Cómo cambiar la configuración de la fecha en WhatsApp [Updated 2022]

Cómo cambiar la configuración de la fecha en WhatsApp [Updated 2022].

WhatsApp es un servicio de mensajería multiplataforma y de voz sobre IP estadounidense. Es la tercera aplicación más utilizada y más popular del mundo, con enormes usuarios. WhatsApp permite a sus usuarios enviar mensajes de texto, realizar llamadas de voz y vídeo, compartir imágenes, pegatinas animadas y emojis, ubicaciones de usuarios, documentos y otros medios. Puedes encontrar muchas funciones en WhatsApp dentro de la aplicación.

Pero a veces algunas características no funcionan debido a muchas razones, de alguna manera podemos resolver los problemas menores por nosotros mismos. Del mismo modo, debido a la fecha y hora del dispositivo, puedes ver algunos problemas en Whatsapp como al enviar mensajes, no mostrar el estado en línea o el estado recientemente en línea, y muchos más.

Puedes cambiar la fecha y la hora en WhatsApp cambiando la configuración por defecto de tu propio dispositivo. Puedes pensar que puedes cambiar la fecha y la hora en WhatsApp utilizando el propio WhatsApp, pero es muy poco probable.

¿Has visto la hora y la fecha que aparecen en el chat de tus amigos? Nos ayuda a saber cuándo enviamos esos mensajes y a qué hora revisaron nuestros mensajes. Y nos ayuda a mostrar nuestro estado actual en línea con precisión. Pero, si algo va mal con la fecha y la hora de WhatsApp, es posible que no obtengas la marca de fecha y hora exacta. Por lo tanto, no te olvides de actualizar tu fecha y hora en Whatsapp.

Si no sabes cómo cambiar la configuración de la fecha en WhatsApp, entonces no te preocupes; hoy, en este artículo, guiaremos los pasos para cambiar la fecha. Quédate con nosotros y lee el artículo completo.

Contenido

¿Cómo cambiar la fecha y la hora en WhatsApp?

Puedes cambiar fácilmente la configuración de la fecha en WhatsApp cambiando la fecha en tu dispositivo, y tiene pasos sencillos. Y dependiendo de los diferentes dispositivos, el paso puede ser diferente; por lo demás, puedes cambiar la fecha en unos pocos pasos. Por lo tanto, hemos mencionado algunos dispositivos y cómo cambiar la fecha en ese dispositivo a continuación.

  • Cambiar la fecha con WhatsApp en dispositivos Android
  • Cambiar la fecha con WhatsApp en dispositivos iOS
  • Cambiar la fecha con WhatsApp en Windows
  • Cambiar la fecha usando WhatsApp en Windows Phone
  • Cambiar la fecha en WhatsApp usando una VPN

Cambiar la fecha usando WhatsApp en un dispositivo Android

Si estás utilizando la aplicación WhatsApp en tu dispositivo Android y encuentras que la fecha es incorrecta, entonces para cambiar la configuración de la fecha, sigue los pasos mencionados a continuación.

Paso 1: Abre los Ajustes

Ve a los Ajustes de tu dispositivo Android.

Paso 2: Escribe en el cuadro de búsqueda

En el cuadro de búsqueda, escribe la fecha y la hora.

Paso 3: Abrir Fecha y Hora

Abre la configuración de Fecha y Hora. En Fecha y Hora, verás varias opciones relacionadas con la fecha y la hora.

Paso 4: Activa o toca en Seleccionar Zona Horaria

Ahora, activa el botón de alternancia de «establecer zona horaria automática» o toca en Seleccionar zona horaria.

Paso 5: Selecciona la zona horaria y la región

Ahora, elige la Región y la zona horaria.

Ya está; una vez que elijas la zona horaria según tu país, podrás cambiar la fecha automáticamente también en WhatsApp.

Cambiar la fecha con WhatsApp en un dispositivo iOS

Si estás utilizando la aplicación WhatsApp en tu dispositivo iOS y encuentras que la fecha no es correcta, entonces para cambiar la configuración de la fecha, sigue los pasos que se mencionan a continuación.

Paso 1: Abre la aplicación de Ajustes

Ve a los Ajustes de tu dispositivo iOS.

Paso 2: Ir al General

Pulsa sobre el General en los ajustes.

Paso 3: Abrir Fecha y Hora

Busca la fecha y la hora en el cuadro de búsqueda. Abre la fecha y la hora.

Paso 4: Pulsa en Zona Horaria y en la pantalla; elige la región y la zona horaria

Toca en la zona horaria y elige la región y la zona horaria correctas.

Paso 5: Guardar todos los cambios

Ya está; una vez que elijas la zona horaria según tu país, podrás cambiar la fecha automáticamente también en WhatsApp.

Cambiar la fecha con WhatsApp en el escritorio de Windows

También puedes usar WhatsApp en el escritorio de Windows y también cambiar la fecha y la hora. Puedes utilizar la aplicación de escritorio de WhatsApp o utilizar el sitio web oficial de WhatsApp. Independientemente de lo que elijas, sigue los siguientes pasos para cambiar la configuración de la fecha en WhatsApp:

Paso 1: Haz clic a la derecha en la fecha y hora visual

En tu escritorio (PC o portátil), verás que la fecha y la hora se muestran en la esquina inferior derecha de tu pantalla. En la esquina inferior derecha de tu pantalla, haz clic con el botón derecho en la fecha y la hora.

Paso 2: Selecciona la opción de ajustar la fecha y la hora

Después de hacer clic con el botón derecho del ratón en la fecha y hora visual, verás un montón de opciones para elegir. De esas opciones, tienes que hacer clic en «Ajustar fecha/hora».

Paso 3: Activa la opción «Ajustar la hora automáticamente

Cuando hagas clic en la opción «Ajustar fecha/hora», encontrarás un completo menú de ajustes para cambiar la fecha y la zona horaria de tu dispositivo. Sólo tienes que activar la opción «Ajustar la hora automáticamente».

Paso 4: Activa la opción «Establecer la zona horaria automáticamente

Justo debajo de la opción «Establecer la hora automáticamente», encontrarás otra opción de configuración; «Establecer la zona horaria automáticamente». Ahora, activa la opción «Establecer la zona horaria automáticamente».

Aquí, esto cambiará tu fecha y hora en tu escritorio de Windows, lo que cambiará la fecha y hora en tu versión de escritorio de WhatsApp.

Cambiar la fecha con WhatsApp en Windows Phone

Si estás utilizando la aplicación WhatsApp en tu Windows Phone y encuentras que la fecha es incorrecta, entonces para cambiar la configuración de la fecha, sigue los pasos mencionados a continuación.

Paso 1: Abre los Ajustes

Ve a la Configuración de tu Windows Phone.

Paso 2: Abrir Sistema

Abre el Sistema que encontrarás en la aplicación de ajustes.

Paso 3: Buscar fecha y hora

Busca la fecha y la hora en el cuadro de búsqueda.

Paso 4: Abrir Fecha y Hora

Abre la fecha y la hora.

Paso 5: Pulsa y selecciona la zona horaria

Toca en la zona horaria y elige la región y la zona horaria correctas.

Ya está; una vez que elijas la zona horaria según tu país, podrás cambiar la fecha automáticamente también en WhatsApp.

Cómo usar las VPN para cambiar la fecha y la hora en WhatsApp

Las VPN pueden ser una gran herramienta para cambiar tu ubicación, y cuando cambies tu ubicación en tu dispositivo, éste cambiará automáticamente la zona horaria de tu dispositivo. Por ejemplo, si decides cambiar tu ubicación a Australia, entonces puedes establecer fácilmente la zona horaria de Australia y de cualquier otro país en el que hayas establecido la ubicación.

Puedes descargar fácilmente la VPN en tus dispositivos Android e iOS. Los pasos para descargar la VPN en tu dispositivo son los siguientes:

Pasos para descargar VPN en dispositivos Android

Paso 1: Abre Play Store

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Play Store en tu smartphone.

Paso 2: Haz clic en la barra de búsqueda

A continuación, sólo tienes que hacer clic en la barra de búsqueda, que se encuentra en la parte superior de la pantalla, y en ella está escrito «Google Play». Haz clic en ella y busca una VPN.

Paso 3: Elegir una buena VPN

Ahora, elige una buena VPN con buenas valoraciones. Las valoraciones y los comentarios son la mejor manera de saber si la VPN es buena o no.

Paso 4: Descarga la VPN

Después de elegir una VPN que te haga sentir bien, haz clic en el botón de instalación y acepta descargar la aplicación.

Pasos para descargar VPN en dispositivos IOS

Paso 1: Abre la App Store

En tu dispositivo iOS, abre el App Store. Asegúrate de iniciar sesión con tu cuenta en la nube o con tu ID de Apple.

Paso 2: Haz clic en la búsqueda

Después de abrir tu App Store en tu dispositivo iOS,

Paso 3: Haz clic en la barra de búsqueda y escribe VPN

En la esquina superior de tu pantalla, encontrarás un icono de búsqueda, haz clic en él y escribe VPN.

Paso 4: Busca y selecciona una buena VPN

Después de escribir VPN, haz clic en buscar y elige una buena VPN. Puedes encontrar una buena VPN fácilmente mirando las reseñas y valoraciones de la misma.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro usar WhatsApp?

En realidad, ninguna red social o plataforma de mensajería online es segura, pero también depende de cómo utilices la propia aplicación. Por lo tanto, depende de ti si quieres tener una experiencia de usuario segura en WhatsApp o no.

¿Es seguro cambiar la hora y la fecha en WhatsApp?

Puede ser un problema si pretendes mantener una fecha y hora ilógicas en WhatsApp. Sin embargo, si intentas cambiar la hora y la fecha porque te has trasladado de una región a otra, no hay ningún problema.

¿Cómo saber si alguien ha leído mis mensajes o no en WhatsApp?

Puedes saber fácilmente si alguien ha leído tus mensajes o no, ya que aparecerá un doble tick azul junto a tus mensajes. Los dobles ticks azules representan que el otro usuario ha leído tus mensajes.

En conclusión

Ya está, si te encuentras con algún error en la aplicación de WhatsApp mientras envías mensajes de texto, llamadas de voz o vídeo, o dices que alguien está conectado pero no puede entregar los mensajes, entonces puedes comprobar si la fecha que aparece en tu dispositivo es correcta o no, y si encuentras que la fecha y la hora son incorrectas, entonces puedes cambiar la configuración de la fecha en tu dispositivo para cambiarla automáticamente en WhatsApp.

Por lo tanto, hemos mencionado el procedimiento paso a paso para cambiar la configuración de la fecha en tus teléfonos Android, iOS y Windows en este artículo. Esperamos que cada paso sea claro de entender.

Si encuentras algún error o tienes problemas al seguir los pasos, entonces puedes dejarnos un comentario en la sección de comentarios de abajo; siempre estamos aquí para resolver tu problema.

Además, si quieres más orientación útil sobre la aplicación de WhatsApp, entonces puedes ir a Consejos de WhatsApp de la Guía de ayuda en línea de nuestro sitio web oficial.

Gracias.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Tiene la aplicación móvil de SoundCloud un ecualizador? [Reviewed And Used]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine