Cómo ampliar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior [Updated 2022]

Cómo ampliar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior [Updated 2022].

¿Olvidas los límites cuando estás hablando por teléfono usando tu Internet? A veces simplemente salgo al exterior mientras estoy hablando por teléfono o incluso reduzco la velocidad para poder escuchar una canción más antes de ir a otro sitio. Pero mi frustración comienza cuando no puedo conectar mi red Wi-Fi al dispositivo exterior. Puedes mover fácilmente tu router para ampliar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior. Sin embargo, eso no siempre resuelve todos tus problemas.

Para resolver estos problemas, no tienes que ser un ingeniero mecánico o un experto. Con el hardware adecuado y algunas pautas sencillas, puedes grabar fácilmente un vídeo de tu jardín y piscina o incluso trabajar fuera de tu casa, tomando el sol. Para ello, comprueba tu conexión Wifi o utiliza extensores WiFi.

Por lo tanto, vamos a hablar de cómo surge este problema y de una manera fácil de resolver estos problemas. Te aseguro que después de leer este artículo, podrás ampliar el alcance de tu Wifi en el exterior.

Sin más dilación, vamos a sumergirnos en el artículo.

Contenido

Problemas que puedes encontrar al ampliar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior

Puedes utilizar tu red Wi-Fi para conectarte con otros dispositivos. Sin embargo, existe cierta limitación en el alcance de las redes Wi-Fi. Necesitas ampliar tu red Wi-Fi si quieres descargar tus archivos a través de Internet sentado en tu terraza al aire libre.

Pero ampliar tu Wi-Fi no es tan fácil como parece. Es posible que te encuentres con varios problemas por los que te resulte difícil ampliar tus conexiones Wi-Fi. Algunos de los problemas son los siguientes:

Comprueba tu conexión a Internet

La velocidad de tu conexión a Internet depende de lo que pagues al proveedor de servicios de Internet, ya que una conexión a Internet de mayor velocidad conlleva un mayor precio.

Puedes ampliar el alcance de tu servicio de Internet para poder utilizar tu Wi-Fi en el exterior. Incluso si consigues ampliar el alcance del Wi-Fi en el exterior, no podrás disfrutar de tu servicio de Internet porque la velocidad del servicio de Internet será lenta, lo que te hará sentirte frustrado.

Por ejemplo,

Estás aburrido y quieres ver series o películas de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, etc. sentado en tu terraza al aire libre. Debido a la lentitud de la conexión a Internet, tienes la posibilidad de que el vídeo se quede continuamente en el búfer, lo que te impide disfrutar de tu serie favorita.

Por tanto, tienes que asegurarte de que la velocidad de tu internet debe ser acorde con la factura que has pagado. Para ello, puedes comprobar la velocidad de la conexión a internet a través de Ethernet.

Pasos para comprobar la velocidad de tu conexión a Internet

Puedes comprobar la velocidad de tu servicio de Internet a través de Ethernet siguiendo estos pasos:

Ir a la configuración

Al principio, tienes que hacer clic en el botón ajustes que está justo debajo de Red e Internet. Verás la opción de estado. Haz clic en Estado.

Ir a ver las propiedades de tu red

Ahora dentro del estado, verás Ver las propiedades de tu red. Haz clic en él.

Velocidad de enlace (recepción/transmisión)

Después de hacer clic en el botón Ver, Tus propiedades de red aparecen las opciones. En las propiedades, verás Velocidad de enlace (recepción/transmisión). Ahora, determina la velocidad de tu conexión a Internet.
Después de determinar la velocidad de tu internet, si la velocidad de tu conexión no está de acuerdo con la factura, puedes contactar con la compañía de cable. Si la velocidad de tu conexión está de acuerdo con la factura, pero sigue siendo baja, puedes cambiar tu módem.
Por lo tanto, la velocidad de tu Wi-Fi es uno de los problemas que te impiden disfrutar de tu servicio de internet.

Molestias físicas

Necesitas un punto de acceso adecuado si quieres aumentar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior. Para ello, tienes que cambiar la posición de tu router, lo que mejora la señal del mismo.

Seguro que la mayoría de vosotros habéis colocado vuestro router en el centro de vuestra casa. Así, el alcance de tu Wi-Fi puede cubrir todas las habitaciones de tu casa. Sin embargo, hay muchos factores, como las paredes, las puertas, el cristal, el metal, etc., que afectan al alcance de tu router, especialmente si intentas ampliar el alcance de tu Wi-Fi para conectarte a los dispositivos exteriores.

Por lo tanto, tienes que colocar tu router en un lugar que esté libre de obstáculos físicos. Además, puedes colocar tu router lo más alto posible, porque esto ayuda a reducir las interferencias, lo que mejorará el alcance de tu Wi-Fi.

Intrusos del Wi-Fi

Puedes hacer que tu contraseña de Wi-Fi sea segura o cambiar el nombre de tu Wi-Fi si tu vecino está utilizando tu Wi-Fi. Además, puedes ocultar el nombre de tu conexión Wi-Fi.

Puedes utilizar aplicaciones como Detector de robos Wi-Fi a través de dispositivos Android, Observador de redes inalámbricas a través de su ventana, y Fing a través de dispositivos iOS para saber si alguien está utilizando tu Wi-Fi o no. También puedes comprobar el registro de tu administrador para descubrir a los intrusos.

Pasos para cambiar la contraseña de tu wifi

Puedes cambiar la contraseña de tu wifi siguiendo estos pasos:

Abre la página de configuración de tu router

Puedes abrir la página de configuración de tu router a través de un navegador web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, etc. Si no conoces la contraseña, también puedes conectarte a través de un cable Ethernet, que conectará tu ordenador directamente al router.

Introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu router

Una vez que hayas abierto la página de configuración del router a través de un navegador web, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de tu router nombre de usuario y contraseña. Ahora, introduce tu nombre de usuario y tu contraseña.

Si has olvidado tu nombre de usuario y contraseña, puedes restablecer el router pulsando el botón del router durante 30 segundos. Ahora, la configuración de tu router volverá a ser la predeterminada. Puedes iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña por defecto. Si no sabes cuál es tu nombre de usuario y contraseña por defecto, puedes buscarlos en Internet.

Ir a la opción inalámbrica

Una vez que hayas accedido con éxito a la cuenta del router, tienes que ir a la opción inalámbrico en tu página de configuración. Si tu opción inalámbrica tiene varias subsecciones, tienes que ir a la página de seguridad inalámbrica.

Introducir nueva contraseña

Cuando hayas abierto la página de seguridad de tu router, aparecerá un cuadro de diálogo. Ahora, puedes cambiar la contraseña en el cuadro. Lo único que tienes que hacer es crear una contraseña fuerte de 8 caracteres.

Cambiar el tipo de seguridad

Al cambiar tu tipo de seguridad, tendrás tres opciones WEP, WPA y WPA2 para cambiar tu tipo de seguridad. Entre todas estas opciones, elige WPA2 porque es la más segura. Si tienes algún problema de conexión, puedes cambiar a WPA. Pero debes ignorar WEP porque es más fácil que otros se cuelen y accedan a tu red.

Cambia el nombre de tu red

Puedes cambiar el nombre de tu red. Además, cambiar tu red puede dificultar que otros pirateen tu red.

Ir a guardar la configuración

Después de cambiar tu nombre de usuario y contraseña, puedes ir a guardar la configuración para guardar los cambios que has hecho en tu cuenta.

Por lo tanto, estos cambios no permitirán que nadie acceda a tu red fácilmente.

Uso de otros dispositivos

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos vienen con una función de conexión Wi-Fi que facilita su uso. En su mayoría, esta función está disponible en dispositivos como lavadoras, hornos microondas, teléfonos inalámbricos, etc. Pero la función en tus dispositivos hace que Internet sea más lento. Asegúrate de que el WiFi no está conectado a Internet cuando no lo estés utilizando.

Formas de ampliar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior

Debes ampliar el alcance de tu Wi-Fi en función del aumento del uso del Wi-Fi por parte de dispositivos exteriores como la iluminación, las cámaras de CCTV, etc. Por lo tanto, algunas de las formas en que puedes ampliar el alcance de la Wi-Fi en exteriores son las siguientes:

Actualiza tu router

Antes de introducir cualquier cambio en tu conexión a Internet, deberías considerar la posibilidad de actualizar tu router una vez. Puedes utilizar diferentes métodos para actualizar tu router. Pero la dificultad depende del fabricante y del modelo de tu router.

Puedes aprovechar las actualizaciones automáticas si tu router es nuevo y dispone de estas funciones. Pero, si tu router es más antiguo y no tiene una función de actualización automática, tienes que ir a la página web del fabricante y descargar el archivo de firmware y cargarlo en la interfaz de administración. Además, si actualizas tu router, podrás mejorar el rendimiento, la velocidad, la seguridad y el alcance de tu Wi-Fi y podrás ampliar el alcance del Wi-Fi en el exterior.

Cambiar las frecuencias del router

Puedes tener la ventaja de elegir entre las bandas de 2,4 GHz y las de 5,0 GHz si tienes un router de doble frecuencia. Además, puedes seleccionar las bandas de 5,0GHz porque las bandas de 5,0GHz mejoran el alcance de tu Wi-Fi.

Además, puedes utilizar tus dispositivos en el exterior eliminando las interferencias de otros dispositivos.

Tienes la opción de elegir tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5,0 GHz. Todo lo que tienes que hacer es ir a la opción de administración del router y dar tu SSID y contraseña a ambas bandas. Ahora, tus dispositivos podrán cambiar automáticamente a la banda que ofrezca la mejor conexión a Internet.

Sin embargo, si tu router no te da la opción de elegir ambas bandas, puedes dar una opción que te guste e intentar configurarlo manualmente con cualquiera de las bandas.

Cambia tus canales

Tu señal Wi-Fi puede verse afectada por otras personas si vives en una zona poblada. Además, dentro de tu casa, tu señal Wi-Fi puede ser fácilmente anticipada e interferida por otros aparatos electrónicos como microondas, lavadoras, etc. que afectan al alcance de tu Wi-Fi.

Por ejemplo:

Podemos tomar el ejemplo de un walkie-talkie. Te habrás dado cuenta de que, al comunicarse a través de un walkie-talkie, ambos deben estar en el mismo canal, lo que les ayudará a comunicarse entre sí. Del mismo modo, podemos cambiar el canal del walkie-talkie para escuchar las conversaciones de otras personas.

Del mismo modo, tu router puede cambiar a diferentes canales mientras utilizas tu conexión a Internet. Tu router puede elegir el canal automáticamente la mayoría de las veces. Pero, a veces, tú y tu vecino podéis utilizar una conexión a Internet con el mismo canal. En este tipo de casos, tu señal Wi-Fi se vuelve baja.

Si tu router es nuevo y bueno, puede evitar el mismo canal. Sin embargo, si tu router es viejo y barato, es posible que sólo utilice un canal predefinido. Puedes mejorar el alcance de tu Wi-Fi y aprovechar los servicios de Internet al aire libre simplemente cambiando los canales.

Sustituye tu antena

Puedes añadir una antena externa si tu router utiliza una antena interna. Además, al añadir una antena adicional, puedes aumentar la potencia de tu antena.

Cuando compras un router, éste viene con una antena omnidireccional que envía señales en todas las direcciones por igual. Pero la antena omnidireccional puede no soportar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior.

Por tanto, puedes utilizar antenas direccionales, que envían señales en una dirección concreta con toda su capacidad, lo que aumenta el alcance de tu Wi-Fi que envía en esa dirección concreta. Si puedes colocar tu router en la dirección de la señal en el exterior, puedes ampliar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior.

Utiliza repetidores

Puedes utilizar repetidores para ampliar la cobertura de tu señal Wi-Fi. Generalmente, la gente utiliza los repetidores para ampliar el alcance del Wi-Fi porque amplifica y transmite las señales.

Por ejemplo:

Si el alcance de tu router es de 400 pies y colocas el repetidor a 100 pies, el repetidor aumentará la señal y el alcance de tu Wi-Fi a 500 pies.

Pasos para configurar tus repetidores

Puedes utilizar estos pasos para configurar tus repetidores, y son los siguientes:

Elige un punto de acceso

Tienes que elegir un punto de acceso que esté libre de cualquier obstrucción física, como una pared, y una puerta que no pueda interferir con tu señal Wi-Fi. Además, el punto de acceso debe estar dentro del alcance de tu Wi-Fi.

Conecta el repetidor

Después de elegir el punto de acceso adecuado, tienes que enchufar el repetidor cerca de la red eléctrica.

Conecta tu repetidor a los dispositivos

Ahora, tienes que conectar tu repetidor a un PC o a un portátil a través de Ethernet.

Abre tu ordenador

Una vez que hayas conectado con éxito el repetidor a tu ordenador portátil, abre las propiedades de tu Red de Área Local.

Ir a Protocolo de Internet versión 4

Para pasar a la versión 4 del Protocolo de Internet, tienes que ir primero a Inicio Panel de Control, Ver Estado de la Red y Tareas Administrar Conexiones de Red. Ahora, haz clic con el botón derecho en Propiedades de la red de área local y ve a propiedades del protocolo de internet versión 4.

Comprueba las instrucciones

Ahora, debes comprobar cuidadosamente las instrucciones del repetidor.

Abre un navegador web

Tienes que abrir tu navegador web para ir a la dirección de tu servidor. Si te lo piden, puedes conectarte a través de tu nombre de usuario y contraseña. Ahora, puedes configurar tu Asistente.

Conecta tu repetidor

Una vez completada la configuración, tienes que elegir modo repetidor inalámbrico y haz clic en repetidor. Aparece un cuadro de diálogo. Tienes que seleccionar un selección de red inalámbrica para conectar tu repetidor al router. Haz clic en siguiente.

Introduce la contraseña de tu red Wi-Fi. Ahora, haz clic en aplicar, reinicio, y OK.

Notarás que el alcance de tu Wi-Fi ha aumentado. Ahora puedes utilizarlo para ampliar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior.

Utiliza la red de malla

Si no estás satisfecho con el repetidor, puedes utilizar una red de malla para ampliar el alcance de tu Wi-Fi. Las redes de malla son un conjunto de routers que se conectan y amplifican entre sí.

Pasos para configurar tus redes de malla

Puedes utilizar estos pasos para poner en marcha tu red de malla, y son los siguientes:

Elige una ubicación

En primer lugar, en las redes de malla, tendrás un router primario y otros nodos adicionales para los puntos de acceso. Puedes poner el router primario donde estaba tu antiguo router. Y, poner los nodos por toda tu casa para mejorar la cobertura.

Conecta tu router y descarga la aplicación

En segundo lugar, tienes que conectar tu router principal, y a través de Ethernet, puedes conectarte al ordenador. Hoy en día, puedes configurar el router a través de la app.

Por tanto, puedes descargarte aplicaciones como la de Google. Puedes detectar tu nuevo router a través de Aplicación Wi-Fi de Google. Todo lo que tienes que hacer es escanear el código QR a través de tu smartphone.

En otras aplicaciones, tienes que dar tu nombre de usuario y contraseña para registrarte.

Enlaza tus otros nodos

Puedes dar el nombre de tu router y de tu nodo. Del mismo modo, puedes enlazar con otros nodos para que se conecten con el router principal. Además, tienes que conectar tus nodos al principio, como has hecho con tu router principal. Ahora, espera a que se inicie y sigue las directrices de tu red mallada para poder conectar tus nodos con el router principal.

Nombra tus otros nodos

Con la ayuda de aplicaciones como Google Wifi App, puedes enlazar tus nodos. Una vez que hayas enlazado tus nodos con el router principal, puedes cambiar el nombre de tus nodos, lo que identificará tu ubicación.

Finaliza tu red

Después de haber dado el nombre a los nodos, puedes configurar tu nombre de usuario y contraseña, que pueden mantener la seguridad de tu red.

Por lo tanto, siguiendo las siguientes pautas, puedes configurar fácilmente tu sistema de red de malla en tu casa para ampliar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior.

Conclusión

En conclusión, configurar tu Wi-Fi en el exterior no es una tarea difícil. Puedes utilizar la sugerencia mencionada anteriormente, y espero que resuelva tu problema.

Gracias por leer este artículo hasta el final. Si tienes alguna sugerencia o consulta sobre este tema «Cómo ampliar el alcance de tu Wi-Fi en el exterior», puedes escribir en la sección de comentarios más abajo.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Consejos fifa 21 squad battle
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine