Cómo borrar la caché de Snapchat [iOS And Android]

Cómo borrar la caché de Snapchat [iOS And Android].

Si has estado utilizando la aplicación Snapchat, puedes estar seguro de que se está almacenando una gran cantidad de caché de la aplicación en tu dispositivo. Una caché es cualquier duplicado de los archivos necesarios para ejecutar cualquier aplicación en tu dispositivo. La caché ayuda a que la aplicación funcione mejor, sin embargo, puede resultar problemática si se almacena mucha en la memoria de tu dispositivo. Dado que Snapchat es una de las aplicaciones que más espacio ocupa en el almacenamiento de tu dispositivo, te mostraremos cómo puedes borrar la caché de Snapchat. También veremos lo que implica después de borrar la caché de Snapchat en tu dispositivo.

Para borrar la caché de tu Snapchat, puedes ir a los ajustes de la aplicación y borrar la caché desde allí. En un dispositivo Android, sólo tienes la opción de borrar la caché de toda la aplicación. Sin embargo, tienes la opción de borrar la caché de una función específica en un dispositivo iOS. Así pues, veamos cómo puedes realizar esta acción tanto en un dispositivo Android como en uno iOS.

¿Qué significa la caché de Snapchat?

El término «caché» puede utilizarse cuando se refiere a dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas. En este contexto, significa que ciertos archivos o datos se almacenan en el dispositivo para poder acceder a ellos rápidamente y sin necesidad de una conexión a internet. Esto puede ser útil para almacenar cosas como mapas o documentos que puedas necesitar sin conexión.

¿Qué tiene esto que ver con Snapchat?

Bueno, Snapchat tiene su propio sistema de caché que se utiliza para almacenar imágenes y vídeos que se han enviado o recibido en la aplicación. Esto significa que si envías un snap y luego lo borras, la imagen o el vídeo seguirán almacenados en el dispositivo del destinatario.

Además, los datos sobre las lentes, los filtros, las historias que pones y todas las acciones que realizas incluso con aplicaciones de terceros a través de Snapchat se almacenan en forma de datos duplicados en la caché de Snapchat.

¿Qué hace la caché?

La caché es un programa que almacena los datos utilizados con frecuencia para poder acceder a ellos de forma rápida y sencilla. Esto puede acelerar el rendimiento de tu ordenador o, en el caso de un teléfono, de tus aplicaciones; porque los datos no tienen que ser recuperados del disco duro cada vez que se necesitan. En su lugar, se pueden extraer de la caché, lo que es mucho más rápido.

La caché también es útil para las aplicaciones móviles. Cuando visitas una aplicación como Snapchat, el contenido de esa aplicación se almacena en la caché de tu teléfono. Esto significa que si vuelves a visitar la misma aplicación, tu teléfono ya tendrá la información que necesita y no tendrá que volver a descargarla. Esto puede acelerar los tiempos de carga de las páginas y hacer más eficiente la navegación por la app.

¿Por qué deberías borrar la caché de la aplicación?

¿Has notado alguna vez que después de reinstalar una aplicación, ésta actúa como si fuera nueva? Se te pide que entres en la aplicación y empieces a usarla de nuevo. Cuando abres la tienda de aplicaciones, aparecen todas las aplicaciones que has descargado anteriormente; sin embargo, si pulsas sobre una para abrirla, te aparece un mensaje diciendo que la aplicación debe actualizarse antes de usarla (aunque ya se haya actualizado)?

Estas son algunas de las razones por las que debemos borrar la caché de las aplicaciones cuando esto ocurre.

En los casos en los que una actualización presenta una versión más nueva de un software operativo que es incompatible con la aplicación ya existente en tu dispositivo, la actualización requerirá borrar y reinstalar la versión anterior.

Y, en los casos en los que la aplicación está completamente rediseñada, borrar la caché de la aplicación ayudará a acelerar el proceso de reinstalación y a que la aplicación funcione con mayor fluidez en tu dispositivo.

En los casos en los que una aplicación se ha instalado recientemente en un dispositivo que se está quedando sin espacio de almacenamiento, borrar la caché de la aplicación puede ayudar a liberar un espacio muy necesario. Porque, cuanto más utilizas las funciones de la aplicación, más caché se almacena en la memoria del dispositivo. Y como resultado, tu almacenamiento empieza a llenarse por momentos.

Cómo borrar la caché en Snapchat

Hemos analizado los pormenores de la caché de las aplicaciones en los teléfonos y por qué borrar la caché de tu aplicación Snapchat de la misma manera puede ser beneficioso. Aquí tienes los pasos para borrar la caché de Snapchat.

Borrar la caché de Snapchat en iOS

A continuación se indican los pasos para borrar la caché de Snapchat en un dispositivo Android.

Paso 1: Abre Snapchat

En primer lugar, abre Snapchat en tu dispositivo pulsando sobre él. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Ir al perfil

A continuación, ve a tu perfil tocando el icono del perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio.

Paso 3: Ir a la configuración

Desde tu perfil, toca el icono del engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla. Accederás a Ajustes de ahí.

Paso 4: Borrar la caché elegida

A continuación, a diferencia de la versión de Snapchat para Android, puedes borrar la caché elegida en Snapchat en un dispositivo iOS. Esto significa que puedes borrar la caché de cada función de la aplicación Snapchat, incluyendo las memorias, la lente, la cámara, etc.

Si quieres borrar toda la caché, pulsa en el botón Borrar toda la caché opción. Si no, puedes elegir la caché de cualquier función que quieras borrar y elegir esa opción.

Paso 5: Confirmar la acción

Para cualquier opción que elijas, pulsa sobre el Confirmar para confirmar la eliminación de la caché de tu Snapchat.

Formas de borrar la caché de Snapchat en Android

Estos son los pasos que puedes seguir para borrar la caché de Snapchat en Android.

Paso 1: Abre Snapchat

Primero, abre Snapchat pulsando sobre él. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Ir al perfil

A continuación, ve a tu perfil tocando el icono del perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Ir a la configuración

En la esquina superior derecha de la pantalla, toca el icono del engranaje para acceder a Ajustes.

Paso 4: Borrar la caché

En la parte inferior de la página, verás la opción de configuración de cuentas. Ahí debajo está la opción Borrar caché opción. Pulsa sobre ella para borrar toda la caché de tu aplicación Snapchat.

Paso 5: Confirma la acción

Por último, puedes pulsar en el botón Continuar para confirmar tu acción y terminar la limpieza de la caché.

Qué ocurre cuando borras la caché en Snapchat

Ahora que hemos visto cómo borrar la caché de Snapchat, puede que te preguntes en qué afecta borrar la caché. Ya que hablamos de borrar los archivos duplicados, algunos de vosotros os estaréis preguntando si vuestros datos guardados e importantes en la aplicación se verán afectados. Analizamos la mayoría de las funciones de la aplicación y cómo se ven afectadas cuando borras la caché de Snapchat en tu dispositivo.

Archivos y datos

Cuando eliminas la caché de tu dispositivo, significa que todos y cada uno de los archivos guardados en segundo plano van a ser eliminados. Por lo tanto, cualquier archivo que se haya duplicado para facilitar el proceso de uso de la aplicación se eliminará.

Por lo tanto, cuando borres la caché de tu Snapchat, no se borrará ninguno de los datos de la propia aplicación. Esto incluye todas las fotos que hayas guardado en el rollo de la cámara y que también estén en tus memorias. Estos archivos permanecerán intactos y tal como están.

Chats y mensajes guardados

Toda esta información también se aplica a tus chats y mensajes guardados. Ahora que los usuarios pueden guardar sus mensajes durante más de 24 horas en Snapchat, ten en cuenta que borrar la caché no eliminará los mensajes que hayas guardado en Snapchat.

Lentes y filtros

Cada vez que utilizas una lente o un filtro, ¿te has dado cuenta de que el filtro sigue estando ahí cuando utilizas la cámara de Snapchat sin conexión a Internet? Esto se debe a que Snapchat descarga el filtro y las lentes para que se puedan utilizar incluso cuando estás desconectado.

Sin embargo, cuando borres la caché de tus lentes y filtros, estos filtros y lentes se eliminarán de tu Snapchat. Especialmente los filtros que hayas guardado previamente en tu cámara de Snapchat.

No te preocupes, siempre puedes volver a acceder a estos filtros y lentes y se descargarán automáticamente en la cámara de Snapchat una vez que los utilices. También puedes mantenerlos guardados. Sin embargo, liberar la caché de las lentes y filtros de Snapchat libera mucho espacio en tu dispositivo. Especialmente espacio para que tu dispositivo en la aplicación de Snapchat funcione con más fluidez.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre cómo borrar la caché de Snapchat.

¿Borrar la caché borra todo?

Borrar la caché es una forma rápida y fácil de liberar espacio. También puedes arreglar algunos de los problemas de funcionamiento de tu aplicación borrando la caché. Sin embargo, ten en cuenta que borrar la caché no elimina ninguna información de la propia aplicación.

Qué ocupa el almacenamiento en Snapchat

La aplicación Snapchat almacena en caché las fotos y los archivos de vídeo en tus dispositivos. Por eso, a veces acaba ocupando más de 1 GB de almacenamiento en tu dispositivo.

¿El borrado de la caché en Snapchat elimina las secuencias?

Borrar la caché significa que sólo estás borrando los archivos guardados en tu dispositivo desde la aplicación. No borra ninguna información de la aplicación dentro de la misma, por lo que borrar la caché no borrará tus streaks.

Conclusión

En conclusión, Snapchat ha hecho que sea bastante fácil para los usuarios borrar la caché manualmente. Deberías tener el hábito de borrar la caché de tu dispositivo una y otra vez, ya que liberará mucho espacio en tu dispositivo. Las aplicaciones que están en tu dispositivo también tienen la oportunidad de funcionar mejor cuando borras su caché.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo usar una plantilla de feliz cumpleaños en TikTok
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine