Apple y Google deciden sacar a Fortnite de sus tiendas y le llueven las críticas

0
Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas virtuales
Fortnite ya no estará en teléfonos móviles de Apple / Foto: Pixabay

Apple y Google decidieron sacar a Fortnite de sus tiendas virtuales, la AppStore y la GooglePlay, por haber implementado su propio sistema de pago con la finalidad, presuntamente, de saltarse el 30 por ciento de comisión que le quedan a ambas empresas por las transacciones.

Epic Games, desarrolladora del juego, informó que llevará la situación a instancias legales y respondió en redes sociales a la decisión de ambas empresas, con especial énfasis en Apple.

Este movimiento burocrático deja sin poder jugar Fortnite a miles de personas en sus dispositivos móviles. Y es que algunos desarrolladores consideran que la comisión implementada por Apple es “abusiva”.

Apple por su parte, informó que buscará una manera de solucionar la situación, ya que afirma que Epic Games está violando sus reglamentos. Según el medio The Verge, Apple indicó que el método aplicado por la desarrolladora no fue revisada por ellos.

Epic Games indicó que la idea de este movimiento es evitar el 30 por ciento de Apple para destinarlo a aspectos más beneficiosos que ayuden a mejorara la empresa y a sus juegos.

Lucha legal con Apple por Fortnite

La desarrolladora informó que presentó una queja formal ante los tribunales de California, afirmando que Apple intenta “monopolizar” la distribución de contenido en sus plataformas móviles.

Según Xakata, la Comisión Europea y la de Estados Unidos está investigando a Apple por presunta “monopolio” en su tienda de aplicaciones.

La nueva Temporada de Fortnite fue estrenada recientemente e incluso autos en el battle royale, algo que muchos jugadores no podrán disfrutar, al menos por ahora.