Arreglar la tarjeta SIM no detectada en tu teléfono Android


Arreglar la tarjeta SIM no detectada en tu teléfono Android.

Aunque de vez en cuando puedes experimentar uno o dos problemas con tu smartphone Android, nada puede ser peor que recibir el mensaje de error «Tarjeta SIM no detectada». Del mismo modo, en algunos casos puede que ni siquiera recibas el mensaje en cuestión, pero sin embargo tendrás todas las señales de red del operador desactivadas. Esto hace que inmediatamente no puedas hacer ni recibir llamadas.

Y no hace falta explicar los problemas que puedes encontrar cuando se produce esta situación. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, este problema puede solucionarse fácilmente en un par de minutos. En esta guía, enumeraremos diez métodos diferentes que te ayudarán a solucionar el problema del error «Tarjeta SIM no encontrada» en tu dispositivo Android. Sigue.

Solucionar el error de la tarjeta SIM no detectada en tu teléfono Android

Empezaremos con algunas correcciones básicas. La mayoría de las veces, estos pequeños ajustes son todo lo que se necesita. Teniendo esto en cuenta, continuemos con una guía.

Arreglo 1. Reinicia el dispositivo.

Este es uno de esos arreglos universales que pueden arreglar la mayoría de los problemas relacionados con la red. Así que mantén pulsado el menú de encendido y selecciona la opción de reiniciar. Ahora, cuando tu dispositivo se reinicie, comprueba si las redes funcionan o no.

Te puede interesar:  3 formas de alargar la vida de la batería del Samsung Galaxy A32

Solución 2: Vuelve a insertar la tarjeta SIM

La colocación incorrecta de la tarjeta SIM o su ligero desplazamiento debido a un golpe en tu dispositivo también puede provocar problemas de red. En consecuencia, retira la tarjeta SIM y vuelve a insertarla. Comprueba si se soluciona el mensaje de error «Tarjeta SIM no detectada».

Arreglo 3: Modo de vuelo

También puedes probar a cambiar al modo de vuelo y volver a apagarlo. Esto actualizará todos los ajustes de la red y también puede resolver tu problema. La mayoría de los fabricantes de equipos originales tienen un interruptor de configuración rápida para el modo avión. Entonces, desliza el dedo de arriba a abajo y toca el interruptor del modo de vuelo.

Luego espera unos segundos y vuelve a encenderlo. Sin embargo, si la opción especificada no está presente, ve a Ajustes> Wi-Fi e Internet> Modo avión. Enciende el interruptor basculante y luego apágalo durante unos segundos. Comprueba si se ha corregido el mensaje de error «Tarjeta SIM no detectada».

Acción correctiva 4: Vuelve a habilitar la tarjeta SIM

También puedes desactivar y volver a activar la tarjeta SIM para actualizar su configuración. En algunos casos, cuando se trata de arreglar la configuración de la red, esto produce los resultados deseados. Entonces, ve a Ajustes> Wi-Fi e Internet> SIM y Red> pulsa sobre el nombre de tu SIM> Desactivar el interruptor de la SIM y luego vuelve a activarlo. Si sigues recibiendo el error anterior, aquí tienes otras soluciones que puedes probar.

Solución 5: Cambia la configuración de la SIM a automática

También deberías pensar en seleccionar la ruta automática, ya que así seleccionará la mejor configuración disponible cuando se trate de la red. En este sentido, puedes establecer el Tipo de Red y el Modo de Red en Automático. Para ello, ve a «Ajustes»> «Wi-Fi e Internet»> «SIM y Red»> «Establece el Tipo de Red preferido en» Automático».

Te puede interesar:  Las 5 mejores aplicaciones de meditación para iOS y Android

Del mismo modo, en «Ajustes de SIM y red», toca el nombre de tu tarjeta SIM y ve a «Operadores de red». Ahora enciende el interruptor de Seleccionar automáticamente. Comprueba si ambos ajustes pueden solucionar el mensaje de error «Tarjeta SIM no detectada».

Solución 6: Arrancar en modo seguro

En algunos casos, una aplicación de terceros también puede entrar en conflicto con los ajustes de red de tu dispositivo. La mejor manera de comprobarlo es arrancar tu dispositivo en modo seguro. Cuando hagas esto, se desactivarán todas las aplicaciones de terceros.

Ahora, si recibes las alertas en modo seguro, haz una lista de las aplicaciones instaladas recientemente, entonces te encontrarás con este error, entonces elimínalas una por una hasta que tengas éxito. Dicho esto, para arrancar el dispositivo en modo seguro, abre el menú de encendido, mantén pulsada la opción «Reiniciar» y luego pulsa «Aceptar» en el cuadro de diálogo «Reiniciar en modo seguro» que aparece.

Arreglo 7: comprueba las actualizaciones

En algunos casos raros, estos problemas de red pueden deberse también a un problema de software. Por ello, una vez que el OEM tenga conocimiento de ello, puede lanzar una actualización OTA que solucione el problema. Por lo tanto, es mejor comprobar si hay una nueva actualización disponible para tu dispositivo o no. Para ello, ve a Ajustes> Sistema> Actualización del sistema. Si encuentras alguna actualización pendiente, instálala ahora y comprueba si se soluciona el problema.

Solución 8: contacta con el servicio de asistencia técnica

Antes de proceder a las demás correcciones ampliadas, es aconsejable que te pongas en contacto con el equipo de asistencia de tu proveedor de servicios y preguntes si hay algún problema relacionado con la red en tu zona. Si la respuesta es afirmativa, pide una hora aproximada de arreglo y espera un tiempo determinado. Sin embargo, si no hay ningún problema por su parte, utiliza los siguientes métodos para solucionar el mensaje de error «Tarjeta SIM no detectada»

Te puede interesar:  Las mejores aplicaciones de collage de fotos para el iPhone 2022

Solución 9: Restablecer la configuración de la red

Restablecer la configuración de red al estado predeterminado también puede significar el éxito para algunos usuarios. Recuerda que también restablecerá las contraseñas guardadas y otros ajustes de red relacionados. Dicho esto, para restablecer los ajustes de red, ve a «Ajustes»> «Sistema»> «Restablecer ajustes»> «Restablecer Wi-Fi, teléfono móvil y Bluetooth»> Haz clic en «Restablecer ajustes», situado en la parte inferior. Ahora espera a que se complete el proceso y, una vez hecho, reinicia el dispositivo. Comprueba si el problema se ha resuelto.

Solución 10: Restablecer los ajustes de fábrica

Si ninguno de los métodos anteriores ha podido solucionar el error «Tarjeta SIM no detectada en tu dispositivo Android», la última opción es realizar un restablecimiento de fábrica de tu dispositivo. Esto borrará todos los datos de tu dispositivo. Por lo tanto, te pedimos que hagas una copia de seguridad completa de tu dispositivo antes de proceder.

Una vez hecha la copia de seguridad, ve a «Ajustes»> «Sistema»> «Opciones de restablecimiento»> «Borrar todos los datos» (restablecimiento de fábrica)> pulsa de nuevo el botón «Borrar todos los datos». Esto iniciará un reinicio, que puede llevar algún tiempo. Una vez hecho esto, reinicia el dispositivo y esto debería resolver tu problema.

Con esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar el mensaje de error «Tarjeta SIM no detectada». Hemos compartido diez métodos diferentes para resolver este problema. Como no hay una solución única para lo mismo, tendrás que probar cada una de ellas hasta que tengas éxito. Indícanos también en los comentarios qué método ha funcionado a tu favor. En conclusión, aquí tienes algunos trucos y consejos para iPhone, trucos y consejos para PC y trucos para Android que también deberías probar.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine