Becas para Venezolanos en España Universitarias

Si usted es venezolano y quiere estudiar en España debe conocer cuáles son los requisitos que se necesitan, entre ellos la documentación necesaria, en este país pueden encontrar una gran variedad de carreras que le resultarán atractivas y que le pueden generar buenos ingresos, por eso en este artículo le vamos a decir cuáles son las Becas para Venezolanos en España.

becas-para-venezolanos-en-espana-1

Becas para Venezolanos en España

Conseguir becas universitarias en España para venezolanos es una de las opciones que más se considera, hay muchas alternativas, además este país garantiza que hablará el mismo idioma y puede tener acceso a becas y ayudas económicas para cursar los estudios. Las becas con las que puede contar para emigrar a este país son las siguientes:

European Funding Guide (Guía Europea de la Financiación)

La Guía Europea de Financiación es un proyecto sin fines de lucro, que recibe una financiación de la Comisión Europea, la misma comenzó a raíz de una idea del grupo alemán Initiative for Transparent Study Support (Iniciativa de Apoyo al Estudio Transparente), su objetivo primordial es conseguir mejores oportunidades de financiamiento para becas, que sean adecuadas a las condiciones económicas y para estudiantes en Europa.

Cuenta con una plataforma tecnológica con 12 mil programas de becas y de ayuda en financiamiento con una inversión de más de 27 billones de euros. Tiene una base de datos gratuita para estudiantes de 16 países de la Unión Europea, entre las que está España. Esta plataforma permite la creación de un perfil en donde puede conseguir toda la información necesaria para acceder a las becas, préstamos y ayudas financieras en estudios de pregrado y postgrados en maestrías y doctorados. Su página web es european-funding-guide.eu, y es visitada por más de 80 mil estudiantes al año.

Te puede interesar:  Certificado Médico: Prenupcial, Discapacidad y otros

Fundación Carolina

Fundación Carolina es una entidad que se encuentra ubicada en Madrid, exactamente en la Agencia Española de Cooperación Internacional, en ella se hace la promoción de relaciones de tipo cultural y de cooperación en Educación y ciencias, entre España y otros países del mundo, sobre todo si pertenecen a la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La iniciativa de este proyecto comenzó por el Gobierno de España a finales del año 2000, ofreciendo becas de Postgrado, doctorado y postdoctorado.

Su objetivo es que haya una facilidad y promoción para ampliar estudios a licenciados universitarios, para hacer especializaciones y actualizar sus conocimientos en postgrados de profesores, investigadores, artistas y profesionales que provengan de diversos países de América Latina, y miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de Portugal, para tener más información de ella puede acceder a www. fundacioncarolina.es.

becas-para-venezolanos-en-espana-2
Becas para Venezolanos en España Universitarias 5

Programa Erasmus

Este es un programa de intercambio en educación de mucha popularidad en Europa, se inició en el año 1987 y hasta la fecha ha podido ayudar a más de 2 millones de estudiantes de Europa para enriquecer sus aprendizajes en otros países. Está dirigido únicamente a ciudadanos de Europa y latinoamericanos que tengan nacionalidad española.

Los estudiantes que ingresan por este programa quedan exceptuados de hacer pagos de matrícula universitaria e inscripción y además tienen un acceso gratis a laboratorios y biblioteca de la institución en donde cursen estudios, ayudas para gastos de movilización, alojamiento y alimentación.

Tienen los Másteres Conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) que se imparten por instituciones de educación superior y sus matrículas son financiadas por la Unión Europea, cada año se hace una selección de los mejores estudiantes de cada país o institución siempre de acuerdo a sus propios criterios.

Te puede interesar:  Cómo cargar correctamente Mi Band 6

Aquellos países interesados en participar se dividen de acuerdo a los programas y pueden optar a cualquiera de las actividades y los países asociados, en donde se encuentra incluida Venezuela, pero solo pueden participar en una sola de sus acciones, cada programa tiene una duración de 12 a 24 meses. Para conseguir más información de becas en España para venezolanos, pueden acceder a su página web: ec.europa.eu/education.

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

AECID es un organismo que se encuentra adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para ejercer funciones de cooperación internacional para el desarrollo. Su programa consiste en becas MAEC-AECID y son parte de una política de ayuda española para naciones emergentes, en la realización de postgrados, doctorados y postdoctorados.

Su página web es www.aecid.com. Algunos de los beneficios que ofrece son ayudas para alojamiento, manutención y seguro médico. Está dirigido a estudiantes extranjeros que tengan más de 35 años de edad, graduados en una universidad y que tengan una trayectoria en ciertas actividades reconocidas.

Fundaciones privadas para becas

Existen otras organizaciones de tipo privado que otorgan becas para estudiar en España para venezolanos, de tipoanual y ayudas económicas a los extranjeros de diferentes países del mundo, pero con prioridad para iberoamericanos. Estas instituciones son:

Fundación Beca

Es una institución educativa independiente que ayuda en la formación académica de estudiantes de Latinoamérica para hacer programas de postgrado en el extranjero en ares de ciencias, economía, política y cultura. Esta ayuda consiste en el otorgamiento de becas en universidades internacionales, ubicadas en Europa, sobre todo en España.

becas-para-venezolanos-en-espana-3
Becas para Venezolanos en España Universitarias 6

Estas becas están compuestas con el pago de un porcentaje de la matrícula, financiación del seguro médico y parte del pago del boleto de avión. A diferencia de otras instituciones, Fundación Beca permite que el estudiante consiga ayuda de otras instituciones para completar el pago de los estudios, su página web para más información es: www. fundacionbeca,net.

Te puede interesar:  Cómo plantar tomate

Ayudas Universitarias

Muchas universidades españolas ofrecen ayuda por becas, económicas y financiamiento parcial para aquellos estudiantes internacionales que quieran ir a España. Estas becas se buscan a través de solicitud en las propias universidades, por lo general las que se aprueban más rápidamente son los préstamos financieros, trabajos en el campus universitario, ser asistente de cátedra, no obstante la competencia para optar por ellas es bastante fuerte.

Becas de la Universidad La Salle

La Universidad Ramón Llull, que está ubicada en Cataluña hace ofrecimiento de ayudas económicas y becas, para estudiantes que tengan un récord académico excelente. Su página web para cualquier información es www.salleurl.edu. Esta institución ofrece los siguientes tipos de becas en postgrados:

  • Becas Regidor: alumnos que tengan una excelente trayectoria en la educación con beneficio del 60% y 30% del costo total de los estudios.
  • Becas de colaboración con proyectos universitarios: con cubrimiento parcial de hasta el 60% del costo de los estudios.
  • Becas Universidad La Salle: para estudiantes que provengan de centros universitarios de La Salle de todo el mundo, con un pago mínimo del 10% de la Matricula.
  • Becas ITESM: para antiguos alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Documentos necesarios para estudiar en España

Para hacer estudios superiores en España se debe comenzar con los trámites un año antes, tener buenas calificaciones y un buen nivel académico, se hace un análisis de cada perfil para seleccionar a los estudiantes que tengan características profesionales y personales que incluyan la versatilidad en temas culturales o deportivos, trabajos comunitarios, idiomas, pasaporte vigente con la respectiva visa de visitante o visa Schengen. Si los estudios tienen una duración mayor a tres meses el estudiante debe tramitar una visa específica de estudio en el Consulado de España.

Si quiere conocer de otro tipo de Becas para venezolanos, visite el link.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine