Cómo aumentar la velocidad y el alcance del router Netgear [Updated 2022]

Cómo aumentar la velocidad y el alcance del router Netgear [Updated 2022].

El router Netgear garantiza un equilibrio perfecto entre funciones, rendimiento y valor. ¿Qué velocidad tiene tu conexión a Internet en tu casa? ¿Tu internet se retrasa cuando transmites películas o juegas? Si es así, ha llegado el momento de actualizar tu router. Tener una buena velocidad y un amplio rango de cobertura depende en gran medida del router que utilices. Entonces, ¿cómo puedes mejorar la velocidad y el alcance de tu router Netgear?

Una conexión a Internet de alta velocidad depende en gran medida de la selección del router. Asimismo, un buen router proporciona una amplia cobertura. El router Netgear es uno de los mejores routers para crear una señal fuerte y estable. El rendimiento del router depende en gran medida de varios factores: La colocación del router, la antigüedad del router, el dispositivo conectado y muchos más.

Este artículo te ofrece algunos métodos para mejorar el rendimiento de tu router. Hay varias formas de aumentar la velocidad y el alcance del router Netgear.

¿Cómo configurar el router Netgear?

Configurar un router Netgear no es una tarea difícil. Puedes configurar fácilmente tu router Netgear en pocos minutos. Tara configurarlo, primero tienes que encender tu router Netgear. A continuación, abre tu navegador y entra en routerlogin.net. Después de esto, inicia sesión en tu router. El nombre de usuario y la contraseña por defecto son admin.

A continuación, haz clic en Avanzado y ve a Asistente de configuración.

Después de esto. Selecciona la opción «» y haz clic en siguiente. El router detecta tu conexión a Internet. A continuación, se te pedirá que inicies sesión. Ahora puedes poner una nueva contraseña de administrador.

Por último, responde a las dos preguntas de seguridad que se te harán. Y haz clic en Siguiente, visitarás la pantalla de felicitación en la pantalla.

Algunos problemas comunes con el router Netgear

A pesar de ser uno de los mejores routers, tiene algunos problemas. Netgear es conocido por su eficacia y rendimiento. Para obtener el mejor rendimiento, también hay que cuidarlo bien. ¿Pero cómo cuidarlo bien? Bueno, aquí hay algunos problemas comunes que surgen en el router Netgear.

Si entiendes algunos de los problemas más comunes, te resultará fácil manejarlos. Además, también estarás preparado para sus soluciones. Por ello, aquí tienes algunos problemas que puedes encontrar con el router Netgear.

Problema de sobrecalentamiento

Este es uno de los problemas más activos de todo dispositivo electrónico. Ya sea un portátil, un teléfono, un frigorífico o un router, el sobrecalentamiento existe en todos los aparatos eléctricos. Ahora bien, ¿cómo se sobrecalienta un router Netgear? Pues bien, cuando intentas descargar un archivo de gran tamaño, tu router Netgear acaba recalentándose.

Esto provoca varias disfunciones en tu router. Entre ellas, la caída del sistema y la desconexión brusca de la alimentación es el efecto secundario más común. Del mismo modo, tu router Netgear también se sobrecalienta cuando hay una gran actividad en la red.

Problema de rendimiento con el router Netgear

Otro de los principales problemas a los que se enfrenta tu router Netgear es su rendimiento. A veces, debido al enorme tráfico, tu router puede no funcionar bien. Asimismo, un dispositivo grande conectado a tu router también afecta a su rendimiento.

Por tanto, debes intentar evitar este tipo de problemas. Cambiar las contraseñas con regularidad, comprobar la unidad conectada a tu router, etc., se puede hacer para reducir estos problemas.

Dificultades con el equipo y el firmware

Otro problema del router Netgear es su hardware. Generalmente, el router deja de funcionar tras un año de uso extremo. Tu router Netgear puede ser perturbado y golpeado por un rayo. Además, las ondas de energía eléctrica también pueden afectar al router Netgear.

¿Y si tu router no se actualiza nunca? Entonces, es posible que no funcione de forma óptima. Por lo tanto, para mejorar el rendimiento, necesitas actualizar el firmware de tu router Netgear. Además, la falta de actualización también provoca un mal funcionamiento del router.

El router Netgear no funciona correctamente

A veces, tu router Netgear no funciona debido a varias razones. Entre ellos, los problemas de conectividad son los más comunes. La conexión de la red puede ser débil. Pero el mayor problema de conexión proviene del proveedor de servicios de Internet (ISO).

Asimismo, el problema en Ethernet, el exceso de conexión de los dispositivos, la conexión del puerto Ethernet, etc. también es un problema. Esto da lugar a un bajo rendimiento del router Netgear.

¿Cómo mejorar la velocidad y el alcance del router Netgear?

La velocidad es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un router. Probablemente no te des cuenta de la velocidad de tu router a menos que el juego al que estás jugando se cuelgue. O tu película empieza a fallar. O tus archivos y documentos no se suben a la nube. Para tener una buena velocidad de Internet, necesitas instalar el mejor router.

Tener un router Netgear es una buena opción. Es fácil de instalar y tiene una buena velocidad. El router Netgear supone una gran diferencia en tu conexión a Internet. Especialmente si lo que buscas es jugar. A pesar de ello, a veces, su velocidad es baja. ¿Cómo puedes optimizar tu router para obtener la mejor velocidad?

Asimismo, ¿hasta dónde llega tu señal Wifi? ¿O puedes acceder con tu dispositivo a Internet desde cualquier rincón de tu casa? Por lo general, el alcance de los routers domésticos ronda los 30 metros.

Aquí tienes algunas formas de mejorar la velocidad y el alcance de tu router Netgear.

Coloca tu router en un espacio abierto

Una de las formas más fáciles de mejorar la velocidad y el alcance del router Netgear es su colocación. La señal de tu conexión se ve afectada en gran medida por la distancia del router. Asimismo, las interferencias de los objetos físicos y las paredes también debilitan su velocidad.

Para obtener la mejor velocidad, coloca tu router Netgear en un espacio abierto. Del mismo modo, colocar el router a un nivel un poco alto garantiza un buen flujo de la señal. Para garantizar la calidad de la velocidad y el alcance del router Netgear, coloca tu router en una buena ubicación.

Una vez colocado el router, comprueba si su ubicación es buena o no. Para ello, prueba a desplazarte a distintas partes de tu casa con dispositivos inalámbricos. Tu colocación es buena si tu dispositivo inalámbrico se conecta a Internet. Si no, cambia la ubicación de tu router Netgear.

Actualizar el firmware del router Netgear

Los routers Netgear están equipados con firmware. Es un tipo de software que controla e implementa los protocolos inalámbricos y de red. Por lo tanto, este firmware debe actualizarse para que funcione sin problemas. Del mismo modo, llevar el firmware a la última versión garantiza una buena velocidad y un potente alcance del router Netgear.

Los ataques de malware también provocan el robo del ancho de banda. Estos ataques se producen sobre todo en aquellos routers que no tienen actualizado el firmware. Ahora, para evitar que ocurran en tu router Netgear, actualiza el firmware de tu router. Además, también refuerza la velocidad y el alcance del router Netgear. Ahora, ¿cómo puedes saber si tu router Netgear es apto para una actualización del nuevo firmware?

En primer lugar, accede a la página de administración de tu router. A continuación, haz clic en la pestaña «Avanzado». Después, elige «Administración» en el menú principal. En el siguiente paso, selecciona «Actualización del firmware» en el submenú. Ahora, haz clic en «Comprobar» si hay disponible alguna nueva versión de la actualización. Finalmente, selecciona «Sí» o «Actualizar» si hay alguna disponible.

No interrumpas cuando tu router esté en proceso de actualización. Ahora esto te permite mejorar la velocidad y el alcance de tu router Netgear.

Sustituye la antena de tu router Netgear

La antena juega un papel fundamental en la mejora del alcance del router. ¿Te has enfrentado a un problema de conexión a Internet débil incluso estando cerca de tu router? Pues bien, esto puede deberse a que la antena es débil para emitir la señal. Una de las buenas formas de mejorar la velocidad y el alcance del router Netgear es sustituirlo.

La antena por defecto es omnidireccional y pasa la señal a todas las direcciones. Sin embargo, puedes sustituir esta antena por defecto por antenas de alta ganancia. Esta antena transmite la señal en una dirección concreta. Así, refuerza el alcance en esa dirección.

Por tanto, una de las formas de aumentar la velocidad y el alcance de tu router Netgear es colocando una antena de alta ganancia. Del mismo modo, sustituye la antena de tu router Netgear por una más larga. Esto aumenta el rendimiento de tu router. Por tanto, cuanto mejor sea la antena, mejor será la cobertura de tu router.

Mantén tu router Netgear actualizado

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que actualizaste tu router? ¿Notas algunos cambios en la velocidad de tu internet después de la actualización? Bien, una de las formas más populares de maximizar la velocidad del router es actualizarlo. Un router actualizado ofrece un mejor rendimiento con buena velocidad y alcance.

Actualiza tu router a determinados intervalos para mejorar la velocidad y el alcance de tu router Netgear. A veces, tu router tarda mucho en arrancar. Por lo tanto, este problema también se puede resolver si se actualiza el router.

Un router lento es aquel que lleva mucho tiempo sin actualizarse. Además de esto, el dispositivo que utilizas también influye en la velocidad y el alcance de tu router Netgear. El dispositivo nuevo y actualizado ofrece un mejor rendimiento.

Cambia el nombre y la contraseña de tu router

Tu conexión a Internet puede ser pirateada por un extraño. Esto aumenta el número de dispositivos conectados a tu router. Por lo tanto, tu velocidad de Internet disminuye. Por eso, la forma más fácil de bloquear a los forasteros es cambiar el nombre y la contraseña de tu router.

Cambia el nombre y la contraseña de tu router a intervalos regulares. No sólo mejora la velocidad de tu router, sino que también limita el número de usuarios.

Asimismo, el menor número de usuarios evita que se enfrenten a una baja velocidad de Internet. Aparte de esto, también puedes ocultar el SSID de tu router para evitar a los forasteros.

Limita el dispositivo y optimiza la configuración

Como se ha mencionado anteriormente, limitar un dispositivo puede mejorar la velocidad de tu router. Del mismo modo, para mejorar la velocidad y el alcance del router Netgear, puedes optimizarlo. A veces, realizas una determinada actividad que requiere un gran ancho de banda. Por ejemplo, videoconferencias o jugar a un juego online, etc.

En tal situación, puedes optimizar la configuración de tu router. Esto te permite priorizar en una determinada aplicación. Por ejemplo, si tienes una reunión, puedes priorizar la videoconferencia. Y hacer que la otra actividad, como el streaming de películas, se despriorice. Esto mejora el rendimiento del router para esa aplicación concreta.

Además, esto permite garantizar un rendimiento fluido de la aplicación concreta también.

Añadir un punto de acceso

Añadir otro punto de acceso hace que Internet fluya a amplias zonas. Esto hace que tu conectividad llegue también a diferentes partes de tu casa. Si tienes un router adicional, puedes añadirlo para aumentar el alcance del router fácilmente. Para ello, tienes que conectar tu segundo router al router principal. El cable Ethernet se utiliza para la conexión entre dos routers.

Esto es más adecuado cuando necesitas una conexión en diferentes plantas. Pero la pregunta más habitual que surge es: ¿se reduce mi velocidad de Internet?

Pues no. Tu velocidad de internet no se ve afectada. Pero puedes ampliar el alcance del router Netgear. Además, añadir un router de repuesto también es fácil de realizar.

Evita los objetos físicos

Basta con colocar el router en un espacio abierto. Evita colocar tu router Netgear cerca de objetos metálicos que emitan ondas electromagnéticas. Como el metal interrumpe la señal Wifi, debes colocarlo con cuidado. Asimismo, colocar el router cerca de objetos metálicos crea una gran zona muerta.

Del mismo modo, el cristal, la madera, los plásticos y el cartón también interrumpen la señal Wifi. Incluso la señal de tu router Netgear se ve afectada por objetos físicos. Además, la velocidad y el alcance del router Netgear disminuyen cuando hay algún objeto físico que obstruye la señal.

Por lo tanto, cuando coloques tu router, asegúrate de que el objeto físico tenga menos impacto en la señal de tu router. Tampoco lo coloques cerca de objetos metálicos. Esto mejora el alcance del router Netgear.

Reinicia tu router

Es la forma más fácil de mejorar la velocidad y el alcance de tu router Netgear. Puede que tengas que reiniciar tu router varias veces. Es nuestra naturaleza apagar el router si hay alguna obstrucción. Sin embargo, esto se aplica para mejorar el rendimiento de tu router Netgear. Un simple reinicio suele mejorar la velocidad de tu router. Además, también limpia la memoria del router.

¿Cómo puedo reiniciar mi router Netgear? Bueno, no hay pasos difíciles para reiniciar tu dispositivo. Sólo tienes que pulsar el botón de reinicio situado en la parte trasera de tu router. Si no, desconecta el router de la red eléctrica y vuelve a encenderlo.

Al igual que el borrado de la memoria del teléfono, esto también borra la memoria del router. Esto hace que tu conexión a Internet sea fluida.

Utiliza un extensor inalámbrico

Cuando los métodos anteriores no funcionan, la mejor opción es utilizar un extensor o repetidor inalámbrico. Es una de las mejores formas de aumentar el alcance de tu Internet. Un repetidor es un dispositivo que toma la señal del router, aumenta su fuerza y luego transmite la señal.

Tu router puede estar lejos de tu espacio de trabajo. Por ejemplo, digamos que tu router y tu espacio de trabajo están situados en una planta diferente. En ese caso, ¿cómo puedes ampliar el alcance de tu router?

Es sencillo. A través de un extensor inalámbrico. El repetidor no aumenta la velocidad. Sin embargo, amplía el alcance de tu router Netgear a una zona amplia. El uso de un extensor aumenta la velocidad y el alcance de tu router Netgear. Por ello, colocar el repetidor inalámbrico en una zona determinada es una buena opción.

Netgear vs Tp-Link

¿Cuál es el mejor? ¿Netgear o TP-Link? Bueno, ambos routers son los mejores en su aspecto. Pero, algunas diferencias separan a estos dos routers entre sí. Ya sea por la velocidad, el rendimiento o las áreas de cobertura, hay algunas diferencias entre estos dos routers.

Los routers Netgear son conocidos por su funcionalidad de alto nivel. Tiene una función de primera clase. Del mismo modo, TP-Link también es un router excelente. Si te fijas en el precio, Netgear es mucho más caro que los routers de TP-Link.

Además, los routers de TP-Link son los más utilizados por los ciudadanos. Tiene funciones sencillas. Mientras que los routers Netgear están diseñados para usuarios de alto nivel. Del mismo modo, los routers Netgear son más adecuados para los jugadores.

¿Cómo cambiar el nombre de la red (SSID) y la contraseña del router Netgear?

Cambiar el SSID y la contraseña del router Netgear no es una tarea difícil. Hay unos sencillos pasos que debes seguir para crear una nueva contraseña. Asimismo, cambiar el SSID y la contraseña también mejora la seguridad de tu internet. Es posible que haya algún forastero que tenga tu acceso a internet. Esto aumenta el número de usuarios conectados a tu internet.

Ahora bien, como se ha dicho anteriormente, un mayor número de usuarios hace que tu velocidad de Internet sea más lenta. Así que para mejorar la velocidad y el alcance del router Netgear, debes cambiar su SSID y su contraseña a intervalos regulares. ¿Cómo puedes cambiar el SSID y la contraseña?

Para cambiar el SSID y la contraseña, lo primero que tienes que hacer es iniciar un navegador de Internet e ir a http://www.routerlogin.net en tu barra de direcciones. Después de esto, introduce el nombre de tu router y la contraseña donde sea necesario. A continuación, aparece la página de inicio. Ahora, selecciona «Inalámbrico» e introduce tu nuevo nombre de red en el apartado «Nombre(SSID)«. Después de colocar el SSID, introduce tu nueva contraseña en el campo «Contraseña (clave de red)«. Por último, haz clic en «Aplicar».

Esto te permite cambiar tu SSID y tu contraseña.

Netgear Nighthawk – Aplicación de router WiFi

¿Es posible controlar tu router Netgear a través de tu dispositivo móvil? Pues sí, la App Netgear Nighthawk facilita el funcionamiento de tu router. Simplemente instalando esta aplicación en tus teléfonos móviles, puedes configurar tu router, pausar Internet en tu dispositivo conectado, realizar una prueba rápida de velocidad de Internet, y mucho más.

Aparte de esto, hay una variedad de funciones dentro de esta aplicación. Hay un control parental inteligente y una función de filtrado de Internet. Los padres también pueden filtrar el contenido online. Asimismo, pueden limitar el tiempo en línea y establecer la hora de dormir en Internet para cada dispositivo conectado.

Además, también puedes gestionar a distancia tu red doméstica. A través de la aplicación, puedes configurar los comandos de voz de Amazon Alexa y Google Assistant para tu red.

Palabras finales

El router Netgear es uno de los routers más avanzados que existen. Para esta época moderna, el router Netgear tiene una amplia gama de funciones. Para tener una buena velocidad y alcance, necesitas un router de calidad. Y Netgear te lo garantiza. Tiene una velocidad excelente con un amplio rango de cobertura. Sin embargo, hay algunas técnicas con las que puedes aumentar la velocidad y el alcance de tu router, ahora ya sabes cuáles son, ¿verdad?

Mejorar la velocidad y el alcance de tu router Netgear garantiza una conexión a Internet sin problemas. Además, podrás realizar tu actividad con rapidez y facilidad. La aplicación Nighthawk de Netgear te permite acceder a tu router a través de los teléfonos móviles.

Gracias.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer vídeos de tendencia de portada de álbumes en TikTok? [2 Methods]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine