Cómo abrir formato SVG – 10 maneras

Cómo abrir formato SVG – 10 maneras

Si trabaja en el campo del diseño gráfico, a menudo se encuentra con archivos en formato SVG, y para los usuarios comunes, este formato de archivo de imagen no siempre es incomprensible. Por lo tanto, muchos usuarios que se encuentran con este formato tienen dudas sobre cómo abrir SVG.

La mayoría de las veces, cuando intenta abrir un archivo SVG, esta imagen no se abre inmediatamente en el sistema operativo Windows usando las aplicaciones gráficas integradas.

SVG (Scalable Vector Graphics) es una abreviatura de Scalable Vector Graphics y es un lenguaje de marcado basado en XML que describe cómo se verá una imagen vectorial 2D. Este formato fue desarrollado por el World Wide Web Consortium – Word Wide Web (W3C) y tiene las extensiones de nombre de archivo «*.svg» y «*.svgz».

El formato vectorial SVG tiene una ventaja sobre los formatos de imagen rasterizados como JPG, PNG, TIFF o GIF porque el archivo SVG se puede escalar tanto como necesites sin perder calidad.

Las imágenes rasterizadas contienen puntos individuales conocidos como píxeles. Estas imágenes son excelentes para fotografías, pero pueden aparecer distorsiones cuando se acerca el zoom.

Los gráficos vectoriales escalables no se componen de píxeles individuales, sino de vectores. En el marcado SVG, las fórmulas matemáticas describen elementos de ruta que comunican la forma y el color de una imagen, independientemente de la cantidad de píxeles en la pantalla.

Esto significa que los archivos SVG siempre tendrán líneas nítidas, sin importar cuánto los escale, a diferencia de los mapas de bits en los que comenzará a ver cuadrados individuales con gran aumento. Además, este formato tiene un tamaño de archivo pequeño en comparación con otros formatos de mapa de bits como JPEG y se puede adaptar a diferentes tamaños de pantalla.

Dicho todo esto, probablemente se esté preguntando cómo abrir el formato SVG para verlo o editarlo. Según lo que desee hacer con el archivo, puede utilizar varios métodos:

  • Vea y edite SVG en un editor de gráficos.
  • Abra el SVG con un navegador de Internet (navegador).
  • Abra el archivo SVG en un editor de texto.
  • Abra SVG en línea con una aplicación web en la web.

En esta guía, le mostraremos cómo abrir un archivo SVG en una computadora con el sistema operativo Windows. A partir de las instrucciones, aprenderá qué programas abren SVG, en qué aplicaciones puede editar archivos de este formato y cómo abrir una imagen SVG en línea utilizando un servicio especializado.

Visualización de archivos SVG en un navegador web

La mayoría de los navegadores modernos, incluso el obsoleto Internet Explorer, admiten el formato de archivo SVG de forma predeterminada. Puede ver archivos SVG en línea sin pasos adicionales en Internet, ya que estas imágenes se utilizan en algunos sitios web.

Te puede interesar:  Cómo optimizar y mejorar tu estrategia digital para la campaña de verano

Además de la web mundial, su navegador web es adecuado como un visor SVG independiente en su dispositivo. El navegador reconoce SVG como un archivo XML, por lo que este formato se abre automáticamente allí.

1 forma de abrir un archivo SVG en el navegador:

  1. Busque el archivo SVG en su computadora. El archivo puede aparecer con el ícono del navegador predeterminado en su PC, o simplemente puede estar vacío.
  2. Haga clic derecho en el archivo, en el menú contextual, primero seleccione «Abrir con» y luego seleccione uno de los navegadores sugeridos instalados en su computadora.

  1. La imagen SVG se abrirá en su navegador. Puede ver que la barra de direcciones de la URL apunta a un archivo en su ubicación local, no a una página web.

2 vías:

Simplemente arrastre y suelte el archivo SVG en una ventana del navegador para ver esta imagen en un navegador web (Google Chrome, Yandex Browser, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera, Vivaldi, etc.).

Adobe Illustrator para trabajar con archivos SVG

Adobe Illustrator es un programa para crear gráficos vectoriales. Este programa profesional es adecuado para trabajar con archivos SVG.

Haz lo siguiente:

  1. En la ventana de Adobe Illustrator, vaya al menú Archivo.
  2. Haga clic en «Abrir…».
  3. Seleccione una imagen en formato SVG en la PC.

Cómo abrir SVG en CorelDRAW

CorelDRAW Graphics Suite es un paquete de software profesional que incluye el software de ilustración vectorial CorelDRAW. Esta aplicación admite trabajar con archivos SVG.

Siga algunos pasos:

  1. En la ventana del programa CorelDRAW, vaya al menú «Archivo».
  2. En el menú que se abre, seleccione «Abrir…».
  3. En la ventana del Explorador, seleccione el archivo deseado en su dispositivo.
Te puede interesar:  Cómo convertir números en letras y viceversa en Excel paso a paso

Formato SVG en Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales gratuito. En el programa, puede ver y editar archivos SVG, así como convertirlos a otros formatos gráficos.

Haz lo siguiente:

  1. Desde la ventana principal de Inkscape, vaya al menú Archivo.
  2. Haga clic en «Abrir…».
  3. En la ventana «Seleccionar archivo para abrir», abra la imagen SVG.

Abrir formato SVG en GIMP

GIMP es un editor de gráficos rasterizados gratuito. Junto con los gráficos de trama, el programa admite gráficos vectoriales. GIMP puede guardar una imagen en formato SVG.

Ir a través de los pasos:

  1. En la ventana del Programa de manipulación de imágenes GNU, seleccione el menú Archivo.
  2. En el menú contextual, seleccione el elemento «Abrir …».
  3. En la ventana Abrir imagen, seleccione el archivo SVG.
  4. En la ventana que se abre con las propiedades de esta imagen, haga clic en el botón «Aceptar».
  5. Un archivo SVG está abierto en la ventana de GIMP.

Cómo abrir SVG en Photoshop

Adobe Photoshop es un popular editor de gráficos de trama. Las versiones modernas de Photoshop admiten el formato SVG, por lo que puede abrir el archivo en ese programa.

Si acaba de abrir el SVG en Photoshop, se le pedirá que rasterice el formato. Para usar una imagen vectorial en su aplicación, debe hacer lo siguiente:

  1. En la ventana de Adobe Photoshop, abra el menú Archivo.
  2. Seleccione «Crear…».
  3. En la ventana Nueva, acepte o establezca sus propias propiedades de fondo vacías.
  4. Vuelva al menú «Archivo» y seleccione «Colocar incrustado…» o «Colocar vinculado…» en el menú contextual.
  5. Seleccione el archivo SVG en su computadora.
  6. Aparecerá una capa vectorial en la ventana del programa, con la que puede continuar trabajando.

Ver SVG en Word, PowerPoint, Publisher

Si surge la pregunta, cómo abrir la extensión SVG, entonces puede usar aplicaciones populares de la suite Microsoft Office como visor. Puede abrir este archivo de formato vectorial en Word, PowerPoint o Publisher.

El visor SVG en el ejemplo de Microsoft Word se inicia de la siguiente manera:

  1. Abre un documento de Word en tu computadora.
  2. Mueva el cursor del mouse a la ubicación deseada donde desea pegar la imagen.
  3. Ve a la pestaña «Insertar».
  4. En el grupo «Ilustraciones», haga clic en el botón «Imágenes».
  5. En el menú desplegable, haga clic en «Este dispositivo…».
Te puede interesar:  Cómo insertar o introducir la tarjeta SIM o la tarjeta SIM en mi teléfono Samsung Galaxy A

  1. En la ventana Insertar imagen, seleccione el archivo SVG en su PC.
  2. Después de eso, la imagen aparecerá en la ventana de la aplicación.

Abriendo el SVG en un editor de texto

Los archivos SVG se pueden abrir con cualquier editor de texto o XML. Pero en este caso, verá el código, no la imagen. En un editor de texto, puede cambiar algunas propiedades de la imagen SVG.

Ver un archivo SVG en un editor de texto utilizando la aplicación Bloc de notas como ejemplo:

  1. Abra el Bloc de notas.
  2. Ingrese al menú «Archivo», seleccione «Abrir…».
  3. En la ventana «Abrir», seleccione el tipo de archivo – «todos los archivos» y luego abra el archivo SVG.

Cómo abrir un archivo SVG en línea en el servicio fviewer

Cuando un usuario piensa en cómo abrir una imagen SVG, puede utilizar los servicios de una aplicación web ubicada en Internet. Un visor de archivos en la nube en línea en el servicio fviewer.com es adecuado para esto.

Para abrir SVG en línea, siga los pasos:

  1. Abra el enlace a la página del sitio web de fviewer en su navegador: https://www.fviewer.com/ru/view-svg.
  2. Seleccione un archivo de su computadora o arrástrelo y suéltelo en el área dedicada. Este recurso tiene la capacidad de ver el archivo a través de un enlace desde Internet.

Los gráficos vectoriales se abrirán para verlos en la pantalla de una computadora. La imagen se puede ampliar a pantalla completa, reducir o ampliar.

Formato abierto SVG en línea en Aspose

Aspose.com es un servicio en línea para trabajar con formatos de archivos de texto, gráficos y multimedia. Este sitio se puede utilizar para ver algunos formatos de archivo.

Puede abrir un archivo SVG en línea de forma gratuita de la siguiente manera:

  1. Vaya a la página web del sitio web de Aspose: https://products.aspose.app/imaging/ru/image-view/svg.
  2. En la página «Ver e imprimir imágenes SVG», seleccione un archivo, arrástrelo desde su PC a un formulario especial, ingrese la URL del archivo, agregue un archivo desde Google Drive o el almacenamiento en la nube de Dropbox.

  1. Una vez que se complete el procesamiento, verá la imagen en la página del visor en línea, cuya escala se puede aumentar o disminuir.
  2. Un archivo abierto se puede enviar para imprimir, descargar a una computadora, guardar en Dropbox o Google Drive.

Usando este servicio con un archivo SVG abierto, puede realizar otras operaciones útiles.

Artículo Conclusiones

Muchos usuarios se enfrentan al formato SVG: gráficos vectoriales escalables, que a primera vista no está claro cómo abrirlo. Este es un formato de imagen descrito por XML. Para ver archivos SVG, puede usar diferentes aplicaciones que admitan este formato o abrir la imagen en un servicio en línea. Algunos programas gráficos admiten la creación, apertura y edición de archivos SVG.

Cómo abrir formato SVG (video)

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine