¿Cómo arreglar que Instagram no envíe códigos SMS?

¿Cómo arreglar que Instagram no envíe códigos SMS?.

¿Cómo arreglar que Instagram no envíe códigos SMS? ¿Instagram te pide una comprobación de seguridad a través de un SMS? Pero, ¿no estás recibiendo los códigos de comprobación de seguridad de Instagram? ¿Te preguntas cómo solucionar este problema? Estás en el lugar adecuado. El artículo de hoy trata de la misma pregunta que tienes ahora mismo. Esta guía definitiva te será muy útil para aclarar las dudas que tengas. Sigue hasta el final de este artículo.

Hay muchos trucos, así como métodos que puedes aplicar para arreglar Instagram al no enviar códigos SMS. Al principio, debes comprobar si el servidor de Instagram está funcionando o no. Junto con ello, debes comprobar también la conexión a Internet de tu dispositivo. También puedes tocar para volver a enviar el código en otro teléfono móvil. Es posible utilizar otro método para verificar tu Instagram o para enviar códigos de seguridad. Si es así, pide directamente ayuda al propio Instagram.

Instagram es una plataforma de medios sociales con la máxima seguridad. Para comprobar si los usuarios reales utilizan su cuenta, Instagram envía un código de verificación. Sólo después de introducir esos códigos en una barra vacía, la app de Instagram te permite la siguiente sesión. La comprobación de seguridad por parte de la app de Instagram se realiza con un SMS. Por tanto, te pide que introduzcas tu número de móvil antes de enviar el código. No sólo tú, sino muchos usuarios también se enfrentan a este problema del código SMS.

¿Qué significan los códigos SMS?

El código SMS es un código de seguridad que se te envía al mensajero de tu teléfono móvil. Lo envía Instagram para verificar al usuario real. Consiste en un tipo especial de código de seguridad aleatorio de seis dígitos.

Debes mantener esta función permitida en tu cuenta. Evita que tu cuenta sea pirateada y utilizada por otros.

Instagram te envía este código para confirmar si el usuario de Instagram es el verdadero o si alguien ha hackeado su cuenta.

La razón principal de este código de seguridad o verificación por parte de Instagram es la confirmación. Para confirmar si el nuevo dispositivo en el que ha entrado tu cuenta es usado por ti o no.

Sólo el número de teléfono móvil que has proporcionado a Instagram recibe este código SMS de seis dígitos. Es posible cambiar el número de teléfono en caso de que hayas cambiado tu tarjeta sim.

No se permite establecer más de un número de teléfono en Instagram. De lo contrario, tu cuenta de Instagram correrá un alto riesgo de que te pirateen la información.

¿Cuál es la necesidad del código SMS?

El código SMS que envía Instagram es necesario para la seguridad. Instagram quiere verificar si el usuario es el verdadero o no. Este código protege tu cuenta de ser estafada o hackeada.

Nadie puede utilizar tu cuenta sin tu permiso. A menos que proporciones el código de verificación, esa persona no podrá utilizar tu cuenta de Instagram.

Sólo el número de teléfono móvil que has proporcionado a Instagram recibe este código de seis dígitos. Es posible cambiar el número de teléfono en caso de que hayas cambiado tu tarjeta sim.

Instagram no permite más de un número de teléfono. De lo contrario, se pondrá en riesgo tu cuenta de Instagram.

Cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Instagram, utilizando un nuevo dispositivo, es seguro que se te pedirá que utilices un código de seguridad.

Una vez que hagas que otros dispositivos sean reconocidos en Instagram, es posible que no tengas que volver a confirmar este código. Tan pronto como introduzcas el código, Instagram te proporcionará tu cuenta real.

9 Métodos para arreglar los códigos de Instagram que no envían SMS

A veces, Instagram retrasa el código SMS o incluso no lo envía. Es posible que muchas personas se hayan enfrentado a este tipo de problema en Instagram. Puede que Instagram tenga su problema o quizás algo relacionado con el tuyo.

Este tipo de no obtener un código de seguridad SMS no es un problema permanente. Si tienes en cuenta algunas formas y puntos entonces puedes deshacerte fácilmente de este problema. Así que aquí te proporcionamos las formas que puedes aplicar una por una para arreglar que Instagram no envíe códigos SMS. Son las siguientes:

Asegúrate de tener un WiFi fuerte

Cuando usas Instagram, naturalmente debes tener una fuerte conexión a Internet, pero mucha gente no sabe que necesitas una fuerte conexión a Internet para que Instagram sepa que estás esperando el código de verificación por SMS. Sólo cuando tu conexión a Internet es fuerte, entonces la aplicación de Instagram puede enviar una señal a su servidor para que te envíe un código de verificación por SMS vía sim.

Puedes reiniciar tu wifi desde tu smartphone o desde el router. Los pasos para reiniciar tu conexión wifi y tu router, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Abre los «Ajustes».

En tu smartphone (iOS o Android) Abre la aplicación «Ajustes» por defecto en tus dispositivos con sólo pulsar sobre ella.

Paso 2: Pulsa en «Wi-Fi».

Una vez que abres la aplicación «Ajustes», deberías ver una pestaña que dice «Wi-Fi» (difiere según el software y el tipo de dispositivo que tengas, pero Wi-Fi será una palabra común).

Paso 3: Desactivar la red Wi-Fi

Una vez que abras la pestaña «Wi-Fi», accederás al menú «Wi-Fi» y se te mostrará la opción de activarlo o desactivarlo.

Paso 4: Activar el Wi-Fi

Reiniciar no significa que apagues y enciendas tu wifi en cuestión de segundos, asegúrate de esperar un minuto más o menos, que será el tiempo necesario para que tu dispositivo procese los datos y te dé una mejor experiencia.

Haciendo esto debería cambiar el estado de conectividad de tu dispositivo, pero en caso de que no cambie tu conectividad Wi-Fi te sugeriría apagues tu router y lo reinicies.

Puedes simplemente desenchufar el cable de alimentación o apagar la fuente de alimentación, que apagará tu router. Después, espera un minuto antes de volver a encender el router.

Utilizar datos móviles

Cuando no puedas conseguir una buena conexión WiFi en tu dispositivo, debes utilizar los datos móviles. Cuando utilizas los datos móviles, puedes controlar la cantidad de Internet que se le dará a Instagram. Los pasos para activar los datos móviles en tu dispositivo inteligente son los siguientes:

Paso 1: Abre los Ajustes

Ve a tu dispositivo Ajustes.

Paso 2: Buscar y abrir la aplicación Manage

Toca en la barra de búsqueda y busca Gestionar aplicación. Simplemente escribe Gestionar aplicación y abre la aplicación de gestión una vez que la encuentres.

Paso 3: Pulsa sobre WhatsApp

Dentro de la aplicación Gestionar, desplázate hacia abajo y Busca en y tocar WhatsApp entre otras aplicaciones.

Paso 4: Haz clic en Restringir el uso de datos

Ahora, en WhatsApp, verás varias opciones. Pulsa en el Restringe el uso de datos.

Paso 5: Alternar el uso de datos

Después de eso, desactiva y activar uso de datos. Hecho.

Eso es todo! así es como permites que la aplicación Instagram utilice los datos.

Cambia tu dirección IP

Cambiar la dirección IP que has proporcionado previamente a Instagram, es una de las mejores formas de arreglar que Instagram no envíe códigos SMS.

La dirección que has proporcionado a Instagram puede tener errores a veces. Debido a ello, es posible que no recibas un código SMS en el momento adecuado por parte de Instagram.

Para cambiar esta dirección IP, necesitarás una aplicación VPN. Esta aplicación está fácilmente disponible en tu play store o incluso puedes descargarla desde Google.

Utilizando esta aplicación, es posible cambiar la dirección en la que vives en este momento. Incluso puedes cambiar la dirección de toda una región o sólo de una.

La región o el país en el que vives puede tener algunos problemas graves, debido a las continuas actualizaciones de Instagram. Una vez que pruebes este método y si el problema sigue siendo el mismo, puedes probar otro método.

También puedes descargar la VPN gratuita entrando en este enlace Pure VPN.

Uso de diferentes dispositivos

También es posible que el dispositivo que estés utilizando tenga algún problema. No tomes esta decisión directamente. En primer lugar, tienes que comprobar tu teléfono móvil si puedes encontrar algún problema o no.

Si no puedes encontrar ninguno, cambia el dispositivo que estás utilizando o prueba con uno nuevo.

Puedes utilizar diferentes dispositivos, como dispositivos iOS, teléfonos móviles android u ordenadores.

Cambiar a diferentes dispositivos te permitirá confirmar si el problema está dentro de tu dispositivo, o si es el propio Instagram el que tiene el problema.

No debes utilizar varios dispositivos al mismo tiempo; pero, puedes añadir varias cuentas en tu Instagram. En primer lugar, prueba en un solo dispositivo, y si el problema es el mismo, cambia a otros.

Intenta acceder a tu cuenta de Instagram en esos teléfonos y comprueba si Instagram te proporciona un código SMS o no.

Utiliza la versión web de Instagram

A veces la versión de la aplicación de Instagram puede tener fallos debido a todos los errores y a la memoria caché de la aplicación, por lo que deberías intentar utilizar la versión web de Instagram. Cuando utilizas la versión web de Instagram, puedes llevar fácilmente tu solicitud de verificación a los servidores de Instagram.

Comprueba el servidor de Instagram

Instagram es un producto de la ciencia y la tecnología. Tienen su propio servidor para funcionar que ayuda a ejecutar sus actividades sin problemas.

Debes comprobar la conexión del servidor de Instagram, cada vez que te enfrentes a cualquier tipo de problema relacionado con Instagram.

Puede que no sepas cómo comprobar si hay un problema con el servidor de Instagram o no.

Así que para ayudarte con este problema, te hemos proporcionado un enlace para comprobar el servidor de Instagram Descargar detectorwebsite.

Puedes comprobar la situación y lo que ocurre en el servidor de Instagram.

Busca la aplicación de Instagram en el enlace anterior de la página web. Entonces te mostrará la información sobre Instagram, incluyendo el estado del servidor.

Elige la bandera de tu país y comprueba el estado del servidor. Tienes que desplazarte hacia abajo o buscar el nombre del país en la barra de búsqueda.

Uso de diferentes números de teléfono

Instagram te pide el número de teléfono móvil en el momento de crear una cuenta de Instagram. El número que has dado previamente a Instagram puede tener algunos problemas con la red sim.

Puedes ir a tu configuración de Instagram y buscar el número que has proporcionado durante los últimos días. Instagram te permite cambiar el número pero debes dar una razón para ello.

Cambia el número de teléfono móvil y espera unos minutos. Si recibes el código SMS de seguridad para tu verificación en el nuevo número, utilízalo para iniciar la sesión.

Tienes que tener claro que tienes un problema con tu anterior tarjeta sim del móvil.

Selecciona otra opción para la verificación

Antes de enviar un código de verificación, Instagram te muestra algunas de las opciones. Las opciones son el medio para enviar un código de seguridad para la verificación.

En lugar de elegir el SMS, puedes elegir cualquiera de las otras dos opciones; son tu dirección de correo electrónico, las aplicaciones de autenticación y los códigos de seguridad. Si eliges cualquiera de ellas, no necesitarás la red de tu teléfono móvil.

Las opciones aparecerán junto con el código SMS como medio. Tienes que pulsar sobre él, probar otro medio y elegir cualquiera de ellos. La verificación de los códigos a través de tu correo electrónico es la mejor forma de fechar la fecha de hoy.

Pero, si no tienes ninguna cuenta que no tenga dirección de correo electrónico ni aplicaciones de autenticación, un código SMS es obligatorio para ti. Utiliza otras formas en este caso.

Toma la ayuda de Instagram

Esta es la última opción que puedes elegir. Prueba primero los pasos mencionados anteriormente. Si sigues sin conseguir un código de verificación en tu SMS, Instagram te ayudará con ello.

Se confirma que el problema no es tuyo ni de tu teléfono móvil. Debes ponerte en contacto con la aplicación de Instagram. Esto te ayudará a averiguar qué es lo que falla y a solucionarlo.

El soporte de Instagram es el centro de ayuda para los usuarios de Instagram. Puedes encontrar esta opción en tus ajustes de Instagram. Instagram te aconsejará sobre algunas de las formas de resolver el problema.

Utiliza todo según las instrucciones dadas por Instagram y solucionarás el problema tan fácilmente.

Si estás aquí leyendo este artículo significa que te enfrentas al mismo problema con Instagram.

Prueba todos los métodos anteriores uno por uno. Por último, haz una pausa en el momento adecuado, cuando recibas el código de seguridad del SMS en tu teléfono móvil.

¿Cuál es la causa de que Instagram no envíe el código de seguridad de los SMS?

Hay muchos problemas relacionados con que Instagram no envíe el código de seguridad por SMS. A veces puede haber un servidor caído en la sede de la aplicación de Instagram. Incluso la conexión de red de tu teléfono móvil puede crear este tipo de problemas.

Si no has proporcionado el número de teléfono a la app de Instagram, no hay duda de por qué no recibes el código de seguridad por SMS. Nunca recibirás los códigos a menos que proporciones tu número de teléfono real.

¿Cómo conseguir un código de seis dígitos para Instagram?

Es posible que no sepas cómo obtener un código de seguridad de seis dígitos de Instagram en tu SMS. El motivo es que no has cambiado de dispositivo al utilizar tu cuenta de Instagram. Esto significa que no has iniciado sesión en otros teléfonos móviles aparte del tuyo.

Para obtener un código de seis dígitos, tienes que cambiar a un dispositivo o teléfono móvil que Instagram conozca. Intenta iniciar sesión en tu cuenta de Instagram en dispositivos iOS, portátiles, ordenadores o cualquier otro dispositivo androide. En pocos segundos, obtendrás el código de seguridad de Instagram.

El dispositivo que has utilizado no recibe el código de seguridad. Sin embargo, el dispositivo con el que intentaste iniciar sesión en tu cuenta, aparte del que utilizas a diario, lo obtiene.

En este caso, recibirás una notificación de Instagram para comprobar si eres consciente de esta acción o no. Si no es así, puedes simplemente cambiar la contraseña de tu cuenta o denunciarlo a Instagram.

Cosas importantes a saber sobre el código de seguridad

Algunos de vosotros os preguntaréis por qué este Instagram nos da un dolor de cabeza con esos códigos de seguridad y todo eso. Pero, hay una razón detrás de este código de seguridad SMS. ¿Por qué es tan importante el código de seguridad en Instagram?

Así que aquí hemos recogido algunas de las necesidades de los códigos de seguridad. Es posible que no te hayas dado cuenta de estas cosas mientras usas Instagram. Así que las cosas más importantes que hay que saber sobre los códigos de seguridad son:

  • El código de seguridad protege tu cuenta de Instagram de piratas informáticos y estafadores.
  • Te avisa cuando se detectan actividades inusuales en tu cuenta.
  • Muestra a alguien que inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  • Muestra los dispositivos en los que se ha iniciado sesión en tu cuenta.

En general, el código de seguridad protege tu cuenta de Instagram. No permite que nadie verifique tu cuenta sin el código.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Seguramente, muchos usuarios de Instagram se han enfrentado a problemas relacionados con los códigos SMS. No es sólo y únicamente cosa tuya, sino problemas de mucha gente. También puedes comprobarlo a continuación, nuestra sección de comentarios está llena de preguntas y confusiones de los usuarios de nuestro sitio web.

En esta sección del artículo de hoy, volvemos con algunas preguntas. Las respuestas que hemos dado a cada una de las preguntas que aparecen a continuación proceden de nuestra investigación y estudio. Empecemos por el tema principal. Son las siguientes:

¿El borrado de la caché de la aplicación Instagram resuelve el problema del código SMS?

El método de borrar la caché de la app de Instagram para resolver el problema del código de verificación de los SMS no es sugerido por la gente. Borrar la caché sólo eliminará los problemas relacionados con la función interna de la aplicación Instagram. Como por ejemplo, los errores, los defectos en los iconos, etc. Tu cuenta de Instagram se desconecta de tu dispositivo y se borra la caché. Entonces puedes perder tu cuenta de forma permanente. Por lo tanto, no sugerimos este método como forma de solucionar el problema.

¿Debo comprobar mi conexión Wifi para obtener el código SMS?

No, el wifi de tu móvil no tiene ninguna relación con el código de seguridad SMS de Instagram. Recibes el código de seguridad por SMS en el buzón de mensajes de tu teléfono, no a través del correo electrónico o de las fuentes de Instagram. En lugar de comprobar la conexión a internet de tu móvil, deberías comprobar la conexión a la red sim. Aunque tu móvil no esté conectado al wifi, recibirás el código de seguridad en casos normales. El problema puede ser la torre de la SIM que utilizas, no tu conexión wifi.

¿Puede el retraso en la actualización de Instagram causar problemas con el código?

Sí, siempre debes seguir actualizando la aplicación de Instagram a su última versión. Mantén tus ojos en la play store o en la apple store para ver las últimas actualizaciones de las aplicaciones. Antes de pedir el código de seguridad a través de un SMS a Instagram, asegúrate de haber realizado las actualizaciones en tu teléfono móvil.

Retrasar las actualizaciones de la app provoca problemas de código con toda seguridad. Una vez que actualices tu Instagram y pidas el código por SMS a Instagram. Recibirás el código en pocos segundos.

¿Por qué recibo el código de seguridad si no lo he pedido?

Como hemos comentado anteriormente, Instagram siempre te envía a confirmar el código de seguridad cuando inicias sesión en tu cuenta utilizando otro dispositivo. Si estás recibiendo el código por SMS sin que lo hayas elegido, ten por seguro que hay algo sospechoso.

Alguien ha intentado entrar en tu cuenta y por eso Instagram está enviando el código a los usuarios reales. Va a haber algún tipo de actividad sospechosa en tu cuenta de Instagram. Deberías tomar medidas rápidas en este caso.

Conclusión

Los códigos de seguridad de Instagram y todo lo demás son las cosas principales que mantienen nuestras cuentas seguras. Es uno de los factores importantes para sus usuarios. Tendrás que tener en cuenta este código cada vez que intentes iniciar sesión desde un dispositivo desconocido.

El código de seguridad o de verificación contiene unos cinco o seis dígitos. A menos que introduzcas el código de verificación proporcionado por Instagram, tu cuenta de Instagram no será verificada para los siguientes pasos.

Son múltiples las formas que te hemos proporcionado en este artículo. Espero que lo hayáis leído y sepáis cómo aplicarlo.

Creo que ahora estáis totalmente preparados para arreglar que Instagram no envíe el código SMS. Ahora puedes arreglar que Instagram no envíe los códigos SMS.

Hemos abierto una sección de comentarios en la que podéis contarnos qué os ha parecido la lectura de este artículo, así como otras consultas y mejoras.

Este es el final del artículo de hoy. Volveremos muy pronto con nuestro nuevo y último artículo en esta misma web. Hasta entonces, permanece atento.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo compartir música de Soundcloud en las Historias de Snapchat
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine