Capcom podría aumentar los precios de sus juegos para la nueva generación

0
15
Resident Evil llegará a Netflix en forma de serie Live Action
Resident Evil 3 remake / Foto: Capcom

El debate sobre el precio de los juegos de próxima generación sigue encendido y ahora Capcom le echó más leña a ese fuego. La desarrolladora informó que actualmente está “considerando” el precio de los títulos que saldrán para PlayStation 5 y Xbox Series X, por lo que muchos fanáticos se preguntan ¿aumentarán o se quedarán donde están?

La nipona informó que aún no se decide cuál será el costo de sus juegos nuevos, abriendo la posibilidad a que aumenten de precio. Capcom afirmó que actualmente “no tenemos una política establecida” pero se encuentran haciendo un estudio de mercado para saber qué rumbo tomar.

“Consideraremos que nuestro enfoque ha analizado nuestras fortalezas y debilidades mientras monitoreamos de cerca las tendencias de la industria”.

El único desarrollador que ya se decidió por aumentar el precio de sus juegos de nueva generación es Take-Two Interactive, que anunció que NBA 2K21 costará 70 dólares en Xbox Series X y PS5. Esto no fue bien recibido por los fanáticos de la franquicia y otras empresas no han querido profundizar en el tema.

Por otro lado Ubisoft indicó recientemente que sus próximos juegos constarán mas de 60 dólares. Electronic Arts aclaró que enfocará el precio de los juegos dependiendo del formato, es por eso que Star Wars: Squadrons costará 40 dólares.

Juegos de Capcom para la Next-gen

Capcom anunció dos sendos juegos para la nueva generación que serían Resident Evil Village, de cuyo título poco sabemos y que verá la luz en algún momento de 2021, y Pragmata es una nueva IP que se lanzará en 2022.

Resident Evil Village es la nueva apuesta de Capcom para la Next Gen
Resident Evil Village / Foto: Capcom

Mientras tanto la japonesa continúa disfrutando de los títulos que acertó esta generación como Monster Hunter World, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3, aunque este último dejó un mal sabor de boca en los seguidores de la saga. También confirmó recientemente que el 80% de sus ventas de juegos ahora son digitales.

suscríbete a nuestro canal