Battlefield 2042 le da un empujón a Warzone

Battlefield 2042 le da un empujón a Warzone

Battlefield 2042 prometía ser la evolución de los juegos shooters, con propuestas frescas, innovadores y “adaptadas” al actual mercado de los videojuegos. En redes sociales, fueron muchos los comentarios sobre de que Battlefield 2042 sería el “Warzone killer”, todo eso fue antes de la beta ¿qué paso ahora?

EA y DICE han realizado tres movimientos en específico que han causado un fuerte descontento en la comunidad y que han servido solo para darle un “empujón” a Call of Duty Warzone ¿de cuáles hablamos?

Lo primero que debemos aclarar es que este artículo es una opinión personal y no representa la posición del portal web ni la de algunos de nuestros lectores y está basada en los comentarios, análisis y opiniones de otros jugadores y streamers, además de haber tenido una experiencia personal con la beta de Battlefield 2042.

Battlefield 2042 le da un empujón a Warzone
Battlefield 2042

 El primer descontento que hubo dentro de la comunidad de Battlefield 2042, fue el anuncio de su retraso. La noticia dividió a la comunidad. Algunos abogaban por él, mientras que otros lo satanizaban ¿fue acertada? Pues sí, y me convenzo de eso más aún luego de jugar la beta, incluso me atrevo a decir que, considerando el estado del demo, me sorprende que Battlefield 2042 no se haya retrasado por mucho más tiempo.

Esto fue el inicio de una seria de desaciertos que han desembocado en beneficio de la competencia de Battlefield.

RECOMENDADO: La temporada 6 de Warzone será la última de Verdansk

El segundo descontento vino con la llegada de la beta. Muchos fanáticos de Battlefield, como quien escribe este artículo, nos sentimos realmente emocionados. Pero la realidad es que, si bien el juego gustó, no fue la promesa de evolución que muchos estábamos esperando. Un sistema de control algo “tosco”, movimientos inferiores a los que vimos en Battlefield V, los especialistas en mi opinión, carecen de protagonismo, no se les está sacando provecho a sus habilidades, especialmente aquellos enfocados en la curación o el suministro al escuadrón.

Eso sin mencionar los errores, bugs y problemas técnicos que presentó la beta. Ok entiendo que se trate de una beta, pero como dice el dicho, la primera impresión vale y mucho y desafortunadamente EA no dio una muy buena primera impresión con Battlefield 2042, esto por supuesto significó en un impulso para Warzone, cuyo dueño, Activision, hizo lo que no había hecho en meses anteriores, anuncios significativos.

Armas redactadas en Warzone ¿qué son?
Warzone

Aprovechó el descontento de los fanáticos de Battlefield que querían tener el “Warzone killer” definitivo, para volverlos a enamorarlos con un sistema anticheat, más contenido y la promesa de un nuevo mapa, todo esto gratis.

Y justo aquí arranca el tercer descontento, el anuncio de Hazard Zone. El tan esperado modo de juego que prometía ser la “evolución” de los Battle royale, es una combinación entre Apex Legends, Scape From Tarkov y BR, que a simple viste no termina de “cuajar”.

El empujón de Battlefield 2042 a Warzone

Además, este modo de juego no será Free to Play, lo que se traduce en otra ventaja para Warzone, que promete más y más contenido totalmente gratuito.

¿Tomo EA la decisión correcta con Hazard Zone? En lo personal no lo hizo, ya Battlefield 2042 cuenta con diferentes modos de juegos, tanto los clásicos como conquista o asalto, como el nuevo Portal, como para añadirle otro modo de pago.

Tal decisión se ve reflejada incluso en cifras. Antes de la salida de la beta de Battlefield 2042 y el anuncio de Hazard Zone, la cantidad de visualizaciones que tenía Warzone en Twitch iba "a la baja", debido al descontento de los jugadores. Pero ahora, los "views" de Warzone se incrementaron y se han mantenido desde entonces.

Nuevo modo Hazard Zone de Battlefield 2042 revelado
Hazard Zone

Creo que Hazard Zone debió ser gratuito para de esa manera funcionar de gancho a quienes aún no se deciden en probar el nuevo Battlefield, y así atraer algo de ese público que está descontento con Warzone. Porque si, hay jugadores que no se siente cómodos jugando al battle royale de Activision, ya sea por la presencia de hackers, el SBMM que es una locura o la enorme cantidad de jugadores “try hard”, que genera el mismo fenómeno que vemos actualmente en Fortnite.

Veo con preocupación como EA y DICE están manteniendo un modelo de negocio que caducó hace ya varios años atrás. Battlefield V fue víctima de ese mismo modelo de negocios ¿y qué ocurrió con ese juego? Tuvo uno de los peores lanzamientos jamás vistos de la saga.

Battlefield 2042 prometía ser “diferente”, incluso se había rumorado el Free to Play para el modo BR luego del fracaso de Firestorm, pero la comunidad recibe un duro golpe, o pagas los 60 dólares que cuesta el juego para poder jugar todos los modos o no juegas. Por otro lado, tenemos a un Call of Duty con un Battle royale gratuito y popular, que demostró que no se necesita cobrar por un juego para que sea rentable.

Quizás me digan que Battlefield 2042 no será gratis para evitar la presencia de hackers, pues solo te diré un nombre, PUBG.

El padre de los battle royale era pago y tenía la tasa de hackers más alta de los últimos años. Lo único que está buscando EA con su modelo económico es sentenciar a Battlefield 2042 no por ser un mal juego, porque en la beta igualmente me divertí y mucho, pero si por mantener un modelo económico que caducó, a mi juicio, hace muchísimos años.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio