Cómo cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para la autenticación de dos factores en Tiktok

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para la autenticación de dos factores en Tiktok.

La plataforma de medios sociales Tiktok tiene hoy más de mil millones de usuarios. Puedes abrir la aplicación y navegar por los vídeos que hay allí sin necesidad de tener un perfil. Pero, para subir vídeos y crear contenido, necesitas un perfil. También tienes la opción de crear perfiles públicos o privados, donde tu contenido se comparte con el público en general o con tus seguidores. Incluso si tienes una cuenta privada, es posible que quieras configurar la seguridad de tu cuenta para que la información que contiene esté a salvo. Para ello, puedes configurar la autenticación de dos factores en tu Tiktok. Además, si eliges el método para configurarlo con tu dirección de correo electrónico, puedes cambiar la dirección de correo electrónico previamente configurada sin ninguna molestia. Así pues, aquí tienes una guía sobre cómo cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para la autenticación de dos factores en Tiktok.

Para cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para la autenticación de dos factores en Tiktok, tendrás que ir primero a la configuración de tu perfil. Necesitas tener una dirección de correo electrónico previamente establecida para poder cambiarla posteriormente. A continuación, ve a tu configuración de seguridad e inicio de sesión y elige el método de autenticación de dos factores. A continuación, puedes cambiar la dirección de correo electrónico o incluso desactivar la medida de seguridad de la verificación de dos factores para la dirección de correo electrónico que está ahí.

Contenido

¿Qué es la autenticación de dos factores en Tiktok?

La medida para proteger tu perfil de que cualquier dispositivo no autorizado inicie sesión se llama autenticación de dos factores. Cuando activas esta función en tu perfil de Tiktok, cada vez que inicies sesión mediante una aplicación de terceros o cualquier dispositivo no autorizado, tendrás que añadir un pin que se enviará a tu método de configuración elegido. Puedes configurar la autenticación de dos factores con tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico. Sea cual sea el método que elijas, más adelante podrás cambiar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico que hayas utilizado para configurar el proceso de seguridad.

En Tiktok, compartes tu información personal, incluyendo tu dirección de correo electrónico, contraseñas, número de teléfono, nombre e incluso el chat con los usuarios de la aplicación. Además, el contenido que añades en tu perfil puede contener información sobre ti. Por lo tanto, tiene sentido añadir una medida de seguridad como la autenticación de dos factores para asegurarse de que nadie más tiene acceso a la información de tu cuenta, incluso si consiguen la contraseña de tu perfil de Tiktok.

Necesidad de configurar la autenticación de dos factores

Puedes configurar la medida de autenticación de dos factores en tu perfil de Tiktok cuando se cumplan estos requisitos. Cualquiera de las dos formas que elijas, que sea el número de teléfono o la dirección de correo electrónico, necesitarás hacerlo desde tu dispositivo móvil.

  1. Los usuarios tienen que configurar la autenticación de dos factores en su perfil de Tiktok con su aplicación móvil porque esta función no es accesible desde la versión web de Tiktok.
  2. Necesitas un número de teléfono que utilices activamente donde puedas obtener el código y acceder a él inmediatamente.
  3. Los usuarios también tienen que poner su dirección de correo electrónico activa para que, cuando reciban el código, puedan copiarlo del correo electrónico y añadirlo para iniciar sesión en la cuenta de Tiktok.

¿Se puede cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para configurar la autenticación de dos factores?

Sí, puedes cambiar la dirección de correo electrónico que utilizaste para configurar tu autenticación de dos factores de Tiktok. Si vas a cambiar la dirección de correo electrónico debido a un cambio en tu correo electrónico activo o si alguien descubre tu correo y tu contraseña, puedes ir directamente a tu cuenta de Tiktok y seguir las instrucciones que expondremos más adelante en este artículo.

¿Por qué deberías configurar la autenticación de dos factores?

Antes de que lleguemos a la parte de cambiar tu dirección de correo electrónico, si estás aquí porque te estás preguntando sobre cómo configurar la autenticación de dos factores, recuerda que esto es bastante importante. Siempre es una buena idea asegurarse de que tu cuenta de redes sociales es segura y la información que contiene no es accesible para nadie.

Además, mantener la autenticación de dos factores significa que los usuarios no pueden entrar en tu perfil de Tiktok aunque acaben encontrando tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

¿Por qué cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para la autenticación de dos factores?

En primer lugar, debes tener en cuenta que puedes desactivar la autenticación de dos factores tanto para la dirección de correo electrónico como para el número de teléfono que hayas puesto.

Pero, una vez que elimines la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, recuerda añadir uno nuevo para mantener activada la autenticación de dos factores.

Algunas de las principales razones por las que elegirías y deberías cambiar la dirección de correo electrónico que utilizaste para configurar la autenticación de dos factores en tu cuenta de Tiktok son las siguientes.

  • Deberías cambiar tu dirección de correo electrónico si alguien consigue acceder a tu correo electrónico y contraseña de Tiktok.
  • Si utilizas una dirección de correo electrónico diferente de forma activa y para utilizar o iniciar sesión en Tiktok.
  • También debes cambiar la dirección de correo electrónico si has olvidado la contraseña de la antigua dirección de correo electrónico y ya no puedes acceder a ella.

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para la autenticación de dos factores en Tiktok

Así, hemos entendido que podemos cambiar la dirección de correo electrónico que está asociada a la autenticación de dos factores en Tiktok. Por lo tanto, si tienes una nueva dirección de correo electrónico con la que puedes cambiar la anterior, sigue los siguientes pasos tanto en un dispositivo iOS como en un dispositivo Android.

Cambiar la dirección de correo electrónico de la autenticación de dos factores en un dispositivo iOS

A continuación se indican todos los pasos que puedes seguir para cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para la autenticación de dos factores en Tiktok en un dispositivo iOS.

Paso 1: Abre Tiktok en tu dispositivo

Primero tienes que pulsar sobre Tiktok en tu dispositivo para abrirlo. A continuación, tienes que acceder a tu cuenta de Tiktok con tus credenciales de acceso.

Paso 2: Pulsa sobre el perfil

En la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio, toca en el icono Icono Yo para llegar al perfil de tu cuenta de Tiktok.

Paso 3: Acceder a la seguridad y al inicio de sesión

A continuación, puedes tocar el icono de la hamburguesa de tres líneas que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de tu página de perfil. Allí, toca en el icono seguridad e inicio de sesión en las opciones de configuración de tu perfil.

Paso 4: Pulsa sobre la opción de verificación en dos pasos

A continuación, puedes pulsar sobre la opción verificación en dos pasos para llegar a la opción de autenticación de dos factores en la que has configurado previamente tu dirección de correo electrónico.

Paso 5: Actualizar la dirección de correo electrónico

A continuación, para actualizar tu dirección de correo electrónico, pulsa en el botón Actualizar correo electrónico opción del icono de los tres puntos justo al lado de la dirección de correo electrónico puesta.

Paso 6: Rellenar el código

A continuación, recibirás un código. Puedes introducir el código manualmente en el campo de texto del espacio.

Paso 7: Escribe la nueva dirección de correo electrónico

A continuación, puedes escribir la nueva dirección de correo electrónico en el campo de texto que aparece. A continuación, toca la opción de enviar un código a tu nueva dirección de correo electrónico.

Paso 9: Añadir el código y confirmar

A continuación, recibirás un código en tu dirección de correo electrónico, así que añádelo en el campo de texto de la pantalla. Una vez colocado el código, recibirás una notificación push que te informará de que tu nuevo número de teléfono o dirección de correo electrónico está configurado.

Cambiar la dirección de correo electrónico de la autenticación de dos factores en un dispositivo Android

También puedes cambiar la dirección de correo electrónico que utilizaste para configurar la autenticación de dos factores en tu dispositivo Android. Para realizar la acción en tu teléfono, sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Inicia Tiktok en tu dispositivo

En primer lugar, inicia la aplicación Tiktok en tu dispositivo pulsando sobre ella. A continuación, tendrás que acceder a tu cuenta de Tiktok utilizando tus credenciales de acceso a tu cuenta de Tiktok.

Paso 2: Acceder al perfil

En tu pantalla de inicio, pulsa en el botón Icono Yo en la esquina inferior derecha de la pantalla para llegar a tu perfil de Tiktok.

Paso 3: Llegar a la seguridad e iniciar sesión

En tu perfil, pulsa sobre las tres líneas icono de hamburguesa en la esquina superior derecha de la pantalla. De las opciones que aparecen, pulsa en Seguridad e inicio de sesión para acceder a los ajustes.

Paso 4: Elige la opción de verificación en dos pasos

A partir de ahí, elige la opción verificación en dos pasos para llegar al lugar del método de verificación donde lo configuraste previamente.

Paso 5: Actualizar la dirección de correo electrónico

A continuación, para actualizar tu dirección de correo electrónico, pulsa en el botón Actualizar correo electrónico desde el mismo icono de los tres puntos que está al lado de la dirección de correo electrónico que has configurado anteriormente.

Paso 6: Rellenar el código

A continuación, recibirás un código. Puedes introducir el código manualmente en el campo de texto del espacio.

Paso 7: Escribe la nueva dirección de correo electrónico

A continuación, puedes escribir la nueva dirección de correo electrónico en el campo de texto que aparece en la pantalla. A continuación, toca la opción de enviar un código a tu nuevo número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Paso 8: Añadir código y confirmar

En la pantalla de la nueva dirección de correo electrónico, obtendrás un código que deberás poner en el campo de texto para configurarlo. Una vez colocado el código, recibirás una notificación push que te informará de que tu nuevo número de teléfono o dirección de correo electrónico está configurado.

Nota: Si has utilizado tu número de teléfono para configurar la autenticación de dos factores, puedes cambiarlo siguiendo este enlace.

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre cómo cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para la autenticación de dos factores en Tiktok.

Cómo desvincular el correo electrónico en Tiktok

Puedes ir a la opción de gestionar tu cuenta desde la configuración de tu perfil. Allí, tendrás que confirmar y verificar la dirección de correo electrónico actual antes de elegir la opción de añadir una nueva. Entonces podrás desvincular la dirección de correo electrónico anterior y añadir una nueva.

¿Cómo puedo acceder a Tiktok sin la autenticación de dos factores?

Acceder a tu cuenta desde cualquier inicio de sesión no autorizado sin poner el código de autenticación de dos factores no es posible si ya lo has configurado. Si ya no quieres utilizar la autenticación de dos factores en Tiktok, tendrás que desactivar la autenticación de dos factores. De lo contrario, el pin es necesario para acceder a tu cuenta de Tiktok.

Cómo desactivar la autenticación de dos factores sin contraseña

Primero tienes que entrar en tu cuenta de Tiktok para cambiar la configuración de tu perfil. Entonces, restablece tu contraseña desde la pantalla de inicio de sesión para acceder a tu cuenta de Tiktok. Luego, puedes ir a la configuración de seguridad e inicio de sesión en tu perfil de Tiktok y desactivarla desde allí.

Conclusión

Así que, para concluir, el método para eliminar tu antigua dirección de correo electrónico del método de autenticación de dos factores y añadir una nueva es bastante sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos indicados anteriormente y asegurarte de que no te olvidas de añadir una nueva dirección de correo electrónico una vez que hayas eliminado la anterior. También puedes desactivar la autenticación de dos factores si no quieres seguir utilizándola. Por lo general, es mejor cambiar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico por uno que se utilice activamente en lugar de eliminar por completo la medida de seguridad de la autenticación de dos factores en tu Tiktok.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir la verificación de la dirección para Spotify Duo?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine