¿Cómo añadir canciones y borrar la cola en Spotify?

¿Cómo añadir canciones y borrar la cola en Spotify?.

Spotify es un servicio de streaming de música que permite a los usuarios escuchar millones de canciones a la carta. Además de poder escuchar música a la carta, Spotify también permite a los usuarios crear listas de reproducción, añadir canciones y borrar la cola en Spotify. Añadir canciones a tu cola en Spotify es una forma estupenda de crear una lista de reproducción para una ocasión o estado de ánimo concretos.

«Añadir a la cola» en Spotify es una función que permite a los usuarios preordenar las listas de reproducción reproducidas en el orden en que las añaden a la cola. Para añadir canciones y borrar la cola en Spotify, ve a la sección de reproducción en Spotify y haz clic en el botón de cola. A continuación, haz clic en la canción del álbum y pulsa la opción Añadir como cola una vez que esté resaltada. Y ve a la lista de colas y haz clic en el botón «Borrar cola» para borrar la cola.

Este artículo explicará todos los procesos necesarios para añadir una canción a la cola y también para borrar la cola. Junto con la cola, Spotify también tiene una función de mezcla en la que puedes crear una lista de reproducción combinando las canciones que te gustan.

Contenido

¿Qué es la función «Añadir a la cola» en Spotify?

Una cola, como sabemos, es una alineación o secuencia de cosas en orden. Del mismo modo, en Spotify, puedes crear una cola seleccionando la opción «Añadir a la cola». La música en cola en Spotify es una disposición previa de canciones que puedes controlar.

De este modo, sabrás qué canción será la siguiente, ya que eliges el orden de la misma. Además, si añades varias canciones a tu cola, se reproducirán en el orden en que las hayas añadido.

Existen principalmente dos formas de funcionamiento de la cola de Spotify:

  • Deja que Spotify decida qué canciones reproducir por ti
  • Añadir manualmente canciones a la cola de Spotify

Además, a veces Spotify reproduce música al azar aunque tengas una cola establecida, este problema puede ser muy irritante y necesita un poco de trabajo para solucionarlo.

Deja que Spotify decida qué canciones reproducir por ti

Cuando te quedas sin canciones en tu lista de espera o si no has añadido muchas canciones a tu lista de espera de Spotify, Spotify también puede añadir algunas canciones a tu lista de espera.

Spotify añade canciones a tu cola basándose en las canciones que has escuchado previamente o incluso añade las canciones que has añadido a tu lista de reproducción. Spotify también puede añadir canciones a tu cola basándose en el género de las canciones que vuelves a escuchar a menudo. Por lo tanto, aunque Spotify añada canciones para que las reproduzcas, disfrutarás de la cola como si fuera tuya.

Añadir manualmente canciones a la cola de Spotify

Puedes añadir fácilmente canciones de forma manual a la cola de Spotify en tu escritorio y en tu smartphone. Independientemente del dispositivo que utilices para añadir canciones a la cola, es fácil hacerlo y puedes escuchar las canciones que has añadido a la cola en cualquier dispositivo.

Añadir canciones manualmente a la cola de Spotify consta principalmente de dos categorías y son:

  • Añadir canciones a la cola de Spotify usando el escritorio
  • Añadir canciones a la cola en Spotify usando el Smartphone

Añadir canciones a la cola en Spotify usando el escritorio

Si utilizas Spotify en tu escritorio (PC/Mac/Laptop), puedes añadir fácilmente canciones a la cola de Spotify. Los pasos para añadir canciones a la cola en Spotify usando el escritorio son los siguientes:

Paso 1: Abre la aplicación Spotify

En primer lugar, abre la aplicación de Spotify en tu ordenador e inicia sesión en tu cuenta.

Paso 2: Ve a la barra «Now Playing

A continuación, en cualquier página, ve a la barra «Ahora suena».

Paso 3: Haz clic en el icono de la cola

Haz clic en el icono de la cola, y esto te llevará a la página de la cola, donde podrás ver qué canciones se reproducirán a continuación.

Paso 4: Haz clic con el botón derecho en una canción

A continuación, para ver un menú desplegable haz clic con el botón derecho en una canción de tu elección de ese álbum.

Paso 5: Selecciona la opción «Añadir a la cola».

Por último, en el menú desplegable, selecciona la opción «Añadir a la cola», y ya está. Así es como puedes añadir canciones a tu cola en Spotify desde tu ordenador.

Añadir canciones a la cola en Spotify con un smartphone

Añadir canciones a la cola de Spotify puede ser complicado y difícil, pero no debes preocuparte porque te cubrimos las espaldas. Puedes seguir los dos métodos siguientes para añadir canciones a la cola en Spotify utilizando un smartphone:

  • Añadir canciones a la cola de Spotify desde la barra de reproducción en el smartphone
  • Añade canciones a la cola de Spotify haciendo clic en tres puntos horizontales

Añadir canciones a la cola de Spotify desde la barra de reproducción en el smartphone

El proceso de añadir a la cola en Spotify desde la Barra de reproducción en un Smartphone es bastante sencillo. Los pasos para añadir a la cola de Spotify desde Barra de reproducción en un Smartphone está abajo:

Paso 1: Abre la aplicación Spotify

En primer lugar, abre la aplicación de Spotify y accede a tu cuenta en tu teléfono.

Paso 2: Toca en la barra «Now Playing

A continuación, en cualquier página, toca en la barra «Ahora suena», y aparecerá un menú emergente con muchas opciones, como reproducción aleatoria, reproducción/pausa, repetición, etc. Puedes encontrar la opción «cola» en la esquina inferior derecha para añadirla.

Paso 3: Toca en el icono de «cola»

A continuación, toca el icono de la «cola» para acceder a la página de la cola. En primer lugar, podrás ver «Reproduciendo» y «Siguiente en la cola». A continuación, verás la sección «Siguiente de: (el nombre del álbum)».

Paso 4: Haz clic en el círculo a la izquierda del título de la canción

Debes hacer clic en el círculo situado a la izquierda del título de la canción. Esto selecciona la canción, y aparecen las opciones «ELIMINAR» y «AÑADIR A LA COLA».

Paso 5: Pulsa sobre la opción «AÑADIR A LA COLA».

Por último, toca la opción «AÑADIR A LA COLA», y la aplicación añadirá la canción a tu cola.

Añadir canciones a la cola en Spotify pulsando sobre los tres puntos horizontales en un smartphone

El proceso de añadir a la cola en Spotify haciendo clic en los tres puntos horizontales es muy similar al proceso descrito anteriormente. Los pasos para añadir canciones a la cola en Spotify haciendo clic en los tres puntos horizontales son los siguientes:

Paso 1: Abre la aplicación Spotify

En primer lugar, abre la aplicación de Spotify y accede a tu cuenta en tu teléfono.

Paso 2: Buscar una canción

A continuación, puedes buscar la canción que desees. También puedes buscar canciones en una lista de reproducción o en un álbum.

Paso 3: Haz clic en los tres puntos horizontales

A continuación, en el lado derecho, junto al título de la canción, verás tres puntos horizontales. Haz clic en los tres puntos horizontales, y aparecerá una lista de diferentes opciones.

Paso 4: Pulsa sobre la opción «Añadir a la cola».

Después, busca la opción «Añadir a la cola» en la ventana emergente y pulsa sobre ella para añadir la canción a la cola. Finalmente, aparecerá el mensaje «Añadida a la cola» y habrás terminado.

Así es como puedes añadir a la cola en Spotify en tu teléfono de dos maneras diferentes. En primer lugar, puedes poner en cola todas las canciones que quieras en cualquier orden, que aparecerán en la sección «Siguiente en la cola».

Hay otra función en Spotify que puede utilizarse para mejorar tu experiencia musical con tu pareja. Aunque esta función necesita que actualices Spotify a Dúo para poder utilizar la función llamada Spotify Duo mix.

¿Añadir canciones a la cola es lo mismo que añadir canciones a la lista de reproducción?

No, añadir canciones a la cola y canciones en las listas de reproducción de Spotify no es lo mismo. Varios factores hacen que estas dos actividades sean diferentes entre sí. Algunos de los puntos que diferencian la adición de canciones a la cola de la adición de canciones a la lista de reproducción son los siguientes:

Revisar las canciones

Una vez que añades canciones a la lista de reproducción, puedes volver a visitarlas una y otra vez, ya que las canciones siempre permanecerán en la lista de reproducción a menos que las elimines. Por otro lado, no puedes volver a visitar la canción que has añadido a la cola una vez que hayas terminado de escucharla; esto se debe a que la canción que has añadido a la cola desaparecerá después de haberla escuchado una vez.

Permanente y temporal

Una cosa que debes saber es que la lista de reproducción es permanente, mientras que la cola es temporal porque se borra automáticamente una vez que se han reproducido todas las canciones de la cola. Por lo tanto, si quieres tener una lista permanente de canciones, tienes que añadir las canciones a la lista de reproducción, y si sólo quieres escucharlas una vez, entonces debes añadir las canciones a la cola.

La lista de reproducción se designa para toda la vida, en contraste con una cola basada en un día concreto y según tu estado de ánimo.

¿Cómo borrar tu cola en Spotify?

Para eliminar canciones de la lista de cola de Spotify, tienes que seguir los siguientes pasos para hacerlo:

Paso 1: Abre la aplicación Spotify

Abre la aplicación Spotify en tu smartphone (Android o iPhone).

Paso 2: Reproducir una canción

Desde el cuadro de reproducción de música, reproduce cualquier canción.

Paso 3: Abrir la pantalla completa

Abre la canción que estás reproduciendo en pantalla completa.

Paso 4: Toca el botón de cola

Ahora verás el botón de la cola en la esquina derecha. Toca en él.

Paso 5: Haz clic en las tres líneas horizontales

Después, pulsa las Tres Líneas Horizontales de la parte superior izquierda. Entonces, verás todas las canciones de la cola en la pantalla.

Paso 6: Borrar la cola

Por último, toca el botón Borrar cola de la derecha, junto a Cola. Esto borrará las canciones de tu cola y también toda la cola.

¿Cómo reordenar las canciones en la cola de Spotify?

No sólo puedes añadir a tu cola en Spotify, sino que también puedes reordenar las canciones en Spotify. Así, la opción de añadir a la cola en Spotify es completamente personalizable. Puedes añadir todas las canciones que quieras, eliminarlas o reordenarlas como quieras.

Reordenar las canciones en la cola de Spotify es bastante fácil. El método es ligeramente diferente para un ordenador y un teléfono. Lo que tendrás que hacer es

  • Reordenar canciones en la cola de Spotify (en un teléfono)
  • Reordenar canciones en la cola de Spotify (en un ordenador)

Reordenar canciones en la cola de Spotify (en un teléfono)

Incluso puedes reordenar las canciones en la cola de Spotify en tu teléfono. De este modo, puedes escuchar las canciones en el orden que elijas.

Para reordenar las canciones en la cola de Spotify en tu teléfono, lo único que tienes que hacer es

Paso 1: Abrir la aplicación de Spotify

En primer lugar, abre la aplicación de Spotify y accede a tu cuenta en tu teléfono.

Paso 2: Toca en la barra «Now Playing

A continuación, en cualquier página, toca en la barra «Ahora suena», y aparecerá una ventana emergente con muchas opciones, como reproducción aleatoria, reproducción/pausa, repetición, etc. Puedes encontrar la opción «cola» en la esquina inferior derecha para añadirla.

Paso 3: Toca en el icono de «cola»

A continuación, toca el icono de la «cola», que te llevará a la página de la cola. Podrás ver «Reproduciendo» y «Siguiente en la cola». También verás la sección «Siguiente de: (el nombre del álbum)».

Paso 4: Toca y mantén pulsado el icono de la hamburguesa

En la sección «Siguiente en la cola», encontrarás la lista de canciones en la cola. A continuación, toca y mantén pulsado el icono de la hamburguesa situado a la derecha del título de la canción, lo que te permitirá moverla.

Paso 5: Mover la posición

Por último, mueve la canción y colócala en la posición que quieres que ocupe en la cola.

Reordenar canciones en la cola de Spotify (en un ordenador)

Para reordenar las canciones en la cola de Spotify en tu ordenador, esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1: Abre la aplicación de Spotify

Primero, en tu ordenador, abre la aplicación de Spotify e inicia sesión en tu cuenta.

Paso 2: Ve a la barra «Now Playing

A continuación, ve a la barra «Ahora suena». No importa en qué página estés.

Paso 3: Haz clic en el icono de la cola

A continuación, haz clic en el icono de la cola para ir a la página de la cola. Aquí puedes ver las canciones que se reproducen a continuación.

Paso 4: Haz clic y mantén pulsado para mover la posición

Por último, haz clic y mantén pulsada la canción para moverla a la posición que elijas.

Así, puedes reordenar fácilmente las canciones en la cola de Spotify.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Algunas preguntas frecuentes relacionadas con el tema «Añadir canciones y borrar la cola en Spotify» han sido extraídas de Internet:

¿Cómo puedo restablecer mi cola?

Si exploras la Caja de Reproducción, tocas el icono de la Cola y tocas la opción Eliminar Cola o Borrar Cola en la esquina de la página de Spotify, podrás restablecer tu Cola desde Spotify.

¿Se puede compartir una lista de reproducción de Spotify con una sola persona?

Sí, puedes compartir una lista de reproducción de Spotify con una sola persona. Puedes seleccionar el botón «Enviar» y elegir una persona de tu lista de amigos.

¿Cómo encuentro mi historial de colas?

Para ver el historial de colas de tu cuenta en Spotify, ve a tu página de inicio, haz clic en el icono del Reloj y ve todo el historial de colas de tu cuenta.

Conclusión

Para resumir el tema de «Añadir canciones y borrar la cola en Spotify», «Cola» en Spotify significa colocar tus canciones en orden, para que se reproduzcan. Puedes reproducir las canciones en el orden en que están en la cola. La cola de Spotify es una función muy útil que te permite colocar las canciones que estás escuchando en la secuencia que elijas, dándote así más control sobre tu experiencia de escucha en Spotify.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Es gratuito el uso de Teespring? [Updated 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine