Baneados casi medio millón de tramposos en Warzone

Casi medio millón de tramposos en Warzone baneados

Activision difundió las cifras de jugadores tramposos en Warzone que han sido baneados desde que el juego fue lanzado en marzo de 2020, como parte de sus esfuerzos por eliminar el uso de hacks en el juego.

Mediante una publicación en su blog oficial, la desarrolladora informó que 475 mil cuentas han sido baneadas desde los inicios de Warzone hasta la fecha, presuntamente por haber usado hacks para tener ventaja.

Hex nations warzone

Sin embargo este número es relativamente pequeño frente a los más de 80 millones de jugadores que registra Warzone, por lo que muchos temen que gran parte de esos usuarios recurran a las trampas.

Tramposos en Warzone baneados por usar hacks
baneos en Warzone / Foto: Tipo Relax

Por su parte Raven Software, a cargo de Warzone tras la fusión con Black Ops Cold War, indicó que en la última ola de baneos más de 30 mil cuentas de jugadores fueron retiradas por estar involucradas en el uso de programas externos.

Activison indicó que su equipo de seguridad trabaja de forma diaria para sacar a los tramposos en Warzone, pero pese a sus esfuerzos, no impiden que los hackers sigan ingresando al battle royale.

"También estamos abordando el mercado comercial de proveedores y revendedores de trampas", dijo. “Esto incluye cuentas sospechosas, que se cultivan y a menudo se venden a delincuentes reincidentes. Recientemente prohibimos 45 mil cuentas fraudulentas del mercado negro utilizadas por infractores reincidentes”.

Con respecto a una sistema de seguridad que permita detectar si alguien está usando hacks, Activision no ha dicho nada al respecto, por lo que prefieren hacer seguimiento a los hackers “a la antigua”, mediante reporte de otros usuarios.

Activision aprovechó para adelantar el lanzamiento de la season 3 de  Black Ops Cold War y Warzone que será la próxima semana. Se espera que el mapa de Verdansk cambie por completo.

Un Verdansk 1980 sería el nuevo mapa de Warzone
Verdansk 1980 / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Como se venía informando en Tipo Relax desde hace varios meses, un nuevo mapa llegará tras un evento nuclear en Warzone producto de la plaga zombi.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio