Animal Crossing New Horizon, el “exitazo” del Nintento Switch

0
65

Los 13 millones de copias vendidas en un mes demuestra el “exitazo” que es Animal Crossing New Horizons para el Nintendo Switch.

En este juego de corte social, tenemos que formar nuestra propia comunidad, mientras hacemos alianza y amistades con otros jugadores.

Animal Crossing New Horizons se coronó como la entrega más vendida de las últimas que salieron para Nintendo DS y Nintendo 3DS en tan poco tiempo.

En el caso de Animal Crossing: Wild World la cifra se situó en 11,75 millones, mientras que la de Animal Crossing: New Leaf llegó a los 12,55 millones.

Entre los juegos más vendido de la Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons se sitúa en la séptima posición, pero avanza a pasos agigantados.

Su desarrolladora trabaja en nuevas actualizaciones que serán totalmente gratis.

Animal Crossing: New Horizons en tiempos de coronavirus

La pandemia del coronavirus le vino como “anillo al dedo” a Animal Crossing: New Horizons. Y es que su corte social te permite interactuar con otros jugadores para mejorar tu comunidad.

En Animal Crossing: New Horizons, el jugador llega a una isla desierta, donde tendrá que comenzar a construir una sociedad desde sus cimientos.

En principio tiene pocas herramientas y una tienda de campaña básica.

Conforme avanza en el juego, se irán desbloqueando nuevas herramientas que te permitirán mejorar tus construcciones mientras avanzas en la exploración de la isla.

Además tendrás que recopilar recursos, fabricar objetos y llevar a cabo momentos divertidos como atrapar insectos y peces.

Pese a que este es un juego de mundo abierto, no funciona como tal.

No todo está marcado en el mapa donde te encuentras con simpáticos seres antropomórficos.

Hay que ingeniárselas para poder encontrar los elementos que necesitas. Cuando levantas una infraestructura, debes esperar hasta que se construya y a veces puede demorar hasta un día.

Cabe resaltar que las horas en el juego transcurren como en la vida real.

Ya sabiendo esto, la Isla evolucionará conforme pasan los días en la vida real. De ahí que muchos usuarios sientan una abrupta lentitud que puede desincentivar la experiencia, al menos en un principio.

La espera tiene premio, pero requiere de cierta atención.

Es un título al que se le puede llegar a coger cariño por su sistema de exploración y su capacidad de socializar en tiempo real.

Además el sistema te pondrá actividades diarias que si se cumplen, arrojarán jugosas recompensas.

Incluso si te comportas “bien” con tus compañeros, tendrás más opciones.

La divisa de la isla son las “bayas” con la que se pueden adquirir objetos, aunque también existe una moneda alternativa  que se llaman “millas” que están más limitadas a ciertos usos.

suscríbete a nuestro canal