Hablemos de Battletoads, el remake de un clásico de los 90 (+VIDEO ANÁLISIS)

0
18
El remake de Battletoads luce genial
Battletoads / Foto: Tipo Relax

El popular juego de los años 90, battletoads, vuelve a hacer su aparición de la mano de Rare, con un remake que le hace honor a la esencia de este beat ’em up, pero sin los niveles de dificultad y de frustración que generaba el juego en aquél entonces, ¿podrá calar de nuevo dentro del género?

Battletoads no es una secuela de los juegos que vimos hace dos décadas y que pasaron a la historia como uno de los más difíciles en el mundo de los videjuegos, sino es un remake bien logrado  donde los tres protagonistas se mueven en un escenario 2D, acabando con enemigos mediante combos espectaculares, todo esto acompañado por una banda sonora bastante entretenida.

Para explicar la ausencia de 26 años,  los sapos Rash , Zitz y Pimple,  estuvieron prisioneros en un mundo alienígena viviendo un sueño en el que eran los héroes del universo. La triste realidad los hace darse cuenta de que ya nadie los recuerda y ahora deben abrirse paso dentro de una sociedad bastante criticona.

Partiendo de esto es que los battetoads comienzan su viaje y la forma en que nos los presentan nos recuerda mucho a los dibujos animados sabatinos. Las risas, el sarcasmo y la acción no faltarán en este juego

El apartado gráfico del título es excelente, colorido, animado y bastante llamativo.  Los movimientos de los sapos se sienten muy fluidos así como sus golpes, que cabe resaltar cada uno tiene su propio estilo lo que le da más dinamismo al juego.

Si bien estamos frente a un beat me up, el título trata de combinar varios géneros a través de minijuegos bastante interesantes, como en el momento en el que los sapos nos muestran sus nuevos trabajos. Las secciones de vehículos fue bien lograda, en un principio, aunque al cabo de un rato se siente tediosa, ya que solo debes esquivar obstáculos. En ciertas partes de los escenarios te encontrarás con pequeños rompecabezas que si bien no son un gran reto, le aportan algo diferente al juego.

TE PODRÍA INTERESAR: El mítico ‘beat ’em up’ Battletoads revela fecha de estreno (+TRAILER)

Ahora si pasemos a los personajes. Cada uno con sus habilidades y personalidades. Comenzaremos con Zitz, pequeño y ágil sapo con el que acabaremos a los enemigos de forma rápida gracias a su velocidad al momento de realizar combos.

Luego tenemos a Pimple, un enorme sapo que si bien es lento a la hora de golpear, sus puños hacen un gran daño, así como sus ataques de área, especial para acabar con oleadas de enemigos a nuestro alrededor.

Para finalizar está Rash, el galan de los lentes de sol que viene a ser un punto medio entre los dos anteriores, ya que se combina agilidad con fuerza.

En los controles nos encontraremos con un botón para ataques ligeros, otro para ataques de carga, uno para lanzar a nuestros enemigos por los aires, esquivar, saltar y al combinarlos podremos desencadenar fabulosos combos. La dificultad del juego no es del grado de sus predecesores, pero la podemos graduar gracias a sus tres niveles.  

Battletoads hace un excelente trabajo en el apartado audiovisual y  estilo de juego que busca complacer a los amantes de la franquicia e invita a aquellos que no lo han jugado a darle una oportunidad. Lo malo es que la historia principal es corta, apenas unas cinco horas, que quizás podrían alargarse si lo jugamos en el nivel máximo de dificultad.

suscríbete a nuestro canal