Cómo arreglar el problema de que Instagram no se carga [10 Methods 2022]


Cómo arreglar el problema de que Instagram no se carga [10 Methods 2022].

Instagram se gana el corazón de millones de personas en todo el mundo con sus características rápidas, seguras y emocionantes. Pero, a veces da dolor a los usuarios con errores y problemas menores inesperados. Recientemente, algunos usuarios han informado de que su Instagram no carga fotos, vídeos, nuevas publicaciones, historias, mensajes y mucho más. También encuentran que la aplicación se bloquea y no funciona de repente sin ningún error o advertencia.

La mayoría de las veces, reiniciar Instagram o actualizar la aplicación puede resolver el problema anterior. Además, también puedes comprobar tu conexión a internet y borrar la caché de la aplicación. Pero, más a menudo, la solución puede ser un poco diferente.

Por eso he combinado todas las soluciones disponibles en este artículo para arreglar el problema de que Instagram no funciona, se carga o se bloquea.

Asegúrate de leer el artículo completo.

¿Cómo arreglar la aplicación de Instagram que no funciona o no se carga?

Hay dos métodos para solucionar el problema de que Instagram no se carga, no se actualiza o no funciona. Uno es solucionando los problemas de tu dispositivo, y otro dentro de la propia app. Esto es así porque el mal funcionamiento de Instagram puede ser tanto del dispositivo como de la app.

Ahora, aquí está la siguiente guía de solución de problemas para arreglar cualquier problema de Instagram que estés experimentando en tu dispositivo móvil.

Solución del dispositivo

Comprueba tu conexión a Internet

Lo primero para arreglar los problemas de que Instagram no se cargue o se cuelgue es examinar el Internet al que te estás conectando en tu dispositivo. Cuando tienes una red Wi-Fi deficiente, entonces tardará en cargar todas las funciones de Instagram, incluidos los mensajes de chat. Así que comprueba tu conexión; si es lenta, llama a tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet) para que lo solucione.

Te puede interesar:  Cómo subir GIFs en Instagram

Si utilizas el router de tu casa, también puedes desconectar el cable del router durante 15 segundos y volver a conectarlo. Puede ayudar a mejorar tu conexión Wi-Fi.

Cierra y abre tu dispositivo

Cuando el problema radica en tu dispositivo, tienes que apagarlo completamente y volver a abrirlo. Esto solucionará los pequeños fallos mientras accedes a la aplicación de Instagram.

Ahora, simplemente pulsa el botón de encendido para apagar tu dispositivo.

Examinar los datos y la red

¿Tienes la costumbre de revisar tu plan de datos móviles? Si no, entonces debes hacerlo. Cuando te quedes sin datos, te encontrarás con que tu Instagram no se carga. Por eso, renueva tu plan de datos o cambia a la red Wi-Fi de tu casa.

Además, si el problema está en la red de tu dispositivo, entonces simplemente restablece la configuración de tu red y comprueba si tu problema de Instagram se ha resuelto o no.

Dispositivo Android

  1. Ir a tu dispositivo ajustes.
  2. Pulsa sobre Conexión y compartición.
  3. A continuación, pulsa sobre restablecer Wi-Fi, móvil & Bluetooth.
  4. Por último, confirma tus cambios.

Dispositivo IOS

  1. Ir a tu dispositivo ajustes.
  2. Pulsa sobre General.
  3. Después, pulsa sobre Restablecer opción.
  4. Por último, pulsa sobre Restablecer la configuración de red.

Habilitar el permiso

Si no has dado el Permiso para que tu dispositivo acceda a las funciones de Instagram, entonces tendrás problemas para cargar Instagram. Recuerda que es necesario dar el Permiso si quieres utilizar Instagram en tu dispositivo.

Dispositivo Android

  1. Ir a tu dispositivo ajustes.
  2. Pulsa sobre Aplicaciones opción.
  3. A continuación, pulsa sobre Permiso.
  4. Localiza Instagram y activa todos los permisos

Actualizar el SO del dispositivo

Cuando una aplicación no es compatible con el dispositivo, entonces causará un problema. En este caso, o bien la aplicación dejará de funcionar, o habrá un error no identificado en sus funciones. Este podría ser el mismo caso en Instagram también. Puede que tu dispositivo no sea compatible con la última versión de Instagram si la has actualizado recientemente.

Así es como se actualiza tu dispositivo.

Te puede interesar:  Cómo restablecer la contraseña de la BIOS en el portátil Lenovo 2022 [Updated]

Dispositivo Android

  1. Abre tu dispositivo ajustes.
  2. Localiza y abre Sobre el teléfono sección.
  3. A continuación, comprueba si hay una actualización.
  4. Si hay una, actualiza tu dispositivo.

Dispositivo IOS

  1. Pulsa sobre Icono de configuración de la pantalla de inicio.
  2. Después, desplázate hacia abajo y pulsa sobre Acerca del dispositivo.
  3. A continuación, pulsa sobre Actualización del software.
  4. Ahora, si hay una actualización disponible, entonces actualiza tu dispositivo.

Solución de la aplicación

Reinicia la aplicación Instagram

Para solucionar el problema de que Instagram no funciona o se bloquea, puedes intentar reiniciar la aplicación de Instagram. Esto iniciará el servidor de la aplicación desde el principio y también puede ayudar a resolver tu problema.

Para ello, cierra completamente tu aplicación de Instagram incluso desde la sección de multitarea y vuelve a abrirla. Después, comprueba la función con la que tienes problemas. Si sigue sin funcionar, pasa al siguiente método.

Borrar la caché y los datos de la aplicación

Descargamos una aplicación de la tienda y la utilizamos durante mucho tiempo, a menos que nos enfrentemos a algunos problemas con ella. Al hacer esto, la aplicación almacena demasiados archivos y datos de la caché. Cuando la caché está llena, entonces empieza a funcionar mal algunas de las características de la aplicación. Por eso se recomienda borrar la caché de la aplicación de vez en cuando (sólo si tienes un problema de almacenamiento).

Pero recuerda que tienes que volver a iniciar sesión en tu cuenta de Instagram una vez que hayas borrado su caché.

Dispositivo Android

  1. Ir a tu dispositivo ajustes.
  2. Pulsa sobre Gestionar aplicación o Apps.
  3. Localiza y abre Instagram app.
  4. A continuación, pulsa sobre borrar caché.

Dispositivo IOS

Borrar la caché de Instagram en un dispositivo iPhone significa eliminar completamente la aplicación. No existe esa opción en IOS para borrar una aplicación de Instagram. Por eso, si quieres borrar la caché de Instagram en IOS, elimina la aplicación.

Actualizar la aplicación de Instagram

Si utilizas una versión obsoleta de la aplicación de Instagram, es hora de actualizarla si quieres solucionar los problemas de que Instagram no se cargue, funcione o se cuelgue. Es posible que las antiguas funciones de Instagram no funcionen cuando haya una nueva actualización disponible.

Te puede interesar:  Los 10 mejores juegos de mundo abierto para Android en 2022

Así es como se actualiza la aplicación de Instagram.

Dispositivo Android

  1. Abrir el Google Play Store desde tu dispositivo.
  2. Pulsa sobre el tres líneas horizontales desde la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Allí, pulsa sobre el Mis aplicaciones y juegos opción.
  4. Puedes actualizar tu aplicación desde dos secciones. Si hay una nueva actualización para la app de Instagram, entonces puedes encontrarla en la sección Actualizaciones sección. Desde ahí, puedes actualizar la aplicación. Si no, ve a la sección Instalado y actualiza manualmente tu aplicación de Instagram.

Dispositivo IOS

  1. Abrir el App Store.
  2. Pulsa sobre Hoy, que se encuentra en la parte inferior.
  3. Ahora, pulsa sobre tu perfil Icono de la sección superior.
  4. En la sección de Actualizaciones disponibles, comprueba si hay un Actualización para Instagram.
  5. Si hay uno entonces, pulsa sobre Actualiza. Si también quieres actualizar todas tus otras aplicaciones, pulsa en Actualizar todo.

Reinstalar la aplicación Instagram

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, entonces puedes eliminar la aplicación por completo y volver a instalarla desde la tienda. Esta vez, es posible que tengas un problema con la propia app, no con tu dispositivo o con las características de la app.

Así que desinstala la aplicación de tu dispositivo y vuelve a descargarla.

Descargar Instagram para Android

Descargar Instagram para IOS

Cambiar a Instagram Web

Como alternativa, si tienes demasiados problemas con la versión móvil oficial de la aplicación de Instagram, puedes utilizar un Web de Instagram. Se trata de una versión web de Instagram, a la que puedes acceder con cualquier navegador que utilices.

Puedes encontrar exactamente las mismas funciones en la web de Instagram, igual que en la aplicación oficial. Sin embargo, no existe la opción de subir tu imagen tanto en el feed de Instagram como en las historias. Aparte de eso, puedes tener toda la diversión.

Preguntas frecuentes

¿Se puede cambiar el nombre de visualización en Instagram?

Sí, puedes cambiar el nombre de visualización en Instagram. Pero tienes que esperar unos días hasta que tomes la decisión de volver a cambiarlo.

¿Instagram está caído?

No, Instagram no está caído. Si esto ocurre alguna vez, Instagram te lo hará saber. Además, también puedes comprobar el estado online de Instagram utilizando Detector de caídas.

Conclusión

Por último, Instagram es probablemente la aplicación de redes sociales más divertida que puedes tener en tu dispositivo. Simplemente comparte tu momento actual y también conviértete en una celebridad a través de tu contenido único. Pero, cuando Instagram no se carga, no funciona o se bloquea, entonces sigue los métodos mencionados anteriormente para solucionarlo en poco tiempo.

Si tienes alguna duda sobre Instagram, no dudes en preguntar en la sección de comentarios.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine