Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

En el siguiente artículo conocerás todo lo relacionado con las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos, para que sepas que carrera debes escoger y que te dará una mejor estabilidad económica en un futuro.

carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos?

Si quieres tener una buena estabilidad económica en un futuro, es importante que sepas cuáles son las carreras técnicas en USA que mejor pagan en el país. Por lo tanto, te presentamos una pequeña lista de las mejores carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos:

Instalador o reparador de elevadores

Todos aquellos que escogen ser mecánicos, reparadores e instaladores de ascensores, logran obtener una buena oportunidad de trabajo con excelentes ingresos. Entre las funciones de esta profesión se encuentra:

Instalación de:

  • Ascensores.
  • Cables.
  • Escaleras mecánicas.
  • Pasillos móviles.
  • Puertas de ascensores.
  • Sistemas de control.

Reparación de:

  • Ascensores.
  • Puertas de ascensores.
  • Sistema de control.
  • Cableado.

Mantenimiento de ascensores y de los sistemas que lo componen. Lo único es que todos aquellos que quieran dedicarse a esto, tienen que saber trabajar bajo presión y ser una excelente persona con el trabajo que realiza y con cada una de las herramientas que se necesitan para realizar la labor. Esta es una de las carreras cortas en Estados Unidos que más solicitan. Estos profesionales ganan entre 61,801$ a 37,682$ al mes. 

[su_box title=»20 trabajos mejor pagados en Estados Unidos – Más salarios» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=S-R-63xXU9k»][/su_box]

Radioterapeuta

Una de las mejores formas de ayudar a las personas y ganar buen dinero al mismo tiempo, es por medio de la profesión de Radioterapeuta. Esta profesión es la encargada de administrar a los pacientes, la radiación necesaria para los tratamientos del cáncer. El salario promedio de estos profesionales es de 56,500 $ al año.

[su_note note_color=#66cfff] Es importante que sepas que los radioterapeutas, necesitan de una licencia de libre ejercicio para poder comenzar sus labores, a parte de ser imprescindible tener un título universitario. [/su_note]

Técnico en geología y petróleo

Otra de las opciones es la de técnico de petróleo y geología, la cual es ideal para todas aquellas personas que les gustan las matemáticas y que no tienen ningún tipo de inconveniente en ensuciarse.

La tarea de este especialista es la instalación de equipos de recolección de muestras, realizar los respectivos registros de información y compilación de información necesaria. Por lo general, los técnicos en geología y petróleo suelen ganar al año unos 70 mil dólares.

Desarrollador web

Si lo tuyo son las computadoras y sabes sobre sistemas e ingeniería de sistema, entonces tu vocación puede ser desarrollador web. Para esta carrera muchos solicitan una licenciatura, sin embargo, la gran mayoría solo están pendiente de la experiencia que pueda tener la persona y de cómo sea su trabajo, además si cuentas con un título técnico ese te bastará.

Actualmente es una de las mejores carreras, ya que el mundo de hoy en día se encuentra basado en Internet y todo es online, por lo que estos profesionales, cuentan con un ingreso económico muy bueno. Estos profesionales tienen muy buen sueldo y se estima que en promedio, suelen ganar entre 71.622$ a  85.939$ al año.

carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Asistente dental

Los profesionales bucales como los asistentes dentales, tienen como principal objetivo realizar trabajos de eliminación de placas, toma de radiografías, detección de enfermedades orales, limpieza de los dientes e informar a cada uno de sus pacientes, sobre la verdadera importancia que hay en la higiene bucal.

Te puede interesar:  Certificado Médico: Prenupcial, Discapacidad y otros

Esta es una de las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos de América. Los asistentes dentales en promedio, suelen obtener un ingreso anual de unos 31,220$. Lo que significa que los ingresos económicos de estos profesionales son muy buenos a comparación de otras carreras. 

Ecografista médico

Estas personas son aquellas que se encargar de realizar trabajos de ultrasonidos, aparte de ser los que preparan a los pacientes para la realización de los procedimientos médicos de toma de imágenes, para posteriormente ser interpretadas por los médicos especialistas.

Las principal función de este profesional, es realizar mantenimiento y manejo de los equipos de imágenes. Los ecografistas médicos, tienen una buena actividad económica, ya que generalmente estos profesionales de la salud pueden percibir un promedio anual de unos 63.640$. 

Terapeuta respiratorio

Muchos de los especialistas terapéuticos poseen títulos de licenciados, sin embargo, si cuentas con un título de técnico, igualmente te puede servir para que ingreses al mundo laboral. Estos profesionales trabajan con cualquiera de las edades, es decir, con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que tengan problemas respiratorios.

La función de este especialista es efectuar exámenes de diagnóstico, por medio de la consulta con los médicos especialistas y a través de los resultados médicos para de esa manera, poder proceder a administrar los respectivos tratamientos. La salud siempre será importante, por lo que se trata de una de las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos. En general los terapeutas respiratorios suelen percibir un ingreso anual en promedio, que va desde los 40,000$ a los 43,000$ al año. 

carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Electricista

Los electricistas cuentan con una formación académica muy extensa, generalmente de 4 años, sin embargo, muchos buscan tener una licenciatura en esta profesión, ya que se trata de una de las carreras mejor pagadas en gran parte de los países del mundo entero. Ya que cualquier tipo de lugar, ya sea casa, local, empresa, industria, compañía u otro, requiere de instalaciones eléctricas, así sea para colocar un foco o bombillo en una casa. Las funciones de los electricistas van desde:

  • Realizar lectura de planos.
  • Instalar un sistema eléctrico.
  • Mantenimiento de los sistemas eléctricos en un lugar.
  • Reparación de los cableados eléctricos de casas, negocios o vías públicas, como los postes de alumbrado.

Al mismo tiempo deben tener un pleno conocimiento de cada una de las herramientas que tienen a su disposición, para la realización de los trabajos a diario. Como lo hemos mencionado es una de las carreras muy bien pagadas, ya que estos profesionales pueden percibir un ingreso anual de unos 60,370$.

Fontanero

Estos son otros de los profesionales más necesitados en cualquier lugar, ya sea una casa, un local o una empresa. Para este tipo de trabajo se requiere de atención a los detalles y buena condición física. Estos profesionales son muy bien pagados por sus servicios, pueden llegar a percibir un ingreso anual aproximado de unos 52, 590$.

Los fontaneros necesitan tener buena atención en sus trabajos, ya que tienen que tener paciencia, agilidad con las manos, capacidad para analizar y muchas otras habilidades.

Técnico de Aire acondicionado

Los técnicos de Aires acondicionados son otros de los profesionales mejor pagados, ya que en la gran mayoría de las viviendas de los Estados Unidos de América, se tienen instalado un sistema de climatización, ya sea para:

  1. Refrigeración.
  2. Calefacción.
  3. Ventilación.

carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Por lo que muchas personas requieren de ellos, para la realización de mantenimiento, reparación o instalación de los mismos. La formación académica de estos profesionales es de unos 2 años y por lo general, su formación incluye prácticas de aprendizaje para mayor experiencia. Por lo que se trata de una de las carreras cortas y bien pagadas en Estados Unidos. Estos profesionales llegan a percibir aproximadamente un salario promedio de 53,854$ al año.

Soldadores

Dentro de esta pequeña lista de carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos, se encuentran los soldadores o también conocidos como herreros. Actualmente muchas de las empresas e industrias norteamericanas, han demandado frecuentemente los servicios de los profesionales técnicos en soldadura.

Por lo tanto, todas aquellas personas que egresen de sus universidades como técnico especialista en soldadura, deberán contar rápidamente con un certificado que deberá ser emitido por la AWS que es la “American Welding Society”.

Te puede interesar:  Mi explorador de archivos

Los principales empleadores de estos profesionales son todas aquellas industrias y empresas especializadas en la fabricación de estructuras metálicas, que van dirigidas especialmente para las plantas industriales. Un profesional técnico de soldadura puede llegar a obtener un ingreso de unos 25$ a 60$ por hora. Lo que significa que si un soldador dura de 2 a 3 horas en un trabajo, percibirá un monto de 120$ a 180$ en 1 día.

Técnicos ambientalistas

Los técnicos ambientalistas son otros de los profesionales que son muy bien pagados en los EE.UU. Ya que todos aquellos profesionales que se dediquen a ello, pueden llegar a percibir un ingreso de unos 40$ a 80$ por hora. Estos profesionales son solicitados por parte de las industrias medicinales y agrícolas. Esto se debe a que tiene que realizar exportaciones de sus productos y necesitan que se manejen con sumo cuidado ambiental, para que puedan ser de primera calidad. 

carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Técnicos en logística

Otra de las carreras cortas en USA es la de los técnicos en logística, los cuales llegan a contar con una elevada demanda laboral, puesto que exactamente en los Estados Unidos de América es que existe una gran demanda de estos especialistas en el mundo de las industrias y la tecnología. Los técnicos en logística tienen que ser personas que sepan como:

  1. Coordinar y supervisar la rotación de los inventarios.
  2. Elaborar las respectivas órdenes de compras.
  3. Llevar inventarios en una empresa, industria o comercio.

Entre otras funciones que son de gran importancia. Los técnicos en logísticas pueden llegar a percibir un ingreso promedio de unos 25 a 65$ por hora.

Otras carreras técnicas mejor pagadas de Estados Unidos

Estas carreras que te vamos a mencionar a continuación, forman parte de las carreras cortas para estudiar en Estados Unidos que tienen un tiempo de estudio pequeño, pero que te pueden dar una estabilidad económica muy buena en un tiempo futuro. Si sabes o sientes que cuentas con pasión y habilidades para realizar alguna de estas carreras, entonces no dejes de leer cuáles son.

Paralegal

Los denominados paralegales son todos aquellos asistentes legales de los abogados y de otros profesionales del ámbito del derecho, que se encargan de realizar las respectivas investigaciones y la organización de todos los eventos ocurridos en un caso, que se le presente al abogado en cuestión. El sueldo promedio de este personal profesional, es de más o menos unos 44,737$ al año. 

Examining the Unique Relationship Between Paralegals and Attorneys |

Oficial de policía

La formación policial es una de las principales carreras mejor pagadas en USA y una de las más cortas para estudiar en el país, ya que generalmente su formación académica es de unos 24 meses que son 2 años y puede ser estudiada en las instituciones universitarias como: Houston Community College y Tarrant County College District, entre otras.

EL ingreso mensual promedio de los oficiales de policía, es aproximadamente unos 54,269$ al día. La paga de ellos es elevada, ya que tienen que exponerse a los peligros del mundo, especialmente en las horas nocturnas al igual que cuando tienen que ir en una persecución de sospechosos.

Entrenador personal

Una de las carreras cortas en Miami es la de entrenador personal de gimnasio, la cual llega a contar una buena cantidad de demandada, especialmente por todos aquellos que tienen la pasión de estar con un cuerpo saludable y que solamente pueden lograrlo a través del ejercicio físico.

Entrenador personal, ¿cómo saber elegir? ¡Estos son los requisitos!

Si tienes pasión por esta profesión y sabes cómo explicar y enseñar a otros, entonces esta es tu vocación, además se trata de una de las carreras técnicas mejor pagadas en Estados UnidosEste trabajo te puede dar buenos ingresos anuales, que oscilan los 41 mil dólares al año.

Auxiliar de vuelo

Los auxiliares de vuelo tienen una formación académica de unas 3 semanas, hablando de un curso rápido y que puede ser cursado en: Inflight Institute o en The Travel Academy, entre otros.

Qué tengo que estudiar para ser auxiliar de vuelo TCP? - CURSOSTCP Cursos Auxiliar de vuelo- Azafata de vuelo TCP

Toma en cuenta que las aerolíneas te pagan la alimentación y el hospedaje al lugar de destino donde haya sido el viaje, de modo tal que puedes ahorrarte buenas cantidades de dinero, ya que el sueldo promedio es de $48.500 al año.

Te puede interesar:  Cómo flashear Mi Band 3

Asistente de fisioterapia

La carrera de fisioterapia es una de las carrearas más cursadas en los Estados Unidos de América, a pesar de que puede llegar a ser realizada en tan solo algunos pocos meses, el interesado logra graduarse como asistente de fisioterapia, lo que hace de la misma una de las carreras cortas de los Estados Unidos de América.

Esta carrera cuenta con un gran potencial económico, ya que los profesionales pueden llegar a adquirir un ingreso promedio de unos 45,300$, y puede obtener su certificado de manera online en el U.S Career Institute.

Conductor de camión comercial

Los conductores de camiones comerciales, aunque no lo creas, consiste en una carrera que es muy corta en las regiones de los Estados Unidos de América, puedes lograr aprobarla en tan solo unas 3 semanas y adquirir tu certificado, sin embargo, esta carrera también te ofrece un salario promedio al año de unos 41,300$, y puedes cursarla en el Best Truck Driving Schools.

5 tips que te ayudarán a tener felices a tus conductores

Esta carrera tiene gran demanda, ya que son muchos los comerciales, supermercados y tiendas que necesitan el transportar sus mercancías que son muchas y la única manera de hacerlo es por medio de los camiones. Los ingresos dependerán de la distancia que deba recorrer el transportista, ya que si son cortos los viajes, el monto no es muy alto, pero si son a grandes distancias serán más elevados.

Agente de viajes

Otra de las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos, es la de agentes de viajes, la cual es una de las que solamente necesitas invertir 4 meses de tu tiempo para certificarte como un verdadero agente de viajes. Estos profesionales pueden adquirir un salario promedio anual de unos 37 mil dólares.

El trabajo de estas personas, consiste en ofrecerles ayuda a todas aquellos interesados en viajar para algún lugar turístico, brindándoles los respectivos itinerarios de viaje, sin embargo, este tipo de trabajo lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Puedes realizar el curso de agente de viajes en: Ashworth College o en The Travel Institute.

Transcriptor para hospitales

Una de las carreras cortas es la de transcripción médica, la cual tiene un tiempo de 2 años de duración y que puedes cursarla en el College Of Lake County o El Paso Community College, entre otros.

Qué es un Transcriptor y Cuánto Gana? - Empleados Virtuales

Los especialistas logran adquirir un salario promeio al año de unos $30 mil a $40 mil, este personal es de suma importancia en los centros médicos y hospitales, ya que ellos son los encargados de tener actualizado el registro médico de cada uno de los pacientes que son atendidos por los especialistas de la medicina.

Intérprete de idiomas

Para finalizar nuestra lista de carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos, tenemos la del intérprete de idiomas, ya que se trata de uno de los profesionales que generalmente es muy buscado, para interpretar los idiomas de otras personas visitantes en un país.

Generalmente un profesional de los idiomas puede lograr obtener un ingreso anual de más o menos unos 54 mil dólares, lo que la hace una de las carreras más cortas que mejor se pagan de todas. Esta carrera puedes cursarla en las siguientes universidades: Gallaudet Universit y en Florida International University.

[su_note note_color=#66cfff] Es importante mencionar que solamente deberás invertir unos 3 años de estudio, para que logres ser todo un especialista de la interpretación de idiomas en los Estados Unidos de América. [/su_note]

¿Qué debe saberse sobre el mercado laboral de EE.UU?

Existen algunas estadísticas que indican que en el año 2019, el salario promedio anual de un trabajador masculino era de un valor de $52.208, esta cifra tiene una evidente diferencia en comparación a una empleada de sexo femenino, la cual puede ganar solo $41.912, dichos porcentajes indican un valor menor del 20%.

carreras universitarias mejor pagadas usa | AAU | Universidad a Distancia

Es importante mencionar que estos valores, son mayores a los que recibe una persona que gana salario mínimo y trabaja 40 horas a la semana. Aunque existen ciertas profesiones que ofrecen buenos beneficios, sin embargo, el pago no es muy alto, algunos de estas son:

  • Los funcionarios del gobierno federal o de los gobiernos estatales.
  • Los beneficios e incentivos de alistarse en las fuerzas armadas.

[su_box title=»Las carreras vocacionales más cortas y mejor pagadas | Un Nuevo Día | Telemundo» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=nR_eqqYIXyA»][/su_box]

Es necesario señalar que la gran mayoría de los trabajos federales, se encuentran prohibidos para personas que no están residenciados o que no poseen la ciudadanía, por tal motivo, este tipo de empleos no se pueden hacer con una autorización de trabajo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine