Cómo cambiar los DPI del ratón en Windows 10 2022 [Step by Step]

Cómo cambiar los DPI del ratón en Windows 10 2022 [Step by Step].

Vemos que las grandes empresas presumen de los niveles de DPI de sus ratones. La mayoría de la gente no se da cuenta del significado real de estos términos técnicos, por lo que tiende a ignorarlos. Como resultado, sólo se convierte en un truco de marketing, ¿o no? Sin el conocimiento adecuado, la gente acaba comprando el ratón equivocado para su tipo. Por eso, hoy hablaré de cómo cambiar el DPT del ratón en Windows 10.

Ahora bien, si tu ratón ya tiene un botón dedicado para el cambio de DPI o un botón sobre la marcha, puedes hacer clic en él para crear una nueva configuración para el botón de DPI. Sin embargo, si no tiene un botón de DPI, puedes ir a la configuración y hacer clic en el ratón, hacer clic en las propiedades y ajustar la sensibilidad en consecuencia.

¿Qué son los PPP del ratón?

Los DPI del ratón son la medida de cuántos píxeles mueve tu ratón por pulgada. DPI significa puntos por pulgada. Por ejemplo, si tu ratón tiene un DPI de 800, al mover el ratón una pulgada en cualquier dirección el cursor se moverá 800 píxeles en la pantalla. Cambiando la sensibilidad puedes dominar el control de tu ratón y conseguir una precisión exacta.

Ajustar la velocidad del puntero puede ser útil en muchos escenarios como jugar, hacer edición de fotos, editar vídeos que necesitan un movimiento preciso del puntero. Cuanto mayor sea la sensibilidad del ratón, más rápido se moverá el cursor.

Esta característica está disponible en los ratones para juegos, que comercializan una amplia gama de ajustes de DPI en la especificación del producto. La aceleración del ratón también se puede cambiar en la configuración de Windows en Windows 10.

¿Cómo comprobar los DPI de tu ratón?

Comprobar los DPI de tu ratón es importante si necesitas precisión y exactitud en tu trabajo. Estos ajustes de DPI son los más utilizados por los jugadores, que necesitan un movimiento preciso de sus ratones para apuntar en los juegos FPS.

El ajuste de PPP por defecto que viene con el ratón puede no ser adecuado para ti. Puede ser demasiado rápido para tu gusto o tal vez demasiado lento. El ajuste de DPI puede variar desde 200 DPI hasta 16000 DPI en algunos ratones para juegos. Así que, para comprobar los DPI del ratón, puedes seguir los siguientes pasos.

Comprueba las especificaciones del ratón

Si has comprado un ratón y no sabes cuál es su sensibilidad, comprueba la especificación que se encuentra en la caja. Esta es la forma más fácil de conocer el ajuste de los PPP de tu ratón. Si no puedes encontrar los DPI en la especificación mencionada en la caja, puedes simplemente buscar en Google el número de modelo de tu ratón y encontrarlo allí.

Utiliza la calculadora de PPP en línea

Si no puedes encontrar los DPI de tu ratón, puedes comprobar manualmente la sensibilidad utilizando una calculadora de DPI online. Para ello, debes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Apaga el Mejorar la precisión del puntero opción

  • Haz clic en el botón Windows de tu teclado y busca «ajustes del ratón».
  • Ir a «opciones adicionales del ratón«.
  • Pulsa «propiedades del ratón» y desmarca la opción.
  • Haz clic en «Aplicar» y «OK«.

Paso 2: Mide tus DPI

  • Hazte con una regla y dibuja una línea recta de 2-3 pulgadas en el papel.
  • Ve a la Analizador DPI en google y establece la distancia del objetivo como la longitud que dibujas
  • Establece un punto de partida el objetivo y mueve el puntero hasta allí.
  • Lleva el cursor desde el punto inicial hasta el final.
  • Registra los PPP reales que ves en el papel.
  • Repite la operación y calcula la media de PPP.

¿Cómo cambiar los PPP del ratón en Windows 10?

Cambiar la configuración de los PPP puede ayudarte mucho haciendo que el cursor sea preciso en cada movimiento. Puedes conseguir más comodidad al usar el ratón o incluso el trackpad y puedes manejar fácilmente tu dispositivo de una manera mejor.

La precisión es la clave cuando se trata de juegos y de la experiencia en general. Por eso, tener una sensibilidad perfecta es una parte esencial para trabajar y jugar con eficacia.

Para cambiar la sensibilidad de tu ratón en Windows 10 debes seguir los siguientes pasos

Pasos para cambiar el DPI del ratón en la aplicación de configuración

  • Haz clic en el botón Windows en la parte inferior izquierda de tu pantalla y haz clic en «ajustes».
  • Ve a las fichas de los dispositivos y abre la opción «ratón».
  • Haz clic en la opción «puntero» y ajusta la velocidad de tu ratón con el deslizador indicado.
  • Mueve el deslizador hacia la izquierda para ralentizar el ratón y hacia la derecha para aumentar su velocidad.
  • Haz clic en el botón «OK» una vez que estés satisfecho con la sensibilidad.

Pasos para cambiar el DPI del ratón en el propio videojuego

  • Abre el juego seleccionado y ve a «ajustes«.
  • Busca los controles y haz clic en el «sensibilidad del ratón«.
  • Desplaza el deslizador hacia la izquierda o hacia la derecha para alcanzar la sensibilidad deseada.
  • Haz clic en «aplicar«.

¿Cómo cambiar los DPI a través del ratón?

Los ratones de hoy en día tienen un botón dedicado para cambiar los DPI con un simple clic. Si tienes específicamente un ratón para juegos, puedes ajustar fácilmente la sensibilidad deseada pulsando el botón de DPI justo debajo de la rueda de desplazamiento del ratón.

Dependiendo de la marca, las diferentes marcas pueden tener diferentes ajustes de PPP. Algunas pueden querer que cambies los ajustes desde el software y otras pueden facilitarlo pulsando un botón o incluso ambas cosas.

Puedes comprobar el número de DPI en el software que te hacen descargar. Ahí puedes comprobar cuántos DPI tiene tu ratón y hasta qué nivel puedes ajustarlos. La mayoría de los ratones normales tienen un DPI fijo y la única forma de cambiar la sensibilidad es a través de la configuración del ratón en Windows 10. Sin embargo, no sólo los ratones para juegos, sino incluso los ratones normales vienen con un botón de DPI en el que puedes ajustar fácilmente el DPI deseado según tus preferencias.

Normalmente, los DPI van de 200 a 16000, como se ha mencionado anteriormente, y los usuarios pueden elegir los números intermedios para obtener una precisión perfecta.

Ventajas de un ratón con más PPP

Como se ha mencionado anteriormente, un DPI más alto te permite mover el cursor más rápido, así que cuando juegas a juegos en los que tienes que mover el ratón en una dirección rápida, esta característica puede venirte bien.

Más>>Cómo controlar la temperatura de tu CPU y GPU

Con un DPI más alto, ni siquiera necesitas un espacio más grande para que tu ratón se mueva, ya que un ligero movimiento puede darte el empuje que deseas. Tener un DPI más alto en tu ratón siempre es aceptado, ya que siempre puedes ajustarlo a tu DPI preferido cuando la tarea haya terminado.

Ventajas de un DPI más bajo en el ratón

Los DPI más bajos del ratón se consideran importantes en un caso en el que tienes que hacer un seguimiento preciso. Por ejemplo, al utilizar photoshop o editar contenidos en los que cada píxel cuenta. Los DPI más bajos del ratón se utilizan para el seguimiento de los contornos, donde la precisión es lo más importante.

También en los juegos FPS, cuando estás disparando a los enemigos, necesitas ese golpe preciso, así que en este caso, también ayuda un DPI más bajo. Siempre puedes cambiar la configuración a la que prefieras, así que juega con la configuración de los PPP y encuentra los más adecuados para ti.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el botón DPI del ratón?

El botón DPI te permite cambiar rápidamente los DPI o la sensibilidad de tu ratón. Te ayuda a conocer la precisión del cursor mientras mueves el ratón para ajustarlo rápidamente a la sensibilidad deseada.

¿Qué DPI es bueno para los juegos?

Para diferentes juegos, la gente puede preferir diferentes ajustes de DPI, pero tener 6000 DPI en un ratón es suficiente para la mayoría de los jugadores. Sin embargo, todo se reduce a las preferencias personales, ya que uno puede estar satisfecho con sólo 1600 DPI.

¿Qué son los DPI normales de un ratón?

Los ratones normales tienen un DPI estándar de entre 800 y 1200 DPI. Esto se puede ajustar en la aplicación de configuración.

Reflexiones finales

Los DPI del ratón pueden variar de una persona a otra y no existe un DPI perfecto, pero la flexibilidad para cambiar la sensibilidad desde la propia configuración de Windows 10 es útil para la mayoría de la gente. Por lo tanto, se trataba de ajustar la configuración de sensibilidad correcta para conseguir la mejor experiencia que se pueda obtener de la entrada del ratón.

Ajustando y modificando la configuración correcta puedes conseguir precisión en tu trabajo, ya sea en el photoshop o en la edición de vídeo e incluso en los juegos. Los DPI son un factor importante a tener en cuenta para los entusiastas del trabajo y los jugadores. Por lo tanto, gestionar y ajustar la configuración de los DPI es importante, y con la flexibilidad de estos días, se ha vuelto más fácil y más preciso medir los DPI.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Puedes dar tu opinión sobre Tiktok?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine