6 comisiones bancarias habituales y cómo podemos evitarlas [Updated 2022]

6 comisiones bancarias habituales y cómo podemos evitarlas [Updated 2022].

Si te has dado cuenta de que tu banco te descuenta algunas cantidades en concepto de comisiones por los servicios que tienes activados. Y no sólo tu banco, sino todos los bancos deducen algunas cantidades de la cuenta por el servicio y hay algunas comisiones bancarias comunes en las que deducen cantidades. ¿Crees que debido a las comisiones innecesarias estás pagando mucho dinero anualmente por los servicios? De alguna manera puedes minizar tus comisiones.

Puedes desactivar los servicios innecesarios que tienes activados en el banco para evitar muchas comisiones. Hay algunos servicios que no son necesarios para ti o puedes comprometerte y utilizar servicios alternativos y desactivar otros servicios. Por lo tanto, si estás interesado en evitar las comisiones innecesarias del banco, hay algunas comisiones de prohibición comunes de las que puedes desactivar los servicios para evitar las comisiones.

No te preocupes si no sabes qué servicios debes desactivar para evitar las comisiones innecesarias de los bancos, porque hoy en este artículo mencionaremos 6 comisiones bancarias comunes que todos los bancos deducen de tu cuenta y cómo evitarlas. Así que, quédate con nosotros y lee el artículo completo que mencionamos a continuación.

¿Podemos evitar las comisiones bancarias?

Sí, podemos evitar las comisiones bancarias. Cuando abrimos una cuenta bancaria rellenamos el formulario y activamos todos los servicios que nos ofrece el banco, pero no nos damos cuenta de que nos van a descontar unos gastos por los servicios como comisiones. Y el banco nos promociona su servicio para que lo activemos y lo activamos, pero todos los servicios no son necesarios para nosotros.

Si sólo activamos los servicios necesarios y desactivamos otros servicios, entonces podemos deducir los cargos que pagamos como tasas.

Así pues, hoy en este artículo hemos mencionado 6 comisiones bancarias comunes y cómo evitar servicios innecesarios.

6 Comisiones bancarias habituales

A continuación te presentamos las 6 comisiones bancarias más comunes que verás en todos los bancos. Todos los servicios son comunes y pensamos que son útiles para nosotros, pero en realidad, un solo servicio puede funcionar como 2-3 servicios, por lo que debes tener cuidado al elegir y activar los servicios.

Debes saber cómo funcionan los servicios y cuál es el trabajo del servicio, si lo encuentras de alguna manera similar a otros servicios entonces no lo actives.

Así que pasemos a las 6 comisiones comunes que todos los bancos toman como comisiones y qué servicio puedes desactivar para detectar las comisiones.

Cuenta corriente y comisiones de mantenimiento

Casi todos los bancos cobran comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes. Una vez que abres una cuenta en el banco, el banco cobra alguna comisión por el mantenimiento de la cuenta mensual o anualmente. Y por la comprobación de tu cuenta también el banco deduce alguna cantidad como comisión por la comprobación de la cuenta. Tu banco puede deducir hasta 5 ó 20 dólares al mes por el servicio y depende de tu tipo de cuenta.

Para evitar las comisiones de la cuenta de cheques y de mantenimiento, todavía puedes encontrar algunos bancos que proporcionan este servicio de forma gratuita, así que si puedes encontrar esos bancos, utiliza una cuenta de cheques y de ahorros con comisión para evitar dichas comisiones.

Comisión por saldo mínimo

Al abrir una cuenta, abres una cuenta con una cantidad mínima que debes mantener en tu cuenta, de lo contrario algunos bancos te cobran una comisión si retiras o no mantienes un saldo mínimo en tu cuenta. Y el saldo mínimo de tu cuenta puede ser de 100 a 500 dólares y si mantienes un saldo inferior al mínimo tendrás que pagar una comisión.

Para evitar una comisión por saldo mínimo nunca mantengas un saldo inferior al mínimo y si quieres también puedes hablar con el banco y pedirles que no te cobren por el servicio porque no es habitual que un banco te descuente alguna cantidad de tu cuenta por no mantener el saldo mínimo, de lo contrario tendrás que pagar muchas comisiones cada vez que bajes del saldo mínimo de tu cuenta y eso no es justo.

Cargo por sobregiro

Dependiendo de los bancos y de tu tipo de cuenta puedes obtener un sobregiro bancario, lo que significa que si quieres comprar algo pero tu cuenta no tiene una cantidad suficiente, entonces puedes tomar un sobregiro bancario para comprar algo que quieras, pero sólo puedes sobregirar una cantidad limitada a tu estado bancario y el banco deducirá alguna cantidad extra por el servicio.

Para evitar los cargos por sobregiro bancario, asegúrate de no tomar sobregiros bancarios. Asegúrate siempre de que tu cuenta tiene un importe suficiente para el producto que vas a comprar. Y puedes mantener una alerta de saldo bajo para estar alerta de los descubiertos bancarios.

Comisiones de los cajeros automáticos

Cuando abres una cuenta en el banco, éste te proporciona algunos de los servicios de forma gratuita, pero si quieres algunos servicios adicionales también puedes activarlos más tarde. Del mismo modo, si quieres coger una tarjeta de cajero automático para hacer una transacción, entonces por el servicio de cajero automático tienes que pagar ciertas tasas mensuales o anuales, depende de tu banco. Y hay diferentes tipos de cajeros automáticos que el banco te proporciona, también puedes usar el cajero automático cuando no tienes suficiente cantidad en tu banco pero no puedes retirar la cuenta pero puedes hacer la compra y te cobrarán altas comisiones por los servicios.

Para evitar las comisiones de los cajeros automáticos, asegúrate de que no tienes una tarjeta de cajero automático que puedas utilizar aunque no tengas suficiente dinero en tu cuenta. Y si puedes arreglártelas con un cheque, entonces puedes usar un cheque para la transacción, es gratis. Y si quieres un cajero automático, puedes activar la tarjeta de cajero normal, que tiene una tarifa baja.

Transacción bancaria o cargo por transacción extranjera

Los bancos locales no admiten transacciones extranjeras, pero si tienes una tarjeta maestra que te permite hacer una transacción extranjera, entonces por el servicio tienes que pagar ciertas tasas según la transacción que hayas hecho y según la política del país.

Y si quieres hacer una transacción bancaria de un banco a otro, tu banco te cobrará menos comisiones en comparación con la comisión por transacción extranjera.

Para evitar las transacciones electrónicas puedes enviar el dinero a la misma cuenta bancaria o puedes hacer un cheque a su nombre o retirar el dinero tú mismo y dárselo. Y para evitar las comisiones por transacciones extranjeras puedes utilizar formas alternativas o que alguien que conozcas te ayude.

Tasa por pérdida de la tarjeta

Si pierdes alguna de las tarjetas maestras o tarjetas de cajero automático proporcionadas por el banco, tienes que pagar la tasa de pérdida de la tarjeta para obtener una nueva. Incluso cuando la obtienes por primera vez no es gratis, has pagado alguna cantidad extra por el servicio e incluso cuando la pierdes tienes que pagar alguna cuota para renovarla o conseguir una nueva.

Para evitar las comisiones por la pérdida de la tarjeta asegúrate de tener el estuche para cajero automático o la cartera para cajero automático donde puedes asegurar todas tus tarjetas y no extraviarlas ni perderlas. Tienes que estar alerta si no quieres pagar una cuota extra por la pérdida de una tarjeta.

¿Cómo evitar las comisiones bancarias?

Para evitar las comisiones bancarias debes tener cuidado y hacer una investigación bancaria sobre el banco en el que debes abrir una cuenta y qué banco es bueno para ti en el futuro y tiene bajas comisiones por los servicios, esta es la mejor manera de evitar las comisiones bancarias.

Si ya has abierto una cuenta bancaria y quieres mejorar y evitar las comisiones bancarias, entonces para evitar las comisiones bancarias

  • Encuentra el coste de mantenimiento gratuito y la cuenta bancaria de cheques.
  • No retires nunca todo el dinero de tu cuenta y mantén un saldo mínimo en ella.
  • No aceptes un descubierto bancario.
  • No solicites una tarjeta de cajero automático anticipada, utiliza una tarjeta de cajero automático normal.
  • Al realizar transacciones en línea, asegúrate de que realizas las transacciones dentro de la misma cuenta bancaria.
  • Protege tus tarjetas de cajero y otras, no las pierdas.

En conclusión

Por último, si vas a abrir una nueva cuenta en cualquier banco, debes tener cuidado y no debes activar todos los servicios que el banco te ofrece y sugiere, sólo piensa y activa los servicios que son necesarios para ti. Y especialmente al activar los servicios de notificacion (Notify) debes tener cuidado y activar solo uno en el que puedas estar alerta y que utilices mas, no actives todos los servicios de notificacion. Y si quieres saber cómo evitar las comisiones bancarias, este artículo es para ti.

En el artículo anterior, puedes ver 6 comisiones bancarias comunes y cómo puedes evitar las comisiones del banco. Si quieres deducir las comisiones bancarias, no olvides leer el artículo completo.

Y si tienes alguna duda o sugerencia sobre este artículo, puedes dejarnos un comentario en la sección de comentarios de abajo.

Además, también puedes consultar el Categoría Finanzas para obtener más orientación útil sobre banca y finanzas en nuestro sitio web oficial Guía de ayuda en línea.

Gracias.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo crear tu primera Igtv en Instagram
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine