5 cosas que debes saber sobre Black Ops Cold War

0
99
Call of Duty Black Ops Cold War saldrá en noviembre
Call of Duty Black Ops Cold War saldrá en noviembre / Foto: Activision

Como todos ya sabemos, el nuevo título de Activision de su franquicia Call of Duty se llama Black Ops Cold War y saldrá a la venta el 13 de noviembre. Esta nueva entrega está siendo desarrollada por Raven Software y Treyarch, quienes también están a cargo del multijugador, el plato “fuerte” del juego. Sin embargo hay ciertas cosas que deberías saber sobre este nuevo título.

Acá te enumeramos algunos hechos “curiosos” sobre Black Ops Cod Ward:

Entre dos

Call of Duty Black Cold War es el primer título desde Modern Warfare 3 que es desarrollado por dos estudios en simultaneo, siendo el primero COD que emprende Raven Software, pues recordemos que Activision dispone de por lo menos tres estudios para desarrollar su franquicia más aclamada.

TE PODRÍA INTERESAR: Call of Duty Black Ops Cold War: Se filtra el Alpha multijugador (+VIDEO)

Dan Bunting, co-director del estudio en Treyarch, padre de Black Ops, indicó que este nuevo título “todos los estudios de desarrollo dentro de la franquicia Call of Duty están trabajando juntos constantemente, compartiendo tecnología constantemente”. En ese sentido podemos asumir que Infinity Ward también está involucrado en este nuevo título.

 Ediciones

Warzone + cold war

Este juego contará con varias ediciones para el disfrute de los fanáticos. Una edición estandar, la definitiva y la “crossgen”. La edición definitiva contiene tres paquetes de aspectos y el pase de batalla de la primera temporada. Tanto la edición definitiva como la “crossgen” tendrán “smart delivery”, lo que brinda a los usuarios acceso a las versiones actual y de próxima generación del juego.

El pedido anticipado te permite entrada a la versión beta del multijugador y un paquete de operador de Frank Woods en Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone .

Todas las opciones físicas y digitales pueden resultar confusas y nadie quiere comprar la versión incorrecta. Algunas características importantes a tener en cuenta son:

Físico

  • La edición física estándar de PS4 se puede actualizar a PS5 digital, por 10 dólares.
  • Se requiere el disco físico de PS4 para reproducir la versión mejorada de PS5.
  • La versión de PS4 se puede jugar en la PS5 sin actualizar.
  • El disco de edición física estándar de PS5 no funcionará en una PS4.
  • La edición física estándar de Xbox One no se puede actualizar digitalmente a la versión de la Serie X, sin embargo, se puede jugar en la Serie X con compatibilidad con versiones anteriores.
  • El disco de edición física estándar de la Serie X se podrá reproducir en Xbox One.

Digital

  • Las ediciones digitales estándar de PS4 y Xbox One se pueden actualizar a sus contrapartes de próxima generación, por un precio (10 dólares)
  • Las ediciones Ultimate y Cross-Gen incluyen acceso a ambas versiones.

Una campaña “fría”

portada cold war
Call of Duty Black Ops Cold War / Foto: Captura de pantalla

La campaña principal del juego se desarrolla en 1981, en pleno auge de la Guerra Fría. Aquí asumimos el papel de un equipo que está bajo las órdenes del presidente Ronald Reagen para buscar a un espía ruso que intenta desestabilizar el orden mundial.

Los veteranos de la CIA Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson también hacen acto de presencia. Los jugadores siguen a Adler en su búsqueda del “presunto” espía soviético, Perseo, cuya misión es inclinar la balanza de poder de Estados Unidos a los soviéticos.

RECOMENDADO: Beta de Call of Duty Black Ops Cold War podría iniciar el 8 de octubre, primero en PS4

Además esta es una secuela directa del Black Ops original (2010). Cold War está supuestamente inspirado en hechos reales. Se dice que la campaña incluye personajes históricos, verdades duras y lugares emblemáticos de todo el mundo; como Turquía, Vietnam, Berlín Oriental e incluso la sede de la KGB soviética.

Arsenal de la época

La revelación del juego multijugador del 9 de septiembre será otro tesoro de información. Según los desarrolladores, Cold War trae un “arsenal de armas y equipos de la Guerra Fría a la próxima generación de multijugador“.

Todos los DLC de la Guerra Fría , incluidos los de multijugador y zombis, serán gratuitos. El presidente de Activision, Rob Kostich, confirmó durante la llamada de ganancias del segundo trimestre que Black Ops Cold War estará “estrechamente conectado” con Call of Duty: Modern Warfare (2019) y Call of Duty: Warzone .

Black Ops Cold War: Multigeneración

Se filtra Alpha multijugador de Black Ops Cold War
Ahora quedas tumbado en el piso cuando te bajan toda la vida / Foto: Captura de pantalla Tipo Relax

Algo nunca antes visto, Cold War será multigeneracional, es decir que los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 podrán jugar con los de PS5 y Xbox Series X.

Raven y Treyarch establecieron elevados objetivos para el próximo Call of Duty , lo que probablemente conduzca a una plataforma masiva de servicios en línea. El objetivo es unir a los fanáticos de COD , ya sea que posean consolas de vieja generación o de nueva generación. Este nivel de interconectividad es un buen augurio para la máxima cohesión dentro de la industria de los videojuegos.

suscríbete a nuestro canal