¿Cómo es Battlefield a nivel competitivo?

Sabes como se juega a Battlefield competitivo

Si estas en esta noticia es porque quizás, como yo, te preguntarás ¿Cómo se juega Battlefield competitivo? El juego de disparos de EA ha sido un referente dentro de los enfrentamientos masivos, donde tanques, soldados, aviones y otros elementos, se unen para brindarnos batallas épicas a gran escala.

Estas batallas se llevan a cabo en un servidor público donde todo jugador tiene acceso, desde los más habilidosos hasta los novatos. Esto ha hecho que Battlefield sea un juego bastante entretenido, pero ¿Qué hay del escenario competitivo?

Como en todo juego existen varios tipos de jugadores, aquél que juega por diversión, otro que se considera amateur, es decir que es bueno, pero no a un nivel profesional, y por supuesto los pros, aquellos que van recorriendo todo el mapa, matando todo lo que se mueve y en muchas ocasiones los que te pueden, aunque no lo creas, voltear una partida fácilmente.

OTRAS NOTICIAS: Xbox es la consola oficial de Battlefield 2042

Este tipo de jugadores siempre busca ir más allá y precisamente para satisfacer a este sector, se ha logrado crear una especia de Battlefield competitivo ¿cómo es eso?

El jugador español de Battlefield conocido como iMeketrefe, explicó en un video disponible en su canal de YouTube como la comunidad de jugadores profesionales ha logrado armar escenarios que funcionen para el ámbito competitivo, para de esa manera demostrar que tan buenos son en el juego.

Para jugar Battlefield competitivo no es simplemente lanzarte con el pecho descubierto al campo de batalla, no no no, hay pautas que se deben seguir y roles que se deben cumplir

Roles en Battlefield competitivo

Battlefield competitivo sabes como se juega?
Battlefield 1 / Foto: Cortesía

Uno de los aspectos que más me llamó la atención es que dentro de los equipos que juegan Battlefield competitivos existen los roles. Un jugador tiene un rol específico dentro de la partida que deberá cumplir a como de lugar y con la clase que mejor le parezca.

Estos roles:

  • IGL (In-Game-Leader) Básicamente es quien comanda a todo el equipo y ordena cuando avanzar, defender o flanquear.
  • Lurker: Es el jugador que va solo, es decir el que intentará buscar la espalda del enemigo para romper su avance desde atrás

Según explica el jugador, el rol de Lurker es muy variante ya que, al ser “libre” por así decirlo, puede decir entre romper filas enemigas por detrás o apoyar al equipo a pushear un objetivo

Una vez los jugadores tengan definidos sus roles ahora viene la distribución dentro de las patrullas.

DE SU INTERÉS: Movimientos en Battlefield 2042 serán similares a los de Battlefield V

Para los que hemos jugado Battlefield desde hace mucho, sabemos que los equipos se dividen en patrullas de hasta cuatro personas. En caso de Battlefield competitivo, se juegan partidas de “conquista de patrulla”, donde dos equipos de seis personas cada uno se disputan las banderas en un mapa más reducido.

Estas patrullas se dividen en:

  • Ancla: Conformada por dos miembros del equipo que deberá soportar y repeler el ataque enemigo en las banderas conquistadas
  • Agresiva: Conformada por cuatro miembros del equipo (tres médicos y un asalto) que es la que se encargará de controlar banderas (dentro de esta patrulla deberá estar el lurker).

Sin embargo las patrullas pueden ser reformadas como mejor le parezca al IGL según el rival.

“El mundo de las públicas y el mundo competitivo es totalmente diferente”, dice el jugador.

El jugador afirma que para jugar Battlefield competitivo se requiere un gran compromiso, pero que resulta divertido, además de ser una alternativa bastante buena, ya que el juego como tal no trae un modo ranked donde los mejores se puedan medir en un mismo lobby.

Estrategia, la clave para el Battlefield competitivo

El jugador resalta que la estrategia es lo que hace tan adictivo jugar a Battlefield competitivo ya que, si eres un buen jugador de juegos shooter, pero no conoces los mapas, los puntos de aparición, rotaciones y mejores lugares para esperar al enemigo, tu patrulla podría estar condenada al fracaso.

¿Estarías preparado para jugar a Battlefield competitivo?

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio