Qué es Among Us y cómo se juega en iOS, Android y PC

0
29
Among Us, el indie que llegó para abrirse paso en móviles y PC
Among Us / Foto: Captura de pantalla

Among Us, es un videojuego de corte multijugador en el que si te toca ser “impostor” debes sabotear la nave donde viajan tu y tus compañeros y evitar que te descubran. Pero si seres tripulante deberás encontrar al impostor de entre tus compañeros de viaje.

El videojuego salió en 2018, pero no fue sino hasta hace pocos meses que se disparó, luego de que varios reconocidos streamers comenzaran a jugarlo. El título está disponible para iOS, Android y PC, lo mejor todo es que cuenta con crossplay, por lo que podrás unirte con tus amigos para organizar sendas partidas.

Como ya lo dijimos anteriormente, la idea en Among Us es sencilla, debes eliminar al impostor que cambia de forma o que elimina al resto de la tripulación de forma elaborada, para evitar que el barco llegue a casa.

Como el título está destinado para jugarse en móviles y PC, puedes elegir entre dos diseños de controles en el menú de opciones. El primero es que solo trabajes con el mouse, mostrándose en pantalla el mismo esquema de botones virtuales que vemos en los teléfonos.

TE PODRÍA INTERESAR: Se estrena Tom Clancy’s, Elite Squad para iOS y Android

Esto podría ser un tanto difícil a la hora de movernos porque de darle “click” a un sitio diferente, podría ocasionar movimientos involuntarios. Es recomendable jugarlo con teclado para controlar el movimiento. En este caso el mouse solo se usa para interacciones de minijuegos y menús.

  • Flechas o WASD – Moviéndose
  • E o espacio: uso
  • Q – matar
  • R – Cuerpo del informe
  • Ratón: interacciones de menú y minijuegos
  • Alt + Intro – Alternar pantalla completa

Puedes cambiar libremente entre los controles entre partidos en la versión para PC del juego. En la versión móvil es lo mismo, tendremos en pantalla botones virtuales para realizar los movimientos antes mencionados.

En el apartado gráfico , Among Us es un juego sencillo, sin una gran presentación en pantalla, más allá de los colores de los personajes, aunque en el tema de iluminación y sombras sí que se luce. Nos estaremos movimiento sobre un escenario con cámara cenital, así que podemos ver prácticamente todo lo que nos rodea.

Además su desarrolladora ya anunció una segunda parte del título.

suscríbete a nuestro canal