Guía de apuntado para Apex Legends en consolas

0
78
Apex Legends Temporada 5 llegó con grandes cambios
Apex Legends Temporada 5 / Foto; Respawn Entertainet

En esta guía para Apex Legends te mostraremos una configuración de controles que podrían ayudarte a pulir tus habilidades como jugador del Battle Royale. Desde que el título vio luz, muchos han probado diferentes configuraciones para tratar de que se juego sea lo más profesional posible.

En este guía recopilamos algunos consejos de jugadores “pro” de Apex Legends y te los dejamos para que vayas probando cuál es la que mejor configuración que se adapta a tu estilo de juego.

Antes de entrar en materia, lo primero que debes tener en cuenta es que tipo de sensibilidad manejas.

Si ya dominas la sensibilidad “estándar” podrías comenzar a subir poco a poco. Apex Legends trae sensibilidades predeterminadas que inicia en tres (normal), hasta ocho (muy alta) o las puedes bajar incluso.

Esta guía para Apex Legends te puede ayudar a mejorar tu juego
Mover la sensibilidad nos ayudará a tener mejor movimiento pero debemos aprender a controlar el retroceso de las armas / Foto: Captura de pantalla

Por semana puedes ir subiendo poco a poco. Recuerda que mientras más rápido muevas tu cámara y domines el retroceso de las armas con el stick derecho, mejor será tu juego.

Recomendamos eliminar la zona de muerta de los gatillos, esto servirá para disparar al momento en que prsiones el botón ayudando muchísimo a la hora de un PVP. El que dispare primero y falle menos casí siempre es el victorioso.

OTRAS NOTICIAS: Un nuevo Titanfall no está en desarrollo, pero quieren resucitarlo en Apex Legends

La curva de respuesta la colocamos en “steady” y la look Deadzone ponemos “ninguna”. Con estas simples opciones ya podrás ir mejorando un poco tu juego en Apex Legends.

Pero si buscas algo más de profesionalismo, entonces nos iremos a “controles de vista predeterminados” y lo activamos.

Se nos desplegará una serie de opciones que podemo modificar a nuestro gusto. Esto recomendamos hacerlo si ya te haz adatado a las configuraciones anteriores.

La guía de Apex Legends aquí presentada te podría ayudar a mejorar tu estilo de juego
Quitar el zona muerta del stick nos ayuda al movimiento / Foto: Captura de pantalla

La “zona muerta” es la velocidad con que el stick registra el movimiento. Si la colocamos en “alta” tardaremos más en realizar un movimiento, mientras que en mínimo todo es más rapido.

Recomendamos tenerla en minimo e ir aumentando si no te sientes cómodo. De estas opciones solo recomedamos modificar la zona muerta si eres un jugador casual de Apex Legends.

Pero si quieres incursionar en el campo de los “pro”, entonces puedes ir probando con la velocidad de guiñado y la velocidad de inclinación. Estas controlan que tan rápido o lento mueves la cámara de derecha a izquiera, arriba y abajo.

En un juego tan competitivo como Apex Legends, una guía siempre es bien recibida
Las velocidades de visión nos ayudará a mejorar el retroceso de las armas / Foto: Captura de Pantalla

Esta opción es indispensable para controlar el retroceso. Por lo que recomendamos colocarla un poco más alta que la predeterminada y conforme avances en tu juego puedes ir incrementando o descendiendo.

En el apartado de video, recomendamos tener el campo de visión en 110, esto ayudará a ver más elementos en pantalla y por ende detectar más rápido a tus enemigos.

La guía de Apex Legends fue tomada por la recomendación de varios pro players
Campo de visión nos permitirá tener más elementos en pantalla / Foto: Captura de pantalla

Ya lo que queda es lanzarte al campo de batalla y probar tus nuevas configuraciones. OJO, esta guía está basada en la configuración de varios jugadores de Apex Legends y modificada para encontrar un punto “medio”.

Muchos jugadores profesionales usan sensibilidades altas que les permiten moverse más rápido, pero esto eleva el retroceso de las armas y si no estas acostumbrado terminarás fallando muchísimo.

Recuerda que la Temporada 5 de Apex Legends recién se estrenó introduciendo a un nuevo personaje, Loba, una ladrona con habilidad de teletransportación y capacidad de conseguir loot de una zona específica.

suscríbete a nuestro canal