Se viene un Battlefield mobile, confirma EA

22 abril 2021

Battlefield mobile podría llegar en 2022

Tal parece que EA está decidido a plantarle cara a Activision y su actual dominio en el mercado de los shotters. En un comunicado, la empresa informó que un Battlefield mobile estaría en desarrollo con una tentativa fecha de salida.

EA afirma que se están planificando para “expandir” el universo de Battlefield y que mejor forma de hacerlo que llevar el juego hasta la plataforma de los móviles, misma que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo. “¡Tenemos algo muy emocionante de lo que hablar en dispositivos móviles!”, dijo la empresa en un comunicado.

Oskar Gabrielson, director general de DICE, desarrolladora a cargo de Battlefield, informó que para ellos la plataforma móvil siempre ha sido su “visión” y al parecer ya cuentan con la aprobación y tecnología para hacerlo.

“Entonces, después de años de prototipos, estoy muy feliz de poder informarles que nuestros amigos de Industrial Toys, que trabajan en estrecha colaboración con todos nosotros aquí en DICE, están desarrollando un juego de Battlefield completamente nuevo que lleva la guerra total a los teléfonos inteligentes y tabletas”.

battlefield mobile ¿ se verá igual que BF3?
Mapa metro de Battlefield 3 / Foto: Captura de pantalla
Índice

    ¿Fecha de salida para Battlefield Mobile?

    Si bien ya hace años vimos un juego de Battlefield para móviles, que era un port del Bad Company 2, EA parece que quiere apuntar “más alto” esta vez y ofrecernos una experiencia multijugador online desde nuestros teléfono.

    OTRAS NOTICIAS: ¿Campaña de Battlefield 6? Rumores apunten a que no tendrá

    “No se equivoque, este es un juego independiente. Un juego completamente diferente al que estamos haciendo para consola y PC, diseñado específicamente para la plataforma móvil. IToys lo está construyendo desde cero para hacer de Battlefield -on-the-go una realidad y puedes esperar una experiencia completa y basada en habilidades”, dice el directivo por lo que no sabemos si se trata de un juegos FPS o de un juego de estrategias basado en Battefield.

    En referencia a la fecha de salida de Battlefield mobile, Oskar informó que sería en algún momento del 2022, aunque falta “poco” para iniciar las pruebas del juego.

    BAttlefield 2021 podría no salir en Xbox One y PS4
    Battlefield 4 / Foto: Twitter

    “¡No puedo esperar para mostrarte los dos juegos de Battlefield que tenemos por venir! Mientras tanto, ¡mantente a salvo y juega un poco de Battlefield!”.

    Industrial Toys, es una desarrolladora anclada a EA que se encarga de desarrollar juegos para móviles y se especializa en los FPS, lo que nos da una idea de que Battlefield Mobile podría llegar en dicho formato (como debe ser).

    Bajo la firma de Industrial Toys existen dos juegos que, si bien pasaron desapercibidos en 2015 y 2016 cuando salieron, no sabe duda que revolucionaron los juegos FPS para móviles en su momento.

    Se trata de Midnight Star y Midnight Star: Renegade, dos FPS estáticos en los que debemos derrotar a extraños alienígenas.

    Henry chirinos

    Periodista venezolano, padre, gamer de nacimiento y fotógrafo de profesión. Me dicen TheMisterJ

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio