7 formas de solucionar fácilmente que Google no pueda verificar mi cuenta

7 formas de solucionar fácilmente que Google no pueda verificar mi cuenta.

Los productos de Google, como la búsqueda de Google, YouTube, Gmail, Workspace, Google Meet, etc., son muy utilizados por empresas y particulares. Los más importantes son Gmail y la búsqueda de Google. Estos dos productos de Google son los más utilizados por los usuarios en Internet. Pero sólo se puede acceder a todos estos servicios mediante una cuenta de Google. Y si no puedes acceder a la propia cuenta, te resultará muy difícil solucionar el problema de «Google no puede verificar mi cuenta».

Si Google no puede verificar tu cuenta, tendrás otras opciones para demostrar tu propiedad. Desde iniciar sesión desde un dispositivo conocido hasta utilizar tu número de teléfono para la verificación, puedes utilizar cualquiera de las opciones o algunas de ellas para desbloquear la cuenta de google bloqueada.

La cuenta de Google es la clave de varios productos de Google y también de la gran cantidad de datos del usuario que van a parar a Google desde todos los dispositivos que se utilizan con la cuenta. Por eso, cuando pierdes el acceso a la cuenta de google, el problema afecta a la mayoría de tus actividades online. Pero como siempre hacemos, hemos elaborado una lista de soluciones que puedes utilizar para arreglar «Google no puede verificar mi cuenta».

Contenido

¿Por qué Google no puede verificar mi cuenta?

Google tiene uno de los sistemas de seguridad más estrictos e inteligentes que vigilan el ecosistema de Google. Se han colocado muchos protocolos de seguridad diferentes para proteger tu cuenta de hackeos y violaciones de seguridad.

Cualquier actividad sospechosa activará los protocolos de seguridad y se te bloqueará la cuenta. Una vez bloqueada la cuenta, Google mostrará que no puede verificarte y te pedirá que primero verifiques tu cuenta para continuar.

Siempre que te aparezca este error, es una de las siguientes razones la que podría haberlo causado. Los siguientes actos probablemente alertarían a google sobre el acceso no autorizado de la cuenta de google y google intentaría verificar al usuario.

Te puede interesar:  5 formas de ver anónimamente las historias de Instagram

Iniciar sesión desde un nuevo dispositivo

Supongamos que normalmente utilizas dos dispositivos para iniciar sesión en tu cuenta de google. Has estado utilizando la cuenta en esos dispositivos sin ninguna dificultad durante mucho tiempo y, de repente, un día, utilizas un nuevo dispositivo para iniciar sesión en la misma cuenta de google. Esto alertará a google sobre un posible acceso no autorizado y google te bloqueará la cuenta.

Ahora tienes que utilizar un método de verificación para comprobar que eres tú quien utiliza la cuenta y no otra persona. Estos métodos de verificación pueden ser códigos de verificación enviados a tu número de teléfono/correo electrónico o en tu otro teléfono. Una vez que realices la verificación, también tendrás acceso a la cuenta de Google en el nuevo teléfono.

Ver contraseñas guardadas

Como todos sabemos, puedes guardar contraseñas en el navegador de google. Y si recientemente has visto la contraseña y has accedido al instante a la cuenta en otro dispositivo, esto también alertará a google de la posible violación. Así, no podrás acceder a la cuenta en el nuevo teléfono desde el que accedas. De nuevo te pedirá que lo verifiques antes de dejarte usar la cuenta en el nuevo dispositivo.

Información de recuperación modificada

Puedes configurar la información de recuperación de Google para que, siempre que pierdas el acceso a tu cuenta de Google, puedas utilizar la información para recuperar la cuenta. Por lo tanto, si acabas de cambiar la información de recuperación de Google e intentas iniciar sesión en otro dispositivo, tendrás que verificarla antes de poder acceder a la cuenta.

Descarga tus datos

Google permite a todos los usuarios descargar sus datos para ver lo que Google sabe de ellos. Si el usuario quiere, puede eliminar todos los datos que Google tiene. Los datos contienen toda la información y las acciones que el usuario ha realizado a lo largo del tiempo. Estos datos también contienen información sensible, como contraseñas y nombres de usuario.

Por lo tanto, si acabas de descargar tus datos y luego vas a iniciar sesión en tu cuenta, lo más probable es que google rechace el inicio de sesión y te pida que lo verifiques. Aunque la mayoría de los usuarios nunca descargan sus datos, a veces ocurre.

Así que estas son todas las posibles razones que hacen que google rechace tu inicio de sesión y te pida que lo verifiques. Entonces, te preguntarás ‘¿Cómo solucionar que Google no pueda verificar mi cuenta? Como la mayoría de las razones que se mencionan son actividades sospechosas y Google sólo está tratando de asegurar tu cuenta.

Arreglar que Google no pueda verificar mi cuenta

Así que, ¿cómo arreglar Google no puede verificar mi cuenta, te preguntarás? Google ofrece varias formas de demostrar la propiedad de la cuenta. Y si te aparece el error «Google no puede verificar» al iniciar la sesión, hemos recopilado algunas soluciones que puedes utilizar para resolver el problema.

Recuerda que estos pasos están pensados para ser utilizados por el propietario de la cuenta y puede que no tengas éxito al utilizar estos pasos cuando intentes acceder a las cuentas de otras personas.

Accede a tu cuenta de Google desde un dispositivo conocido

Como ya se ha dicho, si utilizas un dispositivo nuevo para acceder a tu cuenta, este alertará a google sobre el inicio de sesión no autorizado y google te pedirá que verifiques tu propiedad. Para solucionar este problema, inicia sesión en la cuenta desde un dispositivo conocido. Una vez que inicies sesión en el dispositivo antiguo sin ningún problema, podrás actualizar tu perfil y configurar nuevos métodos de recuperación.

Una vez que completes el proceso, ahora podrás iniciar sesión en cualquier dispositivo y ser capaz de verificar la propiedad de tu cuenta sin ningún problema.

Intenta iniciar sesión desde una red que hayas utilizado antes

La siguiente opción sería acceder a tu cuenta desde una red conocida. Si Google detecta que estás utilizando la misma red que antes, es posible que no te pida que verifiques la propiedad de la cuenta.

Una vez que hayas entrado con éxito en tu cuenta, puedes cambiar la información de recuperación y te ayudará a verificar la propiedad de la cuenta la próxima vez que te encuentres con este problema.

Utiliza un correo electrónico alternativo

Los correos electrónicos alternativos se configuran cuando creas una cuenta de Google y configuras la información de recuperación. Puedes utilizar la dirección de correo electrónico alternativa y enviar allí el código de verificación para recuperar tu cuenta.

Sigue los siguientes pasos para obtener un código en una dirección de correo electrónico alternativa.

Paso 1: Introduce tu dirección de Gmail

Ve a Google y escribe tu dirección de correo electrónico.

Paso 2: Haz clic en «He olvidado mi contraseña».

En la página donde introduces la contraseña, haz clic en el botón «¿Olvidaste la contraseña?

Paso 3: Haz clic en la opción de correo electrónico alternativo

Ahora verás las múltiples opciones que has activado al crear tu cuenta.

Así que cuando veas la opción de correo electrónico alternativo, haz clic en ella, entonces Google enviará el código al correo electrónico alternativo.

Paso 4: Entra en el correo electrónico alternativo y recupera el código

A continuación, inicia sesión en tu correo electrónico alternativo mientras sigues en la página de recuperación.

Después, copia el código de la bandeja de entrada de tu correo electrónico y pégalo en la página de inicio de sesión de Google.

Ahora has recuperado con éxito tu cuenta de Google y has resuelto el problema de «¿Cómo solucionar que Google no pueda verificar mi cuenta?

Obtén los códigos de copia de seguridad

Los códigos de copia de seguridad son otra forma de recuperar tu cuenta de Google. Pero esto sólo funciona si has guardado antes los códigos de copia de seguridad. Si has guardado los códigos de copia de seguridad en un lugar seguro, puedes simplemente añadir los códigos de copia de seguridad en el campo de inicio de sesión.

Pero si no tienes los códigos de copia de seguridad guardados o has perdido los códigos de copia de seguridad que habías guardado, entonces puedes seguir e intentar otro método alternativo para verificar en google.

Utilizar el número de teléfono para verificar

Utilizar tu número de teléfono para verificar es la mejor manera. Google simplemente te enviará un código de verificación y te permitirá introducirlo en la pantalla. Una vez que Google verifique el código, tendrás acceso a la cuenta de Google.

La verificación del número de teléfono es también una capa de seguridad, ya que necesitará tanto tus datos de acceso como el código de verificación para acceder a la cuenta, por lo que cualquiera que intente acceder a tu cuenta sin autorización no podrá hacerlo.

Sigue los siguientes pasos para verificar tu cuenta de Google con tu número de teléfono.

Paso 1: Introduce tu dirección de Gmail

Ve a Google y escribe tu dirección de correo electrónico.

Paso 2: Haz clic en «He olvidado mi contraseña».

En la página donde introduces la contraseña, haz clic en el botón «¿Olvidaste la contraseña?

Paso 3: Haz clic en la opción del número de teléfono

Ahora verás las múltiples opciones que has activado al crear tu cuenta.

Así que cuando veas la opción de Número de teléfono, haz clic en ella, entonces Google enviará el código al Número de teléfono.

Paso 4: Abre tu aplicación de mensajes e introduce el código

Ahora te aparecerá el código de verificación en tu buzón de mensajes. Copia el código y pégalo en la pantalla. Haz clic en siguiente y Google lo verificará. Después de la verificación, obtendrás acceso a la cuenta en poco tiempo.

Utiliza Google 2FA para verificar

La verificación en dos pasos o 2FA es una importante medida de seguridad que puedes aplicar a tu cuenta de Google. Necesita dos capas de verificación, a saber, los datos de inicio de sesión + otro método. Puedes elegir cuál será el otro método de verificación, como tu número de teléfono, la aplicación de autenticación, el correo electrónico, etc.

Si tienes activada la función 2FA, puedes comprobar cualquiera de las verificaciones que hayas configurado para obtener los códigos de verificación. Una vez que tengas los códigos de verificación, podrás utilizarlos para acceder a tu cuenta.

Rellena el formulario para contactar con el servicio de asistencia de Google

Si ninguno de los métodos de verificación funciona, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Google y explicarles el problema. Tienes que rellenar el formulario de contacto para una cuenta inhabilitada. Puedes ir a la página web, desplazarte hacia abajo y rellenar el formulario.

Este es el proceso paso a paso para rellenar el formulario para contactar con el soporte de Google.

Paso 1: Abre este enlace

Primero, abre este enlace en el navegador de tu ordenador.

Paso 2: Haz clic en «Sí» en «¿Iniciar sesión con @gmail.com?

Haz clic en «Sí» en el formulario donde dice «¿Te registras usando un correo electrónico con @gmail.com?

Paso 3: Añade el correo electrónico que quieres recuperar y el correo alternativo

A continuación, puedes añadir la dirección de correo electrónico que quieres recuperar. Además, añade la dirección de correo electrónico alternativa.

Paso 4: Describe tu problema y envíalo

Ahora puedes describir el problema al servicio de asistencia de Google y, finalmente, hacer clic en Enviar en la parte inferior.

Todos los pasos mencionados anteriormente te ayudarán a recuperar tu cuenta de Google y a resolver el problema de que Google no verifique tu cuenta. Puede ser una experiencia frustrante, pero se trata de un problema de seguridad, por lo que Google suele ser estricto al respecto. Si eres el verdadero propietario de la cuenta, no tienes que preocuparte ya que tendrás alguna forma de recuperar la cuenta.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema han sido extraídas de Internet. Por favor, revisa las preguntas y sus respuestas para entender mejor el tema y las soluciones.

¿Se puede tener más de una cuenta de Google?

Sí, puedes tener más de una cuenta de Google. Sólo tienes que ir a la página de registro de Google y crear una nueva cuenta con tu nombre y los datos correctos. Pero asegúrate de que introduces la información correcta. Una información incorrecta puede dificultar la recuperación de tu cuenta si se bloquea.

¿Puedo rastrear mi teléfono móvil con Gmail?

Sí, Google tiene un servicio llamado «Buscar mi dispositivo» en el que tienes que configurar tu teléfono móvil con Gmail. Una vez hecho esto, puedes rastrear tu dispositivo de forma remota y también hacer otras cosas accediendo a la cuenta desde otro PC o teléfono.

Puedes obtener más información sobre la función «Buscar mi dispositivo» en este artículo.

¿Puedo personalizar los temas y el fondo de Gmail?

Sí, puedes personalizar los temas y el fondo de Gmail fácilmente. Puedes añadir tus fotos como fondo. Consulta este artículo para obtener más detalles sobre cómo personalizar los Temas y Fondos en Gmail.

¿Cómo puedo añadir y eliminar la firma en mi Gmail?

Añadir y eliminar la firma de Gmail es mucho más fácil de lo que crees. Hemos preparado este artículo sobre los pasos y el proceso de añadir una firma de Gmail a tu cuenta de Gmail. También si quieres eliminar la firma de tu cuenta de Gmail, este artículo te guiará para hacerlo.

Conclusión

Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta «¿Cómo arreglar que Google no pueda verificar mi cuenta?» está explicada en detalle. Además, este artículo describe por qué se produce el error para que puedas evitar el escenario la próxima vez.

Esperamos haberte ayudado a resolver el problema. Si tienes más preguntas, no dudes en comentar a continuación.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine