Apple Music no funciona en Android: ¿cómo solucionarlo?


Apple Music no funciona en Android: ¿cómo solucionarlo?.

Apple siempre ha sido estricta con sus productos. Lo que quiero decir con esto es que solía limitar el uso de su software sólo a los dispositivos de Apple. Sin embargo, con la creciente demanda de soporte multiplataforma, el gigante tecnológico de Cupertino ha hecho que sus productos estén disponibles para otras plataformas además de iOS. Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo. Ahora también es compatible con la aplicación Apple Music. Hoy en día, la música está disponible en varias plataformas. Apple Music tiene una amplia colección de música y es muy popular entre los usuarios.

Aunque no tengas un iPhone o un iPad, puedes crear un ID de Apple y utilizar Apple Music. Esto significa que si sólo quieres explorar la música en tu Android, crea tu ID, inicia sesión y disfruta de tu música favorita. Hasta ahora, ha sido sencillo. Sin embargo, algunas personas se quejan de que Apple Music no funciona en su dispositivo Android. En esta guía te indicaré las posibles razones por las que puede producirse este problema. Además, como con cualquier guía de solución de problemas que creo, he desarrollado métodos de solución de problemas que describen lo que los usuarios de Android deben hacer para que Apple Music siga funcionando sin problemas.

Por qué Apple Music no funciona en tu dispositivo Android

Este problema puede deberse a algún error en la aplicación Apple Music para Android. Si utilizas un dispositivo Android con un sistema operativo Android muy antiguo y anticuado, también puede ocurrir este problema. Puede haber un problema con la conexión de red.

Te puede interesar:  Cómo transferir los mensajes de Samsung a los de Google

Si la conexión es baja o nula, la aplicación se atascará en un punto. A veces puedes acceder a la aplicación, pero no puedes descargar o escuchar la música descargada. Además, si la caché de la aplicación está ocupando un espacio innecesario en la memoria, la aplicación puede no funcionar correctamente. En la mayoría de los casos, borrar la caché de la aplicación resolverá el problema.

Métodos de resolución de problemas

Pasemos a la parte de la solución. Primero, intenta reiniciar tu smartphone/tableta Android. Es posible que acabes de instalar alguna actualización y que por alguna razón se produzca este fallo. Por lo tanto, un rápido reinicio debería solucionarlo todo. Es una solución sencilla que funciona en la mayoría de los casos. Entonces, intenta reiniciar tu dispositivo.

¿Es estable la conexión de red?

Si no puedes abrir la aplicación Apple Music o no puedes reproducir una canción, el culpable podría ser una mala conexión de red. Hay algunas cosas que puedes hacer aquí.

  • Intenta cambiar a Wi-Fi si estás utilizando datos móviles. La conexión celular puede ser más lenta, por lo que la aplicación puede no cargarse correctamente. Con un mejor Wi-Fi debería funcionar bien.
  • En segundo lugar, si estás conectado a una red Wi-Fi y no responde lo suficiente, prueba a cambiar a datos móviles y ver si el problema persiste.
  • Intenta confirmar el problema de la red accediendo a otras aplicaciones que requieran Internet para funcionar. Comprueba si funcionan o no. Si no es así, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para saber más sobre el problema de la red, o busca ayuda.
Te puede interesar:  Convierte el Xiaomi Mi 11 chino e instala la tienda y el servicio Google Play

¿Funciona Apple Music en la última versión? [Установить обновление]

Una versión antigua de la aplicación puede estar causando un error que hace que la aplicación no funcione correctamente. Por lo tanto, ve a la Play Store y comprueba si hay una nueva actualización de software disponible. Entonces, instálalo inmediatamente.

  • Ir a . Play Store > pulsa el botón de la hamburguesa
  • En el menú del panel izquierdo, selecciona Mis aplicaciones y juegos.
  • En la lista de aplicaciones pendientes de actualizar, comprueba si Apple Music está en la lista.
  • Si está en la lista, deberías ver un botón junto a él » Actualización». . Pulsa esto
  • Espera a que se complete la actualización, reinicia la aplicación y pruébala. Los problemas deberían haberse solucionado ahora.

También puedes visitar el perfil Apple Music en el Play Store y comprueba directamente si hay actualizaciones disponibles.

Prueba a actualizar tu sistema operativo Android

Apple Music es compatible con cualquier dispositivo Android que funcione con Android 5.0 Lollipop y superior. Por lo tanto, tienes que comprobar si estás utilizando un sistema operativo Android obsoleto. Si es así, intenta actualizar tu sistema operativo Android a la última versión. Sé que hoy en día, la mayoría de los usuarios utilizan los últimos smartphones con el último software del sistema. Sin embargo, puede haber otros usuarios con un dispositivo Android adicional que puede funcionar con un sistema operativo Android más antiguo. Comprobar si hay actualizaciones o instalar una actualización es fácil.

  • Ir a Ajustes > Sistema
  • En este caso, dirígete a Actualización del sistema
  • O bien deberías ver la opción » Comprueba si hay actualizaciones», o el propio dispositivo empezará a buscar nuevas actualizaciones cuando entres en la sección de Actualización del Sistema.
  • Normalmente los archivos de actualización del sistema son enormes. Por ello, te sugiero que utilices una conexión Wi-Fi para instalarlo. El proceso será rápido.
Te puede interesar:  Cómo flashear una imagen de arranque parcheada en tu dispositivo MediaTek utilizando la herramienta SP Flash

Los pasos anteriores pueden variar ligeramente de un dispositivo a otro.

Borrar la caché de la app Apple Music

Si has estado utilizando Apple Music durante un tiempo, es posible que se hayan almacenado en la memoria archivos temporales o innecesarios. Por lo tanto, esto puede hacer que Apple Music no funcione en tu dispositivo Android. La mejor solución para esto es borrar la caché de la aplicación.

  • Ir a Ajustes > Solicitudes y avisos.
  • Haz clic en Ver todas las solicitudes
  • En la lista de aplicaciones instaladas, desplázate hasta Apple Music . Haz clic en él para abrirlo.
  • Haz clic en el botón Almacenamiento y caché
  • A continuación, pulsa Borrar caché .
  • Cierra la aplicación y reinicia

Si alguno de los otros métodos de solución de problemas mencionados anteriormente ha fallado, borrar la memoria caché probablemente debería resolver el problema por ti.

Obligado a detener la aplicación Apple Music si no funciona

Hay otra herramienta eficaz para solucionar problemas que también funciona bien cuando los otros métodos no funcionan. Me refiero a detener la aplicación a la fuerza y reiniciarla.

  • Abrir Aplicación «Ajustes
  • Ir a Aplicaciones y notificaciones > haz clic en Ver todas las solicitudes
  • En la lista de aplicaciones, busca Apple Music . Haz clic en él para abrirlo.
  • Luego, en la siguiente pantalla deberías ver la opción Parada forzosa . Haz clic en este
  • Aparecerá una ventana emergente indicándote que la aplicación puede no funcionar correctamente si la detienes a la fuerza. Ignora esto y pulsa DE ACUERDO, para confirmar la acción.

Así pues, esto es todo lo que necesitas saber para arreglar cuando la aplicación Apple Music no funciona en tu dispositivo Android. Espero que esta guía te haya sido útil.

Entradas relacionadas

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine