Cómo cambiar el tema en Tiktok [Step By Step Guide] 2022

Cómo cambiar el tema en Tiktok [Step By Step Guide] 2022.

Tiktok, antes conocido como musical.ly, es una aplicación gratuita y popular de redes sociales que permite a sus usuarios crear, ver y compartir vídeos, además de otras muchas funciones, la posibilidad de cambiar los temas es una de ellas. Si quieres aprender a cambiar el tema en Tiktok entre los temas claros y oscuros disponibles, este es el lugar para ti.

Lo primero que debes saber sobre los temas es que esta función sólo está disponible en dispositivos iOS y no en ningún dispositivo androide. Si utilizas un dispositivo iOS, encontrarás la posibilidad de cambiar los temas entre dos opciones: el modo oscuro y el modo claro. El nombre dice el significado de los temas, en el modo oscuro, tendrás un fondo oscuro o negro y, del mismo modo, en el modo claro, tendrás un fondo blanco o claro. Puedes encontrar formas de cambiar los temas y a continuación se ofrece una breve explicación sobre los temas y sus ventajas:

Tipos de temas en TikTok

Si hablamos estrictamente de los temas proporcionados por TikTok sin necesidad de descargar ninguna aplicación de terceros, entonces sólo tenemos 2 temas en TikTok. Uno de ellos es el modo claro y otro tema es el modo oscuro.

Modo Luz:

Cuando el contenido o el texto con una fuente oscura sobre el fondo claro es la definición general del modo luz. También se denomina polaridad de contraste positivo.

Desde un punto de vista fisiológico, para una persona con visión normal, el contexto de la pantalla se entiende mejor en modo luz.

Modo oscuro:

La definición general de modo oscuro es la combinación de contenido o texto de una fuente clara sobre fondo negro o cualquier tipo de fondo oscuro. Al igual que el modo claro, el modo oscuro también se conoce como polaridad de contraste negativo.

El modo oscuro contribuye a la relajación de los ojos cansados y ayuda al alivio de los ojos causado por una iluminación intensa.

Cómo cambiar de un tema a otro en Tiktok

Cambiar el tema de TikTok es muy fácil si me preguntas. Sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos y podremos cambiar el tema de la aplicación.

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

Paso 1: Abre la aplicación TikTok

Como vamos a cambiar el tema de la aplicación y no el del dispositivo, tenemos que hacer los cambios dentro de la aplicación primero.

Paso 2: Busca la pestaña «Yo»:

Justo después de abrir la aplicación TikTok, encontrarás una pestaña llamada «Yo» en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Toca la pestaña «Yo».

Paso 3: Busca la pestaña «≡» en la esquina superior derecha de tu pantalla:

Cuando abras la pestaña «Yo», encontrarás la pestaña «≡» en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Haz clic en la pestaña y verás el menú de configuración y privacidad.

Paso 4: Ver Para el contenido & Actividad:

En la sección de contenido y actividad, encontrarás una opción para el modo oscuro. Haz clic en ella y pasarás a la siguiente página.

Paso 5: Elige el tema que te guste:

Después de pulsar el modo oscuro, encontrarás tres opciones en tu pantalla. Se te dará la opción de elegir un modo claro o un modo oscuro y debajo de eso, verás la opción de «usar los ajustes del dispositivo».

Si eliges la opción «usar ajustes del dispositivo», la aplicación se adaptará al tema de tu dispositivo.

NOTA: Esto sólo es aplicable a los dispositivos que tienen iOS como el iPhone y el iPad.

¿Qué tema es adecuado para ti?

El tema que puede ser más adecuado para ti depende de varios aspectos. Algunos de ellos son

La vista:

Para las personas con una visión normal (o corregida hasta la normalidad), el modo luminoso tiende a proporcionar un mejor rendimiento visual, mientras que algunas personas que sufren cataratas y trastornos oculares relacionados pueden tener una mejor visión con el modo oscuro.

Por otro lado, leer durante mucho tiempo con el modo luz activado puede provocar miopía en algunas personas.

Duración de la batería de tu dispositivo:

Aunque se cree que el modo oscuro puede ahorrar el consumo de batería por un margen enorme que el modo claro, no es del todo cierto. El modo oscuro sí que ahorra cierto nivel de drenaje de la batería, pero depende del tipo de pantalla que tenga tu dispositivo.

Si tu dispositivo tiene una pantalla OLED, lo más probable es que el consumo de batería de ambos temas sea el mismo. Por tanto, si tu dispositivo tiene una pantalla OLED, es probable que ambos temas agoten la batería.

Disponibilidad:

Como TikTok no ha lanzado una actualización que permita a los usuarios de Android cambiar el tema de TikTok, sólo los usuarios de iOS pueden cambiar el tema de su aplicación TikTok. Esto significa que sólo las personas con iPhones y iPad tienen más probabilidades de utilizar temas oscuros, mientras que las personas que utilizan dispositivos androides están atrapadas con el tema claro solamente.

No sabemos exactamente por qué es así, pero los desarrolladores están trabajando para lanzar una actualización que permita a los usuarios de Android cambiar el tema de su aplicación TikTok.

Preferencia personal:

Todo se basa en las preferencias personales, así como el tema que te puede gustar para tu aplicación Tiktok. Por ejemplo, las generaciones más jóvenes son más propensas a elegir un tema oscuro para su aplicación Tiktok, ya que es muy popular entre los jóvenes.

Algunas personas pueden encontrar Tiktok fácil de usar con un tema claro y otras pueden encontrarlo fácil con un tema oscuro, así que depende del tema con el que te sientas cómodo.

Ventajas de un tema sobre otro

Aunque ambos temas tienen sus propios pros y contras. A continuación se exponen algunas ventajas de un tema sobre otro:

Tema claro sobre tema oscuro:

  • Las personas con una vista sana o normal tienden a rendir más con el modo claro.
  • El modo luz facilita que las personas entiendan bien el contexto de la pantalla y hace que los vídeos sean más brillantes.
  • El modo de luz puede facilitar la visualización de vídeos a la luz del sol.

Tema oscuro sobre tema claro:

  • Además, el uso del modo oscuro puede ahorrar la vida de tu batería.
  • El tema oscuro disminuye la sequedad ocular para algunas personas.
  • Disminuye la tensión ocular.
  • El tema oscuro reduce el deslumbramiento y la exposición a la luz azul.

¿Los temas afectan a los vídeos?

Mucha gente tiene la idea errónea de que los temas también pueden afectar a los vídeos. A pesar del tipo de tema que utilices, no habrá ningún cambio en los vídeos que veas, ya que el fondo de los vídeos depende únicamente del creador y TikTok no puede interferir en los vídeos de los creadores.

Preguntas frecuentes

Muchas personas tienen confusiones sobre los temas de TikTok y su funcionamiento. Algunas de las preguntas más frecuentes sobre los temas de TikTok son las siguientes:

¿Pueden los usuarios de Android cambiar el tema de su aplicación TikTok?

Desgraciadamente, en el momento de escribir este artículo, no hay ninguna función en TikTok para cambiar el tema de la aplicación en los dispositivos androides. Además, no se sabe cuándo los desarrolladores del software de la aplicación (TikTok) lanzarán una actualización que permita a los usuarios de Android cambiar el tema de TikTok.

Incluso si tu teléfono o tu dispositivo está principalmente en modo de tema oscuro, TikTok permanecerá en un tema claro.

¿Cuándo llegarán los temas a Android?

En el momento de escribir este artículo, no hay una fecha segura de cuándo tendrá TikTok su función de Temas en Android. Sin embargo, no pierdas la esperanza.

¿Cambiar de tema supone alguna diferencia?

La respuesta a esta pregunta es simplemente que sí, cambiar el tema puede suponer una gran diferencia dependiendo de tu vista, del entorno de iluminación, etc.

¿Puede el tema de Tiktok coincidir con el modo del dispositivo?

La respuesta sencilla a esto es sí, sí puedes hacer que tu tema coincida con el modo por defecto que utilizas para tu dispositivo iOS. Sólo tienes que activar la opción «Usar ajustes del dispositivo» que encontrarás dentro del «Modo oscuro» dentro de «Ajustes». Si tienes algún problema con esto, puedes mirar los pasos para habilitarlo dados anteriormente en los «Pasos para cambiar de tema».

Mi opinión personal sobre los temas:

En mi uso diario de Tiktok y en mi vida cotidiana, me encuentro utilizando más el modo oscuro que el modo claro porque es más cómodo para mis ojos. Además, también he descubierto que usar Tiktok con un tema oscuro ahorra cierta cantidad de batería (no puedo decir la cantidad exacta).

En mi opinión personal, es más fácil usar Tiktok con un tema oscuro, pero no puedo hablar por todos y no estoy dando ningún tipo de declaración de que un tema oscuro es mejor que un tema claro para un mejor uso de Tiktok.

Conclusión

Como se ha mencionado anteriormente en el artículo, los temas pueden desempeñar un papel vital para alguien y para alguien puede no suponer ninguna diferencia. Todo depende de varios factores pero la preferencia personal es la principal, las personas mayores pueden no tener interés en los temas pero los jóvenes pueden tener una idea como que el tema oscuro es genial o moderno. Al final todo depende de cómo te tomes la posibilidad de cambiar de tema en Tiktok, puede que un tema te resulte fácil en una fase o entorno concreto y que otro te guste en otro entorno o fase diferente.

Lee también: Cómo hacer un volcado de fotos en Tiktok

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo desactivar "Sólo seguidores" en Tiktok?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine