Cómo cambiar la foto de perfil en Instagram [Updated]

Cómo cambiar la foto de perfil en Instagram [Updated].

Una foto de perfil es como una identidad que ayuda a reconocerte. Cuando configuras tu foto de perfil en Instagram entonces es lo primero si vas a aumentar más seguidores o no. Si tu foto no es atractiva o buena entonces será difícil para ti ganar seguidores. Es la primera impresión en Instagram para atraer seguidores. Por lo tanto, hoy vamos a aprender a cambiar la foto de perfil en Instagram.

Si no te gusta tu foto de perfil actual por alguna razón, puedes cambiarla cuando quieras. Simplemente, abre el aplicación de Instagram y ve a tu perfil en la esquina inferior derecha. Después de eso, pulsa sobre el Editar perfil junto a tu foto de perfil. Ahora, toca el botón Cambiar la foto de perfil y selecciona la opción que desees para cambiar la foto de perfil de Instagram.

Puedes elegir una foto para tu perfil de Instagram desde la galería de tu dispositivo o puedes importar una imagen de tu cuenta de Facebook. La elección es tuya.

Ahora vamos a entrar en el proceso paso a paso para subir nuevas fotos de perfil en Instagram tanto en el móvil como en el PC.

¿Cuántas veces puedes cambiar la foto de perfil en Instagram?

Si tienes la costumbre de cambiar tu foto de perfil regularmente, entonces te preguntarás cuántas veces puedo cambiar mi foto de perfil en Instagram, ¿verdad?

Puedes cambiar tu foto de perfil de Instagram tantas veces como quieras. No hay ninguna limitación para cambiar tu foto de perfil de Instagram. Si has cambiado tu foto recientemente y quieres volver a cambiarla, puedes hacerlo fácilmente sin ningún problema.

También puedes hacer lo mismo con tu cuenta de Facebook porque ahora está vinculada con Instagram bajo el mismo CEO «Mark Zuckerburg».

Pero recuerda que no es buena idea cambiar tu foto de perfil de Instagram de vez en cuando. Si lo haces, confundirás a tus seguidores y disminuirá tu reputación o imagen en Instagram.

Así que, si es posible, pon una sola foto de perfil en tu cuenta de Instagram. Y si te gusta cambiar entonces puedes hacerlo una vez al año pero cada mes o semana.

¿Cómo cambiar la foto de perfil en Instagram?

Puedes cambiar fácilmente tu foto de perfil de Instagram en sencillos pasos. Sólo tienes que asegurarte de que tienes tu propia cuenta de Instagram y una buena conexión a Internet. Además, también necesitas una cuenta de Instagram que funcione y que no esté restringida o bloqueada por Instagram.

En esta sección, he proporcionado los pasos más sencillos para subir una nueva foto a tu cuenta de Instagram tanto en teléfonos móviles como en PC.

Lee también: Cómo desactivar la cuenta de empresa de Instagram | Cambiar a cuenta personal

Cambiar la foto de perfil en Instagram en el móvil

Puedes seguir los siguientes pasos para cambiar tu foto de perfil tanto en Android como en IOS. Por lo tanto, si utilizas una aplicación de Instagram en tu dispositivo, sigue el proceso paso a paso que se indica a continuación para subir una nueva foto de perfil.

Abre la aplicación Instagram

Si estás en tu dispositivo móvil, abre la aplicación de Instagram. Puede que tengas que iniciar sesión en tu cuenta.

Toca el icono de tu perfil

Ahora, ve a la sección de tu perfil desde la esquina inferior derecha de la pantalla. Allí podrás encontrar todas tus publicaciones de Instagram, así como tus historias destacadas.

Toca en Editar perfil

Ahora, pulsa en la opción Editar perfil debajo de tu foto de perfil o biografía de Instagram. Desde ahí, puedes personalizar toda la configuración de tu cuenta de Instagram, como tu biografía, nombre de usuario, cumpleaños, tu cuenta de empresa, información personal y otras cuentas conectadas.

Selecciona Cambiar tu foto

Entonces, pulsa en la opción Cambiar foto de perfil debajo de tu foto de perfil actual. Después, se abrirá el menú desde el que podrás subir tu nueva foto a tu perfil.

Pulsa sobre Nueva foto de perfil o Importar desde Facebook

Aquí tienes dos opciones para subir tu foto de perfil en Instagram.

Puedes elegir una foto de la galería de tu dispositivo o de tu cuenta de Facebook. Si tienes conectado tu Facebook a Instagram entonces puedes elegir tus fotos de Facebook para tu perfil de Instagram. Entonces, selecciona Importar desde Facebook si quieres utilizar imágenes de tu cuenta de Facebook.

Pero si no quieres, simplemente selecciona Nueva foto de perfil.

Selecciona una imagen

Ahora, desplázate hacia abajo y elige una imagen que más te guste para tu nuevo perfil de Instagram. El mismo proceso también va desde tu cuenta de Facebook.

Toca la flecha hacia la derecha

Por último, recorta tu foto si quieres, y luego pulsa sobre el flecha hacia la derecha de la esquina superior derecha. Se actualizará automáticamente tu foto de perfil en Instagram.

Cambiar la foto de perfil en Instagram en PC

Puedes acceder a dos tipos de Instagram en tu PC. Uno es usando un emulador de Android que ejecuta la misma versión oficial de Instagram para móviles y otro desde un navegador usando Instagram Web.

Si estás usando una versión de escritorio de Instagram entonces puedes seguir los mismos pasos anteriores para cambiar tu foto de perfil. Pero si estás utilizando la web de Instagram en un navegador, entonces es posible que tengas que ver los siguientes pasos de abajo para subir una nueva foto para tu perfil de Instagram.

Abre el navegador

Abre tu navegador en tu ordenador portátil. Puedes utilizar cualquier navegador como Safari, Opera, Chrome, Firefox si lo tienes actualmente en tu PC.

Ir a la web de Instagram

Después, visita la página oficial versión web de Instagram. También puedes escribir www.instagram.com en tu barra de búsqueda. Esto abrirá directamente el sitio web de Instagram en tu PC.

Haz clic en el icono de tu perfil

Ahora, haz clic en tu Icono del perfil de la esquina superior derecha de la página de inicio. Se encuentra justo al lado del icono del corazón.

Selecciona la opción Perfil

De nuevo, haz clic en el Perfil del menú desplegable. Te llevará a la página principal de tu perfil de Instagram.

Haz clic en Editar perfil

Después de eso, haz clic en el Editar perfil que se encuentra en la parte superior-media al lado de tu foto de perfil actual. En esta sección, puedes editar tu nombre de usuario. Sitio web, biografía, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como tu foto de perfil.

Haz clic en Cambiar foto de perfil

Entonces, haz clic en el Cambiar foto de perfil debajo de tu nombre de usuario de Instagram. Allí puedes tanto subir una nueva foto como eliminar tu foto de perfil actual.

Selecciona Subir foto

Ahora, haz clic en Subir foto que básicamente te llevará a la sección principal del PC.

Selecciona una foto

Por último, localiza la foto que quieres subir a Instagram.

Después, selecciona esa foto y haz clic en el botón Abre en la esquina inferior derecha del cuadro emergente. Se subirá automáticamente la foto seleccionada a tu perfil.

Conclusión

De esta manera puedes cambiar las fotos de perfil en Instagram en cualquier momento y en cualquier lugar que quieras. Si no te gusta tu foto actual o quieres subir una nueva y sorprendente que antes, sigue los pasos mencionados tanto en tu móvil como en tu portátil.

Por lo tanto, utiliza una foto atractiva para tu perfil de Instagram para que puedas llamar la atención de la gente y puedas aumentar tus seguidores. Pero recuerda que tus publicaciones también tienen que ser buenas, de lo contrario puedes perder tus seguidores actuales así como los likes.

Si tienes alguna duda relacionada con Instagram, pregúntala en la sección de comentarios de abajo.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Starcraft pc
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine