¿Estás listo para darle una nueva vida a tu antigua LG Smart TV? Podrías estar sorprendido de lo fácil y útil que es actualizar tu televisor. Aquí te mostraremos cómo hacerlo.
La tecnología avanza de manera muy rápida y, a veces, se siente como si la vieja electrónica estuviera quedándose atrás. No obstante, ¡no hay motivo para deshacerse de la vieja LG Smart TV antes de haberla actualizado! Afortunadamente, la actualización de una LG Smart TV es una tarea relativamente simple. Si sigue nuestras instrucciones, podrás disfrutar de la última tecnología TV en la comodidad de tu hogar.
1. ¿Cómo se actualizan las televisiones Smart LG?
Las televisiones inteligentes de LG poseen un sistema operativo propio, el WebOS. A través de éste, se permite actualizar los canales y aplicaciones, así como también disfrutar de nuevas funcionalidades. Esto se consigue conectando la Smart TV con acceso a internet. A continuación, se describe el procedimiento para lograrlo:
Paso 1:Verifique que la televisión se encuentre conectada a internet. Puede verlo revisando en la pantalla principal el ícono de red. Una vez identificada la conexión, podrá acceder a la interfaz web.
Paso 2:Seleccione el botón de Ajustes y diríjase a la sección «Información del sistema». A continuación, busque la opción «Actualizaciones de software». Esta le permitirá descargar los archivos necesarios para mantener al día la versión del WebOS.
Paso 3:Una vez hecho esto, es necesario conectar la Smart TV con un pendrive USB debidamente formateado. Esto se logra a través del puerto USB ubicado al lado izquierdo del televisor. Desde aquí, es posible transferir los archivos bajados a la televisión e instalarlos con el correspondiente botón de actualización.
2. ¿Qué necesito para actualizar una antigua Smart TV?
En primer lugar, para poder actualizar una Smart TV antigua deberás comprobar los sistemas operativos compatibles con tu televisión. Algunas plataformas que pueden ser compatibles son, Android TV, Netcast, WebOS o Tizen. Puedes optar por buscar la marca y modelo exacto en la web para conocer sus características y actualizaciones oficiales para tu dispositivo.
Si deseas acceder a contenidos actualizados, probablemente necesites instalar un nuevo sistema operativo. Esto, dependerá mucho del fabricante, no todos permiten instalar una nueva versión. Es importante realizar una búsqueda exhaustiva antes de intentarlo, para evitar problemas adicionales. Si bien el proceso puede ser complejo, existen herramientas de programación como Kodi, que te permiten actualizar tu Smart TV de forma sencilla.
Finalmente, ten en cuenta que hay modelos que permiten cierta personalización, como la instalación de aplicaciones o la descarga de juegos. Si tu televisión es capaz de conectarse a internet para descargar contenido, puedes conseguir actualizaciones de forma directa. Si no eres experto, siempre puedes acudir a un técnico especializado para que te ayude con los procesos.
3. Actualización paso a paso: ¿Cómo realizar una actualización exitosa?
En la actualidad, recibimos muchas actualizaciones importantes para la mejora de nuestro software, pero hay una cosa que necesitamos tener en cuenta a la hora de actualizar: realizar una actualización exitosa. Realizar una actualización de software de manera exitosa puede resultar desalentador, especialmente para los usuarios nuevos. Para ayudarlos, hemos descrito todos los pasos necesarios para realizar una actualización exitosa.
El primer paso para realizar una actualización exitosa es investigar las capacidades del software. Debes asegurarte de que tu computadora dispone de todos los requerimientos necesarios para que funcione correctamente el software. Investiga algunas guías y requerimientos en línea para asegurarte de contar con todo lo que necesitas. Si no estás seguro, puedes consultar con un profesional de TI para obtener ayuda.
Una vez que estés seguro de tener todos los requerimientos necesarios para la actualización, prepara una copia de seguridad de tus datos. Esto te permitirá recuperar todas tus aplicaciones en caso de un problema. Crea una copia de seguridad de tus archivos importantes en un dispositivo externo o en la nube para evitar la pérdida de datos.
Por último, es hora de descargar la actualización y comenzar la instalación. Esta es la etapa de proceso más larga y difícil. Sigue los pasos de la guía de actualización para que la instalación sea exitosa y no tengas ningún problema. Después de la instalación, recomendamos probar el software recién instalado para detectar cualquier inconveniente.
4. Ventajas de actualizar una antigua Smart TV
Interactúa con tus dispositivos inteligentes de manera más fluida. Si actualizas tu antigua Smart TV, podrás disfrutar de una mejor integración con tus dispositivos inteligentes. Desde los teléfonos inteligentes hasta los productos de streaming, puedes acceder a la última versión de los productos existentes en el mercado, como Smart Home o Android, para disfrutar de una experiencia de usuario interactiva más fluida.
Juega a tus juegos favoritos de la última generación. Cuanta más versatilidad tenga tu Smart TV, más posibilidades de diversión tendrás. Con una actualización, podrás disfrutar de la última generación de juegos que se ejecutan directamente desde tu televisor. Estos juegos requieren hardware más avanzado para que funcionen igualmente bien, por lo que siempre es mejor tener una Smart TV actualizada para disfrutar de la mejor experiencia de juego.
Accede a la última versión de aplicaciones y contenido. Con una Smart TV antigua, muchas aplicaciones se dejan de actualizar, lo que significa que estás perdiendo contenido y buenas aplicaciones nuevas. Las aplicaciones de Smart TVs son la principal forma de disfrutar de contenido, desde Netflix a YouTube, por lo que tener la última versión es importante si quieres tener la mejor opción de contenido a tu alcance.
5. ¿Cómo mantener tu antigua Smart TV moderna?
¿Qué te impide disfrutar de la tecnología moderna en tu Smart TV antigua? Si bien los fabricantes de televisores de hoy en día tienen una preferencia por el hardware y la tecnología de última generación, ¡no significa que tengas que descartar automáticamente tu televisor antiguo! Hay muchas formas en que puedes mantener tu antigua Smart TV moderna. Aquí te contaremos cómo hacerlo.
Lo primero es comprender qué es exactamente lo que limita tu televisor antiguo. La mayoría de las veces, las Smart TV antiguas son limitadas a nivel de software. Esto significa que no tendrás acceso a la última versión del sistema operativo de tu televisor, ni a los servicios recientemente lanzados. Para solucionar esto existen herramientas y tutoriales que te permitirán instalar software y sistemas operativos más modernos en tu televisor.
Uno de los más populares es Android TV. Esta herramienta de código abierto no solo proporciona una aplicación moderna para navegar por contenido de streaming y juegos, sino también servicios como Google Assistant, Chromecast y muchos otros. Otro software popular es el Roku TV, que te ofrece una variedad de aplicaciones fáciles de usar como Netflex, Pandora, HBO Now y YouTube. Y si los fabricantes de televisores no proporcionan actualizaciones para el sistema operativo de tu televisor, también puedes elegir instalar Linux para tener soporte.
Otra de las soluciones para mantener tu antigua Smart TV moderna es instalar una aplicación multimedia como Kodi. Esta aplicación te permite navegar y transmitir contenido de TV y películas desde una variedad de plataformas como YouTube, Netflix o Amazon Prime Video, entre otras. Si no tienes acceso a la pantalla de la televisión, puedes usar el Chrome Cast para transmitir contenido a través de tu teléfono.
Con estos pasos podrás seguir disfrutando de tu Smart TV antigua modernizándola. Utiliza estos consejos para seguir gozando de la comodidad que te ofrece tu televisor antiguo, mientras disfrutas de la última tecnología disponible.
6. ¿Cuál es el futuro de la actualización de tu antigua Smart TV?
Con el avance de la tecnología, la actualización de los dispositivos inteligentes es un paso fundamental para mantener un sistema seguro y estable. Si tu antigua Smart TV necesita una actualización para continuar recibiendo mejores contenidos, existen varias opciones que puedes seguir.
Actualizar a través de Internet: La mayoría de las Smart TVs se conectan al internet con mucha facilidad y ofrecen una actualización directa. Si tu Smart TV dispone de conexión a Internet, encontrarás el método en el menú. La actualización se activará inmediatamente después de la conexión y se descargará en la TV. Después de la instalación del firmware, es posible que tengas que reiniciar el equipo.
Usar un dispositivo externo: Si no tienes conexión a internet, puedes utilizar un disco óptico o un USB para descargar el firmware y proceder a su actualización. Para ello es necesario descargar el archivo desde el sitio web del fabricante, transferirlo a través del dispositivo externo y luego continuar con el proceso de instalación. Igualmente es recomendable el reinicio del dispositivo una vez finalizada la actualización para que los cambios tomen efecto.
Asesoría: Si tienes alguna duda sobre la forma más adecuada de actualizar tu Smart TV, puedes consultar con tu proveedor de servicio técnico para obtener orientación sobre los pasos a seguir. Muchos fabricantes ofrecen las instrucciones en el manual del usuario o en sus sitios web.
7. ¿Cómo se puede obtener ayuda para la actualización de una antigua Smart TV?
1. Búsqueda en Internet
Deberás iniciar por verificar los recursos de ayuda en Internet de tu dispositivo. Busca el modelo específico de tu Smart TV y conocer los términos de garantía de la marca. La mayoría de los fabricantes cuentan con páginas web donde se pueden descargar manuales y actualizaciones de dispositivos específicos. Si esto no resulta, intenta encontrar una comunidad en línea especializada con la cual puedas solicitar ayuda directa. Estas comunidades suelen contar con miembros experimentados que pueden guiarte con valiosos consejos y recomendaciones.
2. Oficinas de Servicio Técnico
Mantenerse actualizado en el mundo de la tecnología es una necesidad. Afortunadamente, muchas empresas ofrecen servicios técnicos para actualizar el hardware con el paso del tiempo. Estas empresas pueden llevar a cabo la modificación o reparación de la Smart TV de acuerdo a los recursos disponibles. Estas empresas generalmente pueden configurar la Smart TV de forma manual.
3. Foros en línea
Los usuarios también pueden acudir a foros y comunidades en línea para encontrar ayuda cuando se trata de mantenerse actualizado. Estos foros online suelen contar con miembros activos y profesionales que pueden guiarle a través del proceso de actualización. Tales foros son útiles, sobre todo para aquellos usuarios que no son familiares con la tecnología más avanzada. Como con cualquier actualización, asegúrate de leer toda la información que viene con una actualización antes de intentarlo para que no tengas problemas a la hora de actualizar tu antigua LG Smart TV. Con paciencia y el proceso adecuado, siempre tendrás la ventaja de que tu Smart TV estará al día con las últimas noticias, características y aplicaciones para que tengas la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar. ¡Esperamos que te haya ayudado a actualizar tu LG Smart TV con éxito!