¿Cómo arreglar las opciones que faltan en el panel de control de Nvidia en Windows 10?


¿Cómo arreglar las opciones que faltan en el panel de control de Nvidia en Windows 10?.

La tarjeta gráfica es uno de los componentes esenciales del sistema informático. Las tarjetas gráficas NVIDIA son ampliamente utilizadas en todo el mundo. Con sus opciones potentes, asequibles y personalizables, es la tarjeta gráfica más popular. A pesar de tener una buena tarjeta gráfica, es bastante molesto y frustrante cuando el juego se congela en medio de la partida. Y, por ello, no podemos hacer nada al instante. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios es la ausencia de la opción del panel de control. Muchos usuarios de tarjetas gráficas Nvidia se enfrentan a este problema. Entonces, ¿cómo se puede arreglar la falta de opciones del panel de control de Nvidia en Windows 10?

Se puede arreglar la opción de falta del panel de control de Nvidia. Y para ello, este artículo te muestra algunos métodos fáciles y comunes para arreglar las opciones que faltan del panel de control de NVIDIA. Por lo tanto, si usted está en este artículo, probablemente va a encontrar la solución para ello. El panel de control de Nvidia es la única forma de ajustar las propiedades de la tarjeta gráfica. La ausencia del panel de control de Nvidia te causa problemas. Sin embargo, He enumerado aquí algunas soluciones probadas para arreglar adecuadamente este problema.

¿Qué causa la ausencia del panel de control de Nvidia?

El problema de la falta del panel de control de Nvidia es común. Muchos usuarios se enfrentan a este problema. Y, la razón detrás puede ser varias. No siempre hay una sola razón que cause la falta del panel de control de NVIDIA. Por lo tanto, aquí hay algunas razones comunes para el problema.

Controlador de tarjeta dañado

A veces el propio panel de control de NVIDIA está corrupto. En tal caso, puedes arreglarlo reinstalando el panel de control por completo.

Problema con el controlador de la tarjeta gráfica

El problema aparecerá también en el controlador de tu tarjeta gráfica. A veces, el controlador de tu tarjeta gráfica puede quedar desactualizado. E incluso, a veces, un archivo de controlador corrupto. En tal caso, puedes actualizar tus controladores para solucionarlo.

Te puede interesar:  Cómo desactivar los comentarios en las publicaciones de Instagram

Clave de registro no válida

Una clave de registro es un aspecto vital para controlar muchas configuraciones de tu PC. Si la clave falta o no es válida, puede hacer que el panel de control no aparezca en tu PC. Por lo tanto, arreglar este problema es imprescindible. Debes utilizar el Editor del Registro para ello.

El Panel de Control de NVIDIA puede desaparecer después de actualizar el controlador de la tarjeta

Actualizar el controlador de la tarjeta también puede hacer que tu panel de control NVIDIA desaparezca. Del mismo modo, la actualización de windows también es otra razón para ello. La actualización de windows puede hacer que tu tarjeta gráfica no sea compatible con tu sistema.

Otra razón

Algunas otras razones aparte de estas son algunos errores generales de windows y bugs. Esto también hace que tu panel de control de Nvidia desaparezca.

Soluciones instantáneas

  • Puedes crear un acceso directo de la aplicación desde la ubicación instalada de la unidad.
  • Reinicia tu ordenador personal varias veces
  • Accede al panel de control de Nvidia simplemente abriéndolo desde el panel de control del PC
  • Desactiva el antivirus y vuelve a ejecutar el programa en él.

Lee también: Cómo activar Windows 10 sin usar la clave de producto
: Cómo solucionar que Google Chrome no responda en Windows 10

Métodos para arreglar las opciones que faltan en el panel de control de Nvidia

Ahora, ya que hemos averiguado las causas por las que se produce este problema, podemos pasar a la resolución de problemas y encontrar la posible solución. Aquí hay siete métodos que pueden ayudarte a arreglar la falta de opciones del Panel de Control de NVIDIA.

Método 1: Desocultar el Panel de Control de Nvidia

Cuando actualizas el software de tu tarjeta gráfica Nvidia, existe la posibilidad de que tu Panel de Control Nvidia desaparezca. O que la configuración de la aplicación cambie. Esto hace que se oculte el Panel de Control de Nvidia. Así que, para solucionarlo, aquí tienes unos sencillos pasos para recuperar el desaparecido Panel de Control de Nvidia.

  • Primero, ve a Panel de control o puedes pulsar el botón Tecla Windows+R. Aparecerá un cuadro de Ejecutar. Aquí, escribe Control y pulsa Enter
  • Esto te llevará al panel de control. A continuación, cambia la opción de vista a Iconos grandes. Y, haz doble clic en Panel de control de Nvidia.
  • Ahora aparecerá el Panel de Control de Nvidia. Aquí, selecciona tanto el Añadir Menú Contextual del Escritorio y Mostrar el icono de la bandeja de notificaciones en el menú desplegable
  • Finalmente, vuelve a tu PC y comprueba que el Panel de Control de Nvidia aparece en el menú contextual del escritorio.

Método 2: Reinicia el servicio de Nvidia para solucionar el problema de la falta del panel de control de Nvidia

Si el método anterior no resuelve tu problema, tienes que reiniciar las administraciones de tu tarjeta gráfica Nvidia. A veces, tu Panel de Control Nvidia puede desaparecer del menú contextual del escritorio. En tal caso, reiniciar el servicio de tu controlador puede resolver el problema de la falta del panel de control. A continuación se indican los pasos para reiniciar tu servicio Nvidia:

  • Al principio, mantén pulsada la tecla de Windows en el teclado junto con R. Esto lanza una utilidad llamada Ejecutar.
  • A continuación, escribe servicios.MSC y haz clic en el botón OK.
  • Desplázate hacia abajo donde encontrarás los siguientes Servicios de Nvidia
  • Contenedor de pantalla Nvidia LS
  • Contenedor Nvidia LocalSystem
  • Contenedor Nvidia NetworkService
  • Contenedor Nvidia Telemetry
  • Después de esto, haz clic con el botón derecho en cada uno de esos cuatro servicios y haz clic en el Reinicia opción de reinicio. Comprueba si este método te ayuda a resolver el problema o no. Si no, tienes que probar el siguiente
Te puede interesar:  Por qué Spotify dice que está desconectado aunque esté conectado a Internet 2022 [Proper Troubleshoot]

Método 3: Solución del soporte de Nvidia

Si los métodos anteriores no funcionan, entonces Nvidia ha proporcionado una solución permanente para este problema. Estos son los sencillos pasos para resolver el problema.

  • En primer lugar, abre Mi PC y sigue la ruta indicada a continuación
    -Archivos de programa (x86)
    -Corporación Nvidia
    -Display.NvContainer
  • Si no ves la carpeta Nvidia en Archivos de Programa (x86), entonces busca en el Carpeta de Archivos de Programar.
  • En el segundo paso, ve a Mostrar Nv.Container carpeta. Allí verás un archivo llamado Display Nv.Container. Haz clic en él y luego selecciona la opción Copiar que hay allí.
  • Después, pulsa Tecla Windows + R al mismo tiempo. Allí escribe shell:inicio y luego pulsa intro.
  • A continuación, pega el archivo anterior (NVDisplay.Container) que has copiado.
  • Ahora, abre las propiedades del archivo recién pegado (NVDisplay.Container). Para ello, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en NVDisplay.Container y seleccionar propiedades.
  • Elige la opción Compatibilidad opción y luego tik mark on Ejecuta este programa como administrador opción.
  • A continuación, aplica los cambios y reinicia tu ordenador.

Método 4: Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica Nvidia

A veces, tu tarjeta gráfica Nvidia desaparecerá debido a que las tarjetas gráficas están obsoletas. El problema puede producirse por un problema de controladores. Así que, para solucionarlo, tienes que actualizar tu tarjeta gráfica Nvidia. Aquí están los sencillos pasos sobre cómo puedes actualizar tu tarjeta gráfica y arreglar las opciones que faltan en el Panel de Control de Nvidia.

  • En primer lugar, accede al panel de control desde el menú Inicio de tu sistema
  • A continuación, abre tu administrador de dispositivos desde el panel de control del sistema operativo.
  • Después de esto, localiza y selecciona el controlador de la tarjeta gráfica Nvidia desde los adaptadores de pantalla.
  • Esto abrirá una nueva ventana. Aquí, haz clic con el botón derecho en el icono del controlador gráfico para actualizar los controladores de software
  • Puedes buscar automáticamente el software del controlador actualizado o también puedes elegir el archivo de actualización manualmente.
  • Después de eso, tu actualización será descargada e instalada por el propio ordenador en caso de elegir la actualización automática
  • Y para la instalación manual, el usuario debe tener algunos conocimientos básicos de informática y debe descargar e instalar la versión correcta del controlador desde la fuente online.

Método 5: Volver a instalar el controlador de la tarjeta gráfica Nvidia

La reinstalación de la tarjeta gráfica también puede ayudar a solucionar tu problema con la falta de la tarjeta gráfica Nvidia.

  • En primer lugar, pulsa el botón Windows + X. Luego busca la opción del Administrador de Dispositivos y allí haz clic en él.
  • Te llevará a la ventana del Administrador de Dispositivos. Allí tienes que buscar Adaptadores de pantalla y luego expandirlo.
  • Después de esto, haz clic con el botón derecho en Controlador de la tarjeta gráfica y selecciona desinstalar de las opciones. Esto elimina completamente el controlador de la tarjeta gráfica del sistema.
  • Poco después de la desinstalación, visita el Página web de los controladores de Nvidia para instalar una nueva copia del nuevo controlador actualizado que soporta tu tarjeta gráfica.
  • A continuación, selecciona cuidadosamente el tipo de producto y la serie del mismo para descargar la versión compatible del controlador para la tarjeta gráfica. Después, instálalo en tu sistema.
  • Finalmente, ahora verás un Panel de Control de Nvidia en el menú de tu escritorio.
Te puede interesar:  ¿Cómo encontrar usuarios de TikTok cerca de mi ubicación? [5 Solutions]

Método 6: Iniciar manualmente

Un lanzamiento manual es también una opción alternativa hasta que encuentres una solución permanente a tu problema. Iniciar manualmente el Panel de Control de Nvidia no es difícil. Aquí tienes los pasos para iniciar manualmente el Panel de Control de Nvidia y arreglar la falta del Panel de Control de Nvidia.

  • Para iniciar manualmente, en primer lugar, tendrás que abrir Mi PC. A continuación, ve al Disco Local (C). Allí encontrarás una carpeta llamada Archivos de programa(X86) o Archivos de Programa y ábrelo.
  • Entonces, encontrarás allí una carpeta llamada Nvidia Corporation. En cuanto abras la carpeta, verás una subcarpeta llamada Cliente del Panel de Control.
  • Allí abre la carpeta Cliente del Panel de Control y luego busca «nvcplui«
  • Y luego, con el botón derecho del ratón, ejecuta el archivo nvcplui como administrador. Esto abrirá la ventana del panel de control de Nvidia.
  • Ahora puedes acceder a todo el control de personalización de tu tarjeta gráfica.
  • Por último, selecciona la opción nvcplui archivo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él, y luego selecciona el Crear un acceso directo al escritorio. Ahora, puedes ver el Panel de Control de Nvidia directamente desde el escritorio

Método 7: Reinstalar el Panel de Control de Nvidia para arreglar la opción de falta del Panel de Control de Nvidia

Otro paso es que puedes reinstalar la aplicación del Panel de Control de Nvidia desde la Tienda de Microsoft Office. Para ello, estos son los sencillos pasos:

  • Ve al botón de Inicio y luego a las opciones de configuración en el menú de inicio.
  • A continuación, haz clic en la opción Apps.
  • Después de esto, selecciona Aplicación y Función en el menú de la izquierda.
  • Luego, en la barra de búsqueda, escribe Panel de control de Nvidia (Si el Panel de Control de Nvidia ya está ahí, entonces desinstálalo primero)
  • Por último, desde la tienda de Microsoft, obtén una nueva copia del Panel de Control de Nvidia y luego instálalo

Cosas que hay que comprobar para resolver el problema de la falta del panel de control de Nvidia

Al igual que ocurre con otros problemas técnicos, hay ciertos factores que debes tener en cuenta antes de resolver el problema de la falta del panel de control de Nvidia. Aquí hay una lista de algunas cosas que debes buscar:

  • Comprueba si el controlador está activado o no en el dispositivo.
  • Asegúrate de que el controlador está correctamente instalado
  • Comprueba el problema relacionado con la actualización en las notas de Nvidia
  • Asegúrate de que tu ordenador no está overclockeado y de que la velocidad del ordenador no está alterada manualmente.

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia debes actualizar los controladores de Nvidia?

Actualizar tu controlador Nvidia hace que su rendimiento sea más eficaz. De acuerdo con las observaciones, los controladores Nvidia deben estar actualizados para poder obtener lo mejor de ellos.

¿Necesita la tarjeta gráfica Nvidia una fuente de alimentación?

Pues sí, por supuesto. Todas las tarjetas gráficas necesitan una fuente de alimentación adicional para su dispositivo. Y como una tarjeta gráfica se utiliza para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia, no funcionará de la mejor manera posible a menos que utilices una fuente de alimentación adicional en ella.

¿Para qué sirve el panel de control de Nvidia?

El propósito principal del Panel de Control de Nvidia es proporcionar un control para la configuración de los controladores gráficos de Nvidia, así como otras utilidades de Nvidia que hayas instalado en tus dispositivos.

Palabras finales

La tarjeta gráfica es un componente destacado de un PC. Y, recientemente, el tema de los drivers ha sido un gran problema tecnológico. Los controladores gráficos de Nvidia han causado algunos problemas en el mundo de la tecnología. En este artículo, hemos discutido todas las posibles soluciones para Arreglar el Panel de Control de Nvidia que falta en Windows 10. Así, a partir de las observaciones, hemos encontrado los 7 mejores métodos para arreglar este problema. Incluso, puedes hacerlo manualmente también. Asimismo, el mantenimiento adecuado de tu PC es imprescindible para que funcione sin problemas, y para ello, mejorar la tarjeta gráfica es una buena técnica para sacar más partido a tu PC.

En definitiva, el Panel de Control de Nvidia es imprescindible. Arreglar la falta de Nvidia Control Panel no es un gran problema. Sólo tienes que seguir ciertos procedimientos para solucionar el problema.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine