Posible aumento de precios en consolas y juegos, el nuevo reto de los gamers

0
302
Precios de juegos podrían sufrir un aumento para la nueva generación
Precios de juegos podrían ser más elevados / Foto: Referencia

El posible incremento en los precios de juegos y consolas de nueva generación representan en esta temporada un dolor de cabeza para los gamers.

Para los aficionados al mundo de los videojuegos la llegada de las nuevas PlaStation 5,  Xbox Series S  y  juegos de última generación literalmente es la gloria, sin embargo,  cuando hablamos de la adquisición de tan preciadas consolas  los precios de las mismas significan un gran inconveniente para muchos.

Aunque al momento no se ha develado precios ni se ha dado información sobre este tema, los jugadores están más que convencidos que su pasatiempos favorito se volverá cada vez más costoso, ya que hasta ahora algunos juegos al parecer  tendrán precios elevados y que el incremento será estándar.

Según sugerencias de la firma de investigación IDG Consulting el precio simplemente podría ser aplicado a las producciones AAA, lo que podría ser el caso del nuevo juego NBA 2K21, una de las primeras producciones en llegar para PS5 y Xbox Series X, que tendrá un costo de $69.99 USD, lo que representa un aumento de $10USD en comparación del precio actual de los juegos de lanzamiento.

OTRAS NOTICIAS: Se filtra el precio y la fecha de salida del PlayStation 5

El presidente y director ejecutivo de dicha compañía Yoshio Osakivía, recordó que, el último aumento de precio se dio hace más de 15 años y fue durante la transición de la Xbox y PlayStation2 al Xbox 360 y PlayStation 3. Dicho aumento solo registro $10 USD de incremento ya que paso de un costo de $49.99USD a los $59.99USD.

En palabras textuales del ejecutivo “Incluso con el incremento a $69.99 USD para la nueva generación, ese aumento desde 2005 a 2020 es tan sólo de 17%, mucho menor que otras comparaciones. Mientras que el costo de desarrollo y publicación han aumentado, y el precio en otros sectores del entretenimiento también ha aumentado sustancialmente, el software de siguiente generación no ha reflejado estos incrementos. $59.99 USD a $69.99 USD no cubren ni siquiera estos aumentos de costos completamente, pero se mueven más en la dirección apropiada”.

Tomando en cuenta dichas declaraciones se podría decir entonces que el costo en cuanto a producción y desarrollo de videojuegos ha aumentado, mientras que su precio no, lo que podría cambiar ya que actualmente ha sido inevitable el incremento en cuanto a valor de otros sectores de la industria del entretenimiento.

Dadas las circunstancias entonces surgen la interrogante ¿efectivamente nos encontramos frente un incremento inevitable del costo en este sector?, pues, aparentemente es lo que nos espera, solo nos queda enfrentar las cifras.

Dadas las circunstancias entonces surgen la interrogante ¿efectivamente nos encontramos frente un incremento inevitable del costo en este sector?, aparentemente es lo que nos espera, solo nos queda enfrentar las cifras oficiales y asumirlas para seguir disfrutando de los servicios e innovaciones que nos ofrecen estas compañías.

TE PODRÍA INTERESAR: Se filtra posible diseño de la nueva Xbox Series S

suscríbete a nuestro canal