Alpha de Black Ops Cold War entra “con todo” en Twitch, pero no logra destronar a Fall Guys

0
15
Alpha de Black Ops Cold War no logra destronar a Fall Guys
Alpha de Black Ops Cold War no logra destronar a Fall Guys / Foto: Tipo Relax

El alpha multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War ya abrió sus servidores para todos los usuarios de PlayStation 4 y rápidamente subió entre los juegos más vistos en la plataforma Twitch, que al momento de esta nota acumula unos 212 mil 775 espectadores.

Alpha de Black Ops Cold War entra con todo en Twitch
Alpha de Black Ops Cold War entra con todo en Twitch / Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, la nueva propuesto de Activision no logra destronar a otros juegos que han cobrado popularidad en las últimas semanas, como Fall Guys, que llevaba en ese mismo periodo 300 mil 920 o Among Us, que si bien está por debajo con 150 mil 629, nos da una idea de que podrían estar buscando los gamers hoy día.

TE PODRÍA INTERESAR: Japonesa de 90 años la “rompe” jugando Fall Guys (+VIDEO)

Aún es muy “prematuro” hablar sobre el éxito o fracaso del juego, pues recordemos que el Alpha de Black Ops Cold War solo está disponible para usuarios de PlayStation 4, mientras que los dos indies están en varias plataformas como PC, consolas y Móviles.

Fall Guys sigue a la cabeza como uno de los juegos más vistos en Twitch
Fall Guys sigue a la cabeza como uno de los juegos más vistos en Twitch / Foto: Captura de pantalla

Sin embargo el éxito de estos títulos nos plantean una gran interrogante ¿están pasando de moda los juegos tradicionales? Muchos de los que crecimos con el First Person Shooter (FPS) en su pleno apogeo, tendremos una cierta preferencia para este género, ya que grandes títulos hicieron gala a través de los años y muchos de los eventos competitivos se llevan a cabo en estos juegos.

Pero la popularidad de Fall Guys, con sus mecánicas y gráficos sencillos, así como Among Us, nos revela que la comunidad gamer está ampliando su visión de los juegos, donde ya los gráficos no son lo importante, sino la calidad del producto que jugamos, es decir que sea entretenido.

Si bien el Alpha de Black Ops Cold War resulta entretenido y para los fanáticos de la franquicia es una primicia de las mil emociones, los números reflejan en que quienes innovan son los que están llamando la atención de los jugadores y no aquellos que siguen enfrascados en las mismas mecánicas.

RECOMENDADO: Alpha multijugador de Black Ops Cold War: Mapas, modos y horarios

Ojo, con innovar no nos referimos a “reciclar” cosas de otros juegos, sino de crear algo nuevo y significativo que abra un nuevo camino en el mundo gamer.

Con esto no buscamos ganarnos las críticas de la comunidad gamer que defiende los FPS a morir, sino dejamos en evidencia que el género necesita un retoque, un título que lo llene de algo fresco, tal como lo hizo el difunto Tintalfall 2, un juego que debido a las malas decisiones de EA, paso tan por debajo de la mesa que miles se quedaron sin disfrutarlo, todo por darle más protagonismo a un Battlefield, que al sol de hoy se encuentra sepultado por no querer ofrecer innovación en sus mecánicos.

Caso contrario lo que ocurrió con Modern Warfare, que significó un rebot totalmente acertado, preservando la esencia del género y agregando otras nuevas ¿Estará Black Ops Cold War a la altura de MW? ¿Ustedes que opinan?