Contents
Ajustar el Balance de Blancos en Photoshop con una Tarjeta de Grises
Cuando la iluminación en una escena es variable, puede ser difícil obtener un balance de blancos perfecto. Para lograr una fotografía consistente, lo mejor es usar una tarjeta de grises para ayudar con el ajuste del balance de blancos.
Aquí hay algunos consejos para ajustar el balance de blancos con una tarjeta de grises usando Photoshop:
- Paso 1: Lo primero que hay que hacer es comprobar la iluminación de la escena. Utiliza un medidor de luz para determinar si hay alguna luz directa o indirecta que pueda afectar tu fotografía.
- Paso 2: Toma una imagen de tu escena con una tarjeta de grises en primer plano. Esta tarjeta le dará a Photoshop una referencia para ajustar el balance de blancos.
- Paso 3: Selecciona la tarjeta de grises en tu imagen. En el panel de “Ajustes” de Photoshop, abre el menú desplegable “Balance de blancos”.
- Paso 4: Selecciona “Seleccionar objeto o área”. La imagen de la tarjeta de grises se volverá verde para indicar que se ha seleccionado.
- Paso 5: Mueve el cursor sobre la imagen de la tarjeta de grises, y el panel de “Ajustes” debería mostrar un aumento en el valor de los blancos. Haz clic cuando alcance un valor que sea satisfactorio para tí.
Usar una tarjeta de grises para ajustar el balance de blancos es una herramienta útil en Photoshop. El proceso solo toma unos minutos, y el resultado final siempre se verá mucho mejor.
Ajustar el Balance de Blanco en Photoshop con una Tarjeta de Grises
Ajustar la imagen en Photoshop para establecer el balance de blanco correcto puede ser un problema sin la herramienta adecuada. Una tarjeta de grises es un dispositivo diseñado para proporcionar un color conocido que se puede usar para calibrar los parámetros de la imagen.
¿Cómo ajustar el balance de blanco en Photoshop con una tarjeta de grises?
Para ajustar nuestra imagen con una tarjeta de grises, debemos seguir estos pasos:
- Abrir la imagen en Photoshop
- En la ventana de ajustes, dirígete a la pestana «balance de blanco»
- Selecciona la herramienta «ganso»
- Haz clic en la tarjeta de grises
- Ajusta los controles para equilibrar la imagen
- Haz clic en «Aceptar»
Ventajas de usar una tarjeta de grises
La tarjeta de grises ofrece varias ventajas, entre las que se encuentran:
- Calibra el balance de blanco con precisión
- Asegura colores precisos en la imagen
- Ajusta los parámetros de la imagen de manera rápida
- Es fácil de usar
Terminar el ajuste del balance de blanco correcto con una tarjeta de grises es un proceso sencillo. Esto ahorra tiempo y da como resultado una imagen de mejor calidad.
Ajustar el balance de blancos con una Tarjeta de Grises en Photoshop
El balance de blancos se refiere a la temperatura de color de una imagen y controla cómo se ven los matices de color de la imagen. Si no se ajusta de forma adecuada, los objetos en la imagen pueden parecer blancos tendiendo a los tonos azules o amarillos. Para lograr los mejores resultados, asegúrate de tener una tarjeta de grises. A continuación te presentamos los pasos para ajustar el balance de blancos con una tarjeta de grises en Photoshop:
1. Asegúrate de que la tarjeta de grises esté colocada en la escena que estás fotografiando. Esto permitirá identificar el color correcto al ajustar el balance de blancos.
2. En Adobe Photoshop, abre la imagen que deseas ajustar.
3. Desde la ventana del ’historial’ del panel esquemas de colores, haga clic en ’balance de blancos en el selector’.
4. De la lista desplegable, selecciona el Eye Dropper (gotero o cuentagotas).
5. Con el Eye Dropper, haga clic en la tarjeta de grises de la imagen.
6. Después adjunta la imagen modificada con el puntero. El balance de blancos será ahora mucho más correcto.
Asegúrate de seguir estos pasos correctamente para ajustar el balance de blancos con una tarjeta de grises en Adobe Photoshop.
Ventajas del balance de blancos ajustado
- Mayor exactitud en los detalles y los color. El balance de blancos ajustado proporciona una imagen con colores más vibrantes.
- Los reflejos son controlados. Los reflejos están asociados con la intensidad de la iluminación. El balance de blancos se ajusta para evitar reflejos al tomar fotografías.
- Mayor nitidez en la imagen. El balance de blancos ajustado elimina la desaturación de los colores.