Battlefield como servicio, la propuesta de EA para el futuro de la saga

Battlefield como servicio, la propuesta de EA para el futuro de la saga

En una reciente reunión de inversores de EA, se reveló que intención es hacer relanzar la saga Battlefield como servicio, para de esa manera no estar obligados a lanzar un nuevo juego cada años o cada dos años, sino por el contrario seguir expandiendo el ya existente e incluso sacar de él otras “ramificaciones”.

De acuerdo con el portal de noticias VGC, los inversionistas de EA detallaron que ven muy posible y viable tener la saga Battlefield como un servicio, donde los usuarios podrán contar con variantes, tal como lo es ahorita, aunque no del todo, Call of Duty.

Pero ¿qué significa un juego como servicio? Un juego como servicio es una forma de cotización que se está expandiendo en el mundo gaming, que consiste en garantizar un pago continuo para acceder a elementos extras.

En el mundo de los juegos no se aplica como tal, pero si existen elementos, como por ejemplos los pases de batalla o los elementos cosméticos, que son considerados de “servicio” porque cada cierto tiempo, los jugadores gastan dinero en adquirirlos.

RECOMENDADO: Battlefield Exodus, el cortometraje que sirve de antesala a BF 2042

Un ejemplo de juegos como servicio sería Fortnite, Apex Legends o el propio Warzone, que son juegos Free To Play, que han expandido sus universos mediante actualizaciones gratuitas y que ofrecen ciertas características de pago.

Modo Portal de Battlefield 2042
Modo Portal de Battlefield 2042 / Foto: Cortesía

Teniendo esto en cuento, no es de extrañar que EA quiera hacer lo mismo con Battlefield, más aún teniendo en cuenta que Battlefield 2042 se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este 2021.

El futuro de Battlefield como servicio

De acuerdo con VGC, existen varios aspectos importantes que están considerando para convertir a Battlefield en un juego de servicio.

Si bien el juego principal, Battlefield 2042, será de pago, EA estaría planeando lanzar otros títulos a manera de “spin off” que serían totalmente gratis.

Como por ejemplo Battlefield mobile, un juego del que poco o nada se sabe, pero que podría ver luz en algún momento de abril 2022 y que sería al estilo de COD Mobile.

Battlefield como servicio, la propuesta de EA para el futuro de la franquicia
Battlefield 2042

También EA se tiene guardado el modo Hazard Zone de Battlefield 2042, que presuntamente sería en modo battle royale free to play al estilo de Warzone.

Sin embargo la idea de EA en todo esto es hacer lo más longevo posible battlefield 2042, ya que no ve como “inversión” estar sacando un nuevo juego cada año o cada dos años, cuando está más que demostrado que si juego sale con buenas bases (Apex Legends, Fortnite) se le puede sacar muchísimo provecho.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio