¿Cómo arreglar cuando obtienes visualizaciones en TikTok pero no Likes? [10 Solutions]

¿Cómo arreglar cuando obtienes visualizaciones en TikTok pero no Likes? [10 Solutions].

TikTok, al ser una plataforma de vídeos cortos, es habitual que se consigan visualizaciones pero no engagement. Cada día se suben millones de vídeos a la plataforma. La cantidad de horas de visionado en TikTok es mayor que en cualquier otra plataforma. Entonces, ¿cómo arreglar el problema cuando consigues visualizaciones en TikTok pero no likes? Puede ser un poco desconcertante entender por qué está ocurriendo.

El problema principal es que la gente ve tus vídeos pero no se compromete con el contenido dándole a me gusta, comentándolo o compartiéndolo. La razón principal puede resolverse creando contenido atractivo que aporte valor a los espectadores.

Es más fácil decirlo que hacerlo cuando se trata de crear contenido. Hacer que la audiencia se comprometa con tu contenido no está en manos de nadie más que de la audiencia. Entonces, ¿qué se puede hacer para resolver este problema? ¿Funcionará algún truco en este caso? ¿O no subes ningún contenido si no obtienes likes o engagement?

Sigue este artículo para entender el problema principal y cómo puedes solucionarlo cuando obtienes vistas en TikTok pero no likes.

Arreglar cuando obtienes visitas en TikTok pero no likes

Para entender por qué existe este problema de conseguir visitas pero no likes, tienes que entender cómo TikTok muestra tus vídeos a la gente. A diferencia de otras plataformas de vídeo, TikTok no da prioridad al contenido que consideran cualificado.

Cuando subes un vídeo en TikTok, al principio empujará ese contenido a la página de ForYou de algunos usuarios, lo que se conoce como Empuje Inicial. Y si el contenido tiene un buen rendimiento entre los usuarios, es decir, si consigue una buena cantidad de participación, como likes y comentarios, entonces se empujará a la página ForYou de más personas.

Este es un momento clave en el que se decide si tu contenido es viable para una mayor promoción en la página ForYou de más usuarios. Aquí, si tu contenido no logra reunir suficiente compromiso, tu contenido se estancará en el crecimiento y, en última instancia, permanecerá limitado a tu cuenta.

Por lo tanto, puede darse el caso de que tu contenido obtenga vistas y no tenga likes. Así, TikTok dejó de promocionar tu contenido en la página ForYou. Las personas que visitan tu perfil o llegan al contenido en la búsqueda siguen viéndolo, pero tu contenido no se promociona en la página ForYou.

Entonces, ¿cómo se resuelve este problema?

La solución para esto es, de nuevo, crear contenido atractivo. Pero, ¿cómo puedes crear contenido atractivo?

Hay que tener en cuenta los siguientes puntos al crear contenido. Si creas contenido de forma constante centrándote en estos puntos clave, crecerás en la plataforma y podrás conseguir cada vez más engagement.

Configura bien tu página de perfil

Tu página de perfil es la cartera de tu cuenta de TikTok. Si la configuras bien, el número de personas que visitan tu perfil está destinado a seguirte y ver tu contenido. Un perfil atractivo es una gran manera de mostrar lo que el público puede esperar de tu cuenta de TikTok y sus vídeos.

Una foto de perfil que represente y muestre de qué va tu cuenta de TikTok. Por lo tanto, no pongas cualquier foto como tu foto de perfil. Sé selectivo y elige la adecuada. Una biografía corta y descriptiva también ayuda a la gente a saber qué esperar de tus vídeos.

El objetivo es crear curiosidad sobre tu contenido de vídeo cuando alguien vea tu perfil o tu nombre.

Si quieres crear una cuenta privada de TikTok, este artículo te ayudará.

Utiliza los sonidos de moda y participa en los desafíos

TikTok es conocido por sus sonidos de tendencia. Utiliza esto a tu favor. Si utilizas un sonido de tendencia, es probable que los espectadores comprueben tu contenido por curiosidad.

Si no sabes cómo encontrar los sonidos que son tendencia, consulta este artículo para entender qué sonidos son tendencia en la plataforma.

Comprobar constantemente la sección de descubrimiento probablemente te dará una idea de tu contenido de texto. Es una mina de oro para los creadores de contenidos. Un vídeo de moda puede ayudarte a conseguir más visitas en la plataforma.

Los retos de TikTok son otra cosa muy importante en la plataforma. En TikTok hay varios retos cada día. Crea tus retos o participa en los que ya son tendencia. Esto atraerá a los espectadores y hará que se comprometan con tu contenido. Y como sabemos, un mayor compromiso es la puerta de entrada a la página de ForYou.

La calidad del vídeo es la clave

Seguro que has visto vídeos de TikTok con imágenes nítidas y un posicionamiento perfecto de la cámara. Si tus vídeos son borrosos y no se ven claramente los temas, entonces puede ser más difícil para ti retener a los espectadores y aumentar el compromiso.

Si crees que tu cámara no es lo suficientemente buena para crear un contenido de tanta calidad, te aseguro que no es así. Incluso una cámara normal puede producir un vídeo suficientemente bueno. Sólo tienes que corregir la posición de la cámara y la colocación del sujeto.

La calidad no sólo se refiere a la calidad de los vídeos grabados, sino también al audio utilizado. Un audio claro y sin ruidos ayuda a retener a los espectadores y hace que vean el vídeo hasta el final

¿A quién te diriges?

Antes de crear un vídeo, tienes que tener claro quién va a ver tus vídeos. Aunque creas que no lo sabes, siempre hay un público objetivo. Así que asegúrate de conocer a tu público objetivo y trata de entender lo que éste quiere.

Puedes recoger estos datos y la estimación de tus vídeos anteriores. Una vez que tengas el conocimiento inicial de tus audiencias, puedes crear más contenido que sea preferido y guste a las audiencias objetivo.

Si la segmentación de la audiencia se hace bien, te ayudará a aumentar tus seguidores y las visualizaciones del vídeo. También es más probable que un público objetivo se comprometa con el contenido y, por lo tanto, puedes llegar a la página de «Tú» de más personas en TikTok.

Comprométete con las audiencias

Cuando empieces a conseguir tu engagement en el contenido, puedes responder y dar like a los comentarios que recibas. Esto probablemente atraerá a esas audiencias de vuelta a la plataforma y esto es valioso para TikTok. Por lo tanto, TikTok lo verá como más engagement. Esto puede ayudarte a llegar a más páginas ForYou de personas.

Consistencia en las subidas

Si subes tus contenidos de forma inconsistente, este es un problema clave que debes resolver. Producir y subir vídeos de forma consistente es tan importante como crear contenido de calidad. Te ayudará a hacerte notar por tus espectadores con frecuencia y también por el algoritmo de TikTok.

La creación constante de contenido creará un bucle en el que crearás más contenido, te harás notar más, y te colocarás más en la página ForYou, lo que te ayudará a hacerte notar más, obligándote a crear más contenido. Este es un truco de crecimiento que debes adoptar en lugar de los atajos.

Puedes elegir subir tu contenido al menos diariamente. Esto te ayudará a aparecer en el TikTok de la audiencia con frecuencia y aumentará la posibilidad de engagement y, por tanto, de más visualizaciones y likes en los vídeos.

Comparte y atrae a la audiencia

Compartir tu contenido es otra gran forma de atraer audiencias de otra plataforma a TikTok. Y como sabemos, TikTok premia este tipo de actos colocando tu contenido más en la página ForYou.

TikTok verá esto como si alguien está dispuesto a venir a TikTok desde otra plataforma para ver tus vídeos, entonces los vídeos deben ser de valor. Por eso TikTok premia ese contenido.

Puedes compartir el enlace del vídeo en otras plataformas y atraer a la audiencia desde allí. Si tienes muchos seguidores en otras plataformas, esto es algo que debes hacer.

Si subes tus vídeos de TikTok directamente a otras plataformas, puedes conseguir vistas en esas plataformas, pero las vistas no se cuentan en TikTok. Por lo tanto, si quieres aumentar el número de visitas en TikTok, debes compartir el enlace a los vídeos en lugar de subirlos directamente.

Uso de Hashtags

Seguro que has visto cargar los hashtags en un vídeo. La clave de los hashtags es incluir tu vídeo en la lista de búsqueda y etiquetar tu vídeo con una palabra clave. Esto ayuda a la exposición de tu contenido y aumenta las visualizaciones y los «likes».

Pero evita subir tus vídeos con hashtags irrelevantes, ya que la gente pensará que les estás engañando. Así que utiliza hashtags relevantes que ayuden a la gente a descubrirte fácilmente.

Colaboración con otros creadores

Colaborar con otros creadores también te ayudará a exponer tu contenido y a conseguir más engagement. También actúa como promoción cruzada. Tu público conocerá al otro creador y el público del creador te conocerá a ti. Cultivará el contenido y creará nuevos compromisos.

Intenta encontrar a otros creadores con intereses y audiencias similares para colaborar en el contenido. Ponte en contacto con ellos y ofréceles colaborar. Si tienes éxito, puedes atraer a audiencias totalmente nuevas y conseguir un mayor compromiso.

Sigue la pista a las mejoras

Con todo el trabajo que puedes hacer por los contenidos, también es vital hacer un seguimiento de la mejora. TikTok proporciona una herramienta llamada Analytics, que puede darte más información sobre el rendimiento de tus contenidos y cómo estás mejorando.

La métrica clave que quieres seguir es el ratio de la página ForYou. Puedes ver en la herramienta de Analytics qué parte de tu audiencia procede de la página ForYou. Cuanto más tráfico provenga de la página ForYou, más éxito tendrás a la hora de conseguir engagement y visitas.

Otras razones que debes conocer sobre cómo solucionar cuando obtienes visitas en TikTok pero no likes

También hay otras razones menores por las que obtienes vistas pero no likes. Estas razones son raras, pero todavía tienen la probabilidad de ocurrir.

Usuarios sin cuenta

Como sabemos, TikTok permite a los usuarios ver vídeos sin cuenta, pero necesita una cuenta para que le guste o comente. Esto puede haber hecho que todas tus visualizaciones provengan de personas sin cuenta en la plataforma.

Como se ha dicho, es un caso muy raro e incluso si obtuviste todos tus puntos de vista de estas cuentas, no debe ser una gran preocupación en tu viaje de ser un creador de TikTok.

Cuentas bots

Hay cientos de miles de cuentas de bots en Internet. Y al igual que en otras redes sociales, en TikTok también existen estas cuentas. También es posible que recibas visitas de estas cuentas que no tienen intención de que les guste o comenten tu vídeo. Y de nuevo, este es un caso muy raro y no es muy probable que ocurra. Incluso si ocurre, no debe ser una preocupación.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Se han recogido de Internet algunas preguntas frecuentes relacionadas con el tema de este artículo. Por favor, revisa las preguntas y sus respuestas para entender más sobre TikTok.

¿Por qué tengo visitas en TikTok pero no seguidores?

Si consigues visitas en TikTok pero no tienes seguidores, sólo puede haber una explicación. Es que tu contenido no es lo suficientemente valioso para que los espectadores te sigan. Puedes intentar crear contenido más valioso para esos espectadores y podrás esperar más seguidores.

¿Por qué mi TikTok tiene 1 vista?

Es muy raro que tengas 1 vista en TikTok. Esto puede deberse a que TikTok te ha baneado en la sombra y el vídeo no se muestra en la página ForYou. Puedes comprobar el ratio de tu página ForYou en la herramienta Analytics para confirmarlo.

¿Son mejores las visitas o los likes en TikTok?

No hay una respuesta definitiva a esto, ya que más vistas conducen a más likes y más likes conducen a un mayor posicionamiento en la página ForYou, que a su vez obtiene más vistas. Pero comparativamente, más likes te ayudarán a entrar en la página ForYou, por lo que se puede decir que los Likes son un factor primordial para decidir tu crecimiento.

Conclusión

Por lo tanto, si quieres arreglar el hecho de que obtengas visualizaciones en TikTok pero no likes, puedes considerar hacer que tu contenido sea más atractivo. La única razón posible es que tu contenido no es lo suficientemente interesante como para crear compromiso entre los espectadores.

La otra razón posible para este problema de «Arreglar cuando obtienes visualizaciones en TikTok pero no likes» es que tus visualizaciones provengan en su totalidad de usuarios sin cuenta o de cuentas de bots. Ambas cosas no deberían preocuparte, ya que deberías concentrarte por completo en crear contenidos más atractivos que te ayuden a hacer crecer tu cuenta.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo eliminar un chat en Instagram
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine