Cómo cambiar el número de teléfono utilizado para la autenticación de dos factores en Tiktok

Cómo cambiar el número de teléfono utilizado para la autenticación de dos factores en Tiktok.

Si eres un usuario de Tiktok, debes saber que esta plataforma tiene una gran cantidad de usuarios que han creado perfiles para relacionarse con otros usuarios. Tienes la opción de crear un perfil público o privado en Tiktok. De cualquier manera, el público en general o tus seguidores podrán ver tu contenido. Sin embargo, dado que se trata de una plataforma de redes sociales en Internet, la seguridad y hacer que los contenidos de tu perfil sean visibles sólo para usuarios selectivos es primordial. Por ello, puedes configurar tu verificación de dos factores para mantener la seguridad. Sin embargo, si decidiste mantener tu número de teléfono para configurarlo y ahora tienes uno diferente, o simplemente necesitas cambiar el número del mismo, aquí tienes una guía sobre cómo cambiar el número de teléfono utilizado para la autenticación de dos factores en Tiktok.

Si quieres cambiar el número de teléfono utilizado para la autenticación de dos factores en Tiktok, primero tendrás que entrar en tu cuenta de Tiktok. Después, ve a la configuración del perfil y ve a seguridad e inicio de sesión. Primero tendrás configurada la autenticación de dos factores desde tu número de teléfono anterior. Entonces, pulsa sobre el número de teléfono anterior y sólo tienes que cambiarlo enviando un código de verificación en tu nuevo número de teléfono y configurándolo.

Contenido

¿Qué es la autenticación de dos factores en Tiktok?

La autenticación en dos pasos es un método que requiere un modo de seguridad adicional antes de iniciar sesión en una cuenta. Por lo tanto, la autenticación en dos pasos en Tiktok también es similar, ya que tienes que introducir un código adicional antes de iniciar sesión en tu cuenta de Tiktok. Este método es aplicable y necesario cada vez que intentas iniciar sesión en tu cuenta de Tiktok desde una aplicación de terceros o un dispositivo desconocido. Tendrás que añadir el pin de seguridad y luego podrás iniciar la sesión.

Dado que Tiktok utiliza tu información en la aplicación y requiere tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y tiene una contraseña que tú pones, hay bastante información sensible en tu cuenta de Tiktok. Por lo tanto, es inteligente configurar la medida de seguridad de la autenticación de dos factores en tu perfil y asegurarte de que el simple hecho de conseguir tu contraseña de Tiktok no facilitará que alguien entre en tu perfil de Tiktok.

Formas de configurar la autenticación de dos factores

Hay dos maneras de configurar la autenticación de dos factores en tu dispositivo. También tienes algunos requisitos que necesitas tener antes de seguir adelante y configurar la autenticación de dos factores. Por lo tanto, sigue la lista que aparece a continuación y veremos uno de los pasos, que es la configuración de la autenticación de dos factores con tu número de teléfono.

  1. Tienes que configurar la autenticación de dos factores en Tiktok utilizando una aplicación móvil porque no se puede configurar desde la versión de la aplicación web de Tiktok.
  2. Los usuarios pueden configurar el método de autenticación de dos factores utilizando su número de teléfono, pero eso no significa que el número de teléfono sea necesario para configurar la cuenta de Tiktok.
  3. Otro requisito es una dirección de correo electrónico que debe ser fácilmente accesible y estar activa para enviar un código, para configurar la autenticación de dos factores.

¿Se puede cambiar el número de teléfono utilizado para configurar la autenticación de dos factores?

Como se menciona en la sección anterior del artículo, puedes configurar la autenticación de dos factores en tu perfil de Tiktok utilizando tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico. También puedes cambiar el número de teléfono cuando sea necesario. Así que no te preocupes por cambiar o utilizar un número de teléfono diferente en el futuro. Sin embargo, el número de teléfono que pongas debe ser un número activo y accesible del que puedas obtener tu pin de dos factores.

Cómo cambiar el número de teléfono utilizado para la autenticación de dos factores en Tiktok

Así que, ahora que hemos establecido los requisitos para la autenticación de dos factores en Tiktok y que puedes cambiar el número de teléfono, lee a continuación para saber cómo hacerlo tanto en un dispositivo iOS como en un dispositivo Android.

Cambiar el número de teléfono de la autenticación de dos factores en un dispositivo iOS

A continuación se indican todos los pasos que puedes seguir para cambiar el número de teléfono utilizado para la autenticación de dos factores en Tiktok en un dispositivo iOS.

Paso 1: Inicia Tiktok en tu dispositivo

Primero tendrás que lanzar la aplicación Tiktok en tu dispositivo pulsando sobre ella. A continuación, puedes acceder a tu cuenta de Tiktok o no puedes acceder a la configuración del perfil desde donde puedes cambiar el número de teléfono de tu autenticación de dos factores.

Paso 2: Ir al perfil

A continuación, pulsa en el botón Icono «Yo». en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio. Se abrirá tu página de perfil.

Paso 3: Acceder a la seguridad y al inicio de sesión

A continuación, puedes tocar el icono de la hamburguesa de tres líneas en la esquina superior derecha de tu página de perfil para llegar a la configuración de Tiktok. Desde las opciones, toca en Seguridad e inicio de sesión para llegar a la opción de verificación de dos factores.

Paso 4: Pulsa sobre la opción de verificación en dos pasos

A continuación, puedes tocar la opción de autenticación en dos pasos para llegar al lugar donde configurarla en la configuración de tu perfil.

Paso 5: Actualizar el número de teléfono

En la opción de método de seguridad, toca el botón de los tres puntos justo al lado del número de teléfono que utilizaste anteriormente para configurar la autenticación de dos factores en tu perfil. Si quieres actualizar tu número de teléfono, pulsa en el botón Actualizar teléfono opción.

Paso 6: Rellenar el código

A continuación, deberás rellenar el código que obtengas en el campo de texto para confirmar el cambio.

Paso 7: Escribe el nuevo número de teléfono o correo electrónico

A continuación, puedes escribir el nuevo número de teléfono en el campo de texto. A continuación, toca la opción de enviar un código al nuevo número de teléfono que has cambiado.

Paso 9: Añadir código y confirmar

A continuación, obtendrás un código en el nuevo número de teléfono que has añadido, para ponerlo en el campo de texto para configurarlo. Una vez colocado el código, recibirás una notificación push que te informará de que tu nuevo número de teléfono está configurado.

Cambiar el número de teléfono de la autenticación de dos factores en un dispositivo Android

También puedes cambiar el número de teléfono que utilizaste para configurar la autenticación de dos factores en tu dispositivo Android. Para realizar la acción en tu teléfono, sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Abre Tiktok en tu dispositivo

Primero tendrás que abrir la aplicación Tiktok en tu dispositivo pulsando sobre ella. A continuación, tendrás que acceder a tu cuenta de Tiktok con tus credenciales de acceso.

Paso 2: Ir al perfil

A continuación, puedes ir a tu perfil en tu cuenta de Tiktok tocando el Icono «Yo». en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: Llegar a Seguridad e iniciar sesión

Para llegar a la seguridad e inicio de sesión de tu perfil de Tiktok, pulsa el icono de la hamburguesa con tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 4: Toca la opción de verificación en dos pasos

A continuación, puedes tocar la opción de autentificación en dos pasos desde las opciones que aparecen dentro de la configuración de seguridad e inicio de sesión en Tiktok. Este es el mismo lugar en el que previamente configuraste la seguridad de dos factores para tu perfil de Tiktok.

Paso 5: Actualizar el número de teléfono

En la opción de método de seguridad, pulsa el botón de los tres puntos justo al lado del número de teléfono o de la dirección de correo electrónico. Si quieres actualizar tu número de teléfono, pulsa en el botón Actualizar teléfono opción.

Paso 6: Rellenar el código

A continuación, recibirás un código. Puedes introducir el código manualmente en el campo de texto del espacio.

Paso 7: Escribe el nuevo número de teléfono

A continuación, puedes escribir el nuevo número de teléfono al que quieres cambiar la configuración en el campo de texto. A continuación, toca la opción de enviar un código a tu nuevo número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Paso 8: Añadir código y confirmar

Una vez que hayas terminado, obtendrás un código en tu nuevo número para ponerlo en el campo de texto para configurarlo. Una vez colocado el código, recibirás una notificación push que te informará de que tu nuevo número de teléfono o dirección de correo electrónico está configurado.

¿Por qué deberías configurar la autenticación de dos factores?

Si te preguntas por qué deberías configurar la autenticación de dos factores, no tienes que buscar más que en tu propio perfil. Tienes información en tu cuenta que pusiste para la creación de tu perfil. Incluso si tienes una cuenta pública, puede que te preocupe cualquier acceso no autorizado a tu cuenta, ya que hay múltiples lugares en tu perfil donde pondrías o compartirías información sensible. Desde tus chats personales, el contenido que pones en tu perfil, tu información de inicio de sesión hasta muchas otras cosas están en tu Tiktok que necesitan ser guardadas.

Por lo tanto, configura tu autenticación de dos factores en tu perfil para asegurarte de que mantienes toda tu información a salvo de cualquier inicio de sesión no autorizado en tu perfil de Tiktok.

¿Cuándo debes cambiar el número de teléfono utilizado para la autenticación de dos factores?

Hay diferentes razones por las que puedes querer cambiar el número de teléfono que utilizaste para configurar tu autenticación de dos factores.

En primer lugar, debes tener en cuenta que puedes desactivar la autenticación de dos factores tanto para el número de teléfono como para la dirección de correo electrónico que hayas introducido.

Sin embargo, debes actualizarlo con un nuevo número o dirección de correo electrónico para asegurarte de que la medida de seguridad de tu cuenta sigue vigente.

Algunas de las razones por las que podrías necesitar cambiar tu número de teléfono son

  • Si has perdido tu número de teléfono anterior o te lo han robado.
  • Si cambias tu número de teléfono por uno nuevo.
  • Es posible que tengas que cambiar tu número de teléfono también si te das cuenta de que el número anterior que utilizaste para establecer la medida de seguridad ha sido comprometido.

Otros métodos para asegurar la cuenta de Tiktok

Mantener tu perfil de Tiktok seguro es un paso importante y Tiktok también se lo toma muy en serio. Así que, aparte del método de autenticación de dos factores, aquí tienes otros métodos que puedes utilizar para mantener tu perfil de Tiktok seguro.

  • Se pueden configurar alertas de seguridad para los inicios de sesión desde dispositivos no autorizados.
  • Puedes cambiar la configuración de los permisos de la aplicación en tu perfil.
  • Los usuarios pueden establecer una contraseña fuerte que no utilicen para otras plataformas de redes sociales.
  • También puedes gestionar la lista de dispositivos que se utilizan para iniciar sesión en tu cuenta de Tiktok. Los usuarios pueden eliminar fácilmente los dispositivos con los que no quieren iniciar sesión en Tiktok.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre cómo cambiar el número de teléfono utilizado para la autenticación de dos factores en Tiktok.

¿Cómo puedo cambiar mi número de Tiktok con un nuevo número?

Puedes cambiar directamente el número de teléfono en tu perfil de Tiktok yendo a la configuración de tu perfil. Pero necesitarás el antiguo número de teléfono que tenías antes en el perfil para verificar el nuevo cambio de número de teléfono en tu perfil.

Cómo desactivar la autenticación de dos factores en Tiktok

Puedes desactivar la autenticación de dos factores en tu perfil de Tiktok fácilmente. Sólo tienes que ir a la configuración del perfil y tocar la opción de seguridad e inicio de sesión. A continuación, puedes elegir si quieres desactivar la autenticación de dos factores mediante el número de teléfono o la dirección de correo electrónico, o también toda la medida de seguridad.

Conclusión

En conclusión, puedes cambiar fácilmente el número de teléfono que utilizaste para configurar tu autenticación de dos factores en Tiktok utilizando el método dado. La guía paso a paso permite acceder fácilmente al método sin ningún error. Además, siempre puedes cambiar el método de seguridad entre el número de teléfono y la dirección de correo electrónico según te convenga. Espero que esta guía haya sido útil para facilitarte el cambio de la medida de seguridad en tu perfil de Tiktok.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  '+300 preguntas divertidas, buenas y aleatorias de Sendit para hacer en Snapchat
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine