Cómo arreglar un problema de GPS de Elephone [Methods & Quick Troubleshoot]


Cómo arreglar un problema de GPS de Elephone [Methods & Quick Troubleshoot].

Un problema con el GPS puede ser bastante frustrante, especialmente si estás atrapado en un lugar desconocido y tienes dificultades para encontrar el camino. El GPS, el sistema de posicionamiento global, es una de las herramientas más importantes de tu smartphone que te ayuda a navegar rápidamente, ahorrándote tiempo. Los problemas con el GPS pueden deberse a que tu ubicación no se detecta correctamente o no se detecta en absoluto. Un GPS que funciona perfectamente puede determinar una ubicación en unos 30 segundos. Si tarda más de lo esperado, o si lo detecta incorrectamente o no lo detecta, puede haber un problema con el GPS. Factores como la ROM, las especificaciones, la configuración y la reproducción del software afectan a la calidad de la señal GPS. Incluso los mejores de nosotros empezamos a entrar en pánico cuando nos enfrentamos a estos problemas, sin saber que estos problemas pueden ser resueltos por nosotros mismos. Este artículo te ayudará a analizar los problemas y a solucionar tú mismo el problema del GPS de Elephone.

¿Cómo solucionar el problema del GPS de Elephone?

Antes de proceder con cualquiera de los métodos siguientes, asegúrate de que el problema está realmente relacionado con el GPS de tu smartphone. Esto se puede comprobar fácilmente determinando el nivel de precisión que obtienes al determinar tu ubicación. Ve a Google Maps o a cualquier otro servicio de mapas. Fíjate en el tamaño del anillo que rodea a la chincheta para ver la precisión de su localización. Si ves que tu ubicación es incorrecta o que no se detecta en absoluto, prueba los pasos de solución de problemas que se indican a continuación.

Te puede interesar:  Cómo convertir una memoria flash en una memoria interna

Paso 1: Activar/desactivar el GPS

Es posible que el sistema no haya habilitado el servicio GPS aunque lo hayas activado. Apaga el GPS o el «Acceso a la localización» durante unos segundos o minutos. Enciéndelo. Deja que explore el lugar. También puede ayudar a solucionar los errores y problemas temporales que pueda haber causado el servicio al reiniciarlo/actualizarlo. Repite el paso varias veces y comprueba si funciona.

Paso 2: Cambiar el modo de vuelo/vuelo

El modo avión desactiva todos los servicios de red cuando está activado. Cambiar el modo Avión / Modo Vuelo te permite refrescar la conexión o conectarte a la red, lo que puede corregir los errores relacionados con el problema del GPS. Activa el modo Avión. Espera unos segundos y apágalo. Esto permite que las conexiones de red vuelvan a iniciarse. Esto funciona la mayoría de las veces, especialmente si utilizas datos móviles para acceder a tu ubicación. Vuelve a conectar y actualiza la conexión, lo que puede resolver el problema relacionado con el GPS.

Paso 3: reiniciar el dispositivo

Reiniciar ayuda a solucionar la mayoría de los problemas, tanto de hardware como de software. Es posible que el GPS ni siquiera se haya puesto en marcha debido a un fallo de software que puede haber ocurrido antes durante el arranque. Apaga tu dispositivo. Espera unos segundos o un minuto y vuelve a encenderlo. Esto refrescará todo el dispositivo, cerrando todas las aplicaciones y estableciendo también todas las conexiones. Intenta utilizar de nuevo el GPS y comprueba si el problema se ha solucionado.

Paso 4: Activar el modo de alta precisión

Este método sacrificará algo de batería, pero te dará los resultados que deseas. Activa el modo de alta precisión yendo a los ajustes de tu smartphone. Esto te ayudará a obtener una localización más precisa y a mejorar el rendimiento potenciando las señales. Recuerda apagarlo cuando el GPS ya no sea necesario para ahorrar batería.

Te puede interesar:  Las 10 mejores aplicaciones médicas para Android (2022)

Paso 5: Desactivar el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía puede ayudar cuando tu batería está baja. Si el nivel de batería es bajo, debes evitar el modo de ahorro de energía, ya que reduce el rendimiento y desactiva funciones útiles como el Wi-Fi, el GPS, etc. etc., sólo para ahorrar batería. Ve a Ajustes >> Ajustes de batería/energía. Comprueba si el modo de ahorro de energía está activado o no. Desactívalo si lo tienes activado. Comprueba si el problema se ha resuelto o no.

Paso 6: Eliminar los obstáculos

Las señales del GPS son bloqueadas por varias cosas, como paredes gruesas e incluso la funda de tu smartphone. Intenta superar esos obstáculos o cualquier material no deseado. Otros dispositivos electrónicos cercanos al aparato también reducirán el rendimiento y la eficacia del GPS. Asegúrate de que se eliminan estos obstáculos.

Paso 7: Comprueba la línea de visión (LOS) hacia el cielo

Visualiza claramente el cielo para detectar los satélites y captar las señales de radio, que pueden ser obstruidas por numerosas cosas. Los obstáculos también pueden ser paredes u otras superficies, de forma similar a como se obstruye la señal Wi-Fi. Para obtener los mejores resultados, sal de los edificios, especialmente de los sótanos, con cielos despejados. Si no puedes eliminar o evitar los obstáculos, la mejor solución es salir al exterior con el cielo despejado para mantener una buena visibilidad con los satélites GPS.

Paso 8: Recalibrar el GPS

Una brújula no calibrada es el principal culpable de que la información de posicionamiento del GPS sea inexacta. La calibración del GPS se puede realizar simplemente con la aplicación de la brújula. Para recalibrar, lee o consulta las instrucciones proporcionadas por la aplicación de la brújula y síguelas. Comprueba si el problema se ha resuelto o no.

Paso 9: Actualizar el GPS / A-GPS

A-GPS, Asistente GPS, mejora la calidad, la eficacia y el rendimiento del GPS de tu dispositivo. El GPS de tu dispositivo suele fallar debido a una mala recepción de la red o a otros problemas relacionados con el software. Abre Ajustes >> Aplicaciones >> Todas >> A-GPS >> Borrar Datos y Borrar Caché. Esto también aumentará el rendimiento y la eficiencia del GPS. También se recomienda probar aplicaciones de terceros, como GPS Status & Toolbox, que ayudan a actualizar el GPS y el A-GPS. Actualizar el GPS y el A-GPS regularmente evita estos problemas.

Te puede interesar:  Descargar la actualización OTA de Android 10 para OnePlus 6 y 6T [OxygenOS 10 ROM]

Paso 10: Actualizar las aplicaciones y el SO

Todas las aplicaciones, incluidas las del sistema y especialmente las que tienen acceso al GPS o a la localización, deben ser actualizadas. Esto también incluye todos los servicios y aplicaciones de mapas. Las aplicaciones suelen recibir actualizaciones para corregir errores que pueden haberse acumulado a lo largo del tiempo y haber causado interferencias en el dispositivo. Ve a Google Play Store >>Mis aplicaciones y juegos >>Actualiza todo.
El sistema operativo y el firmware de tu smartphone también deberían estar actualizados. Abre Ajustes >> Acerca del teléfono >> Actualizaciones de software. Comprueba si tienes un nuevo software para tu dispositivo. Esto debe hacerse de vez en cuando para evitar más problemas.

Paso 11: Borrar los datos de la caché

Las aplicaciones del sistema o de terceros tienen datos en caché que se acumulan con el uso regular, lo que reduce el rendimiento del sistema. Abre Ajustes >> Aplicaciones y borra los datos de la caché de cada aplicación por separado. También ve a Ajustes >> Almacenamiento >> Borrar caché. De vez en cuando debes borrar los datos de la caché.

Paso 12. Realiza un reinicio completo

Si ninguno de los métodos anteriores ayuda a solucionar el problema del GPS de Elephone en tu smartphone, realiza un reinicio completo. Apaga el teléfono. Mantén pulsada la tecla de subir volumen y la de encendido simultáneamente hasta que aparezca la pantalla de restauración del sistema Android. Resalta la opción «borrar datos / reinicio de fábrica» con las teclas de volumen y pulsa la tecla de encendido para seleccionarla. Una vez completado el restablecimiento completo, tendrás un nuevo comienzo para tu smartphone, reinstalando todas las aplicaciones y obteniendo los ajustes predeterminados del sistema. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes del usuario antes de proceder al restablecimiento completo.

Paso 13: Invierte en un receptor GPS externo

Si sueles estar en zonas con mala recepción de red o con una señal GPS débil, como las zonas rurales, se recomienda adquirir un receptor GPS externo para obtener resultados fiables y eficaces. Esta inversión merecerá la pena si realmente utilizas el GPS con frecuencia.

Paso 14: Pide ayuda a un centro de servicio autorizado

Si no puedes resolver el problema del GPS por ti mismo, el problema puede estar relacionado con el hardware o el software, por lo que no tienes más remedio que ponerte en contacto con el centro de servicio de tu smartphone. Asegúrate de que no te pones en contacto con un servicio de reparación de terceros para evitar que se anule la garantía de tu smartphone.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine