Cómo borrar la caché de Discord [Free Device Space]

Cómo borrar la caché de Discord [Free Device Space].

Si utilizas Discord en tu dispositivo muy a menudo, entonces debes notar que la aplicación Discord está ocupando el almacenamiento de tu dispositivo. Esto se debe a todos los archivos de caché que se almacenan en el espacio de tu disco para que la aplicación Discord funcione sin problemas. Si quieres despejar el espacio de tu dispositivo, sólo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación para borrar la caché de Discord en cualquier dispositivo que estés utilizando.

Para eliminar la caché de Discord de un dispositivo con sistema operativo Windows o Mac, tienes que localizar los archivos de la caché en el drive-in de tu dispositivo y eliminarlos desde allí. Si utilizas Discord en tu teléfono móvil, puedes ir a la configuración del dispositivo para eliminar la caché o eliminar la aplicación para eliminar la caché por completo. Borra los datos de la caché del navegador si no tienes una aplicación descargada en tu dispositivo y la utilizas en el navegador, entonces borra los datos de la caché del navegador.

Después de borrar la caché de Discord, lo más probable es que puedas utilizar la aplicación de Discord con más fluidez y mejor rendimiento. Además, si quieres deshacerte de algunos problemas menores, borrar la caché también te ayudará a hacerlo.

Contenido

¿Qué es la caché de Discord?

Los archivos de caché de tu dispositivo son archivos temporales duplicados que se almacenan en el espacio del disco y que ayudan a que la aplicación funcione mejor. Del mismo modo, Discord también almacena en caché tus datos para mejorar tu experiencia en Discord. En Discordia, hay imágenes, GIFs que envías y recibes, tus vídeos y conversaciones, y muchos más que llenan tu espacio de memoria.

Cuanto más utilices Discord en tu dispositivo, más habrás notado que ocupa espacio en tu memoria. Si la caché se vuelve demasiado, entonces sabes que es hora de borrar la caché de Discord.

¿Es importante mantener la caché?

La caché es importante porque puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio web. Cuando se solicita una página, la caché comprobará primero si la página ha sido almacenada en la caché. Si lo está, la caché enviará la página al navegador sin tener que volver al servidor. Esto puede acelerar tu experiencia en Discord al reducir el número de peticiones que hay que hacer al servidor.

Hay dos tipos de caché: local y global. La caché local se almacena en tu ordenador y se utiliza para almacenar las páginas que se han visitado recientemente.

La caché global se almacena en un servidor remoto y se utiliza para almacenar las páginas que se han visitado más de una vez.

Por lo tanto, cuando utilizas la aplicación Discord, la caché local ocupa espacio en tu dispositivo almacenando todos los datos necesarios para construir una experiencia de carga más suave y rápida en Discord.

¿Por qué borrar la caché de Discord?

En Discordia, los archivos almacenados en la caché son en su mayoría archivos de imagen y multimedia. Así que, aunque no es súper necesario borrar la caché, sin duda ayudará al rendimiento general de la aplicación y de otros programas de tu dispositivo.

Discord no sólo tiene una gran base de usuarios, sino que muchos archivos multimedia y datos se suben, comparten y transfieren entre estos usuarios a través de varios grupos y canales. Por lo tanto, aunque no descargues directamente los archivos desde Discord, la transacción que se produce a través de los canales dentro de Discord ya guarda esos archivos en tu caché. Esto es para asegurar que tus datos y medios no tarden más en cargarse y aparecer la próxima vez.

Por lo tanto, Discord definitivamente es útil para disminuir los tiempos de carga en ciertas partes de los medios que se transfieren a través de la aplicación, pero una gran cantidad de caché que se construye en realidad ralentizará otras partes dentro de la aplicación y el programa. Además, sus funciones y características dentro de la aplicación pueden no funcionar tan bien como se supone. Así que, para asegurarte de que tu dispositivo y tu programa de Discordia funcionan al máximo de su potencial, deberías limpiar la caché todo lo que puedas.

¿Cuáles son las formas de borrar la caché de Discord?

Así que, ahora que sabes qué es la caché y por qué es importante borrar la caché de Discord, si te decides, sigue leyendo para borrar la caché de Discord. Estas son las formas en las que puedes borrar la caché de Discord en cualquier dispositivo en el que ejecutes la aplicación.

Si tienes Discord instalado en tu Windows, Mac o teléfono móvil, sigue los siguientes pasos.

  • Borrar la caché de Discord en un PC con Windows
  • Borrar la caché de Discord en Mac OS
  • Borrar la caché de Discord en Android
  • Borrar la caché de Discord en iPhone

¿Cómo borrar la caché de Discord en un PC con Windows?

Los pasos para borrar la caché de Discord en un PC con Windows son los siguientes.

Paso 1: Inicia la ejecución en tu dispositivo

Toca en Windows + R para abrir la ejecución.

Paso 2: Escribe la ruta

Escribe %appdata%discord para abrir los datos de la aplicación Discord en tu dispositivo. Localiza en qué unidad están instalados los datos de tu aplicación. Normalmente está en la unidad C de tu dispositivo. A continuación, haz clic en OK.

Paso 3: Localizar la caché

En la Appdata de Discordia directamente, puedes localizar el Caché, CodeCache, y GPUcache y selecciónalas.

Paso 4: Eliminar la caché

A continuación, puedes eliminar los archivos de la caché seleccionando todos los archivos juntos. A continuación, puedes eliminar los archivos de la caché para borrar todos los archivos directamente de tu dispositivo y arreglar el espacio de almacenamiento.

Proceso para borrar la caché de Discord en Mac OS

Al igual que en Windows, estos son los pasos para borrar la caché de Discord en dispositivos Mac OS.

Paso 1: Abre el Finder y ve>a la carpeta

Primero, abre el Finder en tu dispositivo. Desde allí, elige la carpeta Ir>Ir a la carpeta opción.

Paso 2: Busca los datos de la aplicación Discord

A continuación, puedes escribir el texto ~/Librería/Application Support/discord/ en el campo de texto y haz clic en Ir.

Paso 3: Localiza la caché y elimínala

A continuación, en la carpeta de datos de Discord, puedes hacer clic en las carpetas «Cache», «CodeCache» y «GPUCache» y hacer clic con el botón derecho y elegir la opción Mover a la papelera para eliminar todos los archivos de caché de Discord.

Paso 4: Borrar la Papelera

A continuación, tendrás que borrar también los archivos de la caché de la papelera. Sólo tienes que hacer clic en el icono de la Papelera en el dock y hacer clic con el botón derecho y mover todos los archivos de la caché a Vaciar Papelera.

Formas de borrar la caché de Discord en Android

A continuación, los pasos para borrar la caché en tu dispositivo Android.

Paso 1: Accede a los ajustes del dispositivo

Primero, ve al dispositivo ajustes tocando el icono de la rueda dentada.

Paso 2: Ir a las aplicaciones

Dentro de los ajustes, ve a Aplicaciones.

Paso 3: Busca la discordia

Dentro de las aplicaciones, busca Discordia. Puedes escribirlo en el campo de búsqueda de la parte superior de la pantalla.

Paso 4: Pulsa en Almacenamiento

Puedes comprobar el espacio de almacenamiento que está ocupando Discord pulsando sobre el Almacenamiento opción.

Paso 5: Toca en Borrar caché

Por último, pulsa sobre el botón Borrar caché de la parte inferior de la pantalla para liberar el espacio del dispositivo de los archivos de caché de Discord en tu dispositivo Android.

Pasos para borrar la caché de Discord en el iPhone

A continuación, no puedes borrar directamente la caché de la aplicación Discord en tu iPhone. Esto se debe a que los dispositivos iOS no tienen una función incorporada que te permita borrar la caché. Tendrás que eliminar la aplicación de tu dispositivo y podrás reubicarla en tu Appstore y volver a instalarla.

Paso 1: Localiza la aplicación Discord

Puedes localizar la aplicación Discord en tu pantalla de inicio.

Paso 2: Pulsa prolongadamente la aplicación

A continuación, haz una pulsación larga en la aplicación hasta que aparezca una ventana emergente con múltiples opciones.

Paso 3: Eliminar la aplicación

De las opciones que aparecen, pulsa en el botón Borrar que está en rojo, y tu aplicación se eliminará de tu dispositivo.

¿Cuáles son las formas de borrar la caché en el navegador web?

Si no tienes la aplicación Discord directamente instalada en tu dispositivo y la utilizas desde el navegador web de tu dispositivo, tendrás que borrar los datos web para eliminar la caché de Discord. Sigue los pasos indicados en tu navegador web.

En Chrome,

Paso 1: Haz clic en Ctrl+Mayúsculas+Suprimir

Primero, ve a Chrome en tu dispositivo y haz clic en Ctrl+Mayúsculas+Suprimir.

Paso 2: Seleccionar imágenes y archivos en caché

A continuación, puedes seleccionar las opciones de imágenes y archivos en caché.

Paso 3: Toca en Borrar datos

A continuación, toca en el botón Borrar datos de la parte inferior derecha para borrar la caché de Discord en el navegador Chrome.

En Firefox,

Paso 1: Ir a las opciones

En primer lugar, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú, pulsa en Opciones.

Paso 2: Ir a la privacidad

A continuación, ve a la sección Privacidad y seguridad opción.

Paso 3: Cookies y datos del sitio

A partir de ahí, busca el Cookies y datos del sitio y pulsa sobre ella.

Paso 4: Haz clic en Borrar datos

En la esquina superior derecha de la pantalla, pulsa sobre el botón Borrar datos opción.

Así pues, estas son todas las formas posibles en las que puedes borrar la caché de Discord en tu dispositivo.

¿Qué ocurre cuando borras la caché de Discord?

Si utilizas mucho la aplicación Discord, puede valer la pena borrar la caché. No sólo libera espacio en tu dispositivo, sino que también ayuda a eliminar todos los archivos de imagen innecesarios que están duplicados. Además, los archivos multimedia que se duplican y se guardan sólo ocupan un espacio que podrías utilizar para algo mejor. Notarás que tu aplicación puede tardar un poco en recuperar su velocidad original, pero las funciones y características de tu aplicación empiezan a funcionar mejor cuando borras la caché de Discord en tu dispositivo.

¿Borrar la caché de Discord elimina la caché?

Debes saber que el simple hecho de borrar tu cuenta de Discord no eliminará la caché de Discord en tu dispositivo. Tienes que eliminar toda la aplicación. Como se menciona en los sistemas operativos Windows y Mac, tienes que eliminar los archivos de caché de la papelera para asegurarte de que se eliminan directamente de tu dispositivo por completo. Por lo tanto, borra la aplicación de tu dispositivo para eliminar la caché en tu teléfono, localiza los archivos de la caché y elimínalos en tu PC.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre cómo borrar la caché en Discordia.

¿Qué es el espacio de almacenamiento de Discord?

El tamaño máximo de transferencia de archivos en tu app de Discord es de 80MB. Dispones de un plan de almacenamiento de archivos ilimitado dentro de la propia app de Discord, pero como se ha mencionado anteriormente, también importa el espacio de tu dispositivo. El almacenamiento dentro de la aplicación difiere del espacio de almacenamiento en el dispositivo que utiliza Discord con cosas como la caché.

¿Cómo eliminar el número de teléfono de Discord?

Puedes ir a tu configuración de usuario y eliminar tu número de teléfono desde allí en Discord. La acción de eliminar tu número de teléfono es posible tanto desde el escritorio como desde el teléfono.

¿Podemos iniciar la sesión usando el correo en Discord?

Sí, puedes utilizar tanto el número como el correo para entrar en tu cuenta de discordia. Sin embargo, tu correo debe estar vinculado a tu cuenta de discordia.

Conclusión

En conclusión, puedes borrar la caché de la aplicación Discord en tu dispositivo con unos sencillos pasos. Si te preocupa si los datos de la aplicación se eliminan al borrar la caché, ten en cuenta que borrar los datos de la aplicación y borrar la caché son completamente diferentes. Por lo tanto, sólo tienes que seguir los pasos y terminar la tarea para una mejor experiencia de Discordia en tu dispositivo.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo cambiar el volumen del vídeo de Tiktok [Android And iOS]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine