Project xCloud fue rechazado por Apple

0
27
Project xCloud queda fuera de los servicios para Apple
Apple dice ¡NO! a Project Xcloud

El lanzamiento del tan esperado Project xCloud está más cerca de lo que pensamos, pues para el próximo 15 de septiembre podremos disfrutar de esta plataforma de videojuegos en Streaming en nuestros dispositivos móviles, sin embargo, Apple acaba de darle un “parón” a Microsoft al informar que no aceptará que la plataforma corra en sus terminales.

Este servicio tendrá un costo de 12,99 dólares al mes y podrás descargar cientos de títulos en PC o Xbox que también incluirá juegos en la nube, aunque en esta modalidad tendrá un catálogo más limitado.

Sin embargo, aunque para Micrsoft la meta ha sido poder presentar este nuevo proyecto en las diferentes plataformas móviles, la realidad al parecer ha chocado con este objetivo, ya que existen barreras legales e intereses que están por encima de todo.

Project xCloud queda fuera de los servicios de Apple

Luego de las pruebas realizadas a Project Xcloud para los dispositivos iOS, la compañía ha tenido que enfrentar el rechazo total del servicio gaming de los Redmond por parte de Apple.

Aunque Microsoft ya ha creado versiones de las aplicaciones necesarias para dispositivos de Apple, de acuerdo con un comunicado enviado a Business Insider, la compañia ha confirmado que no permitirá que Project xCloud se ejecute en iOS pues viola los lineamientos de la App Store.

Apple Rechaza inclusión de Project xCloud a sus servicios de Apple Store
Project xCloud /Apple/ Cortesía

Limitantes del uso de Project xCloud en los dispositivos iOS.

Este tipo de problemáticas aparentemente no es nuevo pues  Google o Nvidia se enfrentan a problemas similares con Stadia y GeForce Now, con sus servicios de juego en la nube. Ambos están disponibles desde hace tiempo en muchas plataformas pero no se pueden jugar en iOS.

Apple, en sus normas de la AppStore, prohíbe explícitamente tiendas que ofrezcan servicios de suscripción a juegos de terceros. Las propias compañías que crean los juegos, sus editoras o licenciatarios exclusivos, pueden hacerlo, pero no los servicios o tiendas que los agregan, como Stadia, Steam y otros.

“Los servicios de juegos pueden estar en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de reglas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en búsquedas”, ha explicado un portavoz de Apple a la publicación Business Insider.

Por otra parte tenemos que, según lo detallado en un reporte The Verge  señaló las especificaciones en que Apple limita el uso de aplicaciones y servicios como el que propone Project xCloud, o sea desde la nube. 

Según los lineamientos de App Store, toda aplicación que promueva la transmisión remota de contenido puede tener cabida en la plataforma siempre y cuando sea de forma local, un ejemplo sería desde el Xbox One hacia un iPhone.

Para la comunidad de jugadores perteneciente a Europa y EEUU luego de conocer la decisión de Microsoft de abrir una fase de prueba en dispositivos Ios ha generado bastante esperanza, a pesar de conoces las normas que Apple impone a las compañías que quieren ser parte de la AppStore.

suscríbete a nuestro canal