caché, puede ser más fácil para la aplicación obtener todos los datos necesarios para una determinada tarea. Del mismo modo, cuando hay muchos archivos de caché, el almacenamiento puede no ser suficiente para que la propia aplicación realice su tarea sin problemas.

Por lo tanto, cuando utilices WhatsApp y empieces a tener problemas con la aplicación, comprueba y borra la caché si lo consideras necesario. Tener demasiados archivos de caché puede hacer que las llamadas de WhatsApp no se conecten, además de otros problemas.

Caída del servidor de WhatsApp

Como muchas personas utilizan WhatsApp (casi 2.000 millones), a veces puede ser difícil para WhatsApp mantener sus servidores funcionando sin problemas. Por lo tanto, cuando los datos son demasiados para procesar, los servidores de WhatsApp pueden caerse, lo que puede provocar problemas como que las llamadas de WhatsApp no se conecten, que WhatsApp no muestre los nombres de los contactos, y muchos más.

Por lo tanto, esta puede ser la razón por la que no puedes conectarte a las llamadas en WhatsApp. Sigue los métodos que se indican a continuación para resolver el problema de las llamadas que no se conectan en WhatsApp.

Formas de solucionar que las llamadas de WhatsApp no se conecten tanto para iPhone como para Android.

En primer lugar, no tenemos que seguir todos los métodos para solucionar que las llamadas no se conecten; el método varía según tu problema ya que no sabemos cuál es el problema exacto; puedes seguir cada epígrafe simultáneamente, como se menciona a continuación.

Reinicia tu dispositivo

A veces lo que ocurre es que nos quedamos sin espacio, o nuestro dispositivo se comporta mal, y sentimos algún retraso al utilizar la aplicación. Cada vez que nos enfrentamos a un problema no es sólo por el problema de la aplicación, pero a veces puede ser debido a nuestro dispositivo también.

Por lo tanto, mientras usas WhatsApp, de repente, si te enfrentas a cualquier problema relacionado con la aplicación, entonces lo primero que debes intentar es volver a abrir tu aplicación de WhatsApp; si todavía, te enfrentas al mismo problema, entonces puedes terminar todas las tareas en tu dispositivo y reiniciar/reiniciar tu dispositivo después de reiniciar tu dispositivo, abre WhatsApp e intenta llamar a alguien.

Para usuarios de Android:

Mantén pulsado el botón de encendido hasta que veas el reinicio. Ahora, pulsa sobre el reinicio, y tu trabajo estará hecho.

Para usuarios de IOS:

Pulsa y suelta la tecla de subir y bajar el volumen, y después, pulsa el botón de encendido hasta que la pantalla se vuelva negra.
Incluso después de reiniciar tu dispositivo, si no puedes llamar a alguien en WhatsApp, entonces no es debido a tu dispositivo. Debes pasar al siguiente método mencionado a continuación.

Comprueba tu conexión a Internet

En la generación actual, todo el mundo tiene prisa debido a la apretada agenda, aunque no recordemos la tarea que tenemos que hacer, y nos olvidamos de muchas cosas.

No nos damos cuenta de que no estamos conectados a la conexión de Internet; incluso a veces, estamos conectados a Internet, y nos desconectamos por error mientras colocamos nuestro dispositivo en la oreja para hacer una llamada. E incluso si estamos conectados, nuestro internet no funciona.

Si crees que tu conexión a internet es el problema, sigue los siguientes pasos para solucionarlo:

Paso 1: Abre la «Configuración».

En tu smartphone (iOS o Android), inicia la aplicación «Ajustes» por defecto en tus dispositivos con sólo tocarla.

Paso 2: Toca en «Wi-Fi».

Una vez que abras la aplicación «Ajustes», deberías ver una pestaña que diga «Wi-Fi» (que difiere según el software y el tipo de dispositivo que tengas, pero Wi-Fi será una palabra común).

Paso 3: Desactivar la red Wi-Fi

Una vez que abras la pestaña «Wi-Fi», accederás al menú «Wi-Fi» y se te mostrará la opción de activarlo o desactivarlo.

Paso 4: Activar el Wi-Fi

Reiniciar no significa que apagues y enciendas tu wifi en cuestión de segundos; asegúrate de esperar un minuto más o menos, que será un tiempo para que tu dispositivo procese los datos y te dé una mejor experiencia.

Hacer esto debería restaurar tu configuración de red actual si no cambia tu conectividad Wi-Fi. Si es así, debes desenchufar el cable de alimentación con el que estás trabajando o interrumpir la alimentación de tu router. A continuación, espera un minuto antes de volver a encender el router.

Por tanto, debes comprobar tu conexión a Internet antes de realizar una llamada por Whatsapp. Puedes encontrar varias aplicaciones online y offline para comprobar tu velocidad de Internet. Por ejemplo:

Paso 1: Abre el navegador web

Abre cualquier Navegador web en tu dispositivo.

Paso 2: Escribe Fast.com

Escribe fast.com en la barra de búsqueda y haz clic en buscar.

Paso 3: Espera el resultado

Si escribes fast.com iniciará el Test, y verás la velocidad de descarga y subida de tu conexión.

Y si todo está bien con tu internet y todavía no puedes llamar a alguien, entonces sigue el siguiente método mencionado a continuación.

Concede los permisos necesarios

¿Has concedido todos los permisos necesarios para WhatsApp? ¡No! Esto también puede ser un problema importante detrás de que no se te permita llamar. Cuando iniciamos WhatsApp por primera vez, se nos pedirá que aceptemos o rechacemos el permiso. Si no has aceptado los permisos, no te preocupes; puedes permitir los permisos cuando quieras.

Pasos para permitir el permiso de los contactos de WhatsApp para Android

Si eres un usuario de Android, entonces sigue los pasos para permitir el permiso de contactos.

Paso 1: Abre los Ajustes

Ve a la sección Ajustes de tu dispositivo.

Paso 2: Pulsa sobre el Gestor de Aplicaciones

Busca y toca en App Manager.

Paso 3: Haz clic en WhatsApp

Dentro del Administrador de aplicaciones, habrá un montón de aplicaciones. Entre esas aplicaciones, elige WhatsApp.

Paso 4: Haz clic en Permiso

Ahora, después de abrir WhatsApp, verás unas cuantas opciones con las que puedes jugar. Simplemente pulsa en Permiso.

Paso 5: Permitir el permiso

En Permiso, permite todo el permiso necesario. Hecho.

Los pasos para permitir el permiso de contacto de WhatsApp para el iPhone.

Si eres un usuario de iPhone, entonces sigue los pasos para permitir el permiso de contacto.

Paso 1: Abre los Ajustes

Abre Ajustes en tu dispositivo

Paso 2: Abre WhatsApp

Desplázate hacia abajo y abrir WhatsApp.

Paso 3: Permitir el acceso

Ahora, en «Permitir el acceso a WhatsAppactivar» todas las acciones necesarias. Hecho.

Ya está; una vez que permitas todos los permisos necesarios, abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo y comprueba si puedes llamar a alguien o no. Si no puedes volver a llamar, pasa al siguiente método mencionado a continuación.

Lee también: Cómo ocultar lo último visto en WhatsApp

Borrar toda la caché de WhatsApp

Todo el mundo no está familiarizado con la tecnología y los términos técnicos; no nos damos cuenta de la caché. Debido a la vieja caché de las aplicaciones en el dispositivo, podemos tener problemas con la aplicación. Así que dentro de 30-40 días, deberíamos borrar toda la caché de la aplicación para utilizarla sin problemas.

Paso 1: Abre los Ajustes

Abre el Configuración en tu dispositivo.

Paso 2: Haz clic en la aplicación

En Configurar, ve a la App.

Paso 3: Abrir el App Manager

Elige Gestor de aplicaciones.

Paso 4: Seleccionar WhatsApp

Ahora, elige WhatsApp.

Paso 5: Pulsa en Borrar caché

En la parte inferior, elige Borrar la caché.

Paso 6: Borrar todos los datos

Por último, pulsa Borrar todos los datos, y toda tu caché de WhatsApp desaparecerá.
Finalmente, después de limpiar toda la caché de WhatsApp, abre WhatsApp en tu dispositivo e intenta llamar a alguien. Si aún así, te encuentras con el mismo problema para llamar, entonces puedes seguir el siguiente método mencionado a continuación.

Reinstala tu WhatsApp

Si te encuentras con algún problema menor de la aplicación, la mejor opción es reinstalarla. No tienes que pensar mucho en ello; simplemente desinstala y vuelve a instalar la aplicación. Así pues, aquí tienes los pasos para reinstalar la aplicación de WhatsApp.

Proceso para reinstalar WhatsApp para Android

Volver a instalar WhatsApp en un dispositivo Android es muy fácil de hacer y casi lo mismo que actualizar la propia aplicación. Los pasos para reinstalar WhatsApp para dispositivos Android son los siguientes:

Paso 1: Abre Play Store

Abre el Google Play Store en tu dispositivo.

Paso 2: Haz clic en la barra de búsqueda

Pulsa sobre el botón Barra de búsqueda de Google Play Store. La barra de búsqueda estará en la parte superior de la página de inicio de Google Play Store.

Paso 3: Buscar WhatsApp

Escribe WhatsApp en la barra de búsqueda.

Paso 4: Haz clic en WhatsApp

Después de buscar Whatsapp, la aplicación aparecerá en la parte superior. Pulsa sobre WhatsApp.

Paso 5: Desinstalar WhatsApp

Haz clic en el botón Desinstalar y espera.

Paso 6: Reinstalar la aplicación

Ahora, haz clic en el botón Instalar. Ya está hecho.

Pasos para reinstalar WhatsApp para iPhone

El proceso para reinstalar WhatsApp en el iPhone es muy similar y algo parecido. Sin embargo, puede haber algunos pasos que son diferentes entre sí. Por lo tanto, si tienes un iPhone, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Abre la App Store

Abre el App Store en tu dispositivo.

Paso 2: Escribe WhatsApp

Escribe WhatsApp en la barra de búsqueda.

Paso 3: Pulsa en WhatsApp

Abre WhatsApp tocando.

Paso 4: Eliminar la aplicación

Haz clic en el botón Elimina y espera.

Paso 5: Haz clic en el botón Obtener o en el botón Nube

Ahora, haz clic en el botón Consigue o el botón de la nube. Ya está hecho.
Así que estos son los pasos para reinstalar la aplicación WhatsApp según tu dispositivo.
Ya está, así es como puedes reinstalar la aplicación. Ahora, intenta hacer una llamada con alguien; esperamos que tu problema se haya resuelto.

Actualiza tu WhatsApp

¿Has comprobado que WhatsApp tiene nuevas actualizaciones? No, entonces asegúrate de que actualizas tu WhatsApp al día, de lo contrario, puedes encontrarte con algunos errores al utilizarlo. A veces, cuando WhatsApp no está actualizado con sus programas de software, WhatsApp tiende a no funcionar muy bien o empieza a fallar.
Cuando no se actualiza WhatsApp, los errores que se solucionan con la última actualización no se arreglan y te causan algunos problemas al usar WhatsApp. Debido a las actualizaciones también, podemos enfrentarnos a algunos problemas con la versión antigua. Así que si usamos algunas redes sociales con regularidad, debemos estar alerta y seguir comprobando la nueva versión y las actualizaciones que recibimos.
Si no sabes cómo actualizar tu aplicación de WhatsApp, sigue los siguientes pasos.

Pasos para actualizar WhatsApp en un dispositivo Android

El paso necesario para actualizar WhatsApp en un dispositivo Android es el siguiente:

Paso 1: Abre Play Store

Abre Google Play Store en tu smartphone.

Paso 2: Busca WhatsApp

Simplemente haz clic en la barra de búsqueda en la parte superior de tu pantalla, allí está escrito «Google Play». Busca WhatsApp.

Paso 3: Actualizar WhatsApp

Haz clic en WhatsApp, y si hay alguna actualización disponible, haz clic en el botón Actualizar. Tu WhatsApp se actualizará pronto.
O

Paso 2: Haz clic en las tres líneas horizontales «≡»

Pulsa sobre las tres líneas horizontales «≡» de la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Toca en «Mis aplicaciones y juegos».

Deberías encontrar la opción «Mis aplicaciones y juegos»; pulsa sobre ella.
Busca la sección «Actualizaciones», y si hay una nueva actualización de WhatsApp, podrás encontrarla allí.

Paso 4: Actualizar WhatsApp

Si descubres WhatsApp dentro de la «Sección de Actualización», simplemente debes actualizar WhatsApp.

Pasos para actualizar WhatsApp en un dispositivo iOS

Muchas personas pueden tener un problema al actualizar WhatsApp en sus dispositivos iOS. Si eres uno de ellos, entonces seguir el siguiente paso será lo correcto:

Paso 1: Abre la App Store.

En tu dispositivo iOS (iPhone o iPad), abre el App Store.

Paso 2: Haz clic en el icono del perfil

Ahora, busca el icono de tu perfil en la sección superior derecha y haz clic en él.

Paso 3: Actualizar WhatsApp

Encontrarás la lista de aplicaciones que esperan ser actualizadas. Desplázate hacia abajo hasta encontrar WhatsApp.
Si descubres WhatsApp en la lista, entonces toca en «Actualizar». Si también quieres actualizar otras aplicaciones, simplemente pulsa en Actualizar todo.

Actualiza tu dispositivo

Actualizar tu dispositivo es igual de importante que actualizar tu WhatsApp, ya que cada nueva actualización del sistema operativo viene con todos los cambios importantes que tu teléfono necesita para estar a salvo de errores y virus. Por lo tanto, para mantener el WhatsApp a salvo de los errores internos y dejar que el WhatsApp funcione sin problemas, debes actualizar tu dispositivo a tiempo.

Pasos para actualizar el sistema operativo en dispositivos Android

Paso 1: Abre la aplicación de ajustes

Busca la aplicación de ajustes y abre los ajustes en tu dispositivo android.

Paso 2: Abre la sección «Acerca del dispositivo».

Hasta que veas la opción «Acerca del dispositivo», busca entre las opciones y, una vez encontrada, haz clic en ella.

Paso 3: Busca la actualización del sistema operativo

Ahora, en caso de que tengas la opción de una actualización de Software disponible, toca en «Actualización de Software».
Algunos dispositivos pueden actualizarse automáticamente siempre que se ofrezca una si el propietario tiene activada la opción de actualización automática en su dispositivo.

Pasos para actualizar en un dispositivo iOS

Paso 1: Abre los Ajustes

Ve a los ajustes de tu dispositivo haciendo clic en él.

Paso 2: Abre la sección general

Dentro de tu aplicación de configuración, deberías encontrar una opción «General»; haz clic en ella.

Paso 3: Busca la opción de actualización de software

Encontrarás una opción de «Actualización de software» justo debajo de la sección «Acerca de»; haz clic en la opción «Actualización de software».
Allí comprueba si se ofrece alguna actualización de iOS y si hay alguna disponible, haz clic en la opción «Descargar e instalar».

Contacta con el equipo de servicio de WhatsApp

Si sigues teniendo el mismo problema, entonces creemos que no hay ningún problema con tu dispositivo y con WhatsApp en tu dispositivo. Una vez que intentes coordinar con soporte del WhatsApp de la aplicación. Estudiarán tu problema y te darán la mejor solución posible.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesitas para abrir una cuenta de WhatsApp?

Todo lo que necesitas es un número de teléfono que no esté vinculado previamente con ninguna otra cuenta de WhatsApp; esto es suficiente para que puedas abrir una nueva cuenta de WhatsApp.

¿Cómo podemos cambiar el tono del texto de WhatsApp?

Sí, puedes cambiar fácilmente el tono del texto de WhatsApp desde el menú de ajustes de WhatsApp.

Si envías un mensaje a alguien y no te responde, puede significar varias cosas, pero normalmente significa que la persona no está interesada en hablar contigo o no tiene tiempo.

¿Cómo saber si alguien ha leído tus mensajes en WhatsApp?

Es sencillo saber si alguien ha leído tus mensajes en WhatsApp. Abre la conversación con tu amigo y comprueba el estado del último mensaje. Si ves marcas azules en tu último mensaje, significa que tu amigo ha visto los mensajes que has enviado.

En conclusión

Por último, si no puedes hacer una llamada en WhatsApp, puedes probar las cinco formas mencionadas en este artículo para resolver tu problema, e incluso si estas formas no funcionan, entonces significa que tienes que coordinarte con el equipo de WhatsApp sobre tu problema. Hemos proporcionado información completa sobre los métodos para resolver tu problema. Esperamos que el problema de «Las llamadas de WhatsApp no se conectan» esté resuelto.
Además, si tienes alguna pregunta sobre este problema o artículo, entonces puedes dejarnos un comentario en nuestra sección de comentarios más abajo. Intentaremos resolver tu problema.

Y si quieres más orientación útil sobre WhatsApp, puedes visitar nuestro sitio web oficial Guía de ayuda en línea.

Gracias.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Número de teléfono de discordia ya utilizado [Fix It Now]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine