Cómo aumentar el alcance y la velocidad del router Digicom [Updated 2022]

Cómo aumentar el alcance y la velocidad del router Digicom [Updated 2022].

¿Qué factor buscas al elegir un router? ¿Es el alcance que cubre? ¿O la velocidad del router? ¿O ambos? Pues bien, es necesario buscar ambos elementos antes de realizar la compra. El uso de un router Digicom te asegura tanto la velocidad como un amplio alcance. Sin embargo, ¿qué se puede hacer para mejorar el alcance y la velocidad del router Digicom?

El alcance y la velocidad del router Digicom son limitados. Pero a veces, puede que no funcione como debería. La velocidad se vuelve lenta y el área de cobertura también se reduce. Por eso, este artículo te guía por diferentes formas de aumentar el alcance y la velocidad de tu router Digicom.

¿Por qué el router es un componente esencial para la conexión a Internet?

El router es un dispositivo técnico que transmite el paquete de datos entre el proveedor de servicios de Internet y el dispositivo informático. Desempeña un papel esencial en la red. Un router es capaz de realizar la Traducción de Direcciones de Red (NAT). Esto crea una red local en tu casa.

Asimismo, actúa como puerta de enlace para los ordenadores. Igualmente, puedes utilizarlo como conmutador de red. Varios dispositivos informáticos pueden compartir una conexión común a Internet a través del router.

Del mismo modo, los routers son también el punto de acceso inalámbrico para emitir señales WiFi a los dispositivos. Además, el router también ofrece funciones de cortafuegos que protegen contra la piratería en tu red.

¿Cómo entrar en mi router Digicom?

Para iniciar sesión en tu router Digicom, necesitas la IP de tu router. Junto con ella, también se requiere el nombre de usuario y la contraseña. Tienes que seguir ciertos pasos para iniciar la sesión en el router Digicom:

Paso 1: En primer lugar, abre tu navegador de Internet

Paso 2: A continuación, escribe el Protocolo de Internet de Digicom, es decir, 192.168.1.254 en la barra de direcciones. Esto te permite acceder a la interferencia del usuario basada en la web del router.

Paso 3: A continuación, introduce el nombre de usuario y la contraseña en sus respectivos campos.

Paso 4: O bien el nombre de usuario y la contraseña y pulsa Intro. Esto te permitirá ver el panel de control de tu router.

Formas de aumentar la velocidad de tu router Digicom

¿Qué buscas generalmente al seleccionar un proveedor de servicios de Internet (ISP)? Pues la mayoría busca su velocidad. La velocidad de tu Internet depende directamente del router que elijas. Del mismo modo, un buen router puede tener un gran impacto en tu conexión a Internet.

Entonces, ¿cómo puedes aumentar tanto el alcance como la velocidad del router Digicom? Tienes varias opciones para mejorar la velocidad de tu internet. Un router de alta velocidad te garantiza una conexión fluida. Además, permite múltiples conectividades a internet.

El router Digicom tiene una rápida conectividad a Internet. El velocidad máxima que tiene el router Digicom es de 300 Mbps. Sin embargo, a veces tu router puede no funcionar correctamente. Puede tener un fallo que lo restrinja. Aparte de esto, debido a fallos técnicos, tu router podría no pasar su velocidad.

La gente desea un router de mejor calidad y con mayor velocidad. Aquí tienes algunas técnicas para aumentar la velocidad de tu router Digicom:

Reinicia tu router

A veces, tu router empieza a funcionar mal. La velocidad de Internet también puede no ser consistente. En este caso, la única solución posible es reiniciar el router.

Ahora, imagina cómo te sentirías cuando tu Internet se queda en el búfer cada vez que ves vídeos. O cuando tu internet es demasiado lento para ejecutar cualquier aplicación.

Te sentirías irritado. Muchas personas se enfrentan a esta situación y quieren que su router funcione sin problemas. En esta situación, puedes reiniciar tu router Digicom. Reiniciarlo hace que tu conectividad a Internet sea fluida. Además, mejora la velocidad al reiniciar el router.

Reiniciar tu router Digicom no es una tarea que requiera mucho tiempo. Puedes reiniciar directamente desde tu router. Si no, también puedes reiniciar a través de la aplicación de tu proveedor de servicios de Intenet.

Utiliza una antena nueva y potente

Uno de los componentes importantes de tu router es la antena. Una buena antena asegura que tu velocidad de Internet sea buena Asimismo, una antena potente es aquella que tiene un amplio alcance de cobertura.

Hoy en día, también existe una antena desmontable. Estas antenas son más fiables ya que podemos cambiar su dirección. La colocación de una antena requiere un conocimiento considerable sobre dónde instalar la conexión del router.

Por lo tanto, para superar los problemas de velocidad de tu router Digicom, asegúrate de que tienes una potente selección de antenas.

Actualiza tu router Digicom

Otra forma muy común de mejorar la velocidad de tu router es actualizar el router existente. Digicom proporciona su actualización en un determinado intervalo de tiempo. Estas actualizaciones son necesarias si quieres tener una buena conexión a Internet.

Cuando actualizas tu router Digicom existente, tu velocidad aumenta. Con ella tendrás el último software instalado en tu router. De igual manera, trae cambios tecnológicos en tu router también.

El software antiguo y obsoleto instalado en tu router Digicom también restringe una velocidad de calidad. Al igual que tu teléfono no funciona bien si no se actualiza

Colocación de tu router

Esta es la forma más sencilla de maximizar la velocidad de cualquier router. Al igual que cualquier otro router, el Digicom también necesita ser colocado en el lugar adecuado. Junto con la ubicación correcta, la colocación de la antena también es un factor vital.

La colocación correcta del router aumenta la velocidad de tu internet. Un router puede pasar bien su frecuencia cuando no está rodeado de objetos como metal, grandes muros de hormigón, etc.

Además, el material de construcción de tu casa también influye en la velocidad de Internet. Por lo tanto, coloca tu router Digicom en un lugar donde la frecuencia pueda pasar fácilmente sin interrupción. Ten en cuenta la colocación del router para una mejor experiencia de Internet.

Cambia el nombre de usuario y la contraseña de tu router Digicom

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste el nombre de usuario y la contraseña de tu router? Tu internet puede ser fácilmente hackeado por el exterior. Aunque mantengas una contraseña fuerte, puede acceder a ella un hacek intermedio.

Por lo tanto, esto hace que aumente el número de usuarios. Sin embargo, cambiar el nombre de usuario y la contraseña de tu router Digicom a intervalos regulares garantiza la seguridad de tu conexión a Internet.

Asimismo, esto evita que te roben la conexión a Internet.

Instalar un nuevo firmware

Al igual que cualquier otro dispositivo, tu router puede quedar desfasado. Por eso, teniendo en cuenta esto, los fabricantes lanzan las actualizaciones del firmware a determinados intervalos. Esto corrige los errores y aumenta el rendimiento del router.

Al igual que la transformación de un software antiguo a uno más nuevo, la actualización del firmware mejora la velocidad de tu router. Actualizar el firmware también soluciona los problemas de calidad de la conexión.

Evita las interferencias eléctricas

La velocidad de tu internet también se ve obstruida por la frecuencia emitida por los aparatos eléctricos. Como cualquier otro router, el Digicom también se ve afectado cuando hay interferencias eléctricas.

Las interferencias eléctricas, como la frecuencia de los dispositivos BlueTooth o los teléfonos móviles, afectan a la velocidad de tu conexión a Internet. Por tanto, evita las interferencias eléctricas para maximizar la velocidad del router.

Además, las interferencias eléctricas de los dispositivos inalámbricos, como microondas o teléfonos inalámbricos, también afectan a su velocidad.

Optimizar el número de usuarios conectados

Otra medida para mejorar la velocidad de tu router es optimizar el número de usuarios conectados a él. Al igual que otro router, el router Digicom también se vuelve lento en su rendimiento cuando hay varios usuarios.

Cuanto mayor sea el número de usuarios conectados, más lenta será la velocidad de Internet. Por tanto, para mejorar la velocidad, limita el número de usuarios. Para ello, puedes aplicar varias medidas como cambiar las contraseñas, ocultar el nombre de usuario, avisar cuando entre un nuevo usuario, etc.

Del mismo modo, varios usuarios también hacen que su conexión sea débil. Así que, para mejorar la velocidad de tu router, impide el acceso a tu conexión a Internet de usuarios desconocidos.

¿Puedo reiniciar mi router Digicom?

Puedes restablecer tu router Digicom sin ninguna regla rígida. Siempre que tu conexión a Internet se quede corta o la velocidad sea lenta, puedes simplemente restablecerlo. Para restablecer tu router Digicom, sólo tienes que hacer clic en el botón de restablecimiento de fábrica y esperar entre 15 y 20 segundos.

Después de restablecerlo, tu router se reinicia automáticamente. Además, también se guardará tu configuración por defecto. Sin embargo, una vez que restablezcas tu router Digicom, volverá a los valores predeterminados de fábrica.Asimismo, se borrarán todos los ajustes personalizados, como el nombre del WiFi y la seguridad inalámbrica.

Formas de mejorar el alcance del router Digicom

Otro factor importante en el que debes fijarte al comprar un router es el alcance que cubre. Al igual que la velocidad, el alcance de tu wifi también se manipula a través del router que instalas. A veces tu router puede no actuar correctamente.

Generalmente, el router Digicom, como cualquier otro router cubre un área específica. Debido a varias razones, tu WiFi podría no cubrir el área que debería. Del mismo modo, tu router también puede no funcionar bien a veces.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar el alcance de tu router? Si utilizas un router Digicom o cualquier otro router, las siguientes cosas te llevan a mejorar el alcance de la conectividad a Internet de tu router:

Mueve tu router

Simplemente, la forma más fácil de mejorar la velocidad y el alcance de tu router es cambiar su ubicación, Coloca tu router en un lugar que actúe como ubicación central. Del mismo modo, tu router puede quedar bloqueado por varios objetos. Por lo tanto, una buena ubicación del router es imprescindible.

Del mismo modo, tu router Digicom también debe colocarse en un lugar adecuado para maximizar su alcance. Por lo general, cuanto más cerca se coloque el router, mejor será la velocidad, así como una buena cobertura

Aparte de esto, si tienes una casa pequeña, entonces coloca tu router cerca de la pared desde donde quieras que llegue la señal exterior más fuerte Igualmente, si tu casa es grande, entonces coloca tu router Dificom en el centro de tu casa.

Coloca el router en diferentes lugares e intenta caminar por tu casa con tu dispositivo inalámbrico. Esto te permitirá saber cómo cambia la señal. Además, podrás encontrar la mejor ubicación.

Actualiza el firmware de tu router

Otra técnica para ampliar el alcance de tu router es actualizar el firmware del mismo. El router Digicom debe actualizarse en un determinado intervalo de tiempo. Mantener el firmware actualizado puede mejorar la señal WiFi que proporciona el router.

Asimismo, algunos routers pueden configurarse automáticamente. El router Digicom necesita ser configurado para actualizarse. Aunque carece de un mecanismo de actualización automática, es una buena opción para asegurarse de que se actualiza el firmware regularmente.

La actualización del firmware de tu router corrige errores y aumenta el rendimiento de tu router. Ahora, para saber si debes actualizar o no, puedes comprobar el modelo y el número de versión de tu router digicom. A continuación, ve al sitio web del fabricante para instalar las últimas actualizaciones del firmware.

Sustituir la antena de tu router

Tu router cuenta con una antena interna que es difícil de cambiar o sustituir. Esta antena externa garantiza una señal fuerte. La antena interna de tu router Digicom es omnidireccional. Esto provoca la pérdida de la señal WiFi cuando el router se coloca cerca de la pared.

Sin embargo, instalando una antena de alta ganancia o una antena más larga, puedes aumentar el rendimiento del router, Además, la señal puede transmitirse hasta la esquina de tu casa también. Del mismo modo, sustituyendo la antena del router se consigue un amplio alcance de la señal.

Además, también te permite orientar la señal en una dirección adecuada. Por tanto, otra forma de ampliar el alcance del router es sustituir la antena del mismo.

Evita las interferencias eléctricas

La señal eléctrica también obstruye tu señal Wifi. Siempre que hayas colocado tu router en casa, asegúrate de que la frecuencia de otros aparatos eléctricos no afecta a tu señal.

Del mismo modo, otras frecuencias emitidas por teléfonos inalámbricos, microondas, etc. también afectan a la señal que fluye. Todos estos impactos en el área de cobertura de tu router.

Ahora, para mejorar su alcance, ten en cuenta dicha señal eléctrica. Así, el alcance y la velocidad del router Digicom también se ven afectados por las interferencias eléctricas.

Añade un repetidor inalámbrico

Otra forma de mejorar el alcance de tu router es utilizar un repetidor inalámbrico externo. Sin añadir ningún cableado adicional, puedes aumentar el alcance de tu router Digicom.

Asimismo, ¿qué hace un repetidor inalámbrico?

Pues simplemente identifica las señales que transmite tu router y luego las repite con toda su fuerza. Al configurar un repetidor inalámbrico, tienes que seguir ciertos pasos.

En primer lugar, accede al menú del sistema de tu dispositivo. A continuación, asegúrate de que tu repetidor y tu router tienen el mismo SSID. Después, dale a tu repetidor la misma dirección MAC que a tu router. Por último, coloca tu repetidor entre tu router y tu dispositivo informático.

¿Es Digicom mejor que NetGear y TP-Link?

Hay opiniones contradictorias sobre cuál es el mejor. Algunas personas prefieren un router Digicom, mientras que otras TP-link y NetGear. Los routers Netgear suelen ser caros. Se trata de modelos de gama alta que ofrecen prestaciones de primer orden.

Por otro lado, los routers TP-link y Digicom son económicos y no tienen demasiadas opciones. Son adecuados para un uso normal.

Asimismo, si nos fijamos en las especificaciones, NetGear tiene una variedad de especificaciones junto con numerosas opciones en él. Sin embargo, el router Digicom y TP-link están equipados con opciones limitadas. También son fáciles de usar.

Si buscas el mejor router para juegos, Netgear te ofrece una experiencia mejor que cualquier otro.

Cómo cambiar la contraseña del router Digicom

Es fácil cambiar la contraseña de tu router Digicom. Cambiar la contraseña a intervalos irregulares garantiza la seguridad de tu WiFI. Además, desconectará el dispositivo conectado externamente

Para cambiar la contraseña, primero abre el navegador e introduce la dirección IP de tu router. Después, se te pedirá el nombre de usuario y la contraseña. A continuación, haz clic en la pestaña «Wireless» y ve a la opción «Security».

A continuación, ve a WPA-PSK/WPA2-PSK AES. Por último, escribe tu nueva contraseña y haz clic en aplicar. Tendrás tu nueva contraseña generada.

¿Cómo ocultar la red Wifi en el router Digicom?

Ocultar la red Wifi es una de las muchas opciones para asegurar tu conexión a Internet. Ahora bien, ¿cómo ocultar el identificador de conjunto de servicios (SSID)? Pues no hay ninguna dificultad para hacerlo.

Primero entra en el panel de administración de tu router. Para el router Digicom, la dirección IP común es 192.168.1.254. Es decir, ve a 192.168.1.254 en tu navegador. A continuación, busca en la barra de navegación la sección inalámbrica.

A continuación, ve a algo parecido a Configuración inalámbrica, Opciones inalámbricas, Configuración inalámbrica> Básica, etc. Después de esto, busca la opción llamada Habilitar transmisión de SSID y desmarca la opción. Sin embargo, dependiendo del modelo de tu router puede llamarse Estado de visibilidad, Activar inalámbrico oculto o simplemente Transmisión de SSID.

Por último, guarda la configuración y tu router será indetectable para otros dispositivos.

¿Cómo configuro el segundo router?

Configurar el segundo router es una de las opciones para ampliar el alcance de tu red WiFI. Pero, ¿cómo configuro mi segundo router? Bueno, hay ciertos pasos que debes seguir.

En primer lugar, conecta el segundo router y enciéndelo. Después, conecta un dispositivo informático a tu segundo routerA continuación, escribe la dirección IP del segundo router en el navegador web. A continuación, inicia sesión con el nombre de usuario y la contraseña del segundo router.

Después de iniciar la sesión, desactiva el Protocolo de Configuración Dinámica de Host (DHCP) en el segundo router Después de esto, asigna una nueva dirección IP al segundo router. Por último, configura el WiFi y la clave de acceso del segundo router.

¿Aumentará la velocidad al añadir un segundo router?

Bueno, añadir un segundo router no aumenta la velocidad a gran escala. Sin embargo, si tu Internet es lento, añadir un segundo router puede mejorar el flujo de datos. Pero, si tu WiFI es lento desde el ISP, entonces incluso el segundo router no será de ayuda.

Palabras finales

El router Digicom es uno de los routers más populares para uso general. A pesar de la velocidad WiFI de tu proveedor de servicios de Internet, el router también desempeña un papel muy importante a la hora de determinar la velocidad y el alcance de Internet.

Por lo tanto, para tener una buena conexión a Internet y el buen funcionamiento de tu Wifi, es imprescindible seleccionar un buen router. Incluso la selección del mejor router no es suficiente. Tendrás que hacer un esfuerzo continuo para que funcione a buena velocidad y cubra un amplio rango.

Del mismo modo, tienes que actualizar continuamente tu router Digicom. Para mejorar la velocidad y el alcance del router Digicom, puedes realizar acciones sencillas. Por ejemplo, colocar el router en un lugar inadecuado, evitar las interferencias eléctricas y de otro tipo, utilizar una antena externa, etc.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo escanear el código Kik sin otro dispositivo?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine