fbpx

Gamer, fotógrafo y cocinero: Cala, el venezolano que se abre paso en Twitch

20 julio 2020

Stramer venezolano se abre paso en Twitch por su particular forma de jugar

En un mercado tan saturado como el de los streamers en Twitch o en cualquier plataforma, cuesta sobresalir, sin embargo aportando algo diferente, por muy pequeño que nos parezca, podemos llegar muy lejos. Esa es la premisa de Giuseppe Cala, un venezolano de 24 años que se está abriendo paso en la plataforma de streaming gracias a su nivel de juego en títulos como Call of Duty Warzone.

Es conocido en el mundo gamer como Cala_Vzla, y cuyo origen es evidente por la unión de su apellido y de su país - del cual tuvo que salir, como millones de venezolanos, buscando mejores oportunidades. Actualmente reside en Panamá. Pero su deseo de ser un streaming no surgió de la noche a la mañana, ya venía abonando el terreno mientras disfrutaba jugar otros tantos títulos en su consola PlayStation 4.

Este joven venezolano aparte de ser un apasionado gamer, es fotógrafo y cocinero, profesiones totalmente opuestas una a la otra; aunque las ha logrado llevar a la par, se han visto afectadas por la llegada de la COVID-19 al país que lo recibió, situación que lo hizo entrar en la necesidad de reinventarse. Fue así cuando decidió enfocar sus esfuerzos en su amor por los videojuegos y mientras se divertía y enseñaba al mundo sus habilidades, lograba captar algo de dinero.

“Al principio lo tomé como un hobby, no le di mucha importancia porque siempre me ha gustado jugar, pero nunca le puse empeño a si era bueno o malo, simplemente lo tomaba como un hobby, pero desde que pasó el COVID-19, Panamá se afectó mucho”.

Desde entonces  Cala_Vzla logró abrirse un espacio dentro de Twitch. Como cualquier inicio, fue duro, pero poco a poco ha logrado captar la atención de videojugadores que disfrutan ver cómo acumula muertes en Warzone.

Todos los días, sin falta, tiene un encuentro con sus seguidores en Twitch a las 3:00 de la tarde. Su streaming es un show, donde las risas, los gritos y por supuestos las victorias, no faltarán.

“Yo me preparo antes de comenzar, hago publicidad en redes sociales, luego de eso configuro mi cámara, mis luces, coloqué un fondo verde, le he dado mi propio estilo”.

Ese mismo estilo de Cala_Vzla es lo que le ha valido que tantos videojugadores se sumen a sus transmisiones día a día, algunos para aprender de su estilo de juego y otros, para acompañarlo en las partidas.

Su idea es poder ser alguien positivamente influyente dentro de la comunidad gamer de América Latina y es por eso que los consejos no faltarán, aún si no los pides.

“Quiero lograr algo realmente grande, que la gente se sienta a gusto en mi stream, no importa sin son dos o tres o mil, quiero que todo el que vea mi stream se vaya con algo positivo”.

Y su meta está comenzando a rendir frutos. En muy poco tiempo, Cala logró amasar una cantidad de seguidores en Twitch que van corriendo la voz de sus habilidades en Call of Duty Warzone, uno de los juegos más populares hoy día.

Pero no solo le dedica tiempo a este título. Su pasión por los shooter lo lleva a recorrer otros como Apex Legends o Valorant; aunque es en Warzone donde se siente como “pez en el agua”.

Ver esta publicación en Instagram

[ 4vs1 ] Metido en el cuento de que estamos en trío y se me olvidó que era cuarteto, casi le doy papaya al último🤣 pero se resolvió de la mejor manera. Nos vemos hoy a las 3:00PM (15:00 hora Panama) en mi directo de Twitch. 🔗Enlace en mi perfil • • • #warzone #callofduty #shooter #shooters_view #gamer #videojuegos #battleroyale #ps4 #callofdutymodernwarfare

Una publicación compartida de CALAVZLA 🇻🇪 (@cala_vzla) el

Índice()

    Admiración y respeto

    Este venezolano asegura que el respeto por y para quienes lo siguen, es la base de su éxito. Siente admiración por el reconocido streamer Dr.Disrespect, ya que para él lo principal no es “quien juega más, quien mata más o quien gana más, lo importante es pasarla bien”.

    Poco le importan las estadísticas, los headshot, los scrore, pues asegura que su idea es que la gente se sienta cómoda viéndolo jugar y cuando juegan con él. “Yo me disfruto mis directos”, asegura.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de CALAVZLA 🇻🇪 (@cala_vzla) el

    ¿Cómo juega Cala_Vzla en Twitch?

    Esta pregunta no podía faltar y ¿por qué? Es la que más le hacen en sus directos. Recuerda que la configuración depende de la persona más que del juego o del propio control.

    “Yo juego en PlayStation 4 y uso una sensibilidad de siete u ocho. Para las miras uso la 0.85, eso me permite moverme rápido y apuntar de forma más certera”.

    Cala_Vzla, a diferencia de otros streamers, usa un “loadout” un poco más atrevido, ya que mientras muchos optan por la GRAU, M13 o M4, él se inclina por una ametralladora ligera, algo que poco vemos en Warzone.

    “La MK9 hace muchísimo daño junto con la Mp5 la favorita de todo el mundo, son armas que te sirven para el rusheo”.

    Por último le recordó a sus seguidores y a los gamers en general, que la base de todo es la “constancia”. “Si eres constante y te gusta y le metes full cabeza, lo puedes lograr”.

    Días antes de que Cala_Vzla nos concediera la entrevista, pudimos jugar con él en su “viernes con seguidores”, donde le abre las puertas de su lobby para quienes quieran acompañarlo a buscar “unas cuantas kill”.

    ¿El resultado? Dos victorias seguidas y más de 12 muertes en cada una de ellas, algo que habla de las habilidades de este streamer venezolano que sabe sin duda cómo fusionar la pasión por los videojuegos con las ganas de querer dejar un precedente en el mundo digital.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de CALAVZLA 🇻🇪 (@cala_vzla) el

    1. Joselyn dice:

      Excelente entrevista!

    2. El amor de tu vida dice:

      Grande mi pana te deseo lo mejor y que esto sea el comienzo de muchas más

    3. Aluska dice:

      Grande Bro!!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio