Apple rastreará los iPhones saqueados durante protestas por George Floyd

0
65
iPhones saqueados durante protestas por George Floyd serán rastreados
iPhone sobre una Mac Book / Foto: PX Fuel

Tras los saqueos a varias Apple Store en medio de las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, la empresa decidió activar un software que bloquea y localiza los iPhone saqueados.

Desde que iniciaron los saqueos en varias ciudades estadounidenses, los iPhones son los dispositivos más codiciados por los vándalos, pero Cupertino les “cayó adelante”.

Cada vez que se encienda un teléfono que haya sido robado de una Apple Store, aparecerá un mensaje: “Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado”.

Esto hace que muchos saqueadores decidan abandonar el dispositivo ante el temor de ser colocados bajo arresto.

Desde que iniciaron las protestas por George Floyd hace una semana, tiendas Apple en Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia, sufrieron fuertes robos, además de quedar severamente dañadas.

OTRAS NOTICIAS: Empresas de videojuegos se unen a las protestas por muerte de George Floyd en EEUU

El software aplicado en este momento por la empresa no se había puesto en marcha, por lo que muy pocos conocen sobre su funcionamiento.

Recientemente el CEO de Apple, Tim Cook, envió un comunicado a sus empleados y al mundo en general, dando a conocer la posición de la empresa con respecto a las protestas por George Floyd.

Cook afirma que existe un “profundo” dolor en el alma de los estadounidenses, quienes tuvieron que ver como un afroamericano moría lentamente a manos de un policía blanco en Minneapolis.

“Para unirnos, debemos defendernos el uno al otro y reconocer el miedo, el dolor y la indignación provocados correctamente por el asesinato sin sentido de George Floyd”, afirmó el CEO de Apple.

Recordó que la misión de la compañía es crear tecnología que permita cambiar el mundo “para mejor”.

“Siempre aprovechamos nuestra diversidad, recibimos a personas de todos los ámbitos de la vida en nuestras tiendas de todo el mundo”.

Indicó que Apple lucha día a día para hacer inclusiva “para todos”.

George Floyd era un afroamericano de 46 años que falleció luego de ser arrestado por oficiales de Minneapolis, Estados Unidos.

Uno de los uniformados, Derek Chauvin, colocó su rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos, causándole una lenta asfixia.

suscríbete a nuestro canal