Anuncian Steam Deck, una PC portátil a un increíble precio

Steam Deck, la nueva PC portátil de Valve

Valve anunció este jueves Steam Deck, una PC portátil para juegos que promete revolucionar el mercado de mobile gaming, debido a sus excelentes especificaciones y precio.

De acuerdo con el portal IGN, Steam Deck es una consola pensada para usarla de forma portátil, pero que también puede ser disfrutada en un monitor.

Valve quiso tomar un poco del éxito que tiene la Nintendo Switch y ofrecer una consola parecida, pero con mejoras notables.

Steam Deck, la nueva PC portátil de Valve
Steam Deck / Foto: IGN

Especificaciones de la Steam Deck

Lo primero que debes saber es que la Steam Deck es una PC portátil únicamente para correr juegos. Los juegos se ejecutan sobre un software propio llamado SteamOS, que nos ofrece una interfaz muy parecida a las de las consolas actuales.

OTRAS NOTICIAS: Xbox es la consola oficial de Battlefield 2042

A través de ellas tendrás acceso a tu biblioteca de Steam, además de acceso a un escritorio de computadora sin restricciones, permitiendo incluso instalar aplicaciones de terceros.

En cuanto al hardware, Steam Deck tiene una pantalla LCD de siete pulgadas con resolución 1280x800 con una tasa de refresco de 60hz.

Una APU AMD personalizada con un CPU de cuatro núcleos y ocho hilos combinada con ocho unidades de cómputo RDNA 2 para la GPU y 16 Gb de RAM LPDDR5.

Steam Deck, la nueva PC portátil de Valve
Steam Deck / Foto: IGN

Si lo comparamos con la Nintendo Switch, la Steam Deck es muy superior, ya que permite incluso correr juegos actuales.

La consola portátil trae controles a ambos lados de la pantalla, con los bototes, gatillos y y joysticks de tamaño completo que esperarías de un gamepad moderno.

Los sticks son en realidad capacitivos, lo que significa que pueden detectar cuando tu pulgar está apoyado sobre ellos, y debajo de cada uno hay un pequeño trackpad que se puede usar para las entradas del mouse.

También tiene cuatro botones traseros que se puedan asignar para realizar la acción que quiera y la pantalla es táctil.

Tiene soporte Bluetooth para conectar cualquier dispositivo como si fuera una PC normal. Además se puede acoplar a una pantalla externa, así como mouse y teclado.

Steam Deck, la nueva PC portátil de Valve
Steam Deck / Foto: IGN

El dock oficial, parecido al del Switch, también estará a la venta, pero por separado.  Aunque cualquier adaptador USB-C de terceros puede funcionar muy buen.

Precio del Steam Deck

El Steam Deck estará disponible en tres modelos diferentes para finales de año. La única diferencia entre ellos será el tamaño y la velocidad de almacenamiento, ya que sus capacidades gráficas son idénticas.

La versión base costará 399 dólares y tendrá 64GB de almacenamiento, seguida de un modelo de 529 dólares con 256GB, y finalmente una versión de 649 dólares que tiene 512GB y un tratamiento de pantalla de vidrio grabado antirreflejo.

Los dos últimos Steam Decks también tendrán SSD NVMe más rápidos, y los tres te permitirán instalar y jugar juegos desde una tarjeta Micro SD para expandir aún más la capacidad de almacenamiento.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio