Apex Legends: Asistencia de disparo en consolas no se modificará con la llegada del crossplay

0
Este es el daño de todas las armas en Apex Legends
Apex Legends / Foto: Cortesía

El equipo de Respawn Entertaiment informó que la asistencia de disparos en Apex Legends para consolas no sufrirá cambio alguno con la llegada del tan esperado crossplay, esto luego de que a mediados de julio usuarios indicaran que esta herramienta podría dar cierta “ventaja” contra los jugadores de PC, aunque la desarrolladora opina diferente.

El crossplay llegará a Apex Legends el próximo 6 de octubre como beta en el evento Aftermarket mientras que Chad Grenier, director del juego, informó que la asistencia de disparos se mantendrá, por los momentos, aún cuando los jugadores de consolas estén frente a los de PC.

Al parecer para modificar dicha opción, Respawn necesita “más tiempo” de que en efecto esto no genere algún tipo de “ventaja” sobre los demás jugadores.

El debate sobre la asistencia de disparos está lleno de apasionados fans, y los desarrolladores de Apex van a ser muy cuidadosos.

“Cambiar la asistencia a la puntería para millones de jugadores un año y medio después del lanzamiento es algo que puede molestar a la gente, como lo es hacer que la asistencia a la puntería de la consola coincida con los mismos valores del PC”, admitió.

Crossplay de Apex Legends se habríar retrasado hasta octubre
Crossplay de Apex Legends se habríar retrasado hasta octubre / Foto: EA

Además la desarrolladora estaría considerando hacer cambios “radicales” a la función TTK (Tiempo para matar), luego de modificarla en la sexta temporada, algo que generó gran rechazo en los jugadores.

OTRAS NOTICIAS: Apex Legends para móviles va por buen rumbo, según recientes filtraciones

“Todo el mundo se nos echó encima con los cambios en el TTK”, admitió Grenier el 1 de octubre. “No quiero pasar por eso otra vez con la asistencia de tiro”.

Respawn está tratando de no caer en la polémica que otros títulos como Warzone o Fortnite han caído por la asistencia de disparos.