Cómo cambiar el almacenamiento por defecto de Telegram a la tarjeta SD 2022 [Step by Step]

Cómo cambiar el almacenamiento por defecto de Telegram a la tarjeta SD 2022 [Step by Step].

¿Cómo te sientes cuando estás descargando los vídeos de Telegram y de repente recibes una notificación de «libera tu espacio de almacenamiento»? Será bastante frustrante ver que no tienes suficiente almacenamiento interno para tus vídeos de Telegram, ¿verdad? Por eso te he proporcionado el método más sencillo para cambiar el almacenamiento por defecto de Telegram a la tarjeta SD en este artículo.

Cambiar la ubicación interna por defecto de Telegram es bastante fácil. Sólo tienes que abrir tu aplicación de Telegram> toque en tres líneas horizontales desde la esquina superior izquierda> selecciona los ajustes y luego pulsa sobre Datos y Almacenamiento> toque en la ruta de almacenamiento opción> finalmente elige tu tarjeta SD.

Si sigues los métodos anteriores, podrás cambiar fácilmente tu ubicación de almacenamiento de Telegram a una tarjeta de memoria. Ahora, puedes guardar/descargar todos los vídeos de Telegram a tu galería/SD sin pensar en el espacio de tu dispositivo.

Sin embargo, si todavía no has entendido de qué estoy hablando ahora o no puedes pasar por esos procedimientos para cambiar la ubicación de descarga interna de Telegram a una tarjeta SD, entonces puedes seguir el proceso paso a paso más adelante.

Así que, ¡sigue leyendo y despeja la niebla de tu mente!

¿Cómo cambiar la ubicación de almacenamiento por defecto de Telegram es bueno para tu dispositivo?

Piensa en tu dispositivo como en las manos humanas. Si sostienes algo como 20 libras de paquete en tu mano derecha, entonces estás dando mucha presión a tu brazo derecho solamente. Sin embargo, si divides el paquete 10/10 en ambas manos, entonces será más fácil de manejar para tu cuerpo.

Si añades la tarjeta SD externa a tu dispositivo y pones en ella todos los vídeos/películas que descargues de Telegram, tu dispositivo funcionará sin problemas y más rápido. No estás presionando mucho tu dispositivo cargándolo con contenido pesado, lo que también es una buena señal para tu aplicación de Telegram. Sólo almacenará la caché de la app y otros datos en el almacenamiento interno por defecto de Telegram.

Además, también evita que tu aplicación de Telegram funcione con lentitud y retraso. Dividirá la parte en dos secciones y mantendrá siempre tu dispositivo y tu aplicación en buen estado.

Por otro lado, si tienes un dispositivo de primera categoría, entonces no tienes que preocuparte por cambiar la ubicación de almacenamiento por defecto de Telegram, pero para los dispositivos insignia e incluso inferiores, esto será un cambio de juego.

¿Cómo cambiar el almacenamiento por defecto de Telegram a la tarjeta SD?

Telegram guarda todos los archivos gráficos, contenidos y datos en su servidor o almacenamiento por defecto para el propósito de caché (que ayuda a cargar el contenido más rápidamente). Esto significa que llenará el almacenamiento interno de tu dispositivo mucho más rápido de lo que crees. Cuanto más utilices Telegram y compartas contenidos como archivos de audio, vídeo, imágenes, gif, más utilizará el almacenamiento del dispositivo.

Por eso, si utilizas la tarjeta SD (Secure Digital) como memoria externa, entonces puedes trasladar todos tus vídeos, imágenes y otros contenidos descargados en ella.

Nota: Cuando cambies el almacenamiento por defecto de Telegram a una memoria externa, asegúrate de que la tarjeta SD funciona correctamente. Si utilizas una tarjeta SD dañada o estropeada, tendrás problemas al guardar/descargar vídeos en Telegram. Además, es mejor que utilices una tarjeta SD con buen almacenamiento (128 GB o 1 TB). De este modo, no tendrás que cambiar la tarjeta de memoria una y otra vez cuando esté llena.

Ahora, para establecer la tarjeta SD como almacenamiento por defecto en Telegram en Android simplemente,

Abre la aplicación de Telegram

Lo primero es abrir el aplicación de Telegram en tu dispositivo, tanto si utilizas Android como iPhone. Asegúrate de que tienes una versión actualizada de Telegram; si no la tienes, puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Telegram para Android

Telegram para IOS

Toca en tres líneas horizontales

Una vez abierta la aplicación y en la posición de listo, ahora toca en tres líneas horizontalesque puedes encontrar en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Pulsa en Ajustes

En el panel, pulsa sobre el Ajustes opción. Esto te llevará a los ajustes de tu aplicación de Telegram, donde puedes gestionar y hacer cambios en tu aplicación.

Selecciona Datos y Almacenamiento

A continuación, localiza el Datos y almacenamiento y una vez que lo encuentres, abre esa opción. Datos y Almacenamiento es la sección en la que Telegram guarda todos los datos de tu aplicación digital para el futuro. Puede ser caché, información pequeña, contenido, archivos multimedia y más.

Pulsa sobre Ruta de almacenamiento

Ahora, pulsa sobre el ruta de almacenamiento, que te pedirá que elijas la ubicación de almacenamiento de la aplicación Telegram.

Selecciona la tarjeta SD

Por defecto, la descarga y los datos de Telegram se guardan en la carpeta de Telegram. Pero ahora, tienes que seleccionar la tarjeta SD que has insertado en tu dispositivo. Busca el nombre de tu tarjeta SD y cambia la ubicación interna por defecto de Telegram.

¿Cómo cambiar la ubicación de descarga de Telegram en el PC?

Los usuarios también pueden acceder y utilizar Telegram en el PC de la manera más fácil. Esto te ayudará a evitar el conflicto entre tu trabajo y la sección de chat. Sólo tienes que descargar la aplicación de escritorio de Telegram o visitar la página sitio web oficial de Telegram.

Por defecto, puedes ver tu ubicación de descarga de Telegram en el PC/portátil por pulsando la tecla Windows + E. Después de eso, haz clic en Descargas y verás tus contenidos o vídeos. Además, también puede almacenar en el Escritorio de Telegram carpeta. A veces, Telegram también almacenaba sus datos en la carpeta Documentos sección.

Pero, si no te gusta ver tu contenido en las carpetas de descarga, puedes seguir los siguientes pasos para cambiar la ubicación de descarga de Telegram en tu escritorio.

  1. Abre la carpeta Aplicación de escritorio de Telegram o su sitio web.
  2. Ahora, selecciona el contenido que quieras descargar.
  3. Después de eso, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el contenido y selecciona Guardar archivo como… opción.
  4. Por último, elige tu ubicación deseada y descarga tu contenido allí. A partir de ahora, cada vez que quieras descargar/guardar otro contenido, se mostrará automáticamente tu ubicación preferida.

Preguntas frecuentes

¿Dónde guarda Telegram los archivos en Windows?

Puedes ver tus archivos guardados de Telegram abriendo el explorador de archivos> descargas> carpeta de Telegram.

¿Por qué no puedo cambiar la ubicación de almacenamiento de Telegram a la tarjeta SD?

Si no puedes cambiar la ubicación de almacenamiento de Telegram a la tarjeta SD, entonces puede que estés utilizando una memoria externa corrupta o dañada. Así que asegúrate de utilizar una tarjeta de memoria nueva o buena que esté funcionando.

Además, si tu dispositivo no puede leer tu tarjeta SD, entonces no puedes cambiar la ubicación de almacenamiento de Telegram. Por eso no pongas tu tarjeta SD en «sólo lectura«. Además, saca la tarjeta y vuelve a introducirla.

¿Necesitas descargar una aplicación adicional para cambiar la ubicación de almacenamiento de Telegram a la tarjeta SD?

No, no tienes que utilizar aplicaciones o software adicionales para cambiar la ubicación de almacenamiento interno de Telegram a una tarjeta SD.

¿Dónde se guardan los archivos descargados en Telegram?

Telegram guarda los archivos descargados en explorador de archivos> Telegrama> Documento de telegrama.

Conclusión

Puedes utilizar Telegram en tu día a día para hablar con tus amigos y con gente nueva. Comparte contenido con todos los que quieras, pero siempre que sientas que el almacenamiento de tu dispositivo se está agotando, entonces cambia el almacenamiento por defecto de Telegram a la tarjeta SD. De este modo, no tendrás que preocuparte por el almacenamiento de tu dispositivo.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar en la sección de comentarios.

¡Gracias por leer!

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Por qué usar el emparejamiento de Spotify [All Possible Reasons]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine